Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Avalancha de basura

Que el nivel de nuestra televisión roza lo infumable no es noticia. Pero lejos de valorar la supresión de El Tomate (¿qué tendrá en la cabeza esa gente que se ha manifestado a las puertas de Tele 5 pidiendo que no lo retiren?) o la última hazaña de cualquiera de los repugnantes personajes que abundan en la pequeña pantalla, me voy a centrar en esos programas que utilizan como pretexto la música en cualquiera de sus variantes para ofrecer a los telespectadores un lamentable espectáculo de ceporrismo catódico.

La última moda de nuestra televisión son los programas en los que, a modo de cásting, decenas de incautos se pasean ante un sesudo jurado que evalúa, con frecuente desprecio y prepotencia, sus variopintas habilidades sobre el escenario.

La fórmula funciona. No hay más que ver la cantidad de imitadores que tiene el formato, que hace que sea difícil no toparse con uno de ellos incluso para los que apenas vemos televisión. Primero Tele 5 estrenó Tú sí que vales y después Cuatro reclamó a bombo y platillo que su programa, Tienes talento, era la genuina copia del original británico.

Parte de la culpa del éxito la tiene Paul Potts, ese orondo y simpático galés ex vendedor de móviles que llegó al corazón de millones de ingleses con su impresionante interpretación operística.

Sus padres debían tener bastante mala baba para llamarle así teniendo ese apellido. O eso, o no sabían de la similitud del nombre con el del sanguinario dictador camboyano. El hecho es que la caja tonta tenía reservado un papel de excepción para Potts. Y es que al público le encanta la clásica historia del hombre corriente que de pronto goza de su minuto de gloria y sus años de dividendos. La fiebre por la ópera, ya en boga desde que ese esperpento de grupo llamado Il Divo reventara las listas de ventas con su mezcla de pop pasteloso y gorgoritos, ha provocado que por el plató del programa de Cuatro hayan desfilado varios aspirantes a la fama que, en un alarde de originalidad, cantan la misma canción (eso sí, con menos aptitudes).

Pero lo peor de todo no son los concursantes, cuyo único delito es al fin y al cabo intentar sacar partido a sus habilidades para olvidarse de la hipoteca. Lo peor es el jurado, esa pléyade de sabidillos que sacan a relucir toda su vena dramática para ofrecer incontestables sentencias sobre lo bueno y lo malo, lo mediocre y lo aceptable. Javier Sardá, ese gran comunicador (aunque lo que comunique sea pura bazofia) y David Summers, de los Hombres G, abandonaron el barco a las primeras de cambio en los respectivos concursos de Tele 5 y Cuatro, en una decisión que les honra. Los sustitutos han sido Los Morancos y Miki Puig. Qué nivelazo. En la línea de algunos concursantes que han dejado momentos impagables en apenas unos días:

Muchos os preguntaréis qué tiene que ver éste post con la música. Poco. Lo mismo que estos programas. Pero me da rabia que este sea el nivel medio de la oferta musical televisiva en nuestro país. Luego nos quejamos de que triunfen los Bisbales y compañía. Tenemos lo que nos merecemos.

75 comentarios

  1. Dice ser larissa navas

    hola a todos:defenitivamente es super respetable la opinion de cada uno de ustedes, pero la mia es esta:il divo es el mejor grupo que e escuchado en los ultimos tiempos y la nate no me parece que sea basura,yo tengo 14 años y es mi grupo predilecto y creo que cualquier persona con un poco de sentido comun no ofende de esa manera a un grupo asi de magnifico y menos a sus seguidores por que eso es una muestra de el poco y escaso criterio por que una cosa es dar su punto de vista y otra super distinta es ya llegar al punto de ofender a los demas.a diferencia de otras personas que defienden a capa y espada a IL DIVO(que no los culpo)a mi se me hace que «si no te gusta el grupo , no sabes de musica»creeo que todos tenemos gustos diferentes y no por eso unos somos mejores o peores, simplemente somos «diferentes».tambien comparto el punto de vista da las personas que defienden a IL DIVO por que tambien yo soy supermegaultraiperfan de ellos,yo tuve la suerte de ir al concierto que dieron aqui en el D.F. y me di cuenta que son mas maravillosos en vivo y no solo porque estan hechos unos biscochos si no porque tienen un sañor talantaso.bueno eso es todo.bye

    06 febrero 2008 | 18:47

  2. Dice ser ZURY

    RESPETO TU OPINION ACERCA DE IL DIVO MAS NO LA COMPARTO , COMO TAMPOCO CONCIBO LA FALTA DE RESPETO DE CATALOGARLOS COMO BASURA, Y QUE HACEN GORGORITOS, YO ESCUCHO TODO TIO DE MUSICA INCLUSO UNA DE MIS FAVORITAS ES EL HEAVY METAL, Y UNA DE LAS POCAS AGRUPACIONES Y ESTILOS QUE HAN SALIDO AL RUEDO LOS ULTIMOS TIEMPOS QUE TIENE CALIDAD MUSICAL EN TODOS LOS ASPECTOS ES EL DIVO, Y SU EXITO QUE TIENE SE LO MERECEN TIENE TALENTO Y CALIDAD DE SOBRA YESO NADA NI NADIE LO PODRA NEGAR CREOQUE YA BASTA DE TANTO BOMBARDEO AMARILLISTA EN CONTRA DE LOS DIVOS AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR!!!!ZURYMA !!!!!

    06 febrero 2008 | 19:57

  3. Dice ser Lioscary

    Mira Paconer, nosotras no estamos peleando ni ofendiendo a Dani (el creador d este blog) lo unico q estamos diciendo o q por lo menos yo quiere decir y transmitir, es q Ok no les gusta IL DIVO y lo respeto, perfecto, no hay problema… Pero q no ofendan al grupo como tal, xq si nos basamos en estadisticas el grupo gusta bastante en muchos muchos paises del mundo, la cuestion es ofenderlos y hablar mal de ellos, eso esta mal no me parece lo correcto eso es lo unico q nosotras las fans d IL DIVO queremos q entiendan.Y si hay fans hombres, porque conozco muchos y he hablado con ellos, y no crean q son gays, nada q ver, son como cualquier chico…Otra cosa no nos gusta IL DIVO porq sus integrantes sean guapos ni q esten buenos ni nada por el estilo, sino porq nos gusta su musica, admiramos su talento y sus voces y ya…SOLO LES DIGO Q RESPETEN, SI NO LES GUSTA OK… NO SE PUEDE OBLIGAR A NADIE A Q LE GUST ALGO PERO NO DEBERIAN DE EXPRESARSE ASI, NI OFENDERNOS A NOSOTRAS LAS FANS NOSOTRAS HACEMOS LO Q DEBEMOS Y QUEREMOS COMO FANS D IL DIVO y si por alguna causa sienten q alguna de nosotras les falto el respeto pues le pido disculpas en nombre de todas… solo queremos respeto, si respetan a IL DIVO y a nosotras como personas por expresarnos libremente, les aseguro q eso es lo q recibiran respeto y nada mas…Atte. Lioscary (Venezula)Y me uno al:VIVA IL DIVO!!!!!!! El ROCK!!! Y LA LIBERTAD DE EXPRESION!!!!Un saludo a tod@s

    06 febrero 2008 | 20:36

  4. Dice ser lyah

    hola a todos!primero que nada me declaro mega fans de IL DIVO y me uno a los comentarios de todas las personas que han salido en su defensa.me pregunto que tanto sabe el autor de este blog sobre opera y musica en general para decir quien es buen cantante o no?, esa es solo su opinion(valida)y en cuestion de gustos esta claro que todos tenemos diferentes opiniones, pero no por eso nos vamos a poner a insultar a los cantantes que no nos gustan y decir que son malos y decir que otras pesonas no saben nada de musica y cuantos insultos mas han escrito en este blog.lo que si es un hecho es que los cuatro integrantes d IL DIVO son cuatro cantantes de impresionante trayectoria, su musica es maravillosa y esta llena de sentimiento y sus voces tanto juntas como separadas son impresionanates y son del gusto de millones de personas alrededor del mundo, de otra manera como explican todos los millones de ventas de cd’s, dvds, libros, etc.tienen un talento indudable.yo no me canso de oirlos, me encantan sus voces al igual que a muchas personas.lyah diva4ever

    06 febrero 2008 | 20:47

  5. Dice ser andrea paola gomez bravo

    bueno sabes, la gente cuando va a esos programas sabe alo q se mete, seran rechazados o abucheados pero no digas q IL DIVO tiene malas voces porq ahi te pasarias de idiota en serio no digas cosas mira por q no escuchas sius canciones y luego comentas YAAA????????

    07 febrero 2008 | 01:01

  6. Dice ser Mariana

    Yo me uno a las demás divas…!!Mira esta bien que no te guste IL DIVO, pero no digas que son una «basura»… Eso simplemente es que no soportas o no te gusta la musica clasica.. Por que ellos en todo el mundo han vendido 18 millones de copias….Ok?Pero el solo hecho de que no te gusten no es motivo para que los insultes o les digas que son un esperpento de grupo…!!Soy archifanática de IL DIVO..y que tiene que la mayoria de las personas que aman a IL DIVO sean mujeres..??dah!!adios..

    07 febrero 2008 | 01:15

  7. Dice ser lindura

    hola a todos, yo creo que la persona que escribio este articulo, no tiene derecho a llamar asi a un grupo musical, por que si el hablo en determinado tiempo de RESPETO, yo creo que esa persona deberia empezar RESPETANDO (en este caso al grupo IL DIVO… Ademas se supone que cada uno tiene diferentes gustos y no es justo que por que a unas personas no les guste ese tipo de musica o el grupo en si, no tienen por que ser asi… debe haber RESPETO ¿NO?A mi en lo personal me encanta IL DIVO, y no solamente por que estan increiblemente guapos… ni por que canten como los mismisimos angeles…o por que traigan de regreso covers para recordar viejos momentos, (o querido escritor, que tiene de malo que no puedan escribir sus canciones…?) ademas para las personas que no les guste recordar viejos momento y que no quieran que las nuevas generaciones sepan un poco de musica opera_pop y que no se vayan por un estilo de musica… muy feo…! asi que IL DIVO ES LO MEJOR… SEPAN O NO COMPONER… HALLAN SALIDO O NO DE UN PROGRAMA… LA VERDAD NO IMPORTA MIENTRAS ELLOS DEMUESTREN LO QUE UNICAMENTE SABEN HACER… POR QUE NADIE DIJO QUE ERAN COMPOSITORES O CANTAUTORES O SI???POR ULTIMO… PARA TI QUERIDO ESCRITOR DE ESTE PESIMO ARTICULO… «GANATE EL REPETO… REPETANDO A LOS DEMAS»BESITOS… LOS QUIERE… IOP…! *XOXO*

    07 febrero 2008 | 01:31

  8. Dice ser karo

    Noo NO LO siento pero eso es envidia xq son perosna ke vanta maravillos y seles dio la opotunidad y la ah sabido aprovecharr.. cantan genial tu no sabes lo ke es la musica kada kien tiene sus gusto x la musica y su pasio cheka tus palabras ….encuanto alOs programas ay peore y la gente los acepta…

    07 febrero 2008 | 01:53

  9. Dice ser Dani

    Hola a todas, mis queridas amigas, fans cabreadas de Il Divo.En primer lugar, estoy encantado de que os dejéis caer por este humilde blog, más allá de los insultos que muchas me habéis dedicado y que, de momento, no voy a borrar. Os contesto porque creo que, pese a que muchas no sabéis lo que es el respeto, merecéis el mismo que el resto de lectores de este blog, a los que acostumbro a responder, pues de eso se trata: de intercambiar pareceres, opiniones y gustos musicales, que los hay de todos los colores.Hasta el día de hoy nadie se había sentido tan ofendido por un comentario mío en un post hacia ningún grupo. Vuestro fanatismo por Il Divo me ha sorprendido (en algunos casos también me ha dado bastante vergüenza ajena, para qué negarlo), y me lleva a comentaros varias cuestiones:- Me decís (unas cuantas), que no tengo derecho a hablar así de Il Divo. Siento deciros que os equivocáis estrepitosamente: tengo TODO el derecho del mundo a decir lo que estime oportuno sobre este grupo o cualquier otro. En eso consiste la libertad de expresión, mis queridas amigas. Vosotras también sois libres de leer este blog o no hacerlo. Incluso de airear públicamente en forma de comentarios la ignorancia y el poco estilo del que algunas hacéis gala.- Os quejáis amargamente de que los llame basura. Creo que en el post no he utilizado esa palabra para referirme a Il Divo, lo que me lleva a pensar que muchas ni siquiera os lo habéis leído. Aunque no lo he hecho antes, ahora sí lo voy a hacer: Il Divo me parece una basura, y con ello me refiero única y exclusivamente a su música. No insulto ni falto al respeto a nadie.- Me pregunto qué porcentaje de sus sustanciosos beneficios os pagan los miembros del grupo para que los defendáis de este modo tan apasionado. Como intuyo que ese porcentaje es cero, vuestra actitud me resulta más que incomprensible. Incluso haciendo un titánico esfuerzo de empatía con la compleja mente adolescente no logro entender tan religiosa defensa de un grupo, sea cual sea su estilo.- No pocas de vosotras argumentáis que este grupo ha vendido 18 millones de copias, lo que os lleva a deducir que es un gran grupo. Un argumento demoledor, sin duda: 18 millones de moscas no pueden estar equivocadas.- Muchas decís que no tengo ni idea de música. Bien. Os invito a comentar en alguno de los muchas de las entradas de este blog que hablan de otros grupos, y a compartir con los lectores de Entrada Gratuita vuestros vastos conocimientos musicales. Hasta ahora, ninguna de vosotras nos ha ilustrado al respecto.- Alguien me exige respeto a “artistas de la talla de David Bisbal, Bustamante o Ricky Martin”. Lo siento, en el ámbito estrictamente musical no encontrarás aquí ese respeto. De hecho, me atrevo a asegurar que no encontrarás ni una sola referencia a cantantes de esa “talla” en este blog.- Otras decís éste es un pésimo artículo. Me parece respetable. Pero lo cierto es que nunca hubo en este blog tantas patadas indiscriminadas al diccionario como en los comentarios de este post. Parece que Chávez tiene una ardua tarea por delante en materia educativa.- Por último, hay una duda que me corroe. ¿Que regalan Il Divo en Venezuela (ya que al parecer el 90% de vosotras sois de ese país) para que les profeséis tan incondicional devoción?Este va a ser mi último comentario en este post. De resultar divertida, vuestra reiterativa y orquestada campaña pro Il Divo ha pasado a ser bastante pesada. Así que os invito a no leer este blog, de cara a no volver a sentiros ofendidas en un futuro.Un saludo

    07 febrero 2008 | 02:55

  10. Dice ser JOHANNA _ DIVINA

    SOLO DIGO UNA COSAR E S P E T OP O RF A V O R !!!!!SEB Q

    07 febrero 2008 | 15:07

  11. Dice ser Lioscary

    Primero Dani, no metas a la politica en este asunto que no tiene nada absolutamente nada q ver, mas de una sabemos q Chavez esta loco, y no tiene ni la mas minima idea de lo q es la democracia….Y ahora pues nada IL DIVO no nos regala nada para q los defendamos que razonar mas estupido y disculpame pero es la verdad, los defendemos porque tienen talento hasta para regalar y su musica es buenisima y ademas tu mismo lo dijiste hay libertad de expresion y simplemente nos dio la regalada gana de defenderlos y punto…Otra cosa nosotras las venezolanas no tenemos ninguna devocion ni nada por el estilo, solo defendemos nuestro punto de vista y los que nos gustaY por cierto los q comenzaron con patadas indiscrimanadas al diccionario no fuimos nosotras, porque mejor no lees los q escribes tu fuiste el q comenzaste con ese tipo de palabras… asi que recibes lo que das…

    07 febrero 2008 | 21:01

  12. Dice ser No te hagas Lios, cary

    Lioscary que no te enteras. «Dar patadas al diccionario» significa tener faltas de ortografía, no decir palabras malsonantes…

    07 febrero 2008 | 21:09

  13. Dice ser Sophia

    Osea…disculpa?????como q llamas a los de IL DIVO «ese esperpento de grupo llamado Il Divo» …????…para empezar como q te vas ubicando naco!!!!x ese grupo tiene muchisimo talento cosa q a ti te falta un monton!!!!!!!x si es q no lo sabes…..y ademas q caray tienes contra Paul Potts????stas envidioso xq stas personas relamente tienen talento y exito???y tu no……no se a mi me parece malaso q andes hablando mal de unos grandes artistas como si tu fueses lo maximo…dejame decirte q el q debe ir a la basura eres tu papito!!!!asi q te dejas de taradeces y de andar insultando a gente q ni le llegas a los talones!!!!!

    08 febrero 2008 | 06:54

  14. Dice ser Sophia

    VIVA IL DIVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!SON LO MAXIMO!!!!!!!!!….y a kien no le guste…..pues penita,ps!!!!!!q se vayan bien lejitos xq tenemos IL DIVO pa’ rato!!!!!!y relamente son ellos q no saben nada de musica!!!!!tira de españoles nacos!!!!!

    08 febrero 2008 | 06:59

  15. Dice ser CARTERBUHLER

    A VER…QUE SE PUEDE DECIR ANTE TAN ASQUEADO ARTICULO DE POCA REPUTACIÓN….NO SE QUE SE HAN CREIDO USTEDES, TODAS LAS PERSONAS PERSIGUEN SUS SUEÑOS Y SOLO AQUELLAS QUE SON CONSTANTES LOGRAN ALCANZARLO….POR LO QUE VEO, USTEDES SON DE ESAS PERSONAS QUE ABUNDAN EN ESTE MUNDO Y QUE SOLO LES IMPORTA HACER UN POQUITO DE FAMA MALPONIENDO A LAS PERSONAS QUE TRATAN DE HACER SUS SUEÑOS REALIDAD…QUE PORQUERÍA, QUE BASURA, DE VERDAD NO ENCUENTRO UN CALIFICATIVO APROPIADO PARA DESCRIBIR ESTE ARTICULO TAN ASQUEROSO…SOLO PUEDO DECIR, QUE QUIENES LO HAN ESCRITO SON AÚN PEORES, CUERDAS DE ENVIDIOSOS….SOMO SE LES OCURRE DECIR QUE IL DIVO ES UN GRUPITO ESPERPENTO…POR DIOS( Y PARA COLMO SON IGNORANTES…BURROS!!!)IL DIVO ES UN GRUPO QUE SABE HACER MUSICA, NO SOLO CANTAN BIEN SINO QUE SON UNA PERSONAS CULTAS (COSA QUE A USTEDES LES FALTA. PERO, ¿QUE VA A SABER BURRO DE ABECEDARIO? USTEDES SOLO SIRVEN PARA HACER MALA FARANDULA, ME DAN LASTIMA, DE VERDAD…TRATEN DE MEJORAR SU CULTURA…

    08 febrero 2008 | 23:17

  16. Dice ser yety

    por favor!! al que le guste Il Divo o similares que se busque un blog de su estilo y deje en paz a los demás. Qué ganas de dar el follón tienen algun@s! Parece que trabajasen para el club de fans del grupo para captar cualquier comenterio en contra que aparezca en la red y debattirlo.Oye Dani, creo que eres tu el autor del blog, me gustaría que hicieras un post sobre Summercase o FIB, que coinciden este año los mismos días y estan empezando a confirmar algunos grupos. Gracias y ánimo

    09 febrero 2008 | 15:57

  17. Dice ser Isabel

    Hola, soy yo denuevo.Antes que nada quiero disculparme por los comentarios hacia el autor de este artículo, el día que escribí eso no fue muy bueno. Sólo quiero aclarar algunas cosas, creo que aun no han entendido el concepto de este grupo, su estilo de música es ópera-pop éstá mal entendido.Es ópera por su tipo de voz no por la música en sí, consideren que son tenores y barítonos, porque en realidad su música no es ópera.En cuanto a las «sugerencias» de música que mencionan, desde luego, si quieren escuchar música de más estilo no se si alguna vez han escuchado a Andrea Bocelli, Filipa Giordano, Yanni, Inva Mula Tchako, Sarah Brightman, etc…Referente a los gustos de música cada quien es libre de escuchar lo que quiera, no todos vamos a tener los mismos gustos, que sería si todos tuviéramos los mismos gustos, en lo personal hay algunos estilos musicales que no me agradan, pero una cosa es que no nos guste y otra muy diferente dedicarse a desprestigiar e insultar o los demás. Antes que nada son personas y no le hacen mal a nadie.Con respecto a quien dijo que sólo los apoyamos por su físico, te diré que su música me gustó antes de siquiera saber cómo eran físicamente, y aunque no estuvieran ellos, el sólo hecho de escuchar la música de la orquesta es magnífico. Por último, me gustaría decir que sí, desgraciadamente muchas cosas del artículo son ciertas, pero si en verdad desean librar de «basura» la red, pues no suban este tipo de cosas, esto es lo que en verdad satura la red.

    09 febrero 2008 | 22:40

  18. Dice ser Mayerlin

    Me parece una mierd…….. y una falta de respeto tu publicacion, si a ti no te gusta algo no me parece nada apropiado que tengas que insultar y poner en tela de juicio algo, estamos?

    10 febrero 2008 | 16:07

  19. Dice ser Rusti

    Ahí, ahí! niño caos!!! CAOOOOSS!Sí, DIVAS, ¿qué necesidad hay de que paréis de comentar y de generar visitas? ¿Seguid insultando y llamando de todo a Dani, ahora bien, lo que le llaméis a él me lo llamáis también a mí…IL DIVO = MIERDA = SHITOK? Pues ya saben DIVINÍSIMAS, a seguir visitando Entrada Gratuita, que está que lo tira, gracias a que os pasáis la bola entre vosotras..Muahahahahaa!

    12 febrero 2008 | 13:56

  20. Dice ser ann

    mira mamacita solo quiero decirte q el solo hecho de q tu no sepas de musica no es razon para q insultes a una voces tan maravillosas como las de los divos, q nno t has escuchado en la bañera de seguro tu has de cantar muy bien, por favor, antes de escribir estupideces piensa bien asi solo demuestras ignorancia

    12 febrero 2008 | 22:55

  21. Dice ser hola!!

    hola a todos:primero tu no nos andes insultando ok nosotras no somos unas brujas primero mirate al espejo y despues habla.tu no conoces ni lo mas minimo en musica, asi que no tienes que estar hablando tonterias Il DIVO tiene unas de las 4 mejores voces del mundo.por lo que dices que si solo el fisico nos importa eso no es cierto, pueden estar muy guapos y todo lo que quieras pero sabes la razon por la que nos gusta mas a las mujeres por que nosotras si tenemos sentimientos y esas canciones y la forma en la que las cantan te llegan al corazon.pero si tu tienes un problema con eso haya tu pero no te andes expresando asi ok.y si solo nos fijaramos en su fisico que, no es tu problema es el nuestro,primero piensa antes de hablar por que este grupo es de lo mejor que hay en el mundo no como esos grupos de USA que solo venden por sus escandalos.yo soy super fan del grupo y solo tengo 15 años y esa musica y estilo es sensacional.la verdad respeto tu comentario por que toda la gente tiene gustos diferentes.pero como te dije arriba no es para que nos estes faltando al respeto a si, primero piensa si la que pudo a ver dicho eso fue tu mama o lo que sea.AArriba IL DIVO IL DIVO IL DIVO IL DIVOpese a quien le pese ok.yo asisti a su concierto en Monterey y la verdad es que son maravillosos, super lindos y ademas ellos si cantan muy bien en vivo no como otrosbueno eso es todo

    13 febrero 2008 | 23:57

  22. Dice ser Cris

    Es una pena ver algunos comentarios con tan poca altura… es deprimente encontrar gente tan cerrada e insultante.Soy una fan de Il Divo y lo que ellos hacen como grupo no es ópera, son temas del pop (populares) cantados con voces líricas. Muy bien interpretados. Tres de ellos a nivel individual cantan ópera.Una amiga española (sí, mujer y española) me dijo que no le gustaba el grupo porque era un producto comercial formado por cuatro gays.Sí, son un producto comercial pero eso no les quita mérito. Y si son o no gays no lo sé (ella tampoco) ni me importa, los escucho cantar, no me interesa acostarme con ellos.Vengo de familia itliana y escuché ópera toda mi vida (Alfredo Krauss, José Carreras, Plácido Domingo, Pavarotti, Lili Pons, Monserrat Caballé (que hace poco habló bien de ellos) etc, etc) y lo que hacen estos chicos ayuda a algunos a acercarse a la ópera. Il Divo logró que mis hijos escuchen otros tipos de música además de los archi comerciales para adolescentes (tienen 16 y 18 añós) y que, a partir de allí investigaran otros estilos (desde clásico hasta tango y folklore), ampliando sus horizontes. Eso para mí tiene valor agregado.Y para el que dijo que imagina a las fans de Il Divo «gordas, tetonas y con el culo como un pandero!» le cuento que mis hijas, hijos y yo somos fans, estamos en peso y practicamos deportes de aventura y extremos lo que sería bastante difícil con las características que no endilgan… no aguantaría la cuerda al bajar en tirolesa o rappel, o nos caeríamos de culo esquiando en el agua y, estaría bueno tener más lolas (tetas), aunque me digan que son incómodas para correr y trepar.Tampoco somos de Venezuela sino de Argentina.Ah, y soy una de las «moscas» que tiene CD’s de Il Divo. Creo que como mosca soy un fracaso ya que no como caca y soy blanca.Podemos tener gustos diferentes, pero eso no implica desmerecer los aciertos del otro.Cris desde Argentina

    27 febrero 2008 | 03:28

  23. Dice ser yustin

    hola meparese aburrido

    03 marzo 2008 | 21:31

  24. Dice ser abcd

    Por cierto, me gustaria que las mujeres que vayan a expresarse lo hagan con inteligencia, porque sino van a creer que vamos todas mojando las bragas y nos meten a todas en el mismo saco.Dejad los himnos entusiastas de linchamiento verbal a un lado, thanks!

    16 marzo 2008 | 01:39

  25. Dice ser abcd

    Hola, vaya revuelo con lo de Il Divo…Yo solamente queria decir que me parece un grupo de tios con muy buena voz, pero ademas les han potenciado el fisico para que sean aun mas comerciales. Todo el mundo que compra a Jose Carreras sabe que se lleva a casa una buena voz, pero a Jose Carreras no lo compran las tias. Es mas, la opera es un genero que no suele gustar a las tias y aun menos a las tias jovenes. Il Divo deja contentas a chicas de 20 años hasta mujeres de 50.Tienen muy buena voz, son guapos, pero para mi gusto, demasiado pastelosos.Ahora, no se que les ha dado a las discograficas de acordarse de este genero musical, ya vereis que la ultima revelacion es Costel Busuioc, un albañil rumano que ha ganado el concurso musical «Hijos de Babel» en tve2. Vamos a tener opera para rato, pues el premio que le conceden a este hombre es sacarle un disco.En cuanto a estos programas de television a la caza de nuevos talentos… pues, que voy a decir, aqui el unico que los aprovecha es el que se presenta y consigue cinco minutos de fama. Asi que por mi bien.

    16 marzo 2008 | 12:17

Los comentarios están cerrados.