Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Avalancha de basura

Que el nivel de nuestra televisión roza lo infumable no es noticia. Pero lejos de valorar la supresión de El Tomate (¿qué tendrá en la cabeza esa gente que se ha manifestado a las puertas de Tele 5 pidiendo que no lo retiren?) o la última hazaña de cualquiera de los repugnantes personajes que abundan en la pequeña pantalla, me voy a centrar en esos programas que utilizan como pretexto la música en cualquiera de sus variantes para ofrecer a los telespectadores un lamentable espectáculo de ceporrismo catódico.

La última moda de nuestra televisión son los programas en los que, a modo de cásting, decenas de incautos se pasean ante un sesudo jurado que evalúa, con frecuente desprecio y prepotencia, sus variopintas habilidades sobre el escenario.

La fórmula funciona. No hay más que ver la cantidad de imitadores que tiene el formato, que hace que sea difícil no toparse con uno de ellos incluso para los que apenas vemos televisión. Primero Tele 5 estrenó Tú sí que vales y después Cuatro reclamó a bombo y platillo que su programa, Tienes talento, era la genuina copia del original británico.

Parte de la culpa del éxito la tiene Paul Potts, ese orondo y simpático galés ex vendedor de móviles que llegó al corazón de millones de ingleses con su impresionante interpretación operística.

Sus padres debían tener bastante mala baba para llamarle así teniendo ese apellido. O eso, o no sabían de la similitud del nombre con el del sanguinario dictador camboyano. El hecho es que la caja tonta tenía reservado un papel de excepción para Potts. Y es que al público le encanta la clásica historia del hombre corriente que de pronto goza de su minuto de gloria y sus años de dividendos. La fiebre por la ópera, ya en boga desde que ese esperpento de grupo llamado Il Divo reventara las listas de ventas con su mezcla de pop pasteloso y gorgoritos, ha provocado que por el plató del programa de Cuatro hayan desfilado varios aspirantes a la fama que, en un alarde de originalidad, cantan la misma canción (eso sí, con menos aptitudes).

Pero lo peor de todo no son los concursantes, cuyo único delito es al fin y al cabo intentar sacar partido a sus habilidades para olvidarse de la hipoteca. Lo peor es el jurado, esa pléyade de sabidillos que sacan a relucir toda su vena dramática para ofrecer incontestables sentencias sobre lo bueno y lo malo, lo mediocre y lo aceptable. Javier Sardá, ese gran comunicador (aunque lo que comunique sea pura bazofia) y David Summers, de los Hombres G, abandonaron el barco a las primeras de cambio en los respectivos concursos de Tele 5 y Cuatro, en una decisión que les honra. Los sustitutos han sido Los Morancos y Miki Puig. Qué nivelazo. En la línea de algunos concursantes que han dejado momentos impagables en apenas unos días:

Muchos os preguntaréis qué tiene que ver éste post con la música. Poco. Lo mismo que estos programas. Pero me da rabia que este sea el nivel medio de la oferta musical televisiva en nuestro país. Luego nos quejamos de que triunfen los Bisbales y compañía. Tenemos lo que nos merecemos.

75 comentarios

  1. Dice ser alucino

    Me vas a decir que esos 300000 que fueron a ver los Smith, no son borregos?Menudo rebaño. En las decadas anteriores en cuanto a musica era mas borrega que ahora, ahora la gente solo escucha musica que le gusta y le importa 3 leches el que cante.Antes habia fans, y demás mierda. Britney Spears y Madonna, es lo ultimo que quedadel movimiento fan. Adios los macroconciertos borreguilesAhora la gente no se vuelve gilipollas por alguien que cante bien, la generacion de los fanaticos, son ahora los que estan metidos en la politica.Fanaticos perdidos y cizañeando a la sociedad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Juegos Online

    Alguien deberia de hacer esto por que la telebasura esta acabando con la television … que pena da la programacion de hoy en dia!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser NIÑO CAOS

    Por favor, se ruega a todas las fans de Il Divo que comenten a sus amigas huevonas que en este blog puedes decir tonterías y no pasa nada.Desahogaos, hijas, que luego hay que volver a la cocina…Me limpio el culo con las canciones de Il Divo. Con sus voces, sus caretos y sus pelos engominados me limpio el smecma, o requesón. Y con sus fans, me hacía una sopa, que seguro que hay gente pasando hambre para desperdiciar tantos recursos. ¡Joder! Sus voces son sintetizadas por un 286, ya lo he dicho.Hala, a dejar mas visitas y comentarios jajajaja

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Jose M.

    Hola,Que voy a decir? que tienes toda la pu…razon.Desengañate, porque en USA o en UK, hya tanta variedad, tienes basura, no basura, grupos de calidad, porque hay gente que invierte en grupos e invierte en musica, los grupos en USA, o hacen dinero con la venta de discos, donde hacen el dinero es en los conciertos y en el merchandaising de ellos, es ahi, donde hay salas, hay stadiums, donde alguien y no el estadio arriesga a invertir su dinero y tiene que ofrecer algo de calidad para que se llene, evidentemente siempre va a existir una Britney Spears, las crias y los crios de 13 años tienen que escuchar algo de musica,pero de ahi a los ultimos grurpos de rock, al high level de grupos con Metallica y Green Day o foo fighters es eso… de ahi, a todo lo que hay… y en UK es similar, los grupos se patean, salas porque hay donde hacer conciertos.Y ahora te vienes a España, donde en los unicos sitios donde hay salas son las ciudades grandes, aprte de ello, todo concierto tiene que pasar por ayuntamientos con afinidades politicas, a quienes contratan? luego pasa en las fiestas grandes d ela ciudad y organizadores de peñas tienen que arriesgarse a coger lo que hay… y en los pueblos pequeños a quienes contratan, a las orquestas tocando paquito el chocolatero… ese es el panoram de España musicalmente, asi que cone sta oferta no esperes que va haber buena musica, nadie va a invertir y pretenden sacar dinero a costa del CD, que comparativamente estan mas caros en España que en UK o en USA, asi que si admeas se ofrece mierda, como la gente va a comprar?.YO no.

    01 febrero 2008 | 19:44

  5. Dice ser Jose M.

    por cierto en el 84 The Smiths congregraron a 300000 personas en un paseo de Madrid, otros tiempos, otras musicas, y lo mas importante no habia esa mentalidad borreguil.y la tv peor…

    01 febrero 2008 | 19:48

  6. Dice ser ca zerolo

    Ayyy, perdon !! cuando lei el titulo de este post pense que hablabas de inmigracion. Perdon, perdon.

    01 febrero 2008 | 21:33

  7. Dice ser paul

    Yo creo que la gente tiene derecho a su minuto de fama, y que de cualquier sitio puede salir un gran músico o intérprete, al que a lo mejor lo único que le ha hecho falta es un empujón o algo de apoyo, como a paul potts.

    01 febrero 2008 | 21:58

  8. Dice ser Ciudadano

    En cuanto al blog, casi del todo de acuerdo.Paul Potts es británico, pero no inglés, sino de Gales.

    01 febrero 2008 | 22:04

  9. Dice ser Dani

    Hola Ciudadano. Gracias por el apunte. Ya lo he corregido.Saludos a todos!

    01 febrero 2008 | 22:19

  10. Dice ser Carina

    Estoy de acuerdo en todo, y como consecuencia casi no veo la tele, es lo que deberíamos hacer todos. Pero como estos programas lamentablemente son los de mayor audiencia seguirán emitiéndose.un saludo

    02 febrero 2008 | 09:05

  11. Dice ser Alberto

    Ahhh, yo pensaba de los artículos basura del 20minutos del cual esta plagado y son tan o mas basura que los de TV

    02 febrero 2008 | 11:43

  12. Dice ser silvia

    Estoy de acuerdo en muchas cosas pero en otras no estoy de acuerdo en absoluto. Sí es verdad que en España cuando se observa que un formato funciona se explota al máximo. En el caso del programa de paul potts los miembros del jurado eran personas relevantes en el mundillo. uno de ellos es Simon cowell gran cazatalentos.NO estoy de acuerdo en tu calificación hacía IL Divo. Por fín hay en el mercado un grupo que reune todos los atributos para triunfar. Si, tienen buena percha pero sus voces son impecables. Carlos Marín es un prestigioso barítono, David Miller es uno de los tenores jóvenes con más prestigio, Urs Buhler lleva toda su vida dedicado a la musica clásica y Sebastien Izambarg es un autodidacta con un maravilloso talento. De David hay videos en youtube cantando ópera y si los veis os dareis cuenta de su gran voz. Puede que su estilo (de Il divo) parezca ñoño a algunas personas pero no por eso hay que descalificar sus voces que son impecables.

    02 febrero 2008 | 11:50

  13. Dice ser Dani

    Hola a tod@s.Silvia, el hecho de que a mí Il Divo me parezcan un horror no quiere decir que sus integrantes no tengan buena voz. Creo que en ningún momento he dicho lo contrario. Es posible tener una gran voz y emplearla en algo tan hortera como mezclar ópera con canciones populares, aunque eso no deja de ser mi opinión, y tampoco es más válida que la tuya. Siento que te hayas ofendido por mi opinión hacia ellos. Créeme, te admiro, pues creo que defender a un grupo como Il Divo es complicado.Alucino: Tu comentario es interesante y daría para un buen debate. Discrepo con tu teoría de que el movimiento fan se ha extinguido. Hoy hay más macroconciertos que nunca, y el fenómeno fan va más allá de Britney Spears y Madonna. Lo de que la música de décadas anteriores era mas borrega… Me imagino que te referirás a los fans, porque en los 70, por ejemplo, se hizo mucha de la mejor música de la historia. Los tiempos han cambiado, pero los groupies siguen existiendo, e Internet también ha contribuído a ello (hoy en día hay más clubes de fans que nunca gracias a la Red). Más que extinguirse, el fenómeno ha evolucionado, ¿no crees?Un saludo a todos y gracias por pasar por aquí.

    02 febrero 2008 | 14:02

  14. Dice ser internauta

    La TV a la basura. En casa no tenemos TV.

    02 febrero 2008 | 14:57

  15. Dice ser Txema

    Y ese pequeño lujo que es «No disparen al pianista» Que por fin alguien se atreve a llevar musica en directo y de paso comprobar lo mal que cantan algunos cantantes de exito. Yo creo que es de lo poco salvable de la basura musical televisiva.

    02 febrero 2008 | 16:28

  16. Dice ser yety

    Me quedo con la última frase: «tenemos lo que nos merecemos». La pena es que tengamos que usarla tantas veces al cabo del día para justificar cosas a las que no le encontramos otra justificación mas válida.En contra de la manifestación protomate, en mi casa ese día comimos con champán.

    02 febrero 2008 | 18:14

  17. Dice ser yety

    alucino, los que fueron a ver the smiths no son borregos porque fueron a ver algo de calidad, y si algo es bueno es normal que congregue a mucha peña.Igual que Madonna y la Spears hacen música de calidad con colaboraciones buenas, que te pueden gustar mas o menos; Lo que no es normal es que reunan ahora mismo más personas rebelde guey o el canto del loco con pig noise.Claro que sigue habiendo moviemiento fans y gente que que oye música sin pensar, lo que pasa es que tu has crecido y madurado y ya no lo ves tan de cerca o no lo vives. Pero eso existe igual.Se vende la Super Pop lo mismo que antes o más.

    02 febrero 2008 | 18:27

  18. Dice ser meme

    me parece que es muy cierto que hay musica y «musica», .pero para todos los gustos hay no?no me referire a otros grupos, porque no me va…me referire a IL DIVO, si , porque me parece muy mala leche la de tu parte , tratar de basura, y de menospreciar a tan importante grupo musical, importantes sus componentes, sus vidas artisticas, sus voces mas que privilegiadas…y por sobretodo lo que mas molesta a los varones….su hermosa , elegante, varonil, exepcional figura…..ademas de su exprecion corporal y voces, que nos entregan en cada concierto…es maravilloso.son magnificos!! triunfan por donde pasan, y no solo por su aspecto fisico…que dejame decirte, punto aparte. que todas las mujeres ya deseariamos que nuestras parejas fueran asi!su entraga profesional! no hay discucion!! son lo mejor que ha ocurrido en años!!haaa y sobre las fans…no , aun no se han extinguido, sino, entra a mirar al forum de IL DIVO.haaa y para basura mi amor….tu comentario.

    02 febrero 2008 | 21:41

  19. Dice ser Isabel

    hola.este artículo tiene muchas cosas que son una penosa realidad, pero, con todo respeto a quien escribió este artículo, es un imbécil de lo peor. Para que puedas dar un comentario de esta magnitud hacia IL DIVO, es por que tiene un nivel intelectual increiblemente bajo.Primero debería comparar los estilos musicales que predominan actualmente y así se daría cuenta de que IL DIVO es uno de los pocos grupos decentes que quedan en este momento. Y como yo siempre he dicho, sólo hay tres razones para que a alguien no le guste su música, o les tiene envidia, o no saben de música o definitivamente son gays. Así que, antes de emitir ese tipo de comentarios «basura» como en tu artículo primero observa y luego opina «loser».

    02 febrero 2008 | 22:21

  20. Dice ser Dani

    Muy buenas.Como autor del blog, estoy encantado de que las fervientes fans de Il Divo os dejéis caer por aquí para ponerme a parir (ves como el fenómeno fan no había desaparecido, «alucino»??).No pensaba contestar, pues algunas de las cosas que decís caen por su propio peso, pero lo voy a hacer por alusiones directas y porque en el fondo me gusta involucrarme en los comentarios. Veamos:»Por fín hay en el mercado un grupo que reune todos los atributos para triunfar».Sí. En concreto los atributos son ser guaperas y haber sido seleccionado a dedo por una multinacional que factura millones gracias a ellos, lo que se traduce en un inmenso gasto en anuncios y apariciones en TV, patrocinios, multitudinarias y pirotécnicas giras, etc. Un grupo que no sólo no compone ninguna de sus canciones sino que, además, en un alarde de desverguenza, adapta temas de otros cantantes. Vamos, todo aquello que yo no entiendo como música sino como puro negocio. Parece bastante evidente. Lo grave no es nada de esto (al fin y al cabo tiene que haber caspa musical en todas partes). Lo grave es que las Navidades pasadas, por ejemplo, la gente comprara sus discos por miles. En fin. Más cositas:»con todo respeto a quien escribió este artículo, es un imbécil de lo peor».Gracias, Isabel. Acabas de dar un gran ejemplo de lo que es el respeto. No te voy a borrar el comentario porque tú misma te desacreditas, sobre todo cuando dices cosas como:»IL DIVO es uno de los pocos grupos decentes que quedan en este momento» (ejem)o»sólo hay tres razones para que a alguien no le guste su música, o les tiene envidia, o no saben de música o definitivamente son gays».¡Bravo! ¡Queda inaugurado el festival del humor en Entrada Gratuita!Sin acritud. Saludos a tod@s.

    03 febrero 2008 | 13:18

  21. Dice ser mery

    A ver, estoy flipando con los comentarios de la peña, sobre todo con el sector femenino que defiende a pies juntillas a Il Divo. Para empezar yo soy tía y a pesar de que me parecen de los más hortera, cansino y relamío que ha creado la industria musical de nuestros tiempos, ni les tengo envidia (envidia, ¿de que?) ni soy lesbiana, te aseguro que me gustan los tíos, y la verdad es que estos cuatro relamíos no me ponen nada de nada. De verdad chicas creo que vuestras parejas deben ser pequeños monstruitos para que digáis que ya le gustaría a cualquiera tener una pareja así. Pero el tercer punto que cita “Isabel”, es el que más gracia me hace, no pensarás Isabel que te vas a ganar el respeto de los lectores de este blog cuando te atreves a decir que si no nos gusta Il Divo es porque no sabemos de música. A ver, alma en pena, y tú qué más escuchas aparte del cuarteto “canto canciones de otro porque no tengo las mías”. Dudo que a una persona que de verdad le gusta la opera comparta hueco en la estantería de sus discos con Il Divo. Por favor Isabel deslúmbranos con tú sabiduría musical.

    03 febrero 2008 | 13:37

  22. Dice ser mery

    Por cierto quiero dar mi opinión acerca de lo que dice “Paul”, creo que hay dos tipos de músicos, los que día a día se lo curran por cuenta propia, se buscan un grupo, tocan en pequeños locales y se mueven en un ambiente minoritario porque lo que les gusta es la música de verdad exenta de de todo tipo de fama (esos son los que necesitan un empujón), y no los que para ellos la música es sinónimo de fama, televisión etc… Y perdonadme si pienso que está gente, de músicos tienen poco, ya que la mayoría de ellos terminan siendo carne de cañón para productores que diseñan milimetradamente su perfil de nuevas estrellitas.Ah!! chicas os recomiendo que escuchéis algo de Mike Patton, tiene una gran voz igual que Il Divo, es todo un alarde de elegancia, masculinidad y, además, también se engomina el pelo…ehh que eso es determinante para vosotras ya que así terminamos de completar vuestro tan apreciado perfil de chulito andaluz.Ahí os dejo varios link:http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/4/42/Mike_Patton_croppedhttp://es.youtube.com/watch?v=1XEu6-8YPPohttp://es.youtube.com/watch?v=qPsXRiV6yo4http://es.youtube.com/watch?v=MGlKflP7ycE

    03 febrero 2008 | 14:49

  23. Dice ser Jose Luis

    De acuerdo Dani, se malinterpretaron mis palabras, no quería decir que el formato del programa británico fuera de calidad, si no unicamente el caso de Potts. (el formato no puede ser mas simplón, el trabajo lo ponen los concursantes con sus «actuacuiones» que, salvo excepciones, son… bueno, no calificaremos, no sea que hiera los sentimientos de algun aisudo.)En cuanto a la música, para gustos hay colores, y lo siento, pero me uno al club del «rechazo» a Il Divo…Musica no solo es cantar con una bonita cara, tiene un proceso creativo detrás, que bajo mi punto de vista, Il Divo no tiene. Eso no quiere decir que si Britney Spears compone ya sea de mi agrado ojo!. Aunque lo de la cara bonita… igual si lo consigue… (Bussines Question…)

    04 febrero 2008 | 02:36

  24. Dice ser rose

    La televisión actual se compone al 90% (siendo optimista) de basura. En mi opinión, el 10% ‘salvable’ se compone de algunas series, en mi caso, particularmente ‘Héroes’, ‘Perdidos’, ‘Dexter’ o ‘Anatomía de Grey’.Creo que en cuanto a la música hay que hacer una criba importante, ya que, en mi opinión, la gran mayoría de grupos que suenan en emisoras como los 40 principales lo hacen porque sus discográficas o managers han pagado a la emisora para que salgan. No es el caso de todos los grupos o músicos, está claro, pero sí que hay muchos casos así.Y, por último, viendo la polémica que ha creado la alusión al grupo Il Divo, particularmente no me gustan nada de nada, y estoy de acuerdo con lo que dice el autor del blog, es un grupo hecho a golpe de talonario, pero, eso sí, la gente tiene derecho a escuchar lo que le dé la gana, aunque sea un producto prefabricado…Pero yo me sigo quedando con el rock, soy fan de muchos grupos y sigo yendo a muchísimos conciertos; aunque sean tan caros, merece la pena ver a tus artistas preferidos en directo.Salu2.

    04 febrero 2008 | 12:18

  25. Dice ser Jose Luis

    Buenas blogeros, yo seré breve, me parece que el autor cuando menos es cuerdo en los argumentos que tiene. Decir que la televisión de hoy en dia es basiacmente «telebasura» es una verad como un templo, mal que pese.No pienso entrar en el debate de IL DIVO, porque seguramente saldré «escaldao», y mas probablemente con descalificaciones, cosa poco comprensible, (si no te gusta no lo leas, pero no insultemos hombre..) unicamente me queda una duda.Dani (que creo que es el autor), cierto es que estos programas tipo «tu si que vales» tienen un formato simplón, sin entrar a valorar al «jurado» que es pura escenificación y negocio, pero el caso de Paul Potts, a mi me dejó impactado, mal que pese también, el producto de Britain´s got Talent con el «orondo y simpático inglés» es de gran calidad. Si se habla de música, creo que puede entrar en el grupo selecto de lo que tu consideras música decente, (que para mi, va mas allá de los groupies…).Muchas Gracias.Saludos a IL DIVO desde Madrid… (jeje)

    04 febrero 2008 | 12:19

  26. Dice ser Dani

    Hola Rose.Efectivamente, cada uno tiene derecho a escuchar lo que quiera. Faltaría más. Nada más lejos de mi intención que decirle a cada cual lo que tiene que escuchar. Aunque eso tampoco me impide opinar aquí que Il Divo es una tomadura de pelo. 100% de acuerdo con el resto de tu comentario.Jose Luis.Reconozco que el caso de Potts a mí también me impactó. Es fácil que lo haga, pues tiene una voz espectacular y la cara del jurado es todo un poema. Pero no estoy tan de acuerdo en que el formato británico sea «de gran calidad», como dices. Al fin y al cabo sigue siendo un concepto de programa que parte, en mi opinión, de un planteamiento un poco barato. Con respecto a lo de la música decente… todo es bastante relativo. No creo que el rock sea más «decente» que otros estilos, simplemente es lo que más me gusta a mí. Tampoco me considero parte de ningún grupo «selecto» por escucharlo. Sólo afortunado por poder disfrutarlo.Saludos a tod@s y gracias.

    04 febrero 2008 | 12:44

  27. Dice ser Rusti

    Dani… Que polémicas, eh?En primer lugar debo mostrar mi adhesión al anti-ILDIVO Army. Me parecen un insulto a la ópera, a la música y a los oidos de calquier melómano con un mínimo de gusto. Tendrán muy buena voz, pero no es suficiente, hay que transmitir algo, y yo sinceramente no recibo nada de ellos. Es música hueca, sin alma. En mi opinión.A los fans de Il Divo y lectores de este blog… Si todavía no lo habéis hecho, os animo a que veáis los vídeos de Mike Patton que os ha dejado mery. Seguro que no os deja indiferentes. Si es así, sinceramente me parece que no tenéis ni puta idea. Eso es talento y carisma y demostrado a lo largo de los años con proyectos musicales tan dispares y geniales como pocos artistas pueden presumir de haber creado. ESO es un ejemplo de músico.Como contribución dejo un par de vídeos:https://www.youtube.com/watch?v=mzzWMdvoXD8 (Diamanda Galás, pianista y cantante griega de nacimiento pero criada en USA, con una técnica de piano impecable y una voz que tiene 4 octavas – chúpate esa, Il Divo)https://www.youtube.com/watch?v=GRs6mWuqtcw (Más cosas que se pueden hacer con la voz, esta vez de parte de Jamie Lidell, tan marciano como talentoso…)Saludos a todos

    04 febrero 2008 | 18:49

  28. Dice ser Norma (Giya)

    Me parece una groceria como este articulo habla mal de IL DIVO.Definitivamente la persona que lo escribiò no sabe nada de ellos y mucho menos del buen gusto musical.

    05 febrero 2008 | 05:52

  29. Dice ser Yessenia

    Bueno, primero que todo, respeto la opinion del creador de este Blog,creo que en algunos casos te doy la razón, y quisiera decirte hermano que si » musica» o artistas podremos criticar como basura seria a esa cosa que se llama «Reegeton», y si! me gusta Il divo! los admiro muchisimo, un artista no se hace con solo composiciones propias mi amigo, si fuera por eso ningun regetonero ni rapero tendria exito! se hace con muchas cosas mas y creo que ni tu mismo las conoces, si nunca has visto a Carlos Marín , David Miller, Urs Buhler y Sebastien Izambard en vivo no creo que los deberias calificar como «esperpento». Il divo es una composicion de hombres talentosos que a lo largo de su vida se han ganado lo que tienen y si bien Simon Cowell tiene una actitud de pocos amigos, no es uno de los hombre mas ricos del mundo por tener mal gusto musical o por ser bruto! aprende de eso.Con lo de Britney Spear yo creo que la pobre chica será lo que será pero , si hubiese tenido la oportunidad de ser mejor comentarios como el tuyo o como alguien mas trucan el camino de cualquiera.leete un poco sobre publicidad y mercadeo internacional, y entonces verás que hasta tu propio blog se podria calificar de otra forma ,que de igual manera te insultaria como nos insulta hoy tu comentario sobre Il divo.Es mas compañero, si fueras un hombre con más talento del que tienes y se te presentara una oportunidad por mas idiota que te parezca, nunca la dejarias pasar, como este blog que tienes la oportunidad de exponer tus ideas en Internet.saludosYesseniaDesde Venezuela

    05 febrero 2008 | 06:43

  30. Dice ser mendy

    hola la vdd a mi no me parece lo q dicen de IL DIVO si ellos cantan super bello y el hecho q una persona no le guste no quiere decir q no canten bien solo quiere decir q esa persona no tiene buen gusto para la musik y como dice mi papa la musik de IL DIVO solo es para gente de clase y las q no lo son no los eschan tan bello como nosotras

    05 febrero 2008 | 14:23

  31. Dice ser The Lemmon

    Mendy, Yessenia y demás IL DIVAS.Lo siento, pero no lo respeto. como personas, si os respeto (faltaría más), pero no vuestras ideas ni vuestros gustos. Lo siento mucho. Vuestros comentarios llegan a ser tan absurdos que parecen una broma, irónicos. como si fueseis amigos de Dani que están jugando al sarcasmo camuflados con nombres de Telenovela.»como dice mi papa la musik de IL DIVO solo es para gente de clase y las q no lo son no los eschan tan bello como nosotras». A partir de hoy, esta frase más propia de la Hora Chanante será el mensaje de bienvenida de mi movil.Saludos DANI

    05 febrero 2008 | 15:29

  32. Dice ser Isabelcold

    Bueno realmente este blog no esta muy lejos de la realidad… ultimamente la musica ya no es como antes las de los 60 70 u 80’s eso si era musica, la «musica nueva» no es una evolucion es una digestion y un vomito de lo que ya se habia creado antes, soy latina y me da verguenza que en el continente latinoamericano se diga que predomina y manda la musica mas vulgar y asquerosa como lo es el regueton y la salsa vulgar, las letras de la musica ya no hablan de amor y amistad, de reflexion y mucho menos de paz, ahora las letras solo contienen sexo, vulgaridades y violencia inmersas en ella ¿eso es lo q escucharan nuestros hijos?, yo creo que el artista como tal deberia sentarse SOLO a escuchar lo que crea y vera q es pura porqueria, le doy la razon a este blog por lo de los programas que olbigan a la gente a hacer el ridiculo solo por 5 min de fama, pero la gente es mazoquista por naturaleza eso no se puede cambiar, yo soy una persona amante de la musica clasica, la instrumental,el buen rock, y el POP-OPERA, con esto llego al punto que queria, me considero gran seguidora de IL DIVO y no es solo por que sean 4 hombres explotados de belleza si no por que es algo diferente en la musica es una mezcla PARA MI unica, aunque las canciones no sean en su mayoria originales o propia de ellos prefiero escucharlas de sus 4 voces a la de sus autores originales, la expresion que ellos le dan a su musica es unica, le ponen alma sentimiento y corazon…, tambien encanto, yo tube la suerte de ir a una de sus presentaciones aqui en VENEZUELA y aunq estaba lejos se escuchaba a la perfeccion, es una mezcla de sonidos que agradan a mi oido y sus letras no hablan de sabanas mojadas ni estupideces baratas, ya basta de grupos de adolcentes mal pienados mal hablados y para colmo mal cantantes que por tener cara «bonita» piensan que se la comen toda ya es hora de madurar, ¿no lo creen? con esto no quiero cambiarle la forma de pensar a nadie por que por lo visto en los comentarios , aqui, hay personas cerradas de mente, tal vez ardidas por oportunidades negadas, o frustradas artisticamente, es cierto no todos consiguen el exito, debe ser que no todos estan destinados a tenerlo y menos con tan poco sabiduria… solo espero que de verdad aprendan a criticar lo que se debe criticar y no destruir por envidia por que de verdad sus comentarios demuestran sentimientos de envidia y eso sera su piedra en el camino para triunfar, dicho esto me despido y mando saludad a giya y yesenia compañeras a las que apoyoATT ISABELCOLD

    05 febrero 2008 | 15:50

  33. Dice ser maryfer d' marín

    Antes de mi comentario quisiera saber si las chicas que tan bravíamente defiende a Il Divo lo hacen a sabiendas de que le grupo realmente es talentoso, no solo una cara bonita.Yo vengo siguendo la trayectoria del señor Marín desde hace ya más de 8 años, si bien desde ese entonces tenía idea de lo que es la música clásica e internacional, jamás pensé que llegase a tocar en un grupo, y mucho emnos música pop.me encanta la combinación de voces y en ningún momento se ha agredido a ninguno de los cuatro chicos, ni a David que es un talento magnífico y que sabe añadir siempre un toque juvenil y refrescante a cada presentación, ni se ofendió a Urs que con ese porte impresionante da un reflejo de grandeza, mucho menos se vio agredido Sebastien que es una muestra clara de que cuando se quiere se puede hacer realidad un sueño, o a Carlos Marín, un primo barítono con una trayectoria musical irrefutable.En conjunto son realmente sensacionales, se acoplan a la perfección, y debo decir, qeu no son producto de la mercadotecnia, ya que en México los conocimos o los conocemos solo unas pocas personas, y debo decir, sin mucho agrado, que México compra cualquier cosa.Desde que el horror de música misógina y despectiva llamada reaggeaton se comenzó a vender no ha habido en el emrcado productos de calidad, Il Divo nos vino a refrescar un poco la idea a los jóvenes de la cultura y el verdadero arte de la música, llevando a muchos a querer conocer más sobre este género.Y para culminar, a todas los seguidores del grupo, les pido que no ofendan, para no ser ofendidas, demuestren que los fans de Il Divo no somos iguales a las demás, que se note que las Divas, somos distintas en esencia y calidad.

    05 febrero 2008 | 17:18

  34. Dice ser Belis

    Me uno a las fans de Il Divo. A mi me trasmiten de todo. Los escucharia las 24 horas todos los días. Los vi en vivo en Venezuela. Voces impecables, tambien la armonía que crean entre los cuatro. Existen muchos artistas que a mi no me gustan, pero jamás los insultaría ni los calificaría de «basura» ni de «esperpentos». Cada quien en su estilo. Pienso que la gente que vive de un público debe cuidarse de herir sus sentimientos, y definitivamente estos comentarios nos hieren a quienes además de admirarlos los amamos.

    05 febrero 2008 | 17:22

  35. Dice ser Lioscary

    Bueno yo tambien estoy de parte de Yessy, Norma, Isabel y otras mas… estoy de parte de IL DIVOSegun ustedes dicen que no sirve porque y que no tiene canciones propias sino que tienen que cantar canciones de demas cantantes y adaptarlas … y eso es totalmente mentira ellos tambien tienen sus canciones ineditas como cualquier otro cantante o grupo musical.IL DIVO ha sido una revolucion en la industria musical y eso lo demuestra sus mas de 18 millones de copias vendidas y haber sido numero 1 en 36 paises, yo no creo que eso ocurra con la mala musica ni con los malos grupos. Si han vendido tanto es porque gustan a muchas personas y no tanta gente tiene segun ustedes mal gusto para la musica. Y hasta lo han dicho los expertos que IL DIVO ha sido una GRAN INNOVACION para el mercadoMiren yo respeto sus comentarios, pero yo pienso que no deberian hablar mal de IL DIVO si algunos los consideran tan malos, porque gastar su tiempor hablando mal de ellos????? eso da mucho que pensar…Asi que solo limitense a hablar de lo que sabenFijense:Ellos cantaron con Toni Braxton en el Mundial de FutbolCantaron un sencillo con Celine Dion llamado «I Believe In You»Sacaron 2 libros, que han sido vendidos como pan calienteHan sacado diversos DVD`S que tambien han sido vendidosY por supuestos sus muy buenos CD`SHan hecho 2 tours mundiales que han sido exitosisimosAsi y muchas otras cosas mas tambien tienen miles de fans alrededor del mundo, desde Japon hasta aki en Venezuela, asi que analicen esto y piensenlo un poco y puede ser que no les guste, pero entonces no hablen mal de IL DIVO poque a ustedes no les gusten, no se cierren, no sean egoistas, las estadisticas muestran que hay mas personas que gustan de IL DIVO, que las que no gustan… Y vuelvo y repito eso da que pensar y analicenlo…Me despido, saludos a todos

    05 febrero 2008 | 17:47

  36. Dice ser sheyla

    no es justo que los esten yamando esperpendos si no saben lo buenisimos que son a la hora de cantar y ademas si no saben ellos son los mejores voces del mundo y asi que ariba IL DIVO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y QUE DURE PARA SIEMPRE

    05 febrero 2008 | 17:52

  37. Dice ser Mónica Zovko

    Principalmente un saludo a todos.No sabré mucho acerca de la televisión española; pero no se necesita ser sabio para conocer perfectamente cuán bajo ha venido cayendo la televisión mundial.A pesar de estos programas copiados inumeradas veces, pienso que aún existe la ingenuidad de ciertos participantes. Y si,Paul Potts en su realidad no consiguió triunfar por los desaires de este medio (Díganmelo a mi :S) ¿Por qué no intentarlo por alguna rendija que veas? Ese sólo será el 1er escalón, poco a poco se le dibujará la escalera completa.En cuanto a la música. Es otro punto de nuestra cultura que ha decaido enormemente. Me pareecen patéticos los grupitos sin base, talento, o con letras sin sentido que se apegan a un género por estar «de moda», porque ahora hasta Bisbal hace reggae Explíquenme eso. OJO con todo respeto,me parece que es un gran artista.Y si de Il Divo hablamos. Querido Dani, tienes razón al criticar que tienen letras ajenas y que QUIZÁS son un grupo prefabricado. Pero Dani QUÉ TALENTO TIENEN,y no es de ahora. Esto es un paso más para la carrera profesional de cada uno de ellos, pues no es secreto para nadie que llevan AÑOS en el medio, realizando diferentes presentaciones y abarcando distintos ámbitos del arte. Esta propuesta les pareció interesante, la mayoría de los chicos había trabajado con ópera y la propuesta de fusionarla con el pop,les resultó tan atractiva a ellos como a los que amamos su música.Pero no es mentira, cada cabeza es un mundo de gustos y colores. Respeto a aquellas personas que no comparten estos pensamientos con base sobre Il Divo. Por ejemplo: yo creo que REBELDE es un grupo salido directamente de Mattel*…pero respeto que haya pegado y movido a masas de jóvenes.Il Divo nos ha traido (Comercialmente o no) una propuesta completamente nueva, peligrosa,porque así como muchos la odiarán,muchos otros la AMARÁN. Blogs como este son el precio de la fama. En cuanto a los chicos, su presencia escénica,levantando el telón de comercio y propagandas como bien dices, me parece que son 100% artistas y humanos, porque tuve el placer, el LUJO de conocerlos,charlar un poco con un par y PRESENCIAR el MEJOR espectáculo que tuvo mi país VENEZUELA, durante el año 2007. No lo digo yo, lo dice la prensa venezolana.Respeto cada una de las opiniones aquí dadas.Pero señores,¿Qué ganamos con dime y yo te diré? Espero no caer en la tentación de contestar…Además amigas divas respetemos para ser respetadas.Las fanáticas siempre han existido,nunca se han ido.Y hay desde las locas desmedidas,hasta las que disfrutamos de ciertos artistas,somos fans con BASE y herramientas para defenderlos con razones lógicas,de opiniones aceptables como la tuya Dani.Un saludo a todos, por supuesto a mis divas venezolanas..Gracias por leerme.Monique ZovkoMaracaibo-Venezuela

    05 febrero 2008 | 18:47

  38. Dice ser Andrea Reyes

    El grupo IL DIVO no es ningun «esperpento», no tienen por que llamarlos así, pues esa es su música y hay que respetarla aunque a algunas personas no les guste, sus voces son espectaculares, cada artísta tiene su estílo sea bueno o malo no hay necesidad de llamarlos «BASURA», el grupo IL DIVO tiene mucha clase al igual que su música, es culta y tiene un léxico hermoso, así que IL DIVO no es ninguna basura.

    05 febrero 2008 | 19:41

  39. Dice ser Meredith

    Disculpa!!!!!PERO ESNTONCES QUE ES LA VERDADERA MUSICA, SI DICES QUE IL DIVO ES UN ESPERPENTO DE LA MUSICA. YO PARA NADA ESTOY DEACUERDO, A LO QUE YO LLAMARIA ESPERPENTO ES A TODA LA MUSICA Y ARTISTAS PLASTICOS QUE ESOS SI ME PROVOCAN NAUSEAS. PERO POR FAVOR IL DIVO UN ESPERPENTO? NO DILCULPAME PERO NO ELLOS SI CANTAN Y TIENE TALENTO, ESTAN SUMAMENTE PREPARADOS, COSA QUE OTRO ARTISTA CUALQUIERA NO TIENE. Y SI ESTE CUARTETO NO AGRADA POR LA MUSICA, ENTONCES QUIERO QUE DEN RESPUESTA ¿CUAL ES LA VERDADERA MUSICA? DIGO POR QUE YO NO ENCUANTRO MEJOR QUE NO SEA LA OPERA Y SUS DERIVADOS, Y AUN MAS LAS VOCES ESO SI NO SE IGUALA A OTRO ARTISTA SEA CUAL SEA, SINO TIENE UNA VOZ DE OPERA. Y EN POCAS PALABRAS ES UNA ASQUEROSA MIER…. LO QUE DISES.

    05 febrero 2008 | 20:00

  40. Dice ser Mir

    Bueno, bueno, si que esta fuerte la polemica contra IL DIVO, en lo personal me gusta el grupo, tiene canciones bonitas y cantan bien, pero realmente no me parecen la ultima maravilla, es un buen producto de mercadotecnia, obviamente, pero prefiero escucharlos a ellos que otras cosas que circulan hoy en dia por el ambiente musical. Escuche a David Miller cantando arias de òpera, me parecio muy buena su tecnica pero su voz no es precisamente bella, aun asi me parece un buen cantante, ademas porque le pone mucha emocion a sus interpretaciones y eso tambien es importante, no solo tener buena voz. He visto muy buenas criticas sobre él de cuando cantaba ópera, asi que espero a que regrese a hacerlo porque seguramente el grupo no durara mucho mas tiempo. En cuanto a Potts, pues la verdad no canta nada y vulgarizo la preciosa aria de Turandot, Nessun Dorma

    05 febrero 2008 | 20:40

  41. Dice ser luz

    Hola:Bueno a mi en lo personal,si me gusta el grupo en polemica (IL DIVO) me parece que tienen buena voz (no digo que la mejor),ya escuche a Mike Patton y tambien me agrado, a Potts la verdad no lo he escuchado.Creo que se debe respetar la opinion de todos pero sin pasarse de la raya, una cosa es opinar y defender y otra ofender.Respecto a la nota, estoy de acuerdo contigo, la verdad la TV se esta volviendo muy comercial y tiene pocas cosas rescatables (por eso casi no la veo)aunque si existe algunas series, peliculas y programas que estan muy bien.

    05 febrero 2008 | 21:06

  42. Dice ser skult

    No me gustan muchos comentarios que he leido acerca de IL DIVO tengo que decir que es mi grupo favorito y pienso que todas las personas que se han dignado en decir estupideces de ellos es por que no saben de musica como dijo Isabel, yo en particular escucho rock, pop y otros generos pero sinceramente la opera es mejor y me atrevo a decir que no importa mucho si un cantante no compone susu canciones porque ¿que son las canciones? son solo letras que se escriben para describir lo que se piensa, y si IL DIVO no escribe sus canciones no importa ya que son cantantes y los cantantes que hacen? cantar ps ni modo no? lo dire ahora y siempre IL DIVO es el mejor grupo ahora y siempre y no es por su físico, sino, por las voces que tienen, no es comun que alguien cante opera, practicamente es una bendición de dios que uno tenga la vz adecuada para el genero, como Paul Potts, es normal que todos se hayan impresionado de que haya dicho que iba a cantar opera, para finalizar quiero decir:!!!!!!!!!!VIVA IL DIVO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y el rock metal porsuepuesto.

    05 febrero 2008 | 21:10

  43. Dice ser Jenny Gonzalez

    Buenas tardes, ciudadano, me encanta saber que mucha personas como usted puede y tienen la libertad de expresar lo que sienten, piesan u opinan sobre una circunstancia; tal es el caso de la música y los programas que han surgido con el proposito de impulsar a nuevos talentos, que a través de un jurado, «competente» para ello y decide, de acuerdo a los parametros del concurso y los propios de cada miembro del jurado, a la persona más idonea para ser cantante. Hasta aqui todo va de maravilla y puedo conciliar con usted, ciudadano, en que algunos personajes no tienen talla para ser cantantes.PERO, quien realmente da la categoría de cantante, prometedor y conquistador de corazones, es el Público, pues somos nosotros quien decidimos realmente que individuo es idoneo para se un famoso cantante, y esto se demuestra con nuestro apoyo, no solo con seguir su carrera o comprar sus discos, o asistir a sus conciertos, en fin….nosotros, el Público, tenemos la última palabra, de permitir y colaborar con el desarrollo artistico de los nuevos talentos, que no solo se da por sus impresionantes letras musicales (canta-autor), su pasión al interpretar, su distinción al vestir(personalidad), su actitud ante la necesidad de colaborar con campañas de auyda social, que en algunos casos prestando su imagen para ello, entre otras tantas cosas que envuelven a un artista.Sr. ciudadano, esta bien que critique a estos programas, tal vez por lo absurdo de su naturaleza, falta de probidad y aptitud, pero le agradezco que no critique a los artistas de la talla de Il Divo, David Bisbal, o Bustamante,Dyango, Pavarotti, Ricky Martin, solo por nombrar algunos, y aunque se que los mencionados de mi parte no fueron criticados ni insultados por usted, tal vez por respeto o simplemente no conoce la trayectoria de estos talentosos cantante, cada uno en su genero, usted sinceramente no tiene, es más usted CARECE DE SENSIBILIDAD y se le dificultad apreciar los diveros estilos musicales, y ante ello usted responde COMO UN FRACASADO Y FRUSTRADO ARTISTAFinalmente, haga un ejercicio de enriquecimiento personal,cante cuando se duche y grábelo, entonces, parece frente al espejo, se escucha y crítiquese, para luego tener base suficiente para criticar e insultar a los demás.

    05 febrero 2008 | 21:55

  44. Dice ser Paconer

    A ver fans de Il Divo:que en ESPAÑA NOS SUDA LA POLLA vuestros putos ídolos!!!A VER SI NOS ENTERAMOS: QUE EN SU BLOG CADA UNO PUEDE ESCRIBIR LO QUE QUIERA.Os pensais que yo pierdo tiempo defendiendo a mis ídolos musicales cuando les critican en algún blog? No nos aburrais con datos que no nos van a convencer de lo maravillosos que son.Como he dicho, este es el blog de Dani y puede escribir lo que quiera, a mi musicalmente no me gusta casi nada de lo que le gusta a él, y no por eso le ataco, si él criticara a mis ídolos pues tan solo me daría pena que no apreciara algo que a mi me encanta…Y no hace falta pasar la bola para dejar todos un mensajito de linchamiento a Dani, qué coño os creeis? Que sois el mundo entero? Os sentis mas tranquilos sabiendo que sois millones de fans? Pues también la gente que tenemos gustos más minoritarios, si nos juntais, resulta que somos cientos de miles, con la diferencia de que no disfrutamos de comportarnos como aldeanos con antorchas. Que conste que no os odio:para mi ni existís.Il Divo me repugna en extremo, y os lo dice alguien que ha escuchado al menos ocho veces discos enteros suyos, qué casualidad, gracias a un venezolano… que también me quería convencer de lo buenos que eran…Por eso, en mi opinión Il DIVO merecen cada uno una bala en el estómago (dicen que se tarda hasta 3 días en morir) por la sencilla razón de que sabiendo que tienen unas voces magníficas y sublimes (lo digo totalmente en serio) se prestan a un proyecto en MI opinión mediocre musicalmente. Ya está. Ya podeis dejar otros vuestros mensajitos en respuesta.Teneis mi permiso.Gracias fans de Il Divo por tomaroslo al pie de la letra y convertir esto en una avalancha de basura! Vuestros comentarios nos hacen mucha gracia, no me lo pasaba tan bien desde los comentarios de 50 Cent!!Ayyy….Si Pol Pot (joder, que prácticamente le hayan usurpado el nombre…) levantara la cabeza… fijo que se ponía a escuchar a Il Divo.

    05 febrero 2008 | 22:00

  45. Dice ser Diva Yeza!

    Hola a Tod@s!ESperon que anden bien…»Paconer» TU tienes tu manera de «pensar», y tus «propias opiniones» verdad?Pues yo tengo la mia! xD Y es la siguiente:Existen Muchiiiiiiisiiiiiiiimoooooooooooosss géneros musicales y cantantes, eso tod@s lo sabemos!… Nadie obliga a nadie a tener preferencia por uno u otro genero ni por un cantante!… Sabes? Nadie LOS OBLIGA NI LES IMPLORA que Amen a IL DIVO , solo les pedimos RESPETO( del que tanto habla «Dani» )HACIA ELLOS, PUES SON PERSONAS SUPER TALENTOSAS Y CARISMATICAS… Ustedes pueden pensar Todo Lo Contrario pues siempre van a existir puntos de Vista DISTINTOS PEROO Debe existir un Códigoy una ética de ambas partes!…Saben? Respeto a aquellos que piensen que IL DIVO es una «basura» ya que si existo Yo, y pienso que ELLOS SON LO MÁXIMOOOO 8 y se que lo son =D ), tambien existen ustedes que opinan lo contrario…Para la próxima les recomiendo dejar de ser GROSEROS , pues asi los comentarios que les dirigan seran con RESPETO!!!… Y tambien podrian aprender algo de TOLERANCIA y admitir que en este mundo existe DIVERSIDAD DE TODO!…- Paz y Amor Panas! Que todos cabemos Aqui!!!-PD:QUE VIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIVAAAAAAAAAAAAAAAAA IL DIVOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Y EL IDFC VENEZUELA «Héroes»!!!!!!!!!!!!!!!!!!***** Nadie es basura ***** OK????????Chauuuuu!ATTE: YEZABEL .- Caracas-Venezuela![Princess of David & Sebby ] Besos! xoxoRECUEDEN!!! —-> TOLERANCIA Y RESPETO! =DASI LLEGARAN MUUUUUUUY LEJOS!!!!

    05 febrero 2008 | 23:57

  46. Dice ser Elena

    Holaa todos y todas las bloguerasSObre el comentario de la Tv estoy totalmente de acuerdo ya basta de tanta tonteria como los programitas de reality…… caen en lo absurdoaunque cabe destacar que hay algun que otro programa destacadoen cuanto a lo de IL DIVO….. no veo el caso el comentario Esperpento todos tenemos diferentes gustos musicales….. personalmete soy 100% fanatica de ellos… en su musica no tienen detalles grotesco ni predomina la violencia mucho menos una realidad amarga o degradada que es lo que realmente quiere decir esta palabrano tratare de convencerlos de que a ustedes les gusten como ya lo dije antes en gustos se rompen generoslo que si no me parece correcto es que los llamen asi, estos chikos poseedores de grandes voces no lo merecen, ya que cada uno tiene una gran trayectoria individualy para ser un gran artista no tienes que componer tu musica siempre….. la muestra esta en el gran tenor Pavarotti o el mismisimo Placido Domingoacaso ellos compusieron alguna de sus obras interpretadas???…..en cuanto a la persona que hizo el comentario, quisiera saber si tiene algun entrenamiento vocal o instrumental como para poder hacer este tipo de comentariosla tolerancia y respeto ajeno es la conservacion de la pazviva IL DIVO

    06 febrero 2008 | 02:19

  47. Dice ser Gwisemuá

    Bueno… el problema es que en España copiamos MAL. Yo me confieso seguidora incondicional de la carrera de muchos «triunfitos» de American Idol. Allí la cosa es otro cantar, y nunca mejor dicho. Allí hay calidad. Carrie Underwood (ganadora de la cuarta temporada del concurso) es una de mis divas musicales. Los casting, por supuesto, también son un ir y venir de freaks (igual que aquí) pero, como dijo el gran Simon Cowell, «a los que cantan mal a propósito para tener su minuto de fama no los sacamos». En American Idol hay calidad y los que ganan son buenos. Y triunfan, cosa que no pasa aquí. ¿Quién se acuerda de Lorena? Sus fans, vale. Pero ya está. Lo de «Tú sí que vales» y «Tienes talento» es otra copia más pero mal hecha. Lo cierto es que he visto algún trozo y me he desternillado, no lo negaré. Pero que no vayan de lo que no son: el programa saca, en su gran mayoría, freaks. Hay algunos que realmente tienen talento, pero yo lo que quiero ver es el desfile freak. El talento lo quiero ver en, por ejemplo, American Idol – Operación Triunfo – Lo que sea. Sólo hay un reality show que realmente me interesa por la parte artística y no de reality: «FAMA». Intentan meterle su lado reality con peleas, problemas, enamoramientos y demás. Pero yo, lo que busco cuando lo veo, es verlos bailar.

    06 febrero 2008 | 09:47

  48. Dice ser Rusti

    Sencillamente alucino con esto…

    06 febrero 2008 | 09:51

  49. Dice ser mery

    A ver, fanáticas de Il Divo.Los relamíos tendrán una gran voz, pero desde luego el tirón del grupo reside en sus maravillosos cuerpos (según vosotras), ya que el 90% de las personas que han defendido a muerte al grupo son mujeres, lo cual me hace pensar, que efectivamente no son más que un producto de marketing para marujas chochonas.

    06 febrero 2008 | 15:22

  50. Dice ser The Lemmon

    chochonas, marujas y por el vocabulario utlizado parecen de allá.Que horror por dios. Salid de este blog, brujas!Os imagino gordas, tetonas y con el culo como un pandero! cabronas!

    06 febrero 2008 | 16:59

Los comentarios están cerrados.