Viaje a la guerra Viaje a la guerra

Hernán Zin está de viaje por los lugares más violentos del siglo XXI.El horror de la guerra a través del testimonio de sus víctimas.

Preparando las maletas para volver a África

Llegan a su fin estos dos meses de inmersión en el complejo mundo de las barras bravas argentinas. Una inmersión que comenzó el 26 de junio, con los desmanes y destrozos que siguieron al descenso de River Plate a la Segunda División, y que me permitió conocer este fenómeno desde una proximidad que no atisbaba en un principio.

Espero poder volver a finales de año a Buenos Aires para continuar este trabajo de investigación. Como toda labor en proceso, hay detalles y reflexiones que aún no he podido compartir. Cuestión de tiempo.

Otra vez a hacer la maleta. El destino, África. Regreso al continente que tanto hemos fatigado en estos cinco años de blog y en el que estuvimos por última vez en mayo y junio para retratar de primera mano la terrible situación que padecen los albinos tanzanos.

¿Dónde en África? Libia es una opción que me seduce enormemente, pero este blog nació con la vocación de estar en los lugares donde no abunda la prensa, en los conflictos olvidados que tanto cuesta que encuentren espacio en los medios tradicionales, y así permanece.

No, el destino es Somalia. Aún no está plenamente confirmado, pero espero estar allí en poco tiempo más. Desde que pasé en noviembre del año pasado por Mogadiscio aún no he conseguido poner nuevamente los pies en la capital somalí, y eso que era una de nuestras prioridades.

Parece que ahora, con la salida de Al Shabab de la capital, las puertas no están tan cerradas como antes. Sin embargo, en el estado fallido por antonomasia, la situación puede cambiar de un día a otro. Una situación que, como hemos ido narrando en estas páginas, se muestra más desesperada que nunca debido a la hambruna.

11 comentarios

  1. Dice ser J.M.

    «…pero este blog nació con la vocación de estar en los lugares donde no abunda la prensa, en los conflictos olvidados …»
    Fantástica y arriesgada consigna, espero que esta vez haya más suerte con Somalia y puedas desde allí seguir contando las cosas como nos tienes acostumbrados.

    Abrazos, bienvenido aunque sea por poco tiempo…

    31 agosto 2011 | 17:52

  2. Dice ser Quieroser INFIEL

    Mucha suerte y cuidate Hernan, espero que nos deleites con tu blog pronto

    salu2

    http://www.quieroserinfiel.tk/

    31 agosto 2011 | 20:56

  3. Dice ser Pablit

    Buen viaje capo, Te seguimos.

    31 agosto 2011 | 22:00

  4. Dice ser Natalia

    Vaya con Dios…

    31 agosto 2011 | 22:02

  5. Dice ser Gustavo

    Buena suerte en el viaje. Esperamos con ansias tus historias.

    31 agosto 2011 | 22:03

  6. buena suerte, esperamos volver a tener comentarios de Argentina y de sus barras bravas…


    pincha y consulta los mejores depósitos de septiembre

    31 agosto 2011 | 23:21

  7. Dice ser Fabiana

    Dios te guarde, a vos nos das fe, vos que pintas de colores los espacio que nadie ve
    y le pones sonidos alos silencios
    Dios te guarde y te bendiga
    f.

    01 septiembre 2011 | 00:26

  8. Dice ser Mara

    Justo estaba pensando yo en Somalia… me alegro de que podamos ver a través de ti lo que está sucediendo én ese país. Deseando saber detalles y que se pueda leer acerca de aquella triste realidad.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción.

    01 septiembre 2011 | 08:30

  9. Dice ser Carmen F.

    Buen viaje de regreso HZ… espero que puedas cumplir con tu propósito de viajar a Somalia… uno de los lugares más olvidados entre todos los olvidados… vi un reportaje el otro día sobre la gran hambruna que azota el cuerno de África… ufffff, indescriptible… toma fuerzas, porque te van a hacer falta… es realmente insoportable y desesperante ver algo así…

    Un abrazo, y cuídate mucho.

    01 septiembre 2011 | 14:30

  10. Dice ser hampers

    Me alegro de que han compartido su experiencia de viaje con sus ávidos lectores. Estoy seguro de que habría mucho que aprender.

    20 septiembre 2011 | 04:56

Los comentarios están cerrados.