BLOGS
Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

El regreso de una leyenda

Ya no vivimos en aquellos días de explosión musical que acontecieron a finales de los 70. Hoy, una banda que mezclase punk, rock y funk podría pasar desapercibida entre la amalagama de fusiones, más o menos acertadas, que inundan nuestras colecciones de discos. Pero en aquellos días esto era una auténtica revolución. Un soplo de aire fresco. Un ejemplo.

Gang of Four se formaron en Leeds en 1977. Su influencia en la música contemporánea no se limita al fundamental Entertainment! (1979), sino que es extensible a toda una carrera marcada por la experimentación, la libertad creativa y el ácido discurso político. Se cuentan por decenas los grupos actuales que tomaron mucha de su inspiración sonora de la seminal banda británica. Desde Bloc Party a The Rakes. De Franz Ferdinand a Klaxons. Todos les deben algo de su éxito por su parte de responsabilidad en haber trasladado el rock de espíritu punk a las pistas de baile.

Hoy, en pleno siglo XXI, Gang of Four anuncian su regreso al estudio para grabar un álbum con su formación original que aún no tiene fecha de lanzamiento. Nada volverá a ser como antes. Al fin y al cabo los años no pasan en balde. Pese a todo, incluso contemplando la posibilidad de que se trate de una más de las convenidas (y a menudo decepcionantes) reuniones que tanto abundan últimamente, hace tiempo que se ganaron el respeto y la admiración de los que amamos este emocionante mundo de la música.

2 comentarios

  1. Dice ser deftonia

    No tenía ni idea de su existencia, pero gracias por la sugerencia, a ver si escucho algo de ellos…Salu2

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Dani

    Hola a todos.Podéis escuchar uno de los más memorables temas de Gang of Four en el player de hoy de Entrada Gratuita, arriba a la derecha.Un saludo y que paséis buen finde.

    08 Febrero 2008 | 03:13

Los comentarios están cerrados.