Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Pasar por el aro

El pasado sábado, Girls Against Boys tocaron en Madrid. Sus teloneros iban a ser los madrileños Peluze (foto), pero un malentendido con la promotora hizo que decidieran, por «dignidad y honestidad», no actuar junto a la mítica banda de EE UU. En su lugar lo hicieron Kate Möss.

Como seguidor de ambos grupos la noticia me sorprendió, por lo que me puse en contacto con el management de la banda para tratar de esclarecer lo sucedido. Según ellos, las promotoras (Supernovapop y Noise on Tour) dieron por cerrado el concierto sin comunicarle nada al grupo ni a su agencia de management. Tampoco les dijeron nada de las condiciones: 60 euros por tocar y la obligación de compartir con Girls Against Boys su propio amplificador de bajo. Peluze se enteraron de todo esto dos días antes de tocar, gracias a que se les ocurrió llamar a los organizadores. Ante el panorama, se lo pensaron y decidieron abandonar el barco, pese a que Girls Against Boys es una de sus bandas preferidas y a que hubieran estado dispuestos a tocar gratis.

Desde las promotoras han calificado el incidente de «confusión» y «malentendido». Unos pensaron que los otros habían hablado con el grupo y viceversa, cuando en realidad nadie lo había hecho. Un poco rocambolesco. Todo parece haberse solucionado entre ambas partes con una disculpa. No queda otra.

El mundo del underground es duro, todos lo sabemos. A veces toca actuar sin ver un euro e incluso perder dinero por intentar crecer. Pero en ocasiones como ésta es digna de elogio la actitud de una banda pequeña que decide plantarse frente a un desprecio, sea o no intencionado. Porque ser pequeño no conlleva tener que pasar por cualquier aro.

6 comentarios

  1. Dice ser zeroindesign

    Me entere hace poco leyendo el blog de Sergio, de soundsinacoma, me parece muy mal, pero estas cosas pasan a menudo, es una pena!!No se que deben pensar los grandes grupos de las pequeñas bandas de aqui como para tratarlos tan mal, por lo menos un poco de respeto.Siempre es agradable ver un grupo nacional teloneando a un grupo de fuera, puesto que entre ellos se ayudan, unos se promocionan a los otros, esta claro que el grupo nacional que es menos conocido conseguira que mas gente los vea, pero para el grupo de fuera tambien es bueno que sus fans vean que su banda se relaciona con otras bandas del sitio donde van a tocar, que les echan una mano igual que un dia se la debieron echar a ellos.Me parece muy mal lo que hacen estas bandas de fuera, bueno mas que las bandas sus managers o promotoras, que al fin y al cabo ellos estan atados a un contrato, y lo tienen que cumnplir.Pero creo que a estas bandas que ya son muy conocidas se les acaban olvidado años pasados en los que no se comian un rosco,y pasan de estos temas, ellos tocan se llevan la pasta y con la musica a otro lado!!!Esto ya es puro negocio!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Jose

    Hola, soy Jose Gallardo de Supernovapop. La cancelación de Peluze tiene tres partes, primero hubo una confusión con su contratación para el aniversario. Supernovapop propuso a Peluze y Noise On Tour –la promotora que se ha encargado del aniversario- dio el visto bueno, finalmente no hubo un contacto con el grupo por parte de supernovapop pensando que cuando Noise On Tour había dado el visto bueno era porque había hablado con el grupo, pero no fue así. Además en el caso de Noise On Tour les pasó lo mismo pensando que cuando proponíamos al grupo era porque ya habíamos hablado con ellos. Después incluimos a Peluze en toda la promoción del aniversario que ha durado casi dos meses previos a su celebración, donde salía el nombre del grupo por todos lados (banners, flyers, anuncios, reseñas, radio, carteles, en el propio myspace de Peluze y sounds in coma, su agencia de management…). Otro problema fue que la gente de producción (Gruta 77) no pudo contactar con ellos las semanas previas al concierto como si hizo con el resto de los grupos del aniversario. Finalmente dos días antes del concierto Peluze nos llaman y nos dicen que no quieren tocar porque nadie les ha contratado. Asumido nuestro error y con una serie de disculpas tanto con su agencia de management y con el propio grupo por parte de supernovapop y de noise on tour, finalmente Peluze deciden no tocar, un día antes del concierto. Por todo ello me temo que todos en cierta manera estamos implicados en esta historia. Esto y sólo esto es lo que ha pasado para que Peluze no toquen en el aniversario, una pena para nosotros, pero sobre todo para ellos.

    26 febrero 2008 | 13:34

  3. Dice ser que raro....

    Nose, pero a mi no me cuadra mucho esto……..

    26 febrero 2008 | 14:44

  4. Dice ser Mae.

    Urgando por internet me he encontrado con este blog y estos comentarios…Bueno,solo hago un apunte,pues ya está todo más que hablado.Soy Mae,cantante y guitarra de Peluze…Y después de haber coincidido ya con J.Gallardo de Supernova y aclarado todo el tema,está claro que esta situación no ha sido plato de buen gusto para nadie.Ni para la banda,por supuesto,ni tampoco para la gente de Supernovapop.Cabe imaginar que para ocasiones venideras tanto Peluze como Supernovapop nos pondremos las pilas y no dejaremos que esto vuelva a pasar.Pero Peluze para nada se arrepiente de la decisión tomada en aquel momento.Y más sabiendo de de alguna manera hemos podido contribuir a que ciertas situaciones que se viven a diario dentro del circuito independiente de este país,si bien no se vuelven a suceder,al menos,entre todos procurar que no vuelvan a pasar.A veces hay que llamar la atención de esta manera para cambiar las cosas.Creo que a medio y largo plazo,lo nuestro,como un granito más,va a contribuir a mejorar la música en este país.Poco a poco.Mejoraremos Peluze,Supernovapop,Aloud Music,Noise on Tour.Todo sirve de lección.Miremos el fondo y no tanto la forma.Un saludo!Y un abrazo para mi colega Gallardo que seguimos creciendo juntos en esto de la música y eso me gusta.Nos vemos jefe!Mae.Peluze

    01 abril 2008 | 11:09

  5. Dice ser nadin

    que putos frikis que os gusta hablar sobre todo sin tener una idea clara y propia de nada

    01 abril 2008 | 15:51

  6. Dice ser junior

    no me gusta el aro

    08 abril 2008 | 22:06

Los comentarios están cerrados.