Viaje a la guerra Viaje a la guerra

Hernán Zin está de viaje por los lugares más violentos del siglo XXI.El horror de la guerra a través del testimonio de sus víctimas.

Más parodias palestinas del anuncio de telefonía móvil israelí

Esta semana vimos el anuncio de la empresa Cellcom que tanto debate ha generado en Israel. Una patrulla de soldados del Tsahal circula junto al muro de segregación racial que fracciona Cisjordania. Cuando un balón les cae desde el otro lado, comienzan a jugar con unos palestinos que no se llegan a ver.

Mientras suena una música alegre, el locutor afirma en hebreo: «En definitiva, ¿qué queremos todos? Pasarlo bien. Cellcom nos ayuda a hacerlo».

Los defensores del anuncio sostienen que se trata de un mensaje optimista: del otro lado hay «gente». Para sus detractores se trata de una trivialización del oprobio y la brutalidad que perpetúa la ocupación desde hace 42 años.

También vimos el vídeo filmado por unos palestinos que salen a hacer la prueba en la siempre convulsa aldea de Bilín, donde cada viernes se celebran manifestaciones para expresar el rechazo al paso del muro, que privará a los agricultores del acceso a sus tierras de cultivo (manifestaciones a las que en 2006 asistimos en este blog). Tiran balones al otro lado de la verja que los soldados devuelven en forma de gases lacrimógenos.

Otros vídeos han aparecido en Internet parodiando el comercial realizado por la agencia McCann Erickson para Cellcom, la mayor empresa de telefonía móvil de Israel. En el primero, que es el más elaborado de todos, se ve finalmente al palestino que está del otro lado del muro:

El segundo parece enfatizar algo que tanto organizaciones de derechos humanos como la propia Unión Europea y Naciones Unidas han denunciado hasta el hartazgo, la habitual desproporción de las respuestas del gobierno de Israel. Ese patrón de comportamiento que el periodista judío Gideon Levy califica como de «matón de barrio».

Respuestas que siempre omiten la raíz del problema: la ocupación de Cisjordania y Jerusalén Oriental en contra del derecho internacional, el bloqueo de Gaza y la negativa de cualquier negociación con respecto al destino de los millones de palestinos que llevan sesenta años viviendo en campos de refugiados en Jordania, Siria y Líbano.

La caída del balón sobre el jeep no les hace demasiada gracia a los soldados del IDF. Una llamada a través de un móvil Cellcom provoca una reacción nada comedida en forma de obuses de 155 mm disparados por tanques Merkava desde la frontera:

Todavía hay otras versiones del spot publicitario. En una de ellas, el soldado llama a un militar estadounidense que ordena por teléfono a los aviones F16 que disparen sus misiles contra un edificio en Gaza. En la siguiente secuencia se ven imágenes de Al Yazira en las que varios niños lloran junto a un cadáver.

50 comentarios

  1. Dice ser Hernán Zin

    Ojalá el fin de semana encuentre ánimos más templados que en la anterior entrada… Saludos!! HZ

    25 julio 2009 | 18:04

  2. Dice ser Tania

    inclusive el anuncio real me resulta ofensivo!!!!malditos criminales y asquerosos israelitas!!!!!!!!!!!

    25 julio 2009 | 18:37

  3. Dice ser kingofkings

    malditos israeliess. Son el diablo en persona.

    25 julio 2009 | 20:10

  4. Dice ser Dave

    Malditos Palestinos, son la escoria de oriente.

    25 julio 2009 | 20:12

  5. Dice ser no en mi nombre

    Yo retiré mi voto a Zapatero por su cena en Jerusalén con los asesinos de Gaza.

    25 julio 2009 | 20:16

  6. Dice ser Jander

    Pero mira que son malos los israelies, contruir un muro para que no entren los terroristas palestinosy además, todos sabemos que los palestinos, como todos los musulmanes, son trabajadores, honrados, tolerantes y entre sus habitantes se encuentran grandes escritores, cientificos, inventores, filosofos, etclo dicho, si no fuera por los musulmanes, la humanidad seguiria en la edad de piedra¿Alguien me puede nombrar a algun premio nobel que no se musulman?¡¡¡ Alá es grande y hay que acabar con los infieles occidentales !!!

    25 julio 2009 | 20:24

  7. Dice ser Jander

    Y abundando en el tema que comenta Hernan, los palestinos son expertos en parodiasrecordemos que tienen sus propios estudios de montajes de «asesinatos» israeliesy se llama Palliwoody es que, menos trabajar, se les da bien cualquier otra cosa

    25 julio 2009 | 20:35

  8. Dice ser Anti-Taurinos Muertos

    bloguero de decir cositas en los blogs sabras harto un huevo, pero sabes lo que es un Merkava, te ilustrare un poquito, pero solo un poquito, no es un tanque (tanques los de cerveza) es un carro de combate su calibre (osea los proyectiles que dispara son de 105 mm y no de 155mm, efectivamente los proyectiles que se ven en la imagen son de 155 lo que les esta disparando es una pieza de Artilleria ATP (modelo no sabria seguro que un a 1A1), los carros de combatge son el arma principal de la caballeria amen de que infanteria tambien haga uso de ellos. Bueno pos eso que lo disfrutes.

    25 julio 2009 | 20:40

  9. Dice ser Anti-Taurinos Muertos

    es un Merkava, te ilustrare un poquito, pero solo un poquito, no es un tanque (tanques los de cerveza) es un carro de combate su calibre (osea los proyectiles que dispara son de 105 mm y no de 155mm, efectivamente los proyectiles que se ven en la imagen son de 155 lo que les esta disparando es una pieza de Artilleria ATP (modelo no sabria seguro que un a 1A1), los carros de combatge son el arma principal de la caballeria amen de que infanteria tambien haga uso de ellos. Bueno pos eso que lo disfrutes.

    25 julio 2009 | 20:41

  10. Dice ser yoli

    JANDER TUS COMENTARIOS DANASCO ,COMO TODOS LOS SIONISTAS.ABUR

    25 julio 2009 | 20:49

  11. Dice ser oscar

    El pueblo hebreo necesita y quiere vivir libre ,reconociendose su soberania a ser libre y a ISRAEL.VIVA ISRAEL Y EL PUEBLO HEBREO.Arto de extremistas islamistas y de palestinos que quieren usurpar con utopias y demagogias la realidad del mundo judio.La lucha de israel eslegitima y justificada.Y junto a ellos estan todos los hombre que apoyan,luchan y mueren por la libertad.CLARO NO LO ESTARA EL Z.P Que envia a tropas españolas a buscar «espias» en el libano en una mision de paz.VIVA ISRAEL.

    25 julio 2009 | 21:00

  12. Dice ser Stalin

    Malditos Españoles son un lastre para Europa.

    25 julio 2009 | 21:01

  13. Dice ser 1000 millones de musulmanes acesinos

    deberian devolverles las cabezas cortadas de niños palestinos , asi de evitarian males futuros y habria menos musulmanes asesinos en el mundo

    25 julio 2009 | 21:06

  14. Dice ser Jander

    yolitus argumentos me dejan sin respuesta algunapor cierto ¿has estudiado Educacion para la Ciudadania?lo digo por tu exquisita (si no sabes lo que significa buscaló en Internet ) educacion

    25 julio 2009 | 21:07

  15. Dice ser ESPAÑOL

    STALin ;el lastre para europa son todos los islamistas extremistas del mundo,toda la mierda esta en contr adel desarrollo del ser humano y la BASURA COMO LOS STALINS que acaban casi con el mundo.los españoles tienen sobrado valor y cerebro parar mierdas como stalines bines ladines.Y por cada estiercol como tu sobra sangre ESPAÑOLA a morir y a matar por su suelo.ESTO DEMOSTRADO HISTORICAMENTE.VIVA ESPAÑA Y EL MUNDO LIBRE

    25 julio 2009 | 21:19

  16. Dice ser Tontos y asesinos

    Europa respalda al estado de Israel porque no quiere que vuelvan los judíos.Isabel y Hitler consiguieron expulsarles al gueto de Palestina. Ahí se están ganando a pulso su futuro.

    25 julio 2009 | 21:28

  17. Dice ser SADHU

    No se porque tanto rollo con el muro,si aquí en España en Ceuta tenemos otro y eso que no entran terroristas

    25 julio 2009 | 21:38

  18. Dice ser Elena

    Hernán, gracias por ilustrarnos con tu blog. Admiro tu trabajo y tu coraje. Tus denuncias son ciertas aunque mucha gente no quiera verlas. Los grandes perdedores son siempre la población civil, aquella que se ve en medio, inmersa en un conflicto que no desea vivir. Ojalá podamos ver pronto el fin de la violencia y la fundación y aceptación de un Estado de Palestina, así como el derribo de un muro racial cuyo desmantelamiento pide la ONU insistentemente.

    25 julio 2009 | 21:42

  19. Dice ser Sin palabras

    Sin palabras, así me he quedado al ver los comentarios de este post.¿Cómo se puede dedicar tanto energia y odio en buscar de quien es la culpa?Pena que no se haga el mismo esfuerzo para buscar una solución.

    25 julio 2009 | 21:55

  20. Dice ser Elena

    No hay más ciego que el que no quiere ver. Comparar el muro de Cisjordania con la valla de Ceuta y Melilla es ignorar que el muro no se está construyendo entre Israel y Cisjordania siguiendo la línea verde, sino que el alrededor del 80% del mismo se encuentra en territorio palestino, dentro de Cisjordania, separando a ciudades, pueblos, comunidades y familias palestinas entre sí; impidiendo el acceso de los agricultores palestinos a su tierra y dificultando el acceso a los centros de enseñanza y salud, y a otros servicios esenciales como embalses y fuentes de agua limpia. SI respetara el derecho internacional, ¿¿acaso iba a pedir la ONU se desmantelamiento??

    25 julio 2009 | 21:58

  21. Dice ser Slomo benur

    Adelante siempre valeroso pueblo de israel

    25 julio 2009 | 22:09

  22. Dice ser judíos en su ratonera

    La expulsión forzada de judíos a Israel fue el resultado del pacto entre nazis y sionistas.Ahora son utilizados como asesinos a sueldo por sus amos sionistas.Triste futuro el de este pueblo controlado por sus sacerdotes.

    25 julio 2009 | 22:20

  23. Dice ser ...

    No es de extrañar que sean siempre los mas reaccionarios los que apoyen siempre las tropelias de Israel.

    25 julio 2009 | 22:23

  24. Dice ser ...

    Sintoma inequivoco de que el sistema no funciona es el hecho de que la comunidad internacional no se atreva ni siquiera a cuestionar el holocausto que sufre Palestina. Si hay un pueblo valeroso a la vez que martir, es el pueblo palestino.

    25 julio 2009 | 22:27

  25. Dice ser Elena

    Los responsables de los ataques palestinos deben ser perseguidos y sus culpables juzgados y condenados. Además de ello, las autoridades israelíes deben proteger a las personas que viven dentro de sus fronteras, pero, para ello, no pueden violar las obligaciones contraídas por ese país en virtud del derecho internacional de los derechos humanos. Sus acciones deben ser necesarias, proporcionadas y no discriminatorias y no deben ir contra la población civil. Pueden construir vallas y muros EN SU TERRITORIO, pero no dentro de la Cisjordania ocupada.La Corte Internacional de Justicia declaró en julio de 2004 que Israel tenía la obligación de detener la construcción del muro dentro de los Territorios Palestinos Ocupados, de desmantelar las partes que ya estuvieran construidas y de ofrecer reparaciones a los palestinos afectados por la construcción.

    25 julio 2009 | 22:36

  26. Dice ser Cicerón Nieve

    este caso no me parece grave, pero grave es la parodia del partido de futbol que contaban los muertos en la matanza de gaza, porque no fue más que eso, un asesinato indescriminado de juego Play Station.¿Y me pregunto estos no hace lo mismo que les hicieron a ellos?supongo que ya tienen ganas de poner las normas.La imperfección del género humano

    25 julio 2009 | 22:42

  27. Dice ser Milocho Ocelote 33

    Jajajaja solo dan risas los arabes estos, venga no os preocupeis que pronto recibireis otra dosis. Y tu hernan progre a ver si te ponesde su lado pero en el campo.Go IDF gopuagh Españoles todos

    25 julio 2009 | 22:45

  28. Dice ser rox

    hola hernan y a todos!!todos hablan de este muro de separacion, pero en el mundo hay varios muros con el mismo fin o con el fin de que no pasen ilegales ,como el que construyo espaya en marruecos para que los marroquies no pasen a la zona usurpada de espanya a marruecos a buscar trabajo , tambien , el de USA con mexico y hay una lista de muros para separar ….asi que es facil de griticar cuando , es algo ajeno y ficicil empezar a limpiar la basura que hay en casa.

    26 julio 2009 | 01:25

  29. Dice ser Render

    Anti-Taurinos Muertos:Ahora te voy a ilustrar yo a tí. El chisme que dispara es un obús autopropulsado M-109, cuyo calibre sí que es de 155 milímetros. El 1A1 que mencionas efectivamente es un tanque, concretamente el Abrams norteamericano.Y la denominación de «tanque» es correcta, ya que así es como se denominó a los primeros carros de combate ingleses que se utilizaron en la Primera Guerra Mundial para ocultar lo que eran realmente a los posibles espías alemanes.Y por cierto, no todos los carros de combate disparan munición de 105 milímetros. Algunos, como el Leopard 2 alemán o los AMX 40 y Leclerc franceses utilizan proyectiles de 120 mm, y varios modelos rusos, como el T-72 o el T-80 tienen un cañón de 125 milímetros.

    26 julio 2009 | 08:10

  30. Dice ser rex de usurpación

    rox, zona usurpada por España a Marruecos? Anda que ya te vale. Ceuta y Melilla, pertenecían a España un siblo antes de la creación de Marruecos, así que nadie ha usurpado nada.

    26 julio 2009 | 08:51

  31. Dice ser rex de usurpación

    Quise decir siglo, claro está.

    26 julio 2009 | 08:55

  32. Dice ser Ana

    Jander pedazo de inculto para que sepas la primera universidad la crearon los arabes. Si España se quedo al ultimo de la fila del primer mundo culturalmente fue tras la retirada del Islam. Ellos hicieron las primeras traducciones de los filosofos griegos. Occidente recibio del Islam una grandiosa herencia cultural.Esto lo aprendi en la Universidad de Tel Aviv, de mis profesores israelies, que si respetan la cultura islamica y me enseñaron a respetarla.Otra cosa es que con el devenir de la historia estos pueblos quedaron sumergidos en la miseria, y este hecho es parte de un sistema mundial injusto.Un consejo yo en tu lugar, antes de escribir un comentario me pondria a leer un libro.

    26 julio 2009 | 12:45

  33. Dice ser rox

    rex de usurpacionesa tierra corresponde a marruecoscomo todos los territorios conquistados y usurpados por todoslos emperialistas que dicen que son de ellos porque llegaron y plantaron una banderita conquistadora ,pero ahi habia poblacion, que justamente no era espanola , asi tambien paso con america , con filipinas , con las canarias y los ingleses tambien , franceses , portugueses etc..era una moda de quien conquista mas tierras ,pero hoy en dia no significa que sigan siendo del conquistador imperialista.

    26 julio 2009 | 16:02

  34. Dice ser luisa

    Hola Hernan,Como siempre el blog inmejorable!Lo bueno de todo es que la gente leemos este blog….y nos informamos (inclusive los que tienen opiniones tan extremistas y diferentes).Saludos

    26 julio 2009 | 18:57

  35. Dice ser Jon

    Para ser buena/mala persona no hace falta ser ni listo ni tonto y ser o estar culturalmente avanzado o instruido tampoco es una garantia de humanidad ni sinonimo de buena persona y en el lado opuesto mas bien de ser retorcidamente mala.

    27 julio 2009 | 10:47

  36. Dice ser andres

    Saludos.Leer al Jander este es vomitivo, te hago una pregunta ¿ tú me puedes decir cuantos premios nobeles han conseguido los israelies? hablo de israelies,no de gente de religion judia que hayan nacido en Gran Bretaña, EEUU, Dinamarca y se hayan beneficiado del lugar donde han nacido, que yo sepa Simon Peres, y precisamente nobel a la paz, manda cojones, un pais no es más moral ni justo por tener en su historia decenas de premiados nobeles,Y un concejo, lee, documentate, consulta la historia, y verás lo gloriosa que fué la civilización islamica, antes que ingleses y franceses fuesen a por ella, lee mas y escribe menos niñato.El periodo más brillante de mi pueblo , Andalucia, fué bajo la civilización islamica.y en eso coinciden muchos historiadores.

    27 julio 2009 | 10:55

  37. Dice ser Pepe22

    Anti-Taurinos Muertos, ya te han demostrado tu pifia en los temas militares, de los que quizás sepas algo de siglas y numeraciones de armamentos, pero del uso de nuestro idioma no tienes idea… sobra la ironía ramplona que además usas…Tú no llamas «tanque» a lo que todo el mundo llama tanque porque te sale de las narices, porque dices que «tanques» son los de cervezas, pero sí llamas «caballería» a divisiones que no tienen ni un sólo caballo…¿Qué lógica hay detrás de eso? Una lógica muy clara, los nombres responden a la costumbre, a lo que todos aceptamos para referirnos a un objeto, y no a la descripción literal que haga de ellos…PP22

    27 julio 2009 | 11:16

  38. Dice ser Jander

    Para Andrés:te digo los nobel de cada religion, y te señalo que entre los judios hay 8 que son de nacionalidad israelí, es decir uno más que todos los musulmanes del mundo mundial, y eso da una muestra entre unos y otrosy no da la referencia moral de un pais, aunque si habla de su dedicacion al trabajo y la investigaciony si la aportacion de la cultura de los musulmanes ha sido la traduccion de obras griegas y de la primera universidad, apaga y vamonossi por las investigaciones y el trabajo de los musulmanes dependiera el futuro de la humanidad, sin duda alguna volveriamos a la edad media, y para comprobarlo solo basta darse una vuelta por esos paises (ojo, no vale los que están forrados de petroleo)y decir que Andalucia estuvo mejor que nunca bajo la dominacion arabe es no tener ni idea de historia, cuando lo unico que hicieron fue aprovechar lo que habia dejado la civlizacion romanaAcercaté a Marruecos o Argelia y te darás cuenta de lo qu digoMUSULMANES:Literatura1988 – Najib Mahfooz 1988.Paz1978 – Anwar El-Sadat1994 – Yasser Arafat… ¿?2003 – Shirin Ebadi2005 – Mohamed ElBaradeiQuimica1999 – Ahmed ZewailFísicaAbdus SalamJUDÍOSLiteratura1910 – Paul Heyse1927 – Henri Bergson1958 – Boris Pasternak1966 – Shmuel Yosef Agnon1966 – Nelly Sachs1976 – Saul Bellow1978 – Isaac Bashevis Singer1981 – Elias Canetti1987 – Joseph Brodsky1991 – Nadine Gordimer2002 – Imre Kertesz2005 – Harold PinterPaz1911 – Alfred Fried1911 – Tobias Asser1968 – Rene Cassin1973 – Henry Kissinger1978 – Menachem Begin1986 – Elie Wiesel1994 – Shimon Peres1994 – Yitzhak Rabin1995 – Joseph RotblatQuímica1905 – Adolph Von Baeyer1906 – Henri Moissan1910 – Otto Wallach1915 – Richard Willstaetter1918 – Fritz Haber1943 – George Charles de Hevesy1961 – Melvin Calvin1962 – Max Ferdinand Perutz1972 – William Howard Stein1972 – C.B. Anfinsen1977 – Ilya Prigogine1979 – Herbert Charles Brown1980 – Paul Berg1980 – Walter Gilbert1981 – Ronald Hoffmann1982 – Aaron Klug1985 – Herbert A. Hauptman1985 – Jerome Karle1986 – Dudley R. Herschbach1988 – Robert Huber1989 – Sidney Altman1992 – Rudolph Marcus1998 – Walter Kohn2000 – Alan J. Heeger2004 – Irwin Rose2004 – Avram Hershko2004 – Aaron CiechanoverEconomía1970 – Paul Anthony Samuelson1971 – Simon Kuznets1972 – Kenneth Joseph Arrow1973 – Wassily Leontief1975 – Leonid Kantorovich1976 – Milton Friedman1978 – Herbert A. Simon1980 – Lawrence Robert Klein1985 – Franco Modigliani1987 – Robert M. Solow1990 – Harry Markowitz1990 – Merton Miller1992 – Gary Becker1993 Rober Fogel1994 – John Harsanyi1994 – Reinhard Selten1997 – Robert Merton1997 – Myron Scholes2001 – George Akerlof2001 – Joseph Stiglitz2002 – Daniel Kahneman2005 – Robert J. AumannMedicina1908 – Elie Metchnikoff1908 – Paul Erlich1914 – Robert Barany1922 – Otto Meyerhof1930 – Karl Landsteiner1931 – Otto Warburg1936 – Otto Loewi1944 – Joseph Erlanger1944 – Herbert Spencer Gasser1945 – Ernst Boris Chain1946 – Hermann Joseph Muller1950 – Tadeus Reichstein1952 – Selman Abraham Waksman1953 – Hans Krebs1953 – Fritz Albert Lipmann1958 – Joshua Lederberg1959 – Arthur Kornberg1964 – Konrad Bloch1965 – Francois Jacob1965 – Andre Lwoff1967 – George Wald1968 – Marshall W. Nirenberg1969 – Salvador Luria1970 – Julius Axelrod1970 – Sir Bernard Katz1972 – Gerald Maurice Edelman1975 – David Baltimore1975 – Howard Martin Temin1976 – Baruch S. Blumberg1977 – Rosalyn Sussman Yalow1977 – Andrew V. Schally1978 – Daniel Nathans1980 – Baruj Benacerraf1984 – Cesar Milstein1985 – Michael Stuart Brown1985 – Joseph L. Goldstein1986 – Stanley Cohen [& Rita Levi-Montalcini]1988 – Gertrude Elion1989 – Harold Varmus1991 – Erwin Neher1991 – Bert Sakmann1993 – Richard J. Roberts1993 – Phillip Sharp1994 – Alfred Gilman1994 – Martin Rodbell1995 – Edward B. Lewis1997 – Stanley B. Prusiner1998 – Robert F. Furchgott2000 – Eric R. Kandel2002 – Sydney Brenner2002 – Robert H. HorvitzFísica1907 – Albert Abraham Michelson1908 – Gabriel Lippmann1921 – Albert Einstein1922 – Niels Bohr1925 – James Franck1925 – Gustav Hertz1943 – Gustav Stern1944 – Isidor Issac Rabi1945 – Wolfgang Pauli1952 – Felix Bloch1954 – Max Born1958 – Igor Tamm1958 – Il’ja Mikhailovich1958 – Igor Yevgenyevich1959 – Emilio Segre1960 – Donald A. Glaser1961 – Robert Hofstadter1962 – Lev Davidovich Landau1963 – Eugene P. Wigner1965 – Richard Phillips Feynman1965 – Julian Schwinger1967 – Hans Albrecht Bethe1969 – Murray Gell-Mann1971 – Dennis Gabor1972 – Leon N. Cooper1973 – Brian David Josephson1975 – Benjamin Mottleson1976 – Burton Richter1978 – Arno Allan Penzias1978 – Peter L Kapitza1979 – Stephen Weinberg1979 – Sheldon Glashow1988 – Leon Lederman1988 – Melvin Schwartz1988 – Jack Steinberger1990 – Jerome Friedman1992 – Georges Charpak1995 – Martin Perl1995 – Frederick Reines1996 – David M. Lee1996 – Douglas D. Osheroff1997 – Claude Cohen-Tannoudji2000 – Zhores I. Alferov2003 – Vitaly Ginsburg2003 – Alexei Abrikosov2004 – David Gross2004 – H. David Politzer2005 – Roy Glauber

    27 julio 2009 | 16:02

  39. Dice ser alejandra

    Hola a todos,hola HZ,yo me pregunto´dónde queda la ética en las publicidades,no existe un organismo que controle estos productos ???????Saludos,saludos HZ,cuidec!ale.

    27 julio 2009 | 18:50

  40. Dice ser Trinidad

    Dice Eduardo Galeano en su relato «La herencia negada»:Los llamados «moros» eran españoles de cultura islámica, que en España habían vivido durante ocho siglos, treinta y dos generaciones, y allí habían brillado como en ninguna parte. Muchos españoles ignoran (como los que siempre salís por este blog) los resplandores de aquellas luces. La herencia musulmana incluye: la tolerancia religiosa, que sucumbió a manos de los reyes católicos, los molinos de viento, los jardines y las acequias, el servicio público de correos, el vinagre, la mostaza, el azucar de caña, los churros, las albóndigas, los frutos secos, el ajedrez, la cifra cero, el álgebra y la trigonometría, las obras clásicas de Platón….y las cuatro mil palabras árabes que integran la lengua castellana, y varias ciudades de prodigiosa belleza, como Granada, Córdoba………Lo que ocurre, según mi parecer, es que cualquier persona, región o país que hace algo que al poder no le gusta, es este mismo poder el que empieza a distorsionar la Historia, su propia Historia y así nos va!!! Leed e informaros bien, no os dejéis engañar……por el poder!!!Y además nunca entenderé porqué tenéis tanto odio a las culturas islámicas, me cuesta entenderos, la verdad.Un saludo

    27 julio 2009 | 21:54

  41. Dice ser Jander

    Si, eran españoles que habian invadido y destruido la civilizacion visigoda, heredera de la romana.Tolerancia religiosa en el islam ¿como la que actualmente aplican a los infieles?Es decir, que la civilizacion romana no tenia ni jardines ni acequias. Entre otras cosas, los acuedutos son acequias gigantes, y desde luego que los godos y los romano no tenian servicio de correos, que eso lo inventaron los moros (jajajaja)el vinagre (Vino agriado, y por lo tanto un gran descubrimiento conseguido a base de trabajo y estudio), la mostaza (de todos es sabido su origen indio), el azucar de caña, los churros, las albóndigas, los frutos secos (Que salen de los arboles)el ajedrez(Como es sabido, de origen indio), la cifra cero, el álgebra y la trigonometría (Los griegos, como es bien sabido, no conocian el algebra y la trigonometria, con las que descubrieron, entre otras cosas, la redondez de la tierra), las obras clásicas de Platón (Que fueron escritas pòr los arabes)y si despues de 800 años lo que construyeron fue la alhambra de granada y la mezquita de cordoba, tiene su explicacion porque trabajar cansa muchocomparado el legado cristiano con el legado musulman en España, no hay colorPor cierto, dentro de poco los revisionistas progres, diran que la electricidad, la penicilina, la informatica, etc, fueron descubiertos gracias a la herencia musulmanaSolo hay un dato, muy importante, para constatar lo retrogrado de la religion musulmana: El trato que dispensan a la mujer, tratada peor que los perros

    27 julio 2009 | 22:14

  42. Dice ser Santiago Matamoros, Patron de España

    La aportacion más importante del mundo musulman ha sido, sin duda alguna, la DEMOCRACIAen el islam hay la verdadera democracia, no como en el mundo occidental, en el que reina las más feroces y teocraticas dictaduras.

    27 julio 2009 | 22:29

  43. Dice ser Ana

    Jander yo te aconsejaria leer un poco de Sufismo, la rama del Islam segun la cual el unico camino para llegar a Dios es el amor. Creo que enriqueceria y templaria mucho tu espiritu, el cual en la condicion actual deja mucho que desear, te lo digo yo como judia que soy.Si mi pueblo es el pueblo elegido, debemos comportarnos con la altura espiritual, moral que esto supone. Gente como tu solo me averguenza.

    27 julio 2009 | 23:18

  44. Dice ser Jander

    Analos sufistas son los que lanzan cohetes o los que forman mujeres-Bomba?es muy bueno eso de que el islam llega a Dios por el amor, jajajaja, será por el amor a las bombas y los asesinatosy eso de que eres judia es un camelo, los judios no creo que estén de acuerdo con que los quieran exterminary por cierto ¿porque no contestais punto por punto a mis argumentos?

    28 julio 2009 | 08:15

  45. Dice ser Ana

    Jander, ignorante, arrogante. El Sufismo es la rama mistica del Islam como es la Kabbala en el Judaismo. El sufismo dice que el unico camino para llegar a Dios es el amor, hay dos ramas en el por una parte estan los ascetas y por otra los danzantes derviches danzantes nomades. El sufismo ve en cada gesto del ser humano, una sonrisa el ser amable, humilde, solidario con el projimo( todo ser humano) un gesto de alabanza a Dios.Lo estudie en la Universidad de Tel Aviv, y si soy judia. Me enseñaron que el Islam es muy complejo y que la ignorancia salida del pensamiento simplificante es si un peligro, lo puedo comprobar en un ser como tu, la ignorancia deviene en violencia.Si, si soy Judia descendiente de la rama de los Levitas, la tribu dedicada a los oficios sagados. Pero que voy a hablar de esto contigo, es lo mismo que tirar rosas a los cerdos y me olvidaba que eso esta prohibido.Nuevamente te aconsejo estudiar un poco de sufismo, quizas tu ser pueda aspirar a una espiritualidad mas elevada.

    28 julio 2009 | 09:14

  46. Dice ser Pepe22

    Ana, gracias por traer un poco de cultura e inteligencia a este espacio. Dialogar con paletos como Jander es perder el tiempo.Siempre lo digo, su racismo viene de un evidente complejo de inferioridad. Como no han hecho nada en la vida, como son unos fracasados, necesitan sentirse alguien diciendo «soy mejor que»… «Soy mejor que el sudaca, que el musulmán…». «Soy Ario, soy rubio…».Jander, no eres mejor que nadie, sólo hay que leerte. Eres otra lamentable persona que se une a la manada para sentirse algo, para diferenciarse del resto por las propias carencias de tu vida…Como demuestras con tus razonamientos, eres uno más en la masa, prescindible… otro racista de chandal, seat ibiza y extrarradio…PP22

    28 julio 2009 | 09:23

  47. Dice ser andres

    Jander, ¿ que te pasa a ti? ¿de donde ese odio a los musulmanes? ¿ te piensas que con gente como tu el mundo puede mejorar? ¿ que tienes tu que reprochar a los musulmanes,? si por tus comentarios eres un taliban en versión cristiana.Una cosa es como son tratadas las mujeres en algunas sociedades de tradición islamica y otra lo que dice el Sagrado Quran sobre ellas, y negar los aportes del mundo islamico a la civilización occidental es consecuencia , por un lado a tu ignorancia, y por otro ,más grave y de dificil cura,a tu odio, y te recuerdo que muchas palabras árabes al traducirlas a otras lenguas pierden su significado original,Muchos de quienes atacan al islam por el supuesto maltrato a las mujeres, se remiten a que en un versiculo del Quram, se dice que se les puede pegar, la palabra en árabe es «dáraba», que tiene varios significados dependiendo del contexto de la frase, en este caso creo que quiere decir » toma una acción que la haga reflexionar», y que la haga retractarse de su error,algo asi como » la crisis sigue golpeando a las finanzas» » el Real Madrid ha sufrido un duro golpe en el partido…etc.etc. golpear, incluso pegar, tiene muchos significados. igual pasa en la lengua árabe.

    28 julio 2009 | 11:37

  48. Dice ser mariamora

    estoy abrumada con todo lo que estoy leyendo,asi es imposible la paz,tanto los judios y musulmanes radicales,necesitan reciclarse

    29 julio 2009 | 16:44

  49. Dice ser matias

    Los judios hacen negocio de todo lo que puedanhttp://es.noticias.yahoo.com/12/20090723/twl-desmantelan-en-nueva…Seguro que si los implicados en vez de rabinos fueran imames, esta noticia estaría en todos los medios y por varios dias.

    30 julio 2009 | 13:02

  50. Dice ser matias

    otra información que no encontraresis en los medios de información estatales.http://www.rafapal.com/?p=2009

    30 julio 2009 | 13:16

Los comentarios están cerrados.