Viaje a la guerra Viaje a la guerra

Hernán Zin está de viaje por los lugares más violentos del siglo XXI.El horror de la guerra a través del testimonio de sus víctimas.

Un zumo para Hernández (despedida de Río de Janeiro)

Ante la inminencia de la partida, continúo con la crónica de mi vida cotidiana en esta apasionante ciudad. Sigo adelante con la descripción de las personas y lugares que fueron durante estas semanas mis referentes, mis asideros, el conjuro para enfrentar la soledad, para hacerme sentir que de algún modo he formado parte de esta realidad, en la estimulante y aleccionadora labor que ha sido la inmersión en el universo de las favelas cariocas.

Cícero me dejaba cada tarde en el hotel de Copacabana con su habitual «Patrón, ¿mañana a qué hora?». Yo subía a la habitación, tomaba una ducha, me cambiaba, ponía en marcha el ordenador y, tras un breve repaso a los correos electrónicos, me dirigía siempre a la misma tienda de zumos, situada a media manzana.

Es una de las características de Río de Janeiro que más extrañaré: la profusión de locales que te ofrecen zumos y batidos recién hechos con las frutas más diversas. En cada esquina parece haber uno. En el que yo iba cada tarde trabajaba Joao, un joven de 32 años, padre de dos hijos, también nordestino. Apenas me sentaba en uno de los taburetes, Joao, que conocía mis preferencias, levantaba el pulgar. Yo le hacía un gesto afirmativo con la cabeza. Y él se daba vuelta para ordenar a viva voz :»Uma vitamina mista sem açúcar para Hernández!».

Aprovechaba aquella suerte de merienda para releer los periódicos y para conversar con Joao. Al igual que buena parte de los empleados del hotel, vivía en la favela Rocinha. Interesante escuchar sus crónicas sobre la existencia cotidiana en este barrio del que se sentía muy orgulloso de formar parte. Siempre me hablaba de lo vibrante que era la convivencia allí, de la calidez de la gente, de la solidaridad. Relaciones que consideraba de una lógica distinta a la del resto de la ciudad.

Al igual que Cícero, Joao parecía portar una sonrisa indeleble, perpetua, a prueba de adversidades. Estaba de constante buen humor, en un rasgo que creo que es el que mejor define a los brasileros – con lo poco riguroso que resulta generalizar – que ya desde la forma en que te saludan, Oi, tudo bem?, dan la impresión de estar movidos por un optimismo invencible. Y eso que el trabajo de Joao no era sencillo de sobrellevar. Lo encontraba allí, detrás del mostrador, desde primera hora de la mañana hasta entrada la noche, sin pausas, de lunes a sábado.

Además de apasionado por el fútbol, a Joao le gustaban mucho las mujeres, y, al menos delante de mí, no hacía esfuerzo alguno en disimularlo. Eso sí, nuestros parámetros estéticos no coincidían. A él le encantaban las mujeres corpulentas, exuberantes, bien entradas en carne.

Sobre todo los fines de semana, cuando el desfile de personas hacia la playa era constante, sus ojos se alejaban de las frutas y los bocadillos para clavarse en los cuerpos de las bañistas que caminaban hacia la arena. «Míra esa, mírala, qué belleza Hernández», me decía con la mandíbula inferior sutilmente desencajada, mientras seguía el cadencioso andar de una mulata de curvas generosísimas que, ataviada con plataformas y minifalda, avanzaba candenciosamente sacudiendo los baldosones negros y blancos que tapizan las aceras de Copacabana.

Un aspecto extraordinario de Brasil, y del que quizás deberíamos aprender, es lo cómoda que la gente parece estar con sus cuerpos. No importa la edad, el peso, la formas, hombres y mujeres lucen despreocupados diminutos trajes de baño.

Joao colocaba la vitamina mista sobre el mostrador. Con deferencia quitaba el papel a una pajita y me la entregaba. Como conocía mi adicción a los zumos, acto seguido me preguntaba: «Mais uma Hernández?» Y yo le decía que sí mientras me entregaba a esa fantástica combinación de frutas tropicales con leche y sin azúcar.

De acompañamiento solía ponerme una efiha de carne, que es una empanadilla de origen árabe, legado de la presencia de tantos millones de inmigrantes libaneses en esta vasta nación. Si hay algo que también define la cultura de un país es su acervo culinario. Y el mostrador del local en el que estaba empleado Joao presentaba una variedad de aromas, colores y sabores que hablan de la riqueza de tradiciones y costumbres sobre las que se ha forjado Brasil.

Tras media hora en el local, volvía al hotel para ponerme a escribir. “Adiós Hernández, hasta mañana”, me decía Joao sonriente. En cuarenta días no logré que pronunciara bien mi nombre. Algunos días me llamaba «Hernández» otros «Hernando» o “Fernando”. Como a otros brasileros, Hernán se le quedaba atravesado, quizás por una cuestión fonética o de falta de costumbre. “Adiós amigo Joao”.

32 comentarios

  1. Dice ser JoaoLuc

    Se se tratasse então de traduzir, creio que em português o teu nome seria Fernão – um nome comum mas que caiu em desuso, pelo menos na Europa.

    28 marzo 2007 | 18:39

  2. Dice ser irene

    que guay ese sitioy que buena pinta tiene todo, casi podia oler el zumo …mhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh rosquillas arghhhhhh (homer dixit)jajjajame gustan estos posts relajados…es curioso que en nuestro pais se le de tanta importancia a la delgadez y a la eterna juventud, todo heredado de EEUU, en cambio, ellos que estan mas cerca, se cagan, se gustan a si mismos y no son tan histericos, pero no solo ellos, conozco peruanos y nicaragüenses que tambien ven mas hermosa a una mujer maciza que a una languiducha como yo…supongo que es cultural…se supone que cuando mas gordita (sin pasarse)estas mas fertil y sana eres…puro instinto…y me encanta que no tengan complejos a la hora de ponerse un tanga o una minifalda, aqui se arriesgarian a comentarios asquerosos…me alegro que estes de vuelta, asi empezaremos nuevos viajes…besos pa ti y pa toa la famili…saludos

    28 marzo 2007 | 18:50

  3. Dice ser Hernán Zin

    Gracias JoaoLuc. Gracias también por el comentario anterior. Creo que mi nombre es de origen vasco, no lo sé bien. También he leído que es una forma antigua de Fernán o Fernando. Lo de Joao es una anécdota con mucho cariño. Un tío fantástico. Otro de los amigos que extrañaré. Un abrazo!! HZ

    28 marzo 2007 | 18:54

  4. Dice ser Hernán Zin

    Gracias irene. Aún no estoy de vuelta. Sólo en camino (que el camino es largo). Por cierto, todo el mundo en Brasil aprendía rápido mi nombre. Como decía antes, lo de Joao es una anécdota con humor y afecto… HZ

    28 marzo 2007 | 19:01

  5. Dice ser MM

    Hola a tod@s!Bueno…bueno Hernán eso que dices que “de algún modo he formado parte de esta realidad…” jaja…por supuesto que has formado parte de realidad de todas esas personas anónimas y las no tanto. Has contado sus historias y has vivido la realidad de la violencia en las favelas y de sus vidas cotidianas..Que alegría lucir los cuerpos sin ningún tipo de complejo verdad? Curioso lo que cuenta Irene que cobra más importancia la delgadez y la eterna juventud heredado de EEUU. Un país donde más de la mitad de la población es obesa…manda huevos.Que mecanismos tan dañinos influyen en nuestra sociedad tan espantosos. Ayer mismo presencié un pase de modelos de casualidad y la protagonista era la reciente Miss España. Ciento de niñas miraban extasiadas como desfilaba mujeres de extrema delgadez, cuan si fueran sus ídolos, los ojos de estas niñas se les salían de las orbitas. Y aún así oí a hombres quejarse de que todas eran unos…como era? Ah si, “espárragos escurrios…”En mi hospital está aumentando el número de desordenes alimenticios cada vez más y los complejos son también mayores, tanto niños como niñas. Y mira tu Hernán, que diferencia de culturas, que exportaciones de unos países a otros. Recordar que en España en los años 40 a 50 se llevaba mujeres voluptuosas de grandes curvas…en fin..Los zumos..que buena pinta tienen…Un abrazo!

    28 marzo 2007 | 19:26

  6. Dice ser Mayté

    Hola HZ!Lugares y personas entrañables, creo que a donde vas sientes que dejas una pequeña «familia», eso demuestra tu gran afecto por las personas que tratas a diario; y tu facilidad para crear lazos de amistad. =)Un beso,Mayté

    28 marzo 2007 | 19:33

  7. Dice ser Jose

    Es la primera vez que entro a tu blog y me ha encantado, me ha parecido muy fresco y me han gustado los comentarios. Tengo unos vecinos brasileños que en su tiempo libre suelen ir a la terraza del bloque y se lo pasan bien, ponen música, hablan y sobre todo se ríen. Ayer encontré una nota en el portal que rogaba silencio y PROHIBIA el uso de la terraza. Pensé que los europeos estamos demasiado viejos.

    28 marzo 2007 | 19:52

  8. Dice ser Hernán Zin

    GRacias por tus palabras José y bievenido. Excelente narración la que has hecho. Me quedo sobre todo con el remate final: «Pensé que los europeos estamos demasiado viejos». Un saludo!! HZ

    28 marzo 2007 | 21:48

  9. Dice ser Hernán Zin

    Un abrazo Mayté. Más allá de los momentos puntuales de soledad, si hay algo que me ha regalado esta profesión – y sobre todo este blog – es grandes amigos como vosotros. HZ

    28 marzo 2007 | 21:49

  10. Dice ser Hija de la Luna

    HernánSe te nota tu vena gallega…¡no se sabe si vienes o te vas…!¿subes o bajas?Mira que me reí con lo de Hernández, Fernando…¡¡Feliz regresooooooo!!Hija de la Luna

    28 marzo 2007 | 22:51

  11. Dice ser Hernán Zin

    MM, Hija de la Luna, Irene, queridas amigas, un fuerte abrazo!! Aún no sé qué voy a hacer exáctamente de mi vida. Cuál será el próximo destino. Mi vena gallega, seguramente, aunque también buscando un poco de inspiración y que confluyan todos los planes que tengo. Otra cuestión que me condiciona es la semana santa. ¿Para qué volver si no voy a ver a nadie?

    28 marzo 2007 | 23:09

  12. Dice ser Hija de la Luna

    No te preocupes por tu próximo destino, ya irá surgiendo aunque, si me apuras un poco, creo que eres de los que haces la maleta en un día y …allá te vas…Te noto un poco aburrido sin trabajar…¿me equivoco?¿Y por qué crees que no vas a encontrar a nadie en Semana Santa? Alguien quedará…¿no? Y sinó, pues nada…a disfrutar un poquito más de tu familia y regresa con las pilas cargadas…Un abrazoHija de la Luna

    28 marzo 2007 | 23:27

  13. Dice ser cristal

    Hola, Hernan (fernão, fernando, patron) são tantos!Adorei o segundo capítulo, principalmente porque meu almoço normalmente é de vitamina mista (mas com açucar) e uma esfiha, assim como de muitos. Portanto vc já está praticamente um brasileirinho!Ir embora pra que, na véspera de um feriado????Aproveite para comer uma deliciosa bacalhoada na Sexta Feira Santa.Quem sabe não vem daí uma inspiração para seu próximo trabalho?Muita sorte!bjsps: na espera do 3o. capítulo

    29 marzo 2007 | 02:19

  14. Dice ser Hernán Zin

    Sí, estoy en uno de esos momentos muertos, dando vueltas. Aprovechando para organizarme un poco, para retomar proyectos, leyendo, escribiendo. A media velocidad después de tantos meses de locura. Cargando pilas para los próximos viajes. Ya os contaré. Espero que todo vaya muy bien en A Coruña. Un abrazooo, HZ

    29 marzo 2007 | 12:01

  15. Dice ser MM

    Hernán..el pueblo saharagui…es una excelente opción.Yo no lo pensaría mucho..será apasionante.

    29 marzo 2007 | 12:04

  16. Dice ser Hernán Zin

    Sí MM, eso ya está casi confirmado, para el mes que viene, pero tampoco quiero anunciar mucho por si se cae, que seguramente no. Tengo ganas de volver. El año pasado fue una experiencia maravillosa. Eso sí, complicado a nivel logístico, lo cual me preocupa. Esa gente vive olvidada de la mano de Dios.Me gustó tu reflexión anterior… Un abrazo!! HZ

    29 marzo 2007 | 12:16

  17. Dice ser irene

    me ha molao tu comentario MM…el otro dia hablando con unas amigas, comentabamos que es curioso que las niñas tengan como modelos a las anorexicas de pasarela, cuando a la mayoria de hombres lo que les gusta (con perdon) son un buen par de tetas y un culazo…es decir, no conozco ningun tio que me diga que nieves alvarez esta buena, que es mona y tal, pero para ellos la que esta buena es paz vega, o Beyonce, o Shakira, tias que no son tan altas y estiradas como una modelo, ademas ninguno dudo en preferir a Letitia Casta o ELLe mcpherson que a ester cañadas o nieves alvarez.el cuerpo femenino es bello con barriga, con culo e incluso con celulitis…el problema es que a quien se pregunta por la belleza en TV o medios, son supuestos expertos entre lo que encontramos: misoginos, homosexuales (cuaya opinion es muy valida pero no son refernte de la atraccion hacia la mujer, pues ellos no la sienten)mujeres ex modelos, mujere ex divas, mujeres en general.nos hacemos mas daño entre nosotras que los hombressolo hay que ver revistas toxicas como la super pop, el vale o el cosmopolitan, autentica basura lobotomizante que te entrena desde pequeña a : ser eternamente joven, a poder parecer un puton sin que te de vergüenza, a satisfacer a tu hombre, a estar mas delgada que tu amiga la guapa a la que tienes tantos celos, y a amargarte el resto de tu vida cuidando detalles como las pestañas, las uñas, los pelos, los labios etc…en la que la mayoria de los hombres ni se fijan…y eso de «yo es que me pongo guapa para mi» (con perdon otra vez) y una mierda…siempre te pones guapa para los demas: tu chico, tu chica, tus vecinos, tus amigos o para esos obreros que se giran cuando pasas…y no de una forma consciente, pero seguro que si lo pensais lo veis claro…en fin, que viva la naturalidad, que viva que te quieran por como eres y no por tus labios operados, por tus tetas o por tu talla 36.con todo esto solo hacemos que maleducar a los hombres y adolescentes, acostumbrandoles a que debemos ser perfectas para ser atractivas, para ser dignas de su amor…los niños ven a Shakira por la tele, o Beyonce, con sus maquillajes y arreglos de fotoshop y luego ven a las niñas de su clase con algun grano, pocas tetas o con coleta en lugar de melenon con mecha y obviamente piensan que prefieren a Shakira…en fin, que el debate da para muchomil besos amorespor cierto echo de menos a gente: monolit, chimpon, sonrisa radiante, anda ya, chesus, SRYA ¿ande andais? se os quiere queridossaludos

    29 marzo 2007 | 13:13

  18. Dice ser oktomanota

    vaya vaya esa hora del dia ver esas comidas vamos un hambre que no vea

    29 marzo 2007 | 13:26

  19. Dice ser MONIKA

    Hola a todos, con un saludito especial para Hernán – ¿por dónde andas? ¿ya te fuíste de Brasil? Bueno, ya me contarás…Hoy no puedo estar más de acuerdo con lo que decís – MM, irene y demás compis… el tema de la imagen que tenemos de la mujer, tanto hombres como nosotras mismas, está súper alejado de la realidad misma (es decir, del día a día de cualquier persona de andar por casa) y por definición, es irreal y surrealista, pues esa imagen la vemos a través de una «lente» virtual (léase revistas, anuncios, concursos, programillas de tres al cuarto, etc.). Así que es complicado luchar contra esa «malformación» de la imagen al compararla con esa realidad que sí vale y que es la que nos permite comunicarnos con los demás… ya que salimos perdiendo en la comparación – siempre odiosa, por otro lado. Así que una vez más se impone el sentido común y la educación y más educación y sobretodo educación… en la escuela, en casa, en el barrio, en la ciudad… enfin, soluciones las hay, pero son de índole estructural y siempre son cambios difíciles y lentos, muy lentos… Confío en que, por lo menos desde nuestra propia experiencia y desde nuestro modesto entorno, podamos hacer algo más que simplemente alimentar ideales imposibles e imágenes utópicas in extremis… Bueno, un tema largo y complejo, abierto a un gran debate.A los que tengáis «vacas» esta Semana Santa, que lo paséis divinamente y los que no, bueno, ya vendrán otras menos «ajetreadillas»… Y ya sabéis, aquí por Sevilla seréis muy bienvenidos… incluido tú, mi querido Hernán…Besos a tod@s

    29 marzo 2007 | 13:33

  20. Dice ser keku

    Hola amigos.No se si por crear polémica o para tocar los webs un poco, no puedo estar de acuerdo en que la estereotipación de la mujer actual venga de los USA. Mas bien creo que tanto ellos como nosotros, hemos copiado los cánones de la belleza francesa de los años 70 y posteriores. Sobre todo creo que mucha culpa (la gran mayoría) la tienen los diseñadores que imponen su moda para gente «extradelgada». Y es tremendamente preocupante, ya lo ha dicho MM y con datos de primera mano.Por cierto, Hernán, bienvenido a no se donde, hasta nuestro amiguísimo me llamó la semana pasada pensando que ya estabas de camino… ¿Donde estás? ¿En España? ¿En Brasil? ¿En la Inopia? ¿En Babia? Jeje…Irene, coincido contigo, valenciana. También echo de menos a nuestros amigos… te faltó también OC, tu amigo Pericles… Joder, si que hemos andado, ¿eh?Monika, gracias por la invitación pero en Sevilla con el tema de la semana santa… ni me lo planteo. Nada mas que capuchinos y pasos de procesión por todas partes… y mucha muuuuuuuucha gente.Un abrazo a todos.

    29 marzo 2007 | 15:26

  21. Dice ser irene

    mi querido keku, siento discrepar, pero creo que en los años setenta, las actrices europeas eran mas estilo Sara Montiel o Sofia loren o Bridget Bardot, mientras que en EEUU ya habian destacado las Tipi Hedren y Odries Hepburn, recuerdo la pelicula fama, donde todas las actrices son extradelgadas, el canon (sigueme el hilo cronologico plis) de belleza norteamericano lo implanto Twiggy, que aunque nacion inglesa, fue en EEUU donde triunfo, la gran Cindy Crawford y junto a ella Elle McPherson tomaron el relevo en los 90, mas tarde vino Claudia Shifer, todas ellas bellezones, menos delgadas que twiggy pero mas que las modelos anteriores como Iman, una escultural mujer negra con unas curvas de vertigo.tambien he de recordarte que la cosmopolitan, la woman y el vale, son formatos norteamericanos…esas revistas, junto a las mafias italianas de la moda, acabaron implantando este horroroso gusto x lo la extrema delgadez, sintoma de enfermedad al menos psicologica…las primeras operaciones de estetica las lucieron las Angelas Chaning y demas, te dejo un link con la historia de la cirujia, que es bastante interesante: http://www.publispain.com/cirugia-estetica/historia.htmlAcuerdate de Ursula Andrews, Bo Derek, desde luego no eran lo que se llevaba aqui…no se, creo que en este pais tendemos a veces a copiar lo mas perjudicial de otras culturas…saludos

    29 marzo 2007 | 16:59

  22. Dice ser Z.

    OLHA O SUCO (ZUMO) AÍ GENTE?LARANJA, LIMÃO, ABACAXI, AÇAÍ, CARAMBOLA, UVA, MIXIRICA, LIMA, MELÃO, MELANCIA, CAJÚ, MARACUJÁ, MURICI, GOIABA, MANGA, CAJAMANGA, ACEROLA, AMORA, PITANGA, ….EH BRASILZÃO GENEROSO MEU DEUS…HA…E TEM TAMBÉM O CAAFÉ QUENTINHO, OS MATES GELADOS,COM LIMAO OU SEM, A DELICIOSA GARAPA DE CANA GELADINHA… E AS VITAMINAS DE BANANA, MAÇA, ABACATE, CONDE, PINHA…COM LEITE, COM AGUA, COM AÇUCAR, ADOÇANTE OU MEL SEM NADA, DE QUALQUER JEITO… TUDO PRA DAR ÁGUA NA BOCA…MELHOR QUE ISSO SÓ O POVO BRASILEIRO.VALEU HERNANZIN….

    29 marzo 2007 | 17:32

  23. Dice ser Mery

    Hola HER!!!GRACIAS una vez más por hacernos participes de esos lugares tan maravillosos,me dan ganas de ir alla y olvidarme de tanta programación que me voy a la cama pensando en que debo hacer el dia siguiente.pues el otro dia vi que hacias mension que vivias en madrid,pues yo tambienbueno un besazo muy grande,cuidate ok?y besos a toda la family

    29 marzo 2007 | 18:00

  24. Dice ser Hernán Zin

    Como estoy a dieta escricta tras haberme puesto las «boots» en Río de Janeiro con sus maravillosos zumos y sus restaurantes de comidas al peso, con tarta de dulce de leche como postre, no soy el mejor para opinar en estos momentos de los orígenes de nuestros parámetros estéticos.Con respecto a mi ubicación geográfica, lo único que os puedo decir es que este intento por bajar de peso está siendo socavado brutal y cariñosamente por mi abuela gallega, que no hace más que preparame maravillosas comidas. Entre ellas, su extraordinaria tortilla, que como ella no la hace nadie (creo que escuché esto alguna vez en España, me suena…).Ante la estampida humana que tiene lugar cada año en semana santa en Madrid, y que siempre me pillan solo y aburrido caminando por Malasaña bajo un día encapotado y deprimente, deseando que vuelva todo el «mogollón», me he venido a pasar con mi familia una temporada.Sigo escribiendo historias de Brasil, que las semanas dieron para mucho. Después de los huevos de pascua vuelvo a Madrid. Y, si todo sale bien, dos días más tarde me voy para Argenlia. Tras más de cuatro meses de ausencia me gustaría poder pasar en casa una temportada pero bueno, las cosas se han dado así…Os mando un fuerte abrazo a todos!!!!! HZPD: Ya que estoy aquí, una canita al aire de inocente nacionalismo: qué fenómeno Cañas…

    29 marzo 2007 | 18:06

  25. Dice ser z.

    buena esa Hernán…FENOMENAL….pero… sério, quien es Cañas??????

    29 marzo 2007 | 19:56

  26. Dice ser Hernán Zin

    Sí Mery, Madrid en el horizonte, ya con ganas de volver a casa, que debo tener el buzón saturado de cartas tras cuatro meses de ausencia.Querido Z., tus palabras anteriores me han abierto el apetito. Qué ganas de volver y tomarme un buen zumo y una efiha. Qué buena comida. ¿Cañas? Nada, una tontería, un tenista que siempre ha tenido mucha suerte y que ahora, con humildad y en silencio, estando en el puesto número 56 del mundo, le ganó en dos semanas dos veces a Fedrer. Una tontería, lo sé, pero un buen ejemplo de superación personal… Um abraco!!HZ

    29 marzo 2007 | 20:13

  27. Dice ser ross.volvoreta

    q bonitos post Hernán…gracias por mostrarnos tambien la cara amable de tus viajes….bicos á avoa ;O).pero….la tortilla más rica…..la mía…jajajajajajajaauuummmmmhhhhh…..querido amigo Z…..que rico suena todo lo que dices…uuummhhh;O)bueno…respecto a las mujeres….tema complicado,eh chicos? mi opinión es que si tú te ves guapa…los demás te ven guapa, así que pienso q sí nos arreglamos para nosotras primero….nuestra autoestima sube enteros y se confirma cuando notas que gustas a los demás….yo no baso para nada mi vida en la estética pero si reconozco q soy presumida y me gusta cuidarme…pero no me va a hacer la vida más fácil ni feliz… tampoco yo soy un referente porque estoy delgada y como con apetito pero me han preguntado muchas veces si tengo problemas como comentaiscreo q no importa si somos delgadas o gordas….guapas o feas…si nos queremos por lo que somos….por como es nuestra almaes impresionante el problema que hay ahora con las niñas y niños (que ahora se dan casos tmb entre los chicos)y supongo que hasta que no cambie el echo de que cuando te relaciones, pidas un trabajo o quieras tener novio/a….suma puntos y muchos el echo de ser guapa, con pechos, morros y delgada….pues lo llevan crudo…esa es mi opinión….lo importante es quererse como uno es…eso es lo idealbueno…..que como dice una niña sensible como pocas y preciosas……¡¡¡¡NO NOS OLVIDEMOS NUNCA DE SONREIR¡¡¡pasemos en nuestra vida…los momentos q pasemos……no dejemos de sonreir¡¡yo tmb echo mucho de menos a mi hermana patri, eli, lichi y elena(q siguen en Calcuta), antonio alviarez y el resto ya nombrados…..hacernos un guiñoooooooo¡¡¡¡Hernán…y yo q te hacía aquí para la llegada de Urmi…no coincidirás en España con ella??estés donde estés……te me cuidas, ok? ;O)bicos a todos, ross

    29 marzo 2007 | 22:42

  28. Dice ser Hernán Zin

    Qué bueno leerte de nuevo Ross. La visita a Argelia será breve, así que estaré con Urmi, sin dudas, que tengo ganas ya de verla… Un abrazoooo!! HZ

    29 marzo 2007 | 23:04

  29. Dice ser free maru

    Hola amig@s!hernán te había preparado un pequeño tour por el morro de Babilonia, donde se rodó Orfeo Negro, tb hay una peli Babilonia 2000 que trata de este morro.. pero has volado ya y andas comiendo tortilla en Galicia!! otra vez será.hace un calor de miedo pero lo vamos combatiendo con zumos.En cuanto a las mujeres de aquí, más que la delgadez o la gordura es un problema de cabeza, me llamó la atención al principio la manera de caminar de las mujeres brasileñas, con la cabeza alta, erguidas y balanzándose como a ritmo de samba, la verdad que es contagioso y es una manera de valorarse, en vez de ir encogidas y lo con la cabeza baja.. Cuando te encuentras estupenda, los demás te suelen ver así, es lo que tú proyectas. Aqui gustan más las carnes, a la hora de agarrar se agradece tener donde.. Recomiendo unas pelis «las mujeres de verdad tiene curvas» y «Little miss sunshine» para las que tengan complejo y gorditas o delgaditas todo está en la actitud que una tenga, una bonita sonrisa, una mirada y una actitud positiva en la vida tiran más que dos carretas. Luego para gustos los colores, a mí me gustan las personas, luego si viene con barriga o un poco calvo pues es secundario, es parte de la persona y es lo de menos, al menos para mí. Esa llamada belleza artificial si que me parece fea, los labios hinchados, los pómulos como pelotas y todas con la misma expresión inexpresiva. Aceptarnos como somos es lo que nos hace guapas, lo de la silicona y el bisturí me parece la peor esclavitud de este siglo, a partir de los 50 todas iguales, como la barbie geriátrica..Cada cual elegirá entre la forma violonchelo o la forma poste de luz, aunque lo que importará al final es la música que sale del chelo y si el poste tiene luzBesos y hasta siempre

    29 marzo 2007 | 23:15

  30. Dice ser Hernán Zin

    Free Maru, en la nueva entrada describo, torpe y fugazmente los paseos en bici junto a la playa que tan bien conoces… Un abrazo y gracias por los comentarios… Volveré e iré a Babilonia, eso dalo por hecho… HZ

    29 marzo 2007 | 23:29

  31. Dice ser Cris

    Pero bueno !!!!Te ha salido la vena melancólica!! Cómo que no te espera nadie ?? Cómo que no hay nadie ??? Uyyy que te vamos a tener que buscar una novieta… pero una novieta para cada destino…uyyy pero vaya destinosss… No te irás, por casualidad a Islas Galápagos? allí seguro encuentro candidatas….jaAuque te adjunto ingredientes para un super zumo, a los que veo que estás «enganchado»Los ingredientes son:1 abrazo puro de sosiego.1 abrazo lleno de tranquilidad.15 tazas soperas de líquidos de freno (ecológico…)200 puntos de «no hacer nada»28 trozos de «hoy no peligra mi vida…»100 grs de ralladura de » no me inmuto por nada»800 pedazitos cortados finamente de «hoy no escribo ni una letra, ni a mis lectores más queridos …!!!»A qué parece difícil de preparar ??? Tómatelo con calma.Adeuuu

    31 marzo 2007 | 23:26

  32. Dice ser bvcb

    http://xnianni.googlepages.com/0.htm 未来十大灾难的神秘预言http://xnianni.googlepages.com/1.htm 实拍杂技团美女训练生活http://xnianni.googlepages.com/2.htm 网上直播上吊自杀http://xnianni.googlepages.com/3.htm 夜总会与艳星淫乱http://xnianni.googlepages.com/4.htm 对男人的八条最有效情话http://xnianni.googlepages.com/5.htm 穷苦孩子的生活http://xnianni.googlepages.com/6.htm 八岁僵尸娃http://xnianni.googlepages.com/7.htm 女星自爆激情床戏拍摄内幕http://xnianni.googlepages.com/8.htm 臭脚大王http://xnianni.googlepages.com/9.htm 手机铃声悄然上色http://xnianni.googlepages.com/10.htm 小姐也要实名制http://xnianni.googlepages.com/11.htm 未婚妈妈卖身http://xnianni.googlepages.com/12.htm 公狗被迫卖身http://xnianni.googlepages.com/13.htm 交车上看A片http://xnianni.googlepages.com/14.htm 人类十大最坏的遗传后果http://xnianni.googlepages.com/15.htm 聊天室上吊身亡http://xnianni.googlepages.com/16.htm 女教师被强暴http://xnianni.googlepages.com/17.htm 女人体香知多少http://xnianni.googlepages.com/18.htm 十个最简单省钱减肥方法http://xnianni.googlepages.com/19.htm 与外星人发生性关系http://xnianni.googlepages.com/20.htm 穿情侣装十指紧扣http://xnianni.googlepages.com/21.htm 男人不想结婚理由http://xnianni.googlepages.com/22.htm 锅王胡师傅竟是普通锅http://xnianni.googlepages.com/23.htm 教授丑闻事件http://xnianni.googlepages.com/24.htm 林青霞卖唱照http://xnianni.googlepages.com/25.htm 色情光盘http://xnianni.googlepages.com/26.htm 小伙嫖宿58岁卖淫女http://xnianni.googlepages.com/27.htm 考研0分女生http://xnianni.googlepages.com/28.htm 少女整容成李湘http://xnianni.googlepages.com/29.htm 作伪证称http://xnianni.googlepages.com/30.htm 中国古代九大毒药http://xnianni.googlepages.com/31.htm 07最流行色彩http://xnianni.googlepages.com/32.htm 着装秘笈http://xnianni.googlepages.com/33.htm 环保测评http://xnianni.googlepages.com/34.htm 围攻警察http://xnianni.googlepages.com/35.htm 上海第一美女http://xnianni.googlepages.com/36.htm 自拍录像http://xnianni.googlepages.com/37.htm 吞泥巴自杀http://xnianni.googlepages.com/38.htm 茶水门事件http://xnianni.googlepages.com/39.htm 禽兽母亲http://xnianni.googlepages.com/40.htm 深夜强奸http://xnianni.googlepages.com/41.htm 牟取暴利http://xnianni.googlepages.com/42.htm 绝种神龟http://xnianni.googlepages.com/43.htm 冰川碎裂http://xnianni.googlepages.com/44.htm 奇趣离婚风俗http://xnianni.googlepages.com/45.htm 刘嘉玲害惨梁朝伟http://xnianni.googlepages.com/46.htm 劈开冰岛http://xnianni.googlepages.com/47.htm 林志玲拍广告http://xnianni.googlepages.com/48.htm 九岁富家女偷禁果并生子http://xnianni.googlepages.com/49.htm 女孩被困洗头房http://xnianni.googlepages.com/50.htm 协议离婚http://xnianni.googlepages.com/51.htm 独生女被轮奸http://xnianni.googlepages.com/52.htm 少女遭诱拐http://xnianni.googlepages.com/53.htm 范冰冰爆乳礼服特写http://xnianni.googlepages.com/54.htm 巨乳集锦http://xnianni.googlepages.com/55.htm 娱乐圈内六大美腿http://xnianni.googlepages.com/56.htm 林志玲透明装http://xnianni.googlepages.com/57.htm 黄圣依新造型优雅迷人http://xnianni.googlepages.com/58.htm 豪门美女私生活解密http://xnianni.googlepages.com/59.htm 北大校花http://xnianni.googlepages.com/60.htm 章子怡露点照http://xnianni.googlepages.com/61.htm 全球最贵豪宅http://xnianni.googlepages.com/62.htm 金银沉船http://xnianni.googlepages.com/63.htm 工棚塌陷http://xnianni.googlepages.com/64.htm 陈浩民找三陪http://xnianni.googlepages.com/65.htm 日本美少妇吉川舞写真http://xnianni.googlepages.com/66.htm 日本模特风野舞子写真http://xnianni.googlepages.com/67.htm 三级艳星http://xnianni.googlepages.com/68.htm 二女共侍一夫http://xnianni.googlepages.com/69.htm 明星尴尬时刻http://xnianni.googlepages.com/70.htm 李珊珊写真身材劲爆http://xnianni.googlepages.com/71.htm 央视办选美赛http://xnianni.googlepages.com/72.htm 恋人分手后十件事http://xnianni.googlepages.com/73.htm 取消农业户口划分http://xnianni.googlepages.com/74.htm 邱兴华杀人案http://xnianni.googlepages.com/75.htm 当红女星被曝卖淫http://xnianni.googlepages.com/76.htm 防偷自行车http://xnianni.googlepages.com/77.htm 母猪撞伤屠夫http://xnianni.googlepages.com/78.htm 神奇仓库失火http://xnianni.googlepages.com/79.htm 乌拉尔外星人http://xnianni.googlepages.com/80.htm 大学黄昏恋http://xnianni.googlepages.com/81.htm 以貌取人http://xnianni.googlepages.com/82.htm 网络色诱勒索案http://xnianni.googlepages.com/83.htm 淫秽录像http://xnianni.googlepages.com/84.htm 免费婚检http://xnianni.googlepages.com/85.htm 天之逆子实体书http://xnianni.googlepages.com/86.htm 教室内装摄像头http://xnianni.googlepages.com/87.htm 男子冒充高干子弟http://xnianni.googlepages.com/88.htm 追星女子http://xnianni.googlepages.com/89.htm 警世名言http://xnianni.googlepages.com/90.htm 不明引力http://xnianni.googlepages.com/91.htm 反攻东山岛http://xnianni.googlepages.com/92.htm 网上最红的混血尤物http://xnianni.googlepages.com/93.htm 加油陷阱http://xnianni.googlepages.com/94.htm 母鸡产巨蛋http://xnianni.googlepages.com/95.htm 神秘石蛋群http://xnianni.googlepages.com/96.htm 手机窃听器http://xnianni.googlepages.com/97.htm 刘亦菲美腿http://xnianni.googlepages.com/98.htm 电话调戏女子http://xnianni.googlepages.com/99.htm 少女被脱示众http://xnianni.googlepages.com/100.htm 裸身跳楼http://xnianni.googlepages.com/101.htm 第二套人民币http://xnianni.googlepages.com/102.htm 反扒英雄http://xnianni.googlepages.com/103.htm 杨丽娟追星http://xnianni.googlepages.com/104.htm 操控网络色诱http://xnianni.googlepages.com/105.htm 女孩被捂死http://xnianni.googlepages.com/106.htm 女明星衣服尴尬脱落http://xnianni.googlepages.com/107.htm 媳妇逼死公公http://xnianni.googlepages.com/108.htm 女儿恋上母亲男友http://xnianni.googlepages.com/109.htm 美国女教师拒绝修改学生成绩http://xnianni.googlepages.com/110.htm 域名再遭封杀http://xnianni.googlepages.com/111.htm 潘金莲并非淫妇http://xnianni.googlepages.com/112.htm 大学生炒股http://xnianni.googlepages.com/113.htm 抓蛇高手http://xnianni.googlepages.com/114.htm 女记者采访遭围攻http://xnianni.googlepages.com/115.htm 老太太的生意http://xnianni.googlepages.com/116.htm 三足鼎立http://xnianni.googlepages.com/117.htm 高考生烧香http://xnianni.googlepages.com/118.htm 女儿喜欢母亲男友http://xnianni.googlepages.com/119.htm 广西怪湖http://xnianni.googlepages.com/120.htm 征婚广告http://xnianni.googlepages.com/121.htm 徐静蕾裸体油画http://xnianni.googlepages.com/122.htm 劫匪与警察对峙http://xnianni.googlepages.com/123.htm 拍DV曝光http://xnianni.googlepages.com/124.htm 抑郁症男子当众裸奔http://xnianni.googlepages.com/125.htm 健康追星http://xnianni.googlepages.com/126.htm 传销人员聚众闹事http://xnianni.googlepages.com/127.htm 炸伤领导http://xnianni.googlepages.com/128.htm 网络炒作http://xnianni.googlepages.com/129.htm 个人网站曾遭2次毁灭打击http://xnianni.googlepages.com/130.htm 大学生捡到十几万元http://xnianni.googlepages.com/131.htm 宠物土葬http://xnianni.googlepages.com/132.htm 先救人后收费http://xnianni.googlepages.com/133.htm 抓处女轮奸http://xnianni.googlepages.com/134.htm 倒霉蛋过河http://xnianni.googlepages.com/135.htm 世界十大之最屁股http://xnianni.googlepages.com/136.htm 男人最爱的自慰新奇手法http://xnianni.googlepages.com/137.htm 女人最爱的自慰新奇手法http://xnianni.googlepages.com/138.htm 如何迅速判定一个女人的风骚度http://xnianni.googlepages.com/139.htm 一个良家妇女对A片的看法http://xnianni.googlepages.com/140.htm 我把第一次给了亲弟弟http://xnianni.googlepages.com/141.htm 近距离偷拍野外狂野性爱http://xnianni.googlepages.com/142.htm 女人最爱看什么样的A片http://xnianni.googlepages.com/143.htm 36处G点引发女人激情高潮http://xnianni.googlepages.com/144.htm 那夜,小姨子把处女之身给了我http://xnianni.googlepages.com/145.htm 让她离不开你的性技http://xnianni.googlepages.com/146.htm 赤裸的女郎http://xnianni.googlepages.com/147.htm 22岁风骚小少妇的性爱实录http://xnianni.googlepages.com/148.htm 第一次和陌生女人看A片http://xnianni.googlepages.com/149.htm 坚决不能调戏良家妇女http://xnianni.googlepages.com/150.htm 叫声姐姐就让你上http://xnianni.googlepages.com/151.htm 好色女友令我头痛http://xnianni.googlepages.com/152.htm 傣族艳星传授性爱消魂的秘籍http://xnianni.googlepages.com/153.htm 揭秘处女膜的真实面目http://xnianni.googlepages.com/154.htm 女人性生活中的悄悄话http://xnianni.googlepages.com/155.htm 娶了个淫荡的老婆http://xnianni.googlepages.com/156.htm 请背过身去和我做爱http://xnianni.googlepages.com/157.htm 什么时侯女人的性欲最强烈http://xnianni.googlepages.com/158.htm 妓女的第一次给了我http://xnianni.googlepages.com/159.htm 男人的处女膜http://xnianni.googlepages.com/160.htm 陶喆夜总会狂欢http://xnianni.googlepages.com/161.htm 最短的域名http://xnianni.googlepages.com/162.htm 袖珍女与丈夫离婚http://xnianni.googlepages.com/163.htm 酒吧男女共厕遭异议http://xnianni.googlepages.com/164.htm 女教授与网友同居http://xnianni.googlepages.com/165.htm 双乳被割无头女尸http://xnianni.googlepages.com/166.htm 男子奸淫14岁少女http://xnianni.googlepages.com/167.htm 女教师惨死http://xnianni.googlepages.com/168.htm 女大学生考研http://xnianni.googlepages.com/169.htm 女教师贪污百万http://xnianni.googlepages.com/170.htm 贫困产妇http://xnianni.googlepages.com/171.htm 死亡赔偿http://xnianni.googlepages.com/172.htm 神秘男http://xnianni.googlepages.com/173.htm 冰雹来袭http://xnianni.googlepages.com/174.htm 挪用社保金http://xnianni.googlepages.com/175.htm 风雹袭击http://xnianni.googlepages.com/176.htm 吃饭结账不扯发票http://xnianni.googlepages.com/177.htm 帐篷作洞房娘子http://xnianni.googlepages.com/178.htm 女教师贪污http://xnianni.googlepages.com/179.htm 私下结婚http://xnianni.googlepages.com/180.htm 腹部穿脐环http://xnianni.googlepages.com/181.htm 神秘的性感女人http://xnianni.googlepages.com/182.htm 感性女孩优优风格http://xnianni.googlepages.com/183.htm 优情娃娃清静风姿http://xnianni.googlepages.com/184.htm 动人水气眼睛迷人http://xnianni.googlepages.com/185.htm 美丽地道女孩http://xnianni.googlepages.com/186.htm 感性时代美丽女性http://xnianni.googlepages.com/187.htm 可爱小公主迷人美http://xnianni.googlepages.com/188.htm 可爱大眼睛MM秀http://xnianni.googlepages.com/189.htm 淘气野野小白娃娃http://xnianni.googlepages.com/190.htm 小娇洋气香味美女http://xnianni.googlepages.com/191.htm 高贵气派生活MMhttp://xnianni.googlepages.com/192.htm 夏日海边清凉女孩http://xnianni.googlepages.com/193.htm 微笑女孩清纯甜蜜http://xnianni.googlepages.com/194.htm 雅兴娃娃风美迷人http://xnianni.googlepages.com/195.htm 妩媚诱人淘气娃娃http://xnianni.googlepages.com/196.htm 阳光水气可爱女孩http://xnianni.googlepages.com/197.htm 古典气氛酷性少女http://xnianni.googlepages.com/198.htm 可爱香味农野MMhttp://xnianni.googlepages.com/199.htm 清晨文雅可爱MMhttp://xnianni.googlepages.com/200.htm 古气风味经典美女http://xnianni.googlepages.com/201.htm 清凉俏丽纵欲尤物http://xnianni.googlepages.com/202.htm 成熟开放大方女孩http://xnianni.googlepages.com/203.htm 纯香白嫰风味之旅http://xnianni.googlepages.com/204.htm 上班一族风香MMhttp://xnianni.googlepages.com/205.htm 生活诱人美体美媚http://xnianni.googlepages.com/206.htm 风情万种苗条MMhttp://xnianni.googlepages.com/207.htm 清秀美丽大方妹妹http://xnianni.googlepages.com/208.htm 性格可爱美丽娃娃http://xnianni.googlepages.com/209.htm 纯情甜美女孩迷人http://xnianni.googlepages.com/210.htm 可爱秀气娃娃纯香http://xnianni.googlepages.com/211.htm 清凉风味风格MMhttp://xnianni.googlepages.com/212.htm 古香气味风野美女http://xnianni.googlepages.com/213.htm 阳关娃娃水性香味http://xnianni.googlepages.com/214.htm 纯净诱热可爱娃娃http://xnianni.googlepages.com/215.htm 大地优美天真妹妹http://xnianni.googlepages.com/216.htm 冰凉清香可爱妹妹http://xnianni.googlepages.com/217.htm 忧郁几分纯香娃娃http://xnianni.googlepages.com/218.htm 都市可爱女孩古香http://xnianni.googlepages.com/219.htm 古典风格清香女孩http://xnianni.googlepages.com/220.htm 个性MM酷野性感http://xnianni.googlepages.com/221.htm 沙滩丽人活泼美丽http://xnianni.googlepages.com/222.htm 秀丽迷人郊外MMhttp://xnianni.googlepages.com/223.htm 清气香香可爱靓女http://xnianni.googlepages.com/224.htm 酷酷美丽女孩风情http://xnianni.googlepages.com/225.htm 幽幽可爱娃娃女生http://xnianni.googlepages.com/226.htm 秋色夏季优美女孩http://xnianni.googlepages.com/227.htm 热爱娃娃可爱风情http://xnianni.googlepages.com/228.htm 可爱娇气学生MMhttp://xnianni.googlepages.com/229.htm 纯感灵意天使娃娃http://xnianni.googlepages.com/230.htm 亭亭少女玲珑可爱http://xnianni.googlepages.com/231.htm 农场风情郊野美人http://xnianni.googlepages.com/232.htm 小巧可爱风情MMhttp://xnianni.googlepages.com/233.htm 洋气可爱娃娃女生http://xnianni.googlepages.com/234.htm 野性清纯个性美女http://xnianni.googlepages.com/235.htm 留外学生白嫰贡献http://xnianni.googlepages.com/236.htm 阳光淑女清新动人http://xnianni.googlepages.com/237.htm 城市白领气派女孩http://xnianni.googlepages.com/238.htm 古典风味沙士美女http://xnianni.googlepages.com/239.htm 迷人美女清纯可爱http://xnianni.googlepages.com/240.htm 清凉清新俏小妹妹http://xnianni.googlepages.com/241.htm 白嫰肉体扭动美感http://xnianni.googlepages.com/242.htm 成熟野性美丽女人http://xnianni.googlepages.com/243.htm 优美肥P迷人动感http://xnianni.googlepages.com/244.htm 引人犯罪激情女郎http://xnianni.googlepages.com/245.htm 狂野森林动人女人http://xnianni.googlepages.com/246.htm 强迫逼人少妇身体http://xnianni.googlepages.com/247.htm 时代女性美丽香气http://xnianni.googlepages.com/248.htm 现代女人玩法传奇http://xnianni.googlepages.com/249.htm 动态MM激动风情http://xnianni.googlepages.com/250.htm 寂寞女生激情摄像http://sldy.6te.net/0.htm 庭长开赌场http://sldy.6te.net/1.htm 吉林大学 巨债http://sldy.6te.net/2.htm 最小地摊http://sldy.6te.net/3.htm 取消户口http://sldy.6te.net/4.htm 人猴同居http://sldy.6te.net/5.htm 钉子户物权法http://sldy.6te.net/6.htm 与毒贩枪战http://sldy.6te.net/7.htm 梁家辉老婆http://sldy.6te.net/8.htm 娱乐圈三角恋http://sldy.6te.net/9.htm 尸水洗菜http://sldy.6te.net/10.htm 摸吧http://sldy.6te.net/11.htm 富姐 诗人http://sldy.6te.net/12.htm 最省钱减肥法http://sldy.6te.net/13.htm 北京地铁塌方http://sldy.6te.net/14.htm 臭脚大王http://sldy.6te.net/15.htm 李嘉欣许晋亨http://sldy.6te.net/16.htm 豪门美女http://sldy.6te.net/17.htm 全球最性感主播http://sldy.6te.net/18.htm 十年前模特http://sldy.6te.net/19.htm 偷看美女http://sldy.6te.net/20.htm 假结婚http://sldy.6te.net/21.htm 锅王虚假宣传http://sldy.6te.net/22.htm 操控网络色诱http://sldy.6te.net/23.htm AV女优幕后http://sldy.6te.net/24.htm 外企逃税http://sldy.6te.net/25.htm 整容对比照http://sldy.6te.net/26.htm 超级男声更名http://sldy.6te.net/27.htm 李亚鹏女儿手术http://sldy.6te.net/28.htm 分手后十件事http://sldy.6te.net/29.htm 变性美女征婚http://sldy.6te.net/30.htm 中国丐帮现状http://sldy.6te.net/31.htm 取消漫游费http://sldy.6te.net/32.htm 谢娜分手费http://sldy.6te.net/33.htm 禁播性药广告http://sldy.6te.net/34.htm 穿束身内衣http://sldy.6te.net/35.htm 十大同性恋动物http://sldy.6te.net/36.htm 万人火锅宴http://sldy.6te.net/37.htm 愚人节整蛊http://sldy.6te.net/38.htm 平均工资http://sldy.6te.net/39.htm 娱乐圈打假http://sldy.6te.net/40.htm 星座吃醋心理http://sldy.6te.net/41.htm 打假娱乐圈http://sldy.6te.net/42.htm 8岁吸血男孩http://sldy.6te.net/43.htm 新出道女星http://sldy.6te.net/44.htm 爆笑成人漫画http://sldy.6te.net/45.htm 色情逼供http://sldy.6te.net/46.htm 最离奇死亡事件http://sldy.6te.net/47.htm 体坛十绿帽子http://sldy.6te.net/48.htm 接吻节http://sldy.6te.net/49.htm 汉代女追男http://sldy.6te.net/50.htm 有效情话http://sldy.6te.net/51.htm 手机超过马桶http://sldy.6te.net/52.htm 九大毒药http://sldy.6te.net/53.htm 新加坡男子http://sldy.6te.net/54.htm 无烟锅秘密http://sldy.6te.net/55.htm 央视内部选美http://sldy.6te.net/56.htm 邱晓华重婚罪http://sldy.6te.net/57.htm 狼人综合征http://sldy.6te.net/58.htm LG翻新工厂http://sldy.6te.net/59.htm 变性男大学生http://sldy.6te.net/60.htm 祖龙工程http://sldy.6te.net/61.htm 李宇春 最烂发明http://yswoai.googlepages.com/0.htm 庭长开赌场http://yswoai.googlepages.com/1.htm 吉林大学 巨债http://yswoai.googlepages.com/2.htm 最小地摊http://yswoai.googlepages.com/3.htm 取消户口http://yswoai.googlepages.com/4.htm 人猴同居http://yswoai.googlepages.com/5.htm 钉子户物权法http://yswoai.googlepages.com/6.htm 与毒贩枪战http://yswoai.googlepages.com/7.htm 梁家辉老婆http://yswoai.googlepages.com/8.htm 娱乐圈三角恋http://yswoai.googlepages.com/9.htm 尸水洗菜http://yswoai.googlepages.com/10.htm 摸吧http://yswoai.googlepages.com/11.htm 富姐 诗人http://yswoai.googlepages.com/12.htm 最省钱减肥法http://yswoai.googlepages.com/13.htm 北京地铁塌方http://yswoai.googlepages.com/14.htm 臭脚大王http://yswoai.googlepages.com/15.htm 李嘉欣许晋亨http://yswoai.googlepages.com/16.htm 豪门美女http://yswoai.googlepages.com/17.htm 全球最性感主播http://yswoai.googlepages.com/18.htm 十年前模特http://yswoai.googlepages.com/19.htm 偷看美女http://yswoai.googlepages.com/20.htm 假结婚http://yswoai.googlepages.com/21.htm 锅王虚假宣传http://yswoai.googlepages.com/22.htm 操控网络色诱http://yswoai.googlepages.com/23.htm AV女优幕后http://yswoai.googlepages.com/24.htm 外企逃税http://yswoai.googlepages.com/25.htm 整容对比照http://yswoai.googlepages.com/26.htm 超级男声更名http://yswoai.googlepages.com/27.htm 李亚鹏女儿手术http://yswoai.googlepages.com/28.htm 分手后十件事http://yswoai.googlepages.com/29.htm 变性美女征婚http://yswoai.googlepages.com/30.htm 中国丐帮现状http://yswoai.googlepages.com/31.htm 取消漫游费http://yswoai.googlepages.com/32.htm 谢娜分手费http://yswoai.googlepages.com/33.htm 禁播性药广告http://yswoai.googlepages.com/34.htm 穿束身内衣http://yswoai.googlepages.com/35.htm 十大同性恋动物http://yswoai.googlepages.com/36.htm 万人火锅宴http://yswoai.googlepages.com/37.htm 愚人节整蛊http://yswoai.googlepages.com/38.htm 平均工资http://yswoai.googlepages.com/39.htm 娱乐圈打假http://yswoai.googlepages.com/40.htm 星座吃醋心理http://yswoai.googlepages.com/41.htm 打假娱乐圈http://yswoai.googlepages.com/42.htm 8岁吸血男孩http://yswoai.googlepages.com/43.htm 新出道女星http://yswoai.googlepages.com/44.htm 爆笑成人漫画http://yswoai.googlepages.com/45.htm 色情逼供http://yswoai.googlepages.com/46.htm 最离奇死亡事件http://yswoai.googlepages.com/47.htm 体坛十绿帽子http://yswoai.googlepages.com/48.htm 接吻节http://yswoai.googlepages.com/49.htm 汉代女追男http://yswoai.googlepages.com/50.htm 有效情话http://yswoai.googlepages.com/51.htm 手机超过马桶http://yswoai.googlepages.com/52.htm 九大毒药http://yswoai.googlepages.com/53.htm 新加坡男子http://yswoai.googlepages.com/54.htm 无烟锅秘密http://yswoai.googlepages.com/55.htm 央视内部选美http://yswoai.googlepages.com/56.htm 邱晓华重婚罪http://yswoai.googlepages.com/57.htm 狼人综合征http://yswoai.googlepages.com/58.htm LG翻新工厂http://yswoai.googlepages.com/59.htm 变性男大学生http://yswoai.googlepages.com/60.htm 祖龙工程http://yswoai.googlepages.com/61.htm 李宇春 最烂发明http://yswoai.googlepages.com/62.htm 着装秘笈http://yswoai.googlepages.com/63.htm 国花之争http://yswoai.googlepages.com/64.htm 国服http://yswoai.googlepages.com/65.htm 王朔得艾滋http://yswoai.googlepages.com/66.htm 千万富翁当乞丐http://yswoai.googlepages.com/67.htm 考研复试技巧http://yswoai.googlepages.com/68.htm 美女曾被烹食http://yswoai.googlepages.com/69.htm 彩绘过程http://yswoai.googlepages.com/70.htm 钉子户孤岛http://yswoai.googlepages.com/71.htm 林志玲订婚http://yswoai.googlepages.com/72.htm 自爆拍摄内幕http://yswoai.googlepages.com/73.htm 报复郭德纲http://yswoai.googlepages.com/74.htm 双性人美少女林志玲订婚http://yswoai.googlepages.com/75.htm 暗示术http://yswoai.googlepages.com/76.htm 多国军演http://yswoai.googlepages.com/77.htm 章子怡半裸http://yswoai.googlepages.com/78.htm 李咏惹麻烦http://yswoai.googlepages.com/79.htm 奇趣离婚http://yswoai.googlepages.com/80.htm 梅婷离婚http://yswoai.googlepages.com/81.htm 卡通比基尼http://yswoai.googlepages.com/82.htm 警察扫黄http://yswoai.googlepages.com/83.htm 仙人球扎胸部http://yswoai.googlepages.com/84.htm 废除户口http://yswoai.googlepages.com/85.htm 消除肚腩http://yswoai.googlepages.com/86.htm 人奶咖啡http://yswoai.googlepages.com/87.htm 神秘预言http://yswoai.googlepages.com/88.htm 上调住房公积金http://yswoai.googlepages.com/89.htm 最恶心笑话http://yswoai.googlepages.com/90.htm 灰鸽子病毒http://yswoai.googlepages.com/91.htm 儿童活埋http://yswoai.googlepages.com/92.htm 中国最漂亮的模特http://yswoai.googlepages.com/93.htm 行为秘密http://yswoai.googlepages.com/94.htm 娱乐圈内六大http://yswoai.googlepages.com/95.htm 暗示术语http://yswoai.googlepages.com/96.htm 裸体闯图书馆http://yswoai.googlepages.com/97.htm 邮局收费黑幕http://yswoai.googlepages.com/98.htm 处女怀孕http://yswoai.googlepages.com/99.htm 郭台铭恋刘嘉玲http://yswoai.googlepages.com/100.htm 曝光家庭致癌物http://yswoai.googlepages.com/101.htm 护嗓秘密http://yswoai.googlepages.com/102.htm 女色狼语录

    02 abril 2007 | 10:55

Los comentarios están cerrados.