Viaje a la guerra Viaje a la guerra

Hernán Zin está de viaje por los lugares más violentos del siglo XXI.El horror de la guerra a través del testimonio de sus víctimas.

Estreno de «Caminando sobre las bombas» en Canal Plus

Esta vida nómada, un mes aquí, otro mes en el otro extremo del mundo, hace que nunca te aburras pero también que te pierdas situaciones ciertamente estimulantes. El estreno hoy en Canal Plus de «Caminando sobre las bombas», el cuarto reportaje en el que he tenido la posibilidad de trabajar junto a Jon Sistiaga, es una de ellas. A las 21:45, hora en que se emite, estaré volando sobre el Atlántico de regreso a Madrid.

Rodaje el pasado viernes en la provincia del Chaco, Argentina, para TVE.

De hecho, escribo estas palabras desde el mismo aeropuerto bonaerense de Ezeiza, al que hemos llegado casi arrastrándonos, polvorientos y con las maletas armadas con prisa pues acabamos de concluir una grabación extenuante, que nos ha llevado de una punta a otra de Argentina por segunda vez este año.

Más de 6.000 kilómetros recorridos en 20 días para visitar a los mismos personajes que habíamos rodado ya en el mes de junio. Protagonistas de un nuevo documental que dirijo para TVE y que esperamos que se emita a principios de 2013.

Pero la verdad, para rodajes duros y extenuantes nada como el de «Caminando sobre las bombas». Algunos de sus momentos más complicados ya los narré en estas páginas. Así como algunos de los más lúdicos. La Carretera Número 1 de Afganistán. El trabajo de los desactivadores de bombas. Los testimonios de las víctimas… esta noche. Y quien no tenga Canal Plus, lo puede ver en la web de la cadena.

¡Buen viaje!

4 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Pues mira , como no tengo Plus la ver en la web. Gracias por darnos esa opción.

    Clica sobre mi nombre

    24 octubre 2012 | 21:25

  2. Dice ser Mayté

    Hola Hernán!

    Felicidades! Veo que sigues incansable en la ruta =)

    Un abrazo,
    Mayté

    25 octubre 2012 | 04:55

  3. Dice ser marcela

    hernan. mucha suerte!!!! en tu trabajo me imagino q cada dia q comienza y cada noche q termina debe ser una bendicion en tu vida,por lo arriesgado de tu trabajo .un abrazo fuerte para vos!!!!

    21 noviembre 2012 | 03:33

Los comentarios están cerrados.