Entrada gratuita Entrada gratuita

"Sin música, la vida sería un error". (Friedrich Nietzsche).

Cantar con un desconocido

El coche es un reducto de intimidad perfecto para cantar a voces. Ni siquiera la soledad de una casa, a menos que tengas un chalet, da tanto pie para explayarse como en el interior de tu universo con ruedas.

Hoy no llevaba ningún disco, así que la radio era una buena opción. En La Ventana, de la Ser, Jaime Urrutia Y Ariel Rot dedicaban su habitual duelo de canciones a los Beatles y a los Rolling. Un mano a mano entre los dos pesos pesados del pop-rock del siglo pasado (los ingleses, no los de aquí, se sobreentiende). Yo, como siempre, voy con los Beatles.

Urrutia, cuya voz hace vibrar los altavoces aunque bajes a tope los graves, ha sido el primero en arrancarse con I need you. Detenido en un semáforo, el conductor de un coche parado en la dirección opuesta tenía la mirada perdida. Y cantaba, al mismo tiempo, lo mismo que yo.

Qué sensación más extraña: casi había olvidado que era la radio lo que sonaba. Parece que cuando escuchas una canción te pertenece. Quizá no sea así.

8 comentarios

  1. Dice ser retrax

    Creo que es la magia de los Beatles: hay una relación personal con su música y con ellos cuando escuchas sus canciones. Para mí, son ellos y punto, no van asociados a ningún momento específico de mi vida (ni ex novias, ni buenas o malas pasadas…). Simplemente, son los Beatles, el mejor grupo de la historia. Y punto.

    12 diciembre 2007 | 22:30

  2. Dice ser Quel

    Aaaaah, ¿y cuando le «descubres» a alguien una canción y le encanta y tú te sientes bien y mal a partes iguales porque te alegra que a ese alguien le haya gustado la canción pero te jode que ya no sea «sólo» tuya…?

    12 diciembre 2007 | 23:02

  3. Dice ser Django el Niu Reif

    Me ha dicho un amigo que los Rolling son los del anuncio ese de los conejos de plastilina, ¿no?

    13 diciembre 2007 | 10:07

  4. Dice ser niño caos

    Ya me gustaría encontrarme un momento de comunión musical así con alguien en otro coche, que momento mas video.clip…Por cierto, en cuanto al duelo Yo, como siempre, voy con los rolling.

    13 diciembre 2007 | 11:22

  5. Dice ser zasentodalaboca

    La radio española deja mucho que desear,a unque a veces se encuentran destellos que nos alegran el camino.Suerte en tu andadura bloguera!!

    13 diciembre 2007 | 17:44

  6. Dice ser Alfalfo

    En respuesta a Quel.. Estoy completamente de acuerdo. si veo a otra persona escuchando lo mismo que yo, parece que me quita mi momento de intimidad personal. Yo estoy escuchando esa música y no quiero que nadie más la escuche :)( que iluso, sobre todo cuando se trate de escuchar la radio… )

    13 diciembre 2007 | 19:47

  7. Dice ser Tschichold

    Discrepo totalmente con Alfalfo y Quel, creo que la música se creó para ser compartida, es más cuando tu le pasas música a alguien lo haces esperando que le mole, ya que si no, ¿para que se la pasas? A mi personalmente me encanta descubrir que hay personas que disfrutan y sienten lo mismo que yo con un tema, porque de alguna manera eso me indica que tenemos algo en común. Es como cuando hablas de los dibujos animados de cuando eras niño, no me digáis que nos mola encontraros con alguien de vuestra generación con el que poder echarse unas risas comentando acerca del tema. Por otro lado creo que la intimidad personal (hablando de canciones) tiene más que ver más con la interpretación personal de cada uno, que con la cantidad de gente a la que le gusta una misma canción, y eso seguirá siendo tuyo a no ser que quieras contarlo. Pesadlo bien antes de hacerlo, no vaya a ser que sientan lo mismo que vosotros y ya nada vuelva a ser como antes!!!

    18 diciembre 2007 | 20:56

  8. Dice ser markito

    ..como superar los atascos de madrid? como despertarte por la mañana y hacer que media hora de coche para ir a currar sea un momento feliz?arranca, pon tu música, sube el volumen hasta que la chapa de tu coche tiemble y..cuidado a no darle al de alante!!(…luego todo se jode cuando llegas a la ofi y stas todo el día escuchando europaFM…!)

    20 diciembre 2007 | 13:54

Los comentarios están cerrados.