Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Empezar bien el año

La noche del 31 de diciembre hay quien va a macrofiestas, quien se queda en casa viendo la gala especial de fin de año por la tele o quien se baja al bar más cercano a tomarse unas copas. Las tres opciones pasan por empezar el año con una buena ración de pachanga: Chenoas, Paulinas y Melendis se mezclan sin compasión ni cautela. Y al día siguiente, a la resaca física del alcohol se une la mental, fruto de largas horas de exposición a la caspa sonora de tal calibre.

Para los que detestamos los planes más típicos de nochevieja, este año había una alternativa cuanto menos orginal. Radiohead ofrecía, a partir de la medianoche, una actuación en directo a través de su web. Scotch Mist recoje todos y cada uno de los temas de In Rainbows a lo largo de 52 minutos grabados en varias sesiones, algunas en un local y otras incluso al aire libre. Una especie de programa especial de televisión para celebrar la llegada del nuevo año.

Nunca me llamó demasiado la atención eso de ver un concierto por Internet. De hecho, hace falta ser bastante freak de Thom Yorke y compañía para sentarse delante del ordenador a la una de la mañana (hora española) y ver al genio del ojo pipa entonar sus nuevos temas. Afortunadamente, podemos verlo a toro pasado pinchando aquí. El resultado es más que notable. Con sobriedad, eficiencia y precisión milimétrica, el quinteto británico ejecuta todos los episodios del álbum, desde los más irregulares (que los tiene), a los más álgidos. Una pista fidedigna de lo que pueden dar de sí las próximas actuaciones de la banda.

Espero que hayáis empezado el año con buen pie.

11 comentarios

  1. Dice ser Sara

    Me encanta Radiohead, además Thom Yorke es vegano.

    02 enero 2008 | 18:48

  2. Dice ser dani

    además es vegano? que importa eso Sara?

    02 enero 2008 | 18:50

  3. Dice ser Sara

    Dani, el veganismo es una filosofía de vida y en las letras de algunas canciones también hay filosofía, por eso todo tiene que ver, en este caso se puede entender mejor lo que Thom Yorke quiere transmitir en sus letras sabiendo como vé él la vida y cómo la vive.

    02 enero 2008 | 20:23

  4. Dice ser yo

    Pues tú no comas carne Sara, que ya verás como se te ponga el ojo como a Thom…

    02 enero 2008 | 20:24

  5. Dice ser Dani Cabezas

    Hola a todos.Sara, sabía que Thom Yorke era vegetariano, pero no que era vegano. Gracias por el apunte. Algún día dedicaré un post a hablar de músicos (y grupos) que llevan el veganismo y la liberación animal por bandera. Sin duda es interesante y merece un buen debate.Un saludo. Me voy a cenar una hamburguesa 😉

    02 enero 2008 | 20:54

  6. Dice ser yo

    ahh claro!! y de ahí lo de «I woke up sucking a lemon»Creo que habría muchas cosas de las que hablar acerca de Thom Yorke, a mí desde luego que sea vegano ni me va ni viene. Será una filosofía de vida y todo lo que tú quieras, pero yo he conocido a algún que otro vegano y te aseguro que no tenían un modo de vida muy diferente al mío, es decir, creo que se puede ser vegano sin ser un obsesionado del tema

    02 enero 2008 | 21:16

  7. Dice ser Juan

    Tom Yorke es vegano? y qué si es de Vega, yo soy de Valencia y no voy por ahi presumiendo

    02 enero 2008 | 23:16

  8. Dice ser diario-v

    Vale, vale… que sí, que igual no tiene nada que ver con el contenido del post, pero tampoco hay que ponerse así.Solamente se trata de aprovechar para decir que este tío, thom yorke, aparte de ser un tipo normal, quizás famoso, también es vegano. Vamos que ser vegano no es una cosa rara y que gente de todo tipo lo hace por justicia hacia los animales.Yo también soy vegano, y de madrid, y me encanta Radiohead, antes de saber que él era vegano.Mi tema preferido, sin duda, Paranoid Android.

    21 junio 2008 | 11:00

  9. Dice ser Pan

    claro q

    28 noviembre 2008 | 21:32

  10. Dice ser Pan

    claro que si tiene que ver que thom sea vegano.. ¬¬ esto es super valorable porque no todos tienen el nivel de conciencia que el tiene frente a diferentes temas, uno de ellos, el maltrato animal.para mi si es importante que sea vegano, gracias sara

    28 noviembre 2008 | 21:33

  11. Dice ser carmelita

    Radiohead es una banda asombrosa! aunque me disgusta mucho que thom yorke hable de ser vegano y sin embargo podemos verlo vistiendo cuero en varias ocasiones.

    04 octubre 2009 | 09:34

Los comentarios están cerrados.