Viaje a la guerra Viaje a la guerra

Hernán Zin está de viaje por los lugares más violentos del siglo XXI.El horror de la guerra a través del testimonio de sus víctimas.

Israelíes y palestinos: dos versiones de un anuncio de telefonía móvil

A muchos palestinos no les gustó el último anunció de Cellcom, la principal compañía de telefonía móvil de Israel. Afirman que es una forma de trivializar la brutalidad de la ocupación, el drama que sufren cada día los que malviven detrás del muro.

Algunos israelíes, como Eyal Niv, sostienen la misma opinión: “Para los palestinos, que se encuentran con los soldados armados no tiene nada gracioso ni de moderno ni de cool sufrir un régimen opresor y cruel”.

El diputado árabe-israelí Ahmed Tibi exigió su retirada de la televisión. «El muro separa familias e impide que niños lleguen al colegio y al hospital, pero el anuncio lo presenta como si estuviera en un jardín en Tel Aviv», denunció.

Para sus defensores, lo que busca el anuncio es mostrar las similitudes, los lugares de encuentro entre israelíes y palestinos. Algo que parece enfatizar el locutor en su frase final en hebreo: «En definitiva, ¿qué queremos todos? Pasarlo bien. Cellcom nos ayuda a hacerlo».

Más allá de lo que represente o intente el anuncio, de sus defensores y detractores, lo cierto es que la ocupación, como hemos podido comprobar en este blog desde Cisjordania y Jerusalén Oriental, resulta abyecta e inmoral. Una realidad que se perpetúa desde hace 42 años y que varios jóvenes palestinos salieron a capturar, en la siempre convulsa aldea de Bilín, con una pelota de fútbol y una cámara de vídeo para parodiar al anuncio de Cellcom.

Una demostración de que en el mundo de la política, los intereses económicos y la segregación racial, ajeno a la ficción publicitaria, el balón no vuelve.

137 comentarios

  1. Dice ser la verdad

    Como primera medida hay que distinguir entre el termino israelita y judio.Los Israelitas son aquellos judios qde varias partes del mundo, que se colaron en un territorio que según sus creencias fue su tierra prometida.Antes que ellos llegasen, habian algunos judios, pero la mayoría eran musulmanes.Con la Creación del Estado de Israel en 1948 se sintieron dueños no solamente del territorio que le asignaron, sino que pretenden adueñarse de la totalidad de ese espacio del Oriente medio.Y lo fueron consiguendo, desalojando con todas las formas posibles a los antiguos habitantes, que por defenderse, ahora los denominan «terroristas».No hay que olvidar que ellos utilizaron métodos terroristas, con bombas y todo, para consumar tal desalojo.Tampoco hay que olvidar que todos los judios del mundo, (que no son israelitas), defienden israel mucho más que al suelo que los vio nacer y los acoje.Pongamos cada cosa en su lugar, para poder entendernos correctamente.

    22 julio 2009 | 19:34

  2. Dice ser reyes

    Siempre que se habla del conflicto paletino-israeli pasa lo mismo, pobrecitos palestinos y que malos los israelies, veamos que los israelies ocuparon Gaza y Cisjordania, no cabe ninguna duda, pero hagamos algo de historia, cuando la ONU da luz verde a la creacion del estado de Israel, siete naciones arabes (siete) lanzan un ataque ese mismo dia para matar o echar a los israelitas al mar, el gran mufti de Jerusalen recomienda a los palestinos que abandonen sus casas para que no resulten heridos, porque van a exterminar a los israelitas, Israel vence en esta primera guerra y ¿ocupa algun territorio? no, la ocupacion viene despues de avisar a los arabes que si siguen con sus guerras, se quedaran con los territorios.¿que no tienen derecho a esas tierras? ¿porque? ¿porque es una ocupacion militar? ¿y que?, ¿me puede alguien explicar que pais no viene precedido por una ocupacion militar?

    22 julio 2009 | 19:41

  3. Dice ser A mi me paso un tanque judio por la cabeza

    Solo pregunto, sera que uno de esos soldados que aparecen en ese comercial, han cido de los soldados que han matado niños y mujeres con sus tanques de guerra, o sus helicopteroa apache?Solo es una pregunta y solo requiere de una respuesta.

    22 julio 2009 | 20:03

  4. Dice ser Alber

    Menuda basura de anuncio.No se lo creen ni ellos.Israel es un Estado que asesina, tortura y segrega sistemáticamente. Todos aquellos que defienden la política israelí pueden ser comparados a los dirigentes nazis que hicieron lo mismo con el pueblo judío. Yo he viajado a Plestina en dos ocasiones, y lo que hace allí el ejército israelí solo tiene un nombre: Genocidio. Torturan,secuestran,amenazan,asesinan,…Lo siento, pero cualquier argumento,sea cual sea,no es suficiente para defender a Israel. Eso sí, no olvidemos que todos los judíos no son Israel ni Israel representa a todos los judíos. El problema es el sionismo fascista y la respuesta del extremismo islamista. Porque no todos los palestinos son terroristas, aunque lo más facil es acabar siéndolo despues de lo que les toca vivir.Espero que algún día juzguen a Israel por Genocido y violación de los derechos humanos.

    22 julio 2009 | 20:13

  5. Dice ser ramiro

    Como puede ser que sigan con el tema de la tierra de los palestinos o judios. Los judios no llegaron con una armada en los años 50 he invadieron un territorio de manera ilegal. Estas tierras fueron compradas de manera legal, en su mayoria a arabes!Esto no quiere decir que el bloqueo sea justo o que los palestinos no merezcan una nacion, etc. pero la verdad es una sola señores.

    22 julio 2009 | 20:15

  6. Dice ser andres

    Reyes, lo que pasa es que la ONU, esa misma que aprobó la creación de dos estados( sin consultar a la población autóctona), tambien fué creada para que eso no ocurriera, invadir un pais militarmente, y yo pienso que no tienen derecho a esas tierras sencillamente porque no son suyas, sus legitimos dueños estan ahora malviviendo en campos de refugiados, y tu repaso de la historia es pobre.

    22 julio 2009 | 20:20

  7. Dice ser Pike

    Estimado Yop1º Lo que me comentas del Líbano como bien dices tú es PASADO. En cuanto a Siria te recuerdo que es una DICTADURA. ¿Hay elecciones? Claro que sí, y son igual de limpias que las de Irán. No sé ni las décadas que lleva gobernando «democraticamente» el Baaz Antes gobernaba Hafez el Asad (padre) y ahora su hijo Based el Asad (hijo) o sea como en Korea del Norte con la nefasta dinastía que pasa de padre a hijo.2º Las comunidades cristianas de Gaza son respetadas por el mero heho de que el 90% de los ingresos de Gaza los aporta la UE (países CRISTIANOS). Mira sus «amiguitos» de Iran como tratan a los cristianos, por no decir en Egipto a los coptos, en Turquía a todo cristiano en general, en Pakistan, etc, etc, etc3º No soy israelí, soy español, pero te garantizo que si fuera ISRAELÍ estaría muy orgulloso de ello; de defender el modo de vida occidental y sus libertades (esto te incluye a tí también) ante la barbarie e intolerancia del islam fundamentalista y terrorista. ISRAEL es la primera barrera que tenemos para parar a esos salvajes musulmanes que quieren apoderarse del mundo entero (incluída ESPAÑA o Al-Andalus como ellos la llaman) para obligarnos a adoptar sus dicriminatorias y asquerosas leyes y costumbres.4º Por último te recomiendo que si tanto te gustan los países llenos de libertad, democracia, etc, etc, etc musulmanes te puedes ir a vivir con tu familia a cualquiera de ellos para que experimentes en tus carnes y en las de las mujeres de tu familia. No tienes que irte muy lejos… a Marruecos o Argelia por ejemplo, pero si quieres pegarte un viajecito más largo te pedes ir a vivir a Irán , Pakistán o Afganistán. Seguro que tú y tu familia os adaptariaís avivir en cuestión de días, cosa que en Tel Aviv os llvaría años… quizás nunca lo conseguiriaís…Un saludo

    22 julio 2009 | 20:29

  8. Dice ser ramiro

    Andres,Te lo he dicho antes y es triste que seas manipulado de esta manera. La verdad es que Pike tiene mucha razon y te repito que deberias ir, como lo hize yo hace 10 años y vivi en el Libano (y vi por ejemplo como cuando se reconstruian casas CIVILES tambien se instalaban los extremistas en sus sotanos para esconder armas).Andres, respeto tu opinion pero no estas al tanto de muchas cosas y lo peor es que eres radical y antes de que tus hijos tengan hijos acuerdate que te arrepentiras de lo que dices porque el choque es inminente. Por que crees que ganan los partidos de ultra derecha n Europa?Como puedes defender al Islam cuando la mujer no tiene libertades? Los homosexuales son apedrados. No hay libertad de expresion NI de religion. Y te parece que el Islam es correcto? Y no te hablo de estremistas sino del Islam a nivel politico y legislativo como en la gran mayoria de paises arabes que son teocracias. Respondeme a las preguntas para saber si tenes alguna idea de que defendes.

    22 julio 2009 | 21:02

  9. Dice ser andres

    Ramiro ¿ a que viene ese comentario dirigido a mi?, esa es tu visión del islam, no la mia, yo se de una bien distinta de la que tu denuncias, joder con el cuento de los homoxesuales, tu eres católico ¿no? creo que lo has dicho antes, ¿consideras al papa la maxima autoridad católica? ¿ que dice el papa sobre la homoxesualidad?,

    22 julio 2009 | 22:13

  10. Dice ser andres

    Ramiro¿ y todo ese rollo que me dices es por el post que puse antes del que firma como Pike? aqui se estan diciendo muchas mentiras e insultos , que se repiten una y otra vez, hacia los musulmanes en general, y no me parece bien, porque estoy convencido que mucha de la gente que escribe esa basura no tiene ni idea, y se posiciona del lado del sionismo simplemente por su odio hacia el Islam, ignorando que piesan realmente los judios sobre los cristianos, sobre Jesus y sobre Maria, y sobre los «goyim» en general, ahorrate tus consejos, ya soy mayorcito y he rodado mucho por el mundo, nadie me manipula, tú si deberias reflexionar ssobre las tonterias que dices.

    22 julio 2009 | 22:26

  11. Dice ser ramiro

    Andres, bueno ya me respondiste, estas de acuerdo con la pena de muerte a homosexuales y el abuso fisico y mental hacia la mujer. Gracias ya se que tipo de hombre eres. Aca en España hay muchos como tu pero lentamente el estado de derecho los pone en su lugar.Y te aclaro que NO todos los musulmanes son islamistas pero el tema derechos de la mujer es del Islam puro y no islamista Andres o no lo sabes!? Las mujeres ni siquiera pueden rezar en la mezquita junto con ellos! Y tu defiendes esta forma de vida. Que asco.Ademas, ya te he dicho infinidad de veces que mi opinion es que el Islam es una religion, y la unica, que crea fundamentalistas suicidas y esto es porque el coran en varios fragmentos acepta la violencia como metodo de convertir a los impios! Ahora entiendes!No quiero convencerte de nada solo recapacita.

    22 julio 2009 | 22:55

  12. Dice ser ramiro

    Con respecto al Papa no lo considero la maxima persona a nivel espiritual pero si como maximo hombre encargado de la iglesia catolica. Y soy catolico practicante pero mi iglesia, especialmente en europa, ha hecho terribles cosas y es por esto que gente como tu piensa lo que piensa y me da tristeza.Y si el mensaje de la iglesia catolica en general es que la homosexualidad es incorrecta pero NO matan a los homosexuales en occidente a pedradas verdad!? Por mi parte creo que si este tema es tan importante para la salvacion del alma pues Jesus hubiese dicho algo al respecto y no hay ninguna frase en el Nuevo testamento de Jesus sobre los homosexuels.No hagas demagogia ni publiques falasias andres.

    22 julio 2009 | 23:00

  13. Dice ser Elora

    Conozco, la sociedad israeli, he vivido alli. Soy judia pero no soy sionista. No es lo mismo una cosa que otra.Mis ancestros han sido victimas del holocaustro, por ello solo puedo apostar a la vida y al respeto de todos los seres humanos, y prefiero quedarme sin patria, pero no quiero saber de sangre de violencia. Prefiero vagar nomade por el mundo sin tierra, es mi decision personal y respeto al que no esta de acuerdo con ella pero yo solo apuesto al amor y la vida.La publicidad es tipicamente israeli, una de las cosas que me sorprendio de esta sociedad es la banalidad, la superficialidad con la que toman las cosas. Y esta cultura capitalista tiene mucho de culpa, adormece a la gente la anestesia.El conflicto es muchisimo mas complejo de lo que se piensa, hay que estar alli. Las dos ultimas oportunidades que visite Ashkelon temblo la tierra a mi alrededor con el caer de Kasanes.Despues del ultimo conflicto abandone Israel. Soy judia y ciudadana del mundo y la historia de mi pueblo de mis ancestros me ha enseñado a apostar por la vida, el amor y la esperanza,

    23 julio 2009 | 03:28

  14. Dice ser constanza

    «la tierra es sagrada y si la tierra es sagrada, sagrados son también los que la defienden” Eduardo Galeano,nada más,c.

    23 julio 2009 | 04:23

  15. Dice ser Nabomán

    probablemente a todos los israelíes que les hace gracia este anuncio, les propongo un anuncio en que miembros de hamas reciban un balón de parte de israel… y q lo devuelvan con juegos y risas… (y eso q hamas no les llega, en cuanto a atrocidades y asesinatos se refiere, a la suela de los zapatos de los soldados israelíes)

    23 julio 2009 | 07:56

  16. Dice ser Nabomán

    entre los sionistas recalcitrantes y los fachillas que inundan el foro, esto es un insulto a la decencia y una apología a la masacre, ocupación, opresión…los primeros justificando lo injustificable, olvidando lo increíblemente pernicioso que fue para sus antepasados que cualquier excusa era buena para detenerlos, encarcelarlos, asesinarlos… (hace 7 meses el ejército israelí asesinó a más de 1500 palestinos, 400 de ellos niños con la excusa de que los de hamas tiraban cohetes, cuando realmente están perpetuando el odio y por tanto el «conflicto» entre los huérfanos y supervivientes palestinos; encarcelan a toda la población, con la excusa de que algunos, hartos de su situación, se inmolan: cuando realmente los están acantonando, impidiendo el libre tránsito y robándoles más tierras si cabe)Los segundos (los fachillas) simplemente repiten chorradas tipo «bin laden», «integrismo», «degradación de la mujer» (en España hay muchos casos de maltratos y no merecemos bombardeos sistemáticos, castigos colectivos o encarcelamiento de toda la población) para mezclarlas con la causa palestina (siendo esta mucho anterior a estos temas) y así desprestigiarla. Vamos, confunden por pura ignorancia y apoyo incondicional al capitalismo salvaje/imperialismo el tocino con la velocidad…

    23 julio 2009 | 08:23

  17. Dice ser Nabomán

    Por ahí un propagandista absurdo dice:»Yo como español me siento más seguro en el mundo gracias a países como Israel.»Israel es el elemento desestabilizador de oriente medio. Son los que llegan de fuera. los que tienen otra cultura. los que conolizan. los que crean injusticia social. los que sólo cumplieron una resolución de la onu: la que dijo que eran un país (poderoso caballero don dinero), la que vive con manía persecutoria constantemente por las masacres que realiza… en resumen: tanto ellos como eeuu son los creadores del terrorismo internacional (recordemos q eeuu entrenó a bin laden, y que israel subvencionó a hamas para provocar una guerra civil contra al fatah). Cuando ves que la onu está comprada, que tu vida vale menos que la de un perro, que la arrogancia europea y yanqui te criminaliza por tus costumbres, que cualquier día puedes morir porque dicen que tu presidente/dictador tiene armas de destrucción masiva, y sea o no cierto, caerá una bomba sobre tu vivienda…, si eres huérfano por culpa de soldados asesinos occidentales… en vez de esperar sentado, decides dejarte convencer grupos islamistas que «dan sentido» a tu vida, y te prometen un futuro mejor…queremos que vivan en la inmundicia, que sus dirigentes políticos se dejen comprar y nos vendan a buen precio su petróleo mientras matan a su población de hambre, y que no se quejen… eso se llama ser empático…

    23 julio 2009 | 08:37

  18. Dice ser Pepe22

    muy bueno Elora, muy bueno nabomán, parece que la gente que tenía algo inteligente que decir apareció al final por el foro… PP22

    23 julio 2009 | 08:56

  19. Dice ser ramiro

    Andres,Por favor informate ya!! Tu nos dices»En los dos ultimos años que se sepa oficialmente ha habido tres muertes por lapidación, una en Iram ,otra al norte de Irak, y otra en Somalia,los casos de Irak y Somalia fueron viles asesinatos . Iram este año ha abolido la muerte por lapidación, «Primero, en los paises que nombras no hay libertdad de expresion y es por esto que no hay cifras correctas!!! Segundo, en los paises del Islam se puede por LEY matar a tu hermana si ella tiene sexo sin estar casada!! Po ultimo, no seas demagogo farsante!! Es posible que la lapidacion ya no se efectue pero SI EL AHORCAMIENTO!! SIguen muriendo pero de diferente forma!!

    23 julio 2009 | 10:27

  20. Dice ser Euzko

    «He declarado la guerra al dolor y al sufrimiento y he firmado un compromiso de paz: contribuir a la unidad entre las naciones y los pùeblos «,Vicente FerrerGente como esta deberia servirnos de ejemplo.Agur.

    23 julio 2009 | 10:34

  21. Dice ser andres

    Buenas noches, me he tomado la molestia de leer todos los comentarios, y da la impresión que fuera de escena el Sr. Zamir, parecieron los cadetes.Abundan los comentarios contra el Islam, porque no respetan a los homoxesuales, las mujeres no tien libertad, nos quieren invadir, quieren recuperar Al-Andalus, son terroristas, etc.etc.En lo que va de año han muerto solo en España 30 mujeres a manos de sus parejas,es posible que para un ciudadano de Buthan que lea eso en internet piense que los españoles somos todos maltratadores de mujeres.,afortunadamente no es asi.En los dos ultimos años que se sepa oficialmente ha habido tres muertes por lapidación, una en Iram ,otra al norte de Irak, y otra en Somalia,los casos de Irak y Somalia fueron viles asesinatos . Iram este año ha abolido la muerte por lapidación, (esto no ha salido en ningun medio informativo occidental)http://www.webislam.com/?idn=964.En España son mucha la gente que no ve bien las medidas del gobierno con respecto a los homoxesuales, muchas. veamos que dice el judaismo sobre este tema¿Qué dice el Judaísmo sobre la homosexualidad?Hay que distinguir entre individuos homosexuales y actos homosexuales.El judaísmo acepta al individuo con tendencias homosexuales como miembro pleno del pueblo judío con derechos plenos. Esto no quiere decir que pueda hacer lo que se le antoje.La Torá prohibe expresamente dar expresión física a deseos homosexuales, tanto de índole masculina como femenina. Lo considera una abominación (Levítico 18:22). El hecho que uno nazca con determinada tendencia no lo transforma en una alternativa de vida válida. Lo que sí implica es que tiene un desafío y una misión especial. Para el judío es la Torá la que define cuales tendencias son válidas y cuales no. El hombre fue creado con el poder procreativo con el objetivo de usarlo para poblar la tierra. Es su deber primario. Desviar ese potencial y usarlo sólo para el placer personal atenta contra la naturaleza humana innata de dejar descendencia, ni hablar que va en contra del diseño Divino.La Torá no prohibe querer viajar en Shabat – la Torá prohibe viajar en Shabat.Por lo que sé, el Islam viene a decir los mismo, no se apedrea a nadie por ser homoxesual, otra cosa es que haya paises o pueblos que se inventen esas leyes, luego si quereis podeis leer que dicen sobre los goyim, nosotros, los no judios, se entiende que no duden en matar a niños y ancianos porque para ellos somos bestias.En cuanto al temor a que nos invadan, tranquilos, no hará falta, esto se derrumba, el mundo judeomasónico está tocado,

    23 julio 2009 | 12:17

  22. Dice ser bactrio

    «MenudosQue yo sepa, no he dicho que me parezca chachi que en Israel se haga un orgullo gay.Te he dicho que tienes que tener respeto y que no realices comentarios deleznables contra ellos, los gays.Ademas creo que el tema no es ese.»Vosotros comenzasteis con ese tema. A mí importan una mierda los maricones. Si son felices, allá ellos. Pero no quiero que las calles de mi ciudad se llenen de homosexuales bailando. Eso es algo privado.

    23 julio 2009 | 13:48

  23. Dice ser bactrio

    «Para el bactrio esebactrio , Hitler respetaba mucho a los musulmanes, y usted es su digno seguidor. Su homofobia, su odio al diferente , le define. No está capacitado para expresar opiniones, pero ya que ha vomitado alguna mentira que otra le aclararé que :1- Maricón es un insulto y responderle desde el insulto es muy sencillo, pero no me rebajaré al nivel de un amante de los musulmanes como usted.2- El día heterosexual se celebra 365 días al año, pero sospecho que usted celebraría un día en concreto ahorcando homosexuales junto a sus hermanos palestinos, eso sin duda le gustaría.3- Esos hospitales y escuelas son usados por los palestinos para montar asentamientos militares desde los cuales lanzar misiles a Israel. Lo bueno que tiene disparar rodeado de niños, mujeres y enfermos es que si Israel se defiende y te bombardea podrás sacar a un niño muerto en brazos y salir en las portadas de los periódicos occidentales propalestinos que lavan la cabeza a gente poco lúcida como usted.»Hitler era occidental, por tanto todos los occidentales sois nazis, según tu «razonamiento». De todos modos, de sobra se sabe que hubo nazis muy influyentes de origen judío como Rosenberg, o el mismo Hitler, según dicen. Además, entre los mismos padres del Sionazismo hubo algún nazi:THE NAZI JEWS: ISRAEL’S SECRET SHAMEhttp://ethnikoi.org/devilsarse.html»Maricón» no es ningún insulto, dado que hasta ellos mismos se hacen llamar así.Ya estamos con la misma retahíla de siempre: HAMAS utiliza escudos humanos… como si «el ejército más moral del mundo» no lo hiciese:http://sabbah.biz/mt/images/humanshield1.jpgAl loro.. con niños y todo..Cada día siento más asco hacia ese estado neonazi llamado Israel. Con sus leyes racistas, teocrácticas y fascistas, sólo puede colarse como «democrático» entre gente como usted.Tienes que leer más.

    23 julio 2009 | 13:54

  24. Dice ser Juliette

    más claro imposible Nabomán…

    23 julio 2009 | 14:04

  25. Dice ser sionistasmataniños

    hermano bactrio quanto tiempo,donde te mitiste no apareces por la redpara confirmar la utilizacion del ejercito sionazi a niños palestinos como escudos humanos aqui os dejo un video que lo demuestra claramentehttp://lesogres.info/article.php3?id_article=3165eso a parte de que unos cuantos soldados sionistas lo han reconocido a la ONG israeli ´´breaking the silence´´o ´´rompiendo el silencio

    23 julio 2009 | 14:19

  26. Dice ser Well

    Los fanáticos musulmanes no tienen sentido del humor.Los israleís,que son los amenazados con ser borrados del mapa y con un nuevo hoolocausto pro sus vecinos,tienen tiempo para sonreir en medio de tal conflicto.Vosotros amais la vida,nosotros amamos la muerte,que decía el otro.Esa celebración de la vida,de las pequeñas cosas como e partidillo de fútbol,esas sonrisas,son algo que no podían enteneder los fanáticos mahometanos.Es una pequeña muestra (más) de a quién debemos apoyar los pueblos civilizados en este conflicto.

    23 julio 2009 | 15:19

  27. Dice ser lucas

    Well ¿ para ti lo que hicieron los israelies en El Libano y Gaza son ejemplos de pueblos civilizados?, ¡ me voy con los massais!

    23 julio 2009 | 15:31

  28. Dice ser SONRISA RADIANTE

    Me han gustado los vídeos,gracias Hernán.Yo no paro de un lado a otro mi pareja alucina hasta que se canse de estar al lado de una mujer que no hace más que ayudar a los de su alrededor.Él observa pero a veces se pone de mal humor y gente es mi forma de ser siempre me ha gustado ayudar a los demás.En mi tierra hay una asociación que ayuda a Palestina han estado ahí incluso para recaudar fondos venden unos dulces sirios exquisitos los mejores que he probado y he probado marroquies y libaneses pero los sirios ninguno.Cuando vayas a Siria Hernán acuerdate de mí y tomate un dulce sirio a mi salud :),besos:S.R. :)PD:EL MURO EN PALESTINA NOS AFECTA A TODOS,A LA HUMANIDAD,Shalom,Salam.

    23 julio 2009 | 15:42

  29. Dice ser SONRISA RADIANTE

    Te entiendo Lápices para la Paz PERO HAY QUE MIRAR DESDE UN PUNTO OBJETIVO EL ANUNCIO MUESTRA A LOS ISRAELIES PARTE DE LA SITUACIÓN DE SUFRIMIENTO DE PALESTINA,ESTOY DE ACUERDO CONTIGO PERO MIRAR LO POSITIVO,BESS:S.R.

    23 julio 2009 | 15:47

  30. Dice ser andres

    A mi me habria gustado que el soldado hubiese lanzado el balon contra el muro, este se hubiese desplomado y palestinos y soldados acabasen jugando al futbol juntos.Dios quiera que eso ocurra algun dia.

    23 julio 2009 | 15:56

  31. Dice ser bactrio

    «sionistasmataniñoshermano bactrio quanto tiempo,donde te mitiste no apareces por la redpara confirmar la utilizacion del ejercito sionazi a niños palestinos como escudos humanos aqui os dejo un video que lo demuestra claramentehttp://lesogres.info/article.php3?id_article=3165eso a parte de que unos cuantos soldados sionistas lo han reconocido a la ONG israeli ´´breaking the silence´´o ´´rompiendo el silencio»Sí, la verdad es que me he retirado un tanto del blogging, pero estoy retornando poco a poco. :DEn efecto, los mismos soldados neonazis jodíos lo han reconocido:Mundo: Soldados israelies mataron a palestinos indefensos en Gaza, segun militareshttp://www.noticia24.org/mundo/mundo-soldados-israelies-mataron-a…Qué jodido asco, hermanos.

    23 julio 2009 | 16:08

  32. Dice ser sionistasmataniños

    bienvenido hermano bactrio,a ver si nos reimos un poco de esa pandilla de mercenarios a sueldo sionazis

    23 julio 2009 | 17:43

  33. Dice ser kiko

    A mi me hubiera gustado mas si en vez de un balón hubiera sido la cabeza de un palestino.Por cierto la embajada israelí me da un bocata de jamón por poner comentarios favorables a Israel en internet. A los trolls de Pepe Blanco solo les dan uno de choped.Arriba Israel.Con vosotros el mundo occidental está mas seguro.

    24 julio 2009 | 06:19

  34. Dice ser Sonrisa Radiante :)

    A palabras necias,oídos sordos.Shalom,Salam.S.R. :)PD:FELIZ FINDE.

    24 julio 2009 | 13:12

  35. Dice ser Camarón

    «Israel es la única democracia de la zona»JA!

    25 julio 2009 | 20:59

  36. Dice ser Silvia H

    Me parece inmoral y humillante usar este tema. ¿Acaso no saben que detrás de ese muro sufren una dictadura despiadada y atroz?

    25 julio 2009 | 22:47

  37. Dice ser Alf

    Cuando leo que se acusa de terrorismo a los palestinos, siempre pienso lo mismo: ¿Nadie recuerda ya el nacimiento del estado israelí? ¿El atentado del hotel King David?http://polidrez.blogspot.com/2009/01/el-atentado-del-hotel-rey-da…Y si la bomba la lanza un avión no tripulado en vez de ser un cinturón de explosivos, ¿ya no es terrorismo?Si dejan de quitar a los palestinos todos los motivos para seguir viviendo, es posible que dejen de inmolarse.

    26 julio 2009 | 12:10

Los comentarios están cerrados.