Viaje a la guerra Viaje a la guerra

Hernán Zin está de viaje por los lugares más violentos del siglo XXI.El horror de la guerra a través del testimonio de sus víctimas.

Israelíes y palestinos: dos versiones de un anuncio de telefonía móvil

A muchos palestinos no les gustó el último anunció de Cellcom, la principal compañía de telefonía móvil de Israel. Afirman que es una forma de trivializar la brutalidad de la ocupación, el drama que sufren cada día los que malviven detrás del muro.

Algunos israelíes, como Eyal Niv, sostienen la misma opinión: “Para los palestinos, que se encuentran con los soldados armados no tiene nada gracioso ni de moderno ni de cool sufrir un régimen opresor y cruel”.

El diputado árabe-israelí Ahmed Tibi exigió su retirada de la televisión. «El muro separa familias e impide que niños lleguen al colegio y al hospital, pero el anuncio lo presenta como si estuviera en un jardín en Tel Aviv», denunció.

Para sus defensores, lo que busca el anuncio es mostrar las similitudes, los lugares de encuentro entre israelíes y palestinos. Algo que parece enfatizar el locutor en su frase final en hebreo: «En definitiva, ¿qué queremos todos? Pasarlo bien. Cellcom nos ayuda a hacerlo».

Más allá de lo que represente o intente el anuncio, de sus defensores y detractores, lo cierto es que la ocupación, como hemos podido comprobar en este blog desde Cisjordania y Jerusalén Oriental, resulta abyecta e inmoral. Una realidad que se perpetúa desde hace 42 años y que varios jóvenes palestinos salieron a capturar, en la siempre convulsa aldea de Bilín, con una pelota de fútbol y una cámara de vídeo para parodiar al anuncio de Cellcom.

Una demostración de que en el mundo de la política, los intereses económicos y la segregación racial, ajeno a la ficción publicitaria, el balón no vuelve.

137 comentarios

  1. Dice ser pike

    Para todos los antisemitas que pululasn por aquí:1º Israel es la única democracia de la zona desde su reconocimiento por la ONU en 1948, rodeada de países con «larga» tradición democrática como Jordania, Egipto, Líbano, Siria, Irak, Iran, Arabia Saudí, etc2º Decirme un solo país que haya aguantado sin responder desde el año 2000 entre y la última operación antiterrorista en Gaza 10.000 ataques en Sderot, Ashkelon, etc, con morteros, cohetes Qassan, etc… Israel lo ha hecho. ¿Lo habría aguantado España o cuaquier otro país en el mundo?3º Israel se defiende de unos fanáticos integristas terroristas que lo único que buscan es echar a su pueblo al mar así como la aniquilación del pueblo israelí (lo han intentado 4 veces y las 4 han cascado)4º Por último y para terminar, solo deciros:¿Donde prefeririaís vivir? ¿En una democracia como Israel en el que se respeta a todos los ciudadanos por igual independientemente de se credo (hay judiós, musulmanes, cristianos, drusos, etc) , su género o lo que sea o en la «democracia» de Hamas o Iran donde si no eres un fana´tico como los que gobiernan te mata, si eres mujer estás degradada y humillada continuamente, por no hablar de los derechos de los gays donde se les ahorca solo por su condición sexual?Un saludo!

    22 julio 2009 | 16:18

  2. Dice ser conspirator

    Despues de lo que les hicieron los nazis a sus padres no sé como los judios pueden hacer lo que hacen al pueblo palestino . . . ¿o si? ¿ordenes de USA? posiblemente, si son la misma mierda, su mano derecha en Oriente, . . . vergonzoso

    22 julio 2009 | 16:19

  3. Dice ser bactrio

    Der GolemPepe22, me asombra tu ignorancia o tu ceguera. Hablas de ramplona propaganda? Qué hay más ramplón que el viejo y absurdo mito de que los palestinos tiran sólo piedras. Basta ya. Los palestinos usan AK-47, se adosan cinturones de bombas al cuerpo…Yo como español me siento más seguro en el mundo gracias a países como Israel.Jejeje, qué cómico que sois los judíos, desde luego. Ahora resultará que los palestinos, uno de los pueblos más pobres de la Tierra, es un peligro para el mundo, XDDPero vamos a ver, critatura: cómo el cuarto productor de armas del mundo, que se lucra con la sangre de los demás, va a ser una baza para la seguridad mundial?No lo entiendo.

    22 julio 2009 | 16:20

  4. Dice ser Silvia

    Que publicidad mas ridícula, como pueden usar el muro para una propaganda así, vendiendo un mensaje de comunicación, un lugar para «pasarla bién» cuando el muro lo que ha hecho es aislar a todo un pueblo impidiedoles comunicarse naturalmente, sin necesidad de un celular, que los hace pensar que de esta forma estan comunicados, y sobre todo que disfrutan del juego ambos bandos; realmente es una burla

    22 julio 2009 | 16:23

  5. Dice ser zamir shimshon

    Sr Menudos:Cada tanto, si veo algun articulo referente a Israel, escribo un comentario, tratando de explicar (como usted dice en forma educada) que mas alla de las noticias, en el M. Oriente, siempre hay aspectos encubiertos que, en forma natural, por ser una zona en conflicto, cada lado esta interesado en ocultar.El Gobierno Palestino no protesta publicamente por el Muro (tiene sus razones) pero aqui en el Blog hay gente que entiende mas del tema.En cada ocasion que comento, la misma jauria sale a ladrar cada vez, por el solo hecho de ser yo israeli,y me hacen arrepentir de haber participado.Entonces, sera hasta la proxima. Gracias por su reconocimiento.Atte. Shimshon Zamir. ISRAEL..

    22 julio 2009 | 16:23

  6. Dice ser Cual es tu Dios

    Obviamente requiere una posicion israeli menos genocida que hasta ahora,llevan mas de 3 millones de muertos y todavia quieren mas ahora quieren ir a por Irán,pero les ha salido esl tiro por la culata con Obama,el Lobby israeli cada vez pinta menos en EEUU.Asi que los comentarios anteriores.por favor no seais tan sionistas y decir la verdad respecto a la comunidad judia en el mundo,los buenos judios no quieren el Estado de Israel impuesto por el lobby ingles en 1945,acuerdate que Palestina era toda la region,¿que queda de la antigua Palestina ahora? mirar los mapas por favor,antes de decir tantas chorradas como el antisemitismo,la gente no es antisemita porque quiere lo es gracias a que los judios van de pobres por la vida cuando tienen la mayor parte de la economia mundial.El anuncio…pues un anuncio judio…nada mas que eso…como los nazis en Auschwitz…. un anuncio de nazis y judios,pero de diferente epoca…Saludos.

    22 julio 2009 | 16:23

  7. Dice ser bactrio

    «Viva España y Viva Israellucas los judias llevan ahi 6000 años lo unico que hacen es defender su tierra, lo miso que hicieron nuestros antepasados con los invasores musulmanes.»Jajajaja, criatura, tus antepasados se hicieron en su mayoría musulmanes. Eran los famosos muladíes.Los judíos no han estado siempre en esa zona. Lllegaron practicando limpiezas étnicas, y durante su cautiverio babilónico y su posterior liberación a manos de Ciro el Persa, la mayoría se negaron a volver a su «Tierra Prometida». Tras las sublevaciones contra los romanos, y su posterior expulsión y prohibición de entrada a Jerusalén (la cual se mantuvo durante el periodo bizantino), sabéis quiénes levantaron tal prohibición? Pues el califa Umar, tras conquistar Jerusalén.Este pueblo solo me produce repugnancia.

    22 julio 2009 | 16:24

  8. Dice ser Jorge

    Viva España y Viva Israellucas los judias llevan ahi 6000 años lo unico que hacen es defender su tierra, lo miso que hicieron nuestros antepasados con los invasores musulmanes.Si Israel cae, España será la siguiente._________________________________¿España? Será occidente entero el que caerá.

    22 julio 2009 | 16:25

  9. Dice ser Rubén

    Fuerte!!! Una vergüenza la publicidad, fiel al ocupante, fiel a la barbarie capitalista que no tiene pruritos en mostrar estas cosas. Gracias HZ por hacernos conocer estas cosas, tan necesario de saber qué sucede en Oriente Medio, pese a los intentos de censura.

    22 julio 2009 | 16:25

  10. Dice ser musulmana

    malditos judios mataniños vuestro final esta cercaque tierra santa que ocho cuartos , al principio vuestros cerdos antepasados querian ocupar un pais africano pero al final optaron por palestina , vuestra historia esta manchada de sangre y nunca estarais en paz ….

    22 julio 2009 | 16:27

  11. Dice ser pike

    ahh, por cierto se me olvidaba…Esta discusión o intercambio de opiniones políticasa los defensores de los islamistas radicales la podeís tener en España, Israel o en cualquier país democrático.A ver quien es el guap@ que discute ésto en Gaza (Hamas asesina a los palestinos de Fatah porque opinan diferente a ellos), Irán (a los últimos hechos me remito), etc etc etc

    22 julio 2009 | 16:29

  12. Dice ser Paz

    Señores, más desagradable que el anuncio publicitario son algunos de los comentarios aquí plasmados que muestran un odio, ofensas e incuerencias como el de «vaya cara» que no aportan una solución. No creo que sea necesario decir cosas tan ofensivas, quizá algún familiar de Shimshon Zamir estuvo en esos campos y sufrío lo que nadie debió sufrir. Por favor, ni en broma digas que eso debería repetirse. Ten un poco más de cordura. Saludos a todos y mis más sinceros deseos de paz para el mundo.

    22 julio 2009 | 16:29

  13. Dice ser bactrio

    «pikeahh, por cierto se me olvidaba…Esta discusión o intercambio de opiniones políticasa los defensores de los islamistas radicales la podeís tener en España, Israel o en cualquier país democrático.A ver quien es el guap@ que discute ésto en Gaza (Hamas asesina a los palestinos de Fatah porque opinan diferente a ellos), Irán (a los últimos hechos me remito), etc etc etc»En este tipo de cosas podemos obsevar cuán cínico es la propaganda de este pueblo. Después de ir pregonando por todo el mundo que son la mejor democracia del universo, encima tendremos que darles las gracias por cumplir uno de los dº básicos de una democracia, la «libertad de expresión». Cómo es que Israel, tan superior moralemnte, no para de compararse a sí mismo con los «terroristas»? :s

    22 julio 2009 | 16:32

  14. Dice ser Menudos

    Sr :zamir shimshonEs un placer tener con usted una conversacion con usted de este calado.Sr: Pike ten cuidado que como puedes comprobar lo por-palestinos lo unico que hacen es faltar al respeto y amenarzar y caer en el insulto facil. como dice la Sra o Srta MUSULMANA.¨malditos judios mataniños vuestro final esta cercaque tierra santa que ocho cuartos , al principio vuestros cerdos antepasados querian ocupar un pais africano pero al final optaron por palestina , vuestra historia esta manchada de sangre y nunca estarais en paz ….¨Que bonito… eso si es tener coherencia y defencer la paz.Mire Sra o Srta yo soy Catolico, mi pareja es Judia-Francesa con antepasados Argelinos, y su mejor amiga Musulmana, nunca ha habido ningun problema entre ellos ni una mala palabra porque ni ella ataca ni mi pareja ataca. Empecemos a ver las cosas como son.

    22 julio 2009 | 16:47

  15. Dice ser Der Golem

    Qué contentos estarían Hitler, Goebbels o Himmler con Hernán Zin y muchos de los palmeros propalestinos que hay por aquí. Vosotros lo que queréis es otro Auschwitz, porque no podéis soportar que el pueblo de Israel es el ELEGIDO.

    22 julio 2009 | 16:55

  16. Dice ser ironia

    Menudos,Si te encontraras contra el suelo y encima de tu cabeza un pie que no te dejara moverte, que no te dejara llevar una vida digna ni a ti ni a tu familia ni a tu gente qué le dirías perodona, buen hombre, ¿permites que me levante ? ¿o te cagarías en sus muertos ? yo creo que lo segundo y tú? y todo esto lo digo sin «agritud».

    22 julio 2009 | 17:00

  17. Dice ser Menudos

    Ironia:Y usted que haria viviendo acojonado durante toda la vida por terroristas, usted que haria si ha su familia le estallara una bomba de un suicida??? Perdone buen hombre podria dejar su AK47 en el suelo, dejar a la niña que le sirve como escudo humano a un lado y quitarse el cinturon de DG con explosivos encima del coche???

    22 julio 2009 | 17:04

  18. Dice ser Der Golem

    bactrio, tus comentarios me dan vergüenza ajena, cuánta ignorancia. De dónde crees que proceden los ashkenazies de Europa del Este? De las 12 tribus de Israel, surgidas en el actual territorio que Mahoma y otros asesinos fanáticos e ignorantes ocuparon.

    22 julio 2009 | 17:05

  19. Dice ser bactrio

    «Der Golembactrio, tus comentarios me dan vergüenza ajena, cuánta ignorancia. De dónde crees que proceden los ashkenazies de Europa del Este? De las 12 tribus de Israel, surgidas en el actual territorio que Mahoma y otros asesinos fanáticos e ignorantes ocuparon.»Jajajaja, tranquilo mi pequeño nazi. Los askeNAZIS proceden de los jázaros. Tú lo sabes tan bien como yo.Y no tan malos debían de ser los musulmanes de la época cuando las ratas apestosas de las que procedes en su época celebraron la llegada de Umar como una auténtica liberación.Demasiado buenos hemos sido con vosotros. Occidente sí que os sabía tratar bien. 😀

    22 julio 2009 | 17:09

  20. Dice ser McCannero

    de vergüenza ke la agencia mccann haga semejante gilipollez de anuncio, cuando con la contrapublicidad que ha puesto Hernán queda claro que eso ni se acerca a la realidad.Lo siguiente en esa linea que será? voley playa entre las rejas de guantanamo? lanzamiento de frisbi entre piratas somalies y fragatas españolas?

    22 julio 2009 | 17:22

  21. Dice ser Menudos

    bactrioDer GolemPepe22, me asombra tu ignorancia o tu ceguera. Hablas de ramplona propaganda? Qué hay más ramplón que el viejo y absurdo mito de que los palestinos tiran sólo piedras. Basta ya. Los palestinos usan AK-47, se adosan cinturones de bombas al cuerpo…Yo como español me siento más seguro en el mundo gracias a países como Israel.Jejeje, qué cómico que sois los judíos, desde luego. Ahora resultará que los palestinos, uno de los pueblos más pobres de la Tierra, es un peligro para el mundo, XDDPero vamos a ver, critatura: cómo el cuarto productor de armas del mundo, que se lucra con la sangre de los demás, va a ser una baza para la seguridad mundial?No lo entiendo.—————————-Claro, claro, que los tuneles entre Egipto y Palestina solo se transporta medicamentos y ayuda humanitaria, se me olvidaba que no utilizan el dinero de las ayudas pra comprar armas sino comida. Los Pobres!!!Nada, nada dedicate solo a insultar como indicas perlas del estilo de ¨pequeño nazi¨etc..

    22 julio 2009 | 17:24

  22. Dice ser Juan

    Hablemos también de Hamas, de los actos terroristas, de los ataques indiscriminados con cohetes contra territorio israelí. Y es que para algunos hay sólo un bando de «malos», que agrupa a norteamericanos e israelíes.Hablemos de todo y de todos, y así demostraremos que somos imparciales, honestos y que tenemos ética profesional y moral.

    22 julio 2009 | 17:28

  23. Dice ser bactrio

    «Claro, claro, que los tuneles entre Egipto y Palestina solo se transporta medicamentos y ayuda humanitaria, se me olvidaba que no utilizan el dinero de las ayudas pra comprar armas sino comida. Los Pobres!!!Nada, nada dedicate solo a insultar como indicas perlas del estilo de ¨pequeño nazi¨etc..»Y quién ha dicho lo contrario? Eso es lo que más admiro de los palestinos. No se escudan en gilipolleces como que son «más morales» o que son «una democracia»; siempre lo han dejado claro: has invadido mi tierra y me oprimes, y te voy a matar. No son cínicos. No son hipócritas. Hacen bien. Se están defendiendo de un ente neonazi.

    22 julio 2009 | 17:29

  24. Dice ser bactrio

    «JuanHablemos también de Hamas, de los actos terroristas, de los ataques indiscriminados con cohetes contra territorio israelí. Y es que para algunos hay sólo un bando de «malos», que agrupa a norteamericanos e israelíes.Hablemos de todo y de todos, y así demostraremos que somos imparciales, honestos y que tenemos ética profesional y moral.»Cohetes? Te refieres a los Qassams? Será una broma, no? Los Qassams han matado a 12 jodíos en el conflicto… cuántos palestinos se han cargado los nazis judíos?

    22 julio 2009 | 17:32

  25. Dice ser aaron

    Conociendo a los palestinos… no es de extrañar que el balon este cargado con explosivo

    22 julio 2009 | 17:32

  26. Dice ser Español que apoya a Israel

    Cuando los palestinos celebren el día del orgullo gay lo mismo les empiezo a tener algo de simpatía, pero hasta ese momento me parecen unos fanáticos asesinos y de verdad espero que el mundo entienda la clase de gente que son los musulmanes, una secta grande básicamente.

    22 julio 2009 | 17:41

  27. Dice ser yop

    pike:1. Libano no solo era una democracia sino uno de los paises mas desarrolados de la zona, Siria o Iran tambien tienene elecciones democraticas al igual que Israel. Otra cosa muy distinta es que mientras en estos paises el dominio religioso es claro, en Israel esta latente detras de cada decision pero oculto tras un halo de democracia. No solo los ciudadanos musulmanes no gozan de los mismos derechos que los judios (en cuanto acceso a estudios e infraestructuras en sus barrios) sino que los ciudadanos judios procedentes de paises arabes tampoco gozan de esos mismos derechos, siendo basicamente mano de obra barata.Por cierto tanto en Gaza como en Libano existen tambien comunidades cristianas (y drusas en el caso del Libano) y tanto unas como otras suelen estar a favor de los actos de los que en occidente llamamos terroristas.2. No es valido decir que tu pais ha aguantado estoicamente (te recuerdo que ataco Libano por «el secuestro de un soldado») los ataques de los palestinos porque durante estos años aun ha persistido el bloqueo, las infraestructuras han sido atacadas y los territorios palestinos permanecen ocupados siendo cada vez mas numerosos los asentamientos ilegales que arañan terreno a las fronteras del 67. Amen de como tratan esos colonos judios a sus convecinos arabes, impidiendolos (robandoles el agua y envenenando los pocos pozos que resisten) practicamente cualquier tipo de cultivo.3. Israel no se defiende, Israel ocupa territorios y cualquier resolucion internacional asi lo asegura. Mientras que las resoluciones de la ONU (lo mas parecido a las leyes internacionales) asi lo dicten no tendreis razon, ni excusa y el mundo os vera como lo que sois, simples asesinos y matones de barrio.4. Por supuesto, preferiria vivir en un territorio LIBRE y no en uno ocupado por una potencia militar extranjera. Pero ahora te pregunto, si tu sufrieses esa invasion ¿lucharias o te rendirias?¿cual seria para ti la manera etica de defender a tus hijos?5. Hamas a ofrecido la paz varias veces a Al-Fatah. Pero estos lejos de aceptarla siempre han respondido con ataques, ataques recordemos contra un gobierno legitimo. Te comentare, por si no lo sabes, que la ultima lucha entre ellos, se produjo tras la liberacion por parte de Israel de cerca de 300 hombres de Al-Fatah que tenia encarcelados. Estos hombres ademas fueron entrenados por parte de Israel como personas de seguirdad de Abbas, fueron armados y mas tarde se los reingreso en Gaza. Pocos dias mas tarde empezaron los combates, ¿casualidad?

    22 julio 2009 | 17:43

  28. Dice ser bactrio

    «Español que apoya a IsraelCuando los palestinos celebren el día del orgullo gay lo mismo les empiezo a tener algo de simpatía, pero hasta ese momento me parecen unos fanáticos asesinos y de verdad espero que el mundo entienda la clase de gente que son los musulmanes, una secta grande básicamente.»Jejeje, éste es el tipo de gente que apoya a Israel y las razones de su apoyo.. porque hay marchas de maricones.. XDDDY tan tranquilos que se quedan. En fin. No se puede pedir peras al olmo, jeje.

    22 julio 2009 | 17:44

  29. Dice ser lucas

    Defensores de los sionistas, ¿ habeis olvidado el crimen de Gaza? , sionistas, a la mayoria de la gente les dais asco. lo he comprobao en mi pueblo.

    22 julio 2009 | 17:48

  30. Dice ser Menudos

    bactrio…/Y quién ha dicho lo contrario? Eso es lo que más admiro de los palestinos. No se escudan en gilipolleces como que son «más morales» o que son «una democracia»; siempre lo han dejado claro: has invadido mi tierra y me oprimes, y te voy a matar. No son cínicos. No son hipócritas. Hacen bien. Se están defendiendo de un ente neonazi.—————–Que los Palestinos que…?? que no son cinicos??? es que no dicen que necesitan los tuneles porque es su unica via de supervivencia para medicamentos y comida??? porque no dicen claramente que transportan armas!!! No son ellos los que seudosecruestan a enfermos en los hospitales para que cuando caiga la bomba mate a civiles y la comunidad internacional odie a los Judios??? como estas demostrando TÚ.

    22 julio 2009 | 17:48

  31. Dice ser Menudos

    bactrio../Jejeje, éste es el tipo de gente que apoya a Israel y las razones de su apoyo.. porque hay marchas de maricones.. XDDD /…——————Que forma mas respetable de insultar tienes bactrio con quien no piensa como tú ¨maricones¨ , pues a lo mejor ese ¨maricon¨reclama unos derechos en el mundo islamico que ellos, por su propia religion rechazan e incluso matan y asesina, cosa que según tú esta mal, muy mal.

    22 julio 2009 | 17:55

  32. Dice ser Observador imparcial

    No estoy de un lado ni de otro, me importa poco. Sólo quiero decirte Menudos que hacía mucho tiempo que no leía a alguien con unos razonamientos tan poco elaborados, tan primarios. Tu nivel intelectual no parece exactamente deslumbrante, ¿o me equivoco? Tampoco tu acervo cultural. Habla menos y lee más, mejorarás rápidamente, te lo aseguro. Hasta el momento la forma en que expones la información y en que te expresas causa cierta verguenza ajena.Atte: Observador Imparcial

    22 julio 2009 | 17:57

  33. Dice ser El Pepe

    Cuanto NAZI anda suelto por aqui…

    22 julio 2009 | 18:04

  34. Dice ser franciscobp40

    la unica forma de acabar con este conflicto es acabar con israel,que los palestino matan y ponen bombas,estan en su legitimo derecho ya que israel mata a sus hijos les expropian sus tierras,que quieren que hagan que encima pongan el culo

    22 julio 2009 | 18:10

  35. Dice ser Menudos

    Estimado Sr o Srta Observador imparcial:Si usted estuviera realizando varias cosas a la vez, como es mi caso, tampoco podria escribir tan bien como usted desearia. Si a lo que usted se refiere, es que en la mayoria de las palabras no pongo acentos, es por la sencilla razon que tengo un teclado americano y desconfigurado a parte de que tengo un 15% visual y me es mucho mas facil evitar este tipo de entonaciones.Por otro lado, indicarle que me parece extraño que una persona que que sea imparcia le interese tanto esta noticia ¿o me equivoco? como dice usted. O no sera usted el mismo con otra identidad??Un

    22 julio 2009 | 18:10

  36. Dice ser Menudos

    Estimado Sr o Srta Observador imparcial:Si usted estuviera realizando varias cosas a la vez, como es mi caso, tampoco podria escribir tan bien como usted desearia. Si a lo que usted se refiere, es que en la mayoria de las palabras no pongo acentos, es por la sencilla razon que tengo un teclado americano y desconfigurado a parte de que tengo un 15% visual y me es mucho mas facil evitar este tipo de entonaciones.Por otro lado, indicarle que me parece extraño que una persona que que sea imparcia le interese tanto esta noticia ¿o me equivoco? como dice usted. O no sera usted el mismo con otra identidad??Un saludo

    22 julio 2009 | 18:10

  37. Dice ser b erele

    antes que pedirle a israel que devuelva algo tendriamos nosotros que devolver primero las mesquitas que les robamos a los arabes para transformarlas en iglesias y que son unas cuantas, y por otra parte agradescamosle a israel la contencion de los arabes porque sino pobre españa

    22 julio 2009 | 18:21

  38. Dice ser Somos un rebaño de borregos

    No es por nada, pero quería deciros a todos que lo que hay de verdad es desinformación por ámbos lados. No irán ustedes a creer que el segundo video, donde los palestinos tiran la pelota, solamente están tirando una pelota, jejejeje. Lo que no enseñan es lo que ya habrán tirado para provocar la reacción de los soldados. Lo dicho, nos manejan como quieren.

    22 julio 2009 | 18:35

  39. Dice ser yop

    b ereleSi de verdad eres español, que lo dudo, por favor vuelve al colegio, que ahora dan clases para mayores porque «mesquizas» y «agradescaosle» dañan la vista.Si por el contrario, eres un (judio o no) sudamericano vendido que viene a «trollear» te comentare de todas formas, que España es uno de los paises que mejor conserva su patrimonio historico, incluido las mezquitas. Si bien, muchas de ellas estan bajo posesion de la Iglesia Catolica, el culto musulman esta permitido en alguna de estas iglesias siempre y cuando sean respetuosos. Yo como catolico, defendere su derecho puesto que Cristo asi lo querria. Pero te comento que esas mezquitas la fundaron durante la conquista de España sobre suelo español y con mano de obra (esclavos) española.Te comento tambien que a pesar de que hay algunos arabes que desean un nuevo al-andalus, estos son cuatro gatos a los que la prensa (sobre todo la prensa cercana a los llamados «neocon») dan mas bombo del que tienen para posicionar a la poblacion española de su lado en la batalla contra el eje del mal (hoy el Islam, en los 80 el comunismo, …), pero que la mayoria (al igual que entre muchos judios) tienen bastante aprecio por nuestro pais, aunque las relaciones se «enturbiasen» durante el mandato del bigotes. Del mismo modo, tambien son cuatro los gatos, judios en este caso, que aun conservan las llaves de las posesiones de sus antepasados en este pais y piensan que de algun modo ese territorio les pertenece.Son tan ilusos tanto unos como otros y tranquilo que no nos hace falta Israel, nosotros como pais, llevamos existiendo cerca de 500 años (y casi 2000 como reinos independientes) y a pesar de las continuas invasiones (sobre todo debida a los gobernates de las distintas epocas) hemos sabido defendernos como pueblo dentro de nuestras fronteras.

    22 julio 2009 | 18:49

  40. Dice ser Hugo

    bactrio «Jejeje, éste es el tipo de gente que apoya a Israel y las razones de su apoyo.. porque hay marchas de maricones.. XDDD»Los homófobos están del lado de los palestinos, felicidades. Nada nuevo bajo el sol.

    22 julio 2009 | 18:51

  41. Dice ser Fer

    España debería dar ejemplo a Israel quitando el muro de Ceuta y el muro de Melilla… a … que no… que los muros son buenos si los pongo yo y malos si los pone Israel.Amantes de los palestinos, dáis pena.

    22 julio 2009 | 18:53

  42. Dice ser bactrio

    Menudos, tu forma de hablar es la tíìca de un neonazi judío: no paras de repetir las mismas mentiras. Has escuchado alguna vez a HAMAS decir que quiere algo con Israel? Pues ya está. Los nazis judíos no paran de cacarear que quieren la paz, pero no paran de construir asentamientos en donde sus pequenazis muestran al resto de los sionazis su visión particular de su Mein Kampf, que es el Talmud, por supuesto. Israel utiliza constantemente escudos humanos, bombardea hospitales (obligados o no, qué coño hacen los jodíos bombardeando hospitaes so mongolo?), ataca escuelas, tortura a presos y mata impunemente a civiles. Coño, como la Alemania hitleriana.Y si para ti Israel es chachi porque deja a los maricones mover sus dilatados traseros, pues eso dice mucho de ti. Para cuándo una marcha del orgullo heterosexual?Qué de subnormales que hay por este planeta. Por cierto, mira cómo tratan a los homosexuales en Israel:http://www.democraticunderground.com/discuss/duboard.php?az=view_

    22 julio 2009 | 18:59

  43. Dice ser Aunque abuseis de la retorica os falta la verdad

    FerEl dia que España ponga un muro que los marroquies tengan que atravesar para ir de Tanger a Marraquech, como es el caso que nos ocupa hablamos, ¿vale?Porque estos muros estan construidos sobre todo para separar territorio palestino de territorio palestino ocupado por Israel, y que este pretende anexionarse en contra de todas las resoluciones de la ONU y a pesar de quedar dentro de las fronteras delimitadas en anteriores repartos asi que no lo compares con una verja que delimita dos estados soberanos porque no es lo mismo.Y para el que tenga dudas, que mire cualquier mapa de los territorios que cedio la ONU para cada estado y los que ahora mismo ocupa cada uno.

    22 julio 2009 | 19:03

  44. Dice ser bactrio

    YOP, estoy de acuerdo con todo tu mensaje, salvo con una parte: las mezquitas que se construjeron en la Península lo hicieron los musulmanes, que podían ser tanto árabes, como negros, eslavos, bereberes o por supuesto hispanos (los muladíes).Los españoles antes eráis musulmanes, y luego por distintos factores, os hicisteis musulmanes, y punto pelota. La historia no se puede cambiar.Por cierto, en eso del aprecio a España, llevas gran razón. Dado la gran relación que ha tenido España con el Islam, para la mayoría de los musulmanes del mundo sois un puento, un intermediario fijo y querido en las relaciones entre Oriente y Occidente. De ahí la importancia de España en estar presente en las negociaciones de cualquier conflicto islámico con Occidente.

    22 julio 2009 | 19:08

  45. Dice ser Menudos

    bactrio:¨Y si para ti Israel es chachi porque deja a los maricones mover sus dilatados traseros, pues eso dice mucho de ti. Para cuándo una marcha del orgullo heterosexual?¨—————-Que yo sepa, no he dicho que me parezca chachi que en Israel se haga un orgullo gay.Te he dicho que tienes que tener respeto y que no realices comentarios deleznables contra ellos, los gays.Ademas creo que el tema no es ese.

    22 julio 2009 | 19:13

  46. Dice ser Para el bactrio ese

    bactrio , Hitler respetaba mucho a los musulmanes, y usted es su digno seguidor. Su homofobia, su odio al diferente , le define. No está capacitado para expresar opiniones, pero ya que ha vomitado alguna mentira que otra le aclararé que :1- Maricón es un insulto y responderle desde el insulto es muy sencillo, pero no me rebajaré al nivel de un amante de los musulmanes como usted.2- El día heterosexual se celebra 365 días al año, pero sospecho que usted celebraría un día en concreto ahorcando homosexuales junto a sus hermanos palestinos, eso sin duda le gustaría.3- Esos hospitales y escuelas son usados por los palestinos para montar asentamientos militares desde los cuales lanzar misiles a Israel. Lo bueno que tiene disparar rodeado de niños, mujeres y enfermos es que si Israel se defiende y te bombardea podrás sacar a un niño muerto en brazos y salir en las portadas de los periódicos occidentales propalestinos que lavan la cabeza a gente poco lúcida como usted.

    22 julio 2009 | 19:16

  47. Dice ser Fer

    «Aunque abuseis de la retorica os falta la verdad » , se le olvida un pequeño detalle, el muro evita que los buenos musulmanes se estallen en mercados, colegios y autobuses. Si en España tuviésemos el riesgo de un 11M como el de Atocha día si y día también ya nos ocuparíamos de levantar un muro donde hiciese falta. Ellos se lo buscan y luego a llorar.

    22 julio 2009 | 19:21

  48. Que vergüenza.Uno de los negocios más lucrativos que tiene Israel y que pagan religiosamente los palestinos es la telefonía móvil.Israel tiene unas cuatro redes de telefonía móvil, mientras que los palestinos de Cisjordania y de la Franja de Gaza tienen únicamente una, que opera desde los años 90 con la aprobación hebrea. Israel controla todas las frecuencias de la telefonía en todo el territorio ocupado y dudo mucho que siga permitiendo otras redes palestinas.Es decir, que además robar tierras, agua y dignidad se forran con dinero palestino.Qué decir de este deleznable anuncio. ¿Alguien a estas alturas piensa en positivo cuando ven estas imágenes? Cómo se puede frivolizar la ocupación por parte de Israel por una pelota que no se sabe quién la devuelve y un frío y terrorífico muro de separación?.Alguien contemplando este anuncio….¿ ha olvidado ya la operación “Plomo fundido” en la que murieron 1.4000 palestinos, mayoría civiles y los que se encontraban 300 niños?Observamos el gran espectáculo de la parodia publicitaria, a costa del drama del pueblo palestino, a favor del más puro mercantilismo….y encima hay personas que se permiten decir que se puede interpretar “como un mensaje de futuro”.Qué triste.

    22 julio 2009 | 19:26

  49. Dice ser Go Thazal Go

    BatracioEs realmente una delicia tener «contrarios» como tu, o como el yop o el iranganairanpierde, no importa desgañitaos vuestros balados solo nos hacen recelar mas, y por cierto como esos arabes construyen pueblos dentro de israel, no veo que tengamos que pedir permiso para construir pueblos judios dentro de IsraelAm Israel jai

    22 julio 2009 | 19:27

  50. Dice ser Aunque abuseis de la retorica os falta la verdad

    FerAl que se le olvida un pequeño detalle es a usted. Y es que como ya le he dicho esos muros separan territorio palestino. Los atentados no son si no la respuesta a una invasion, a los incumplimientos de las resoluciones y a los continuos ataques por parte del ejercito israeli.Por si no lo sabias te dire que los palestinos en Gaza viven bajo la amenaza constante de:- Ser encarcelados sin juicio previo.- Ser constantemente sobrevolados por aviacion de un ejercito extranjero.- La posibilidad de verte invadido en tu propia casa por un ejercito extranjero que, como no, puede retenerte, usarte de escudo, dispararte aunque seas civil, …- Bloqueo maritimo dentro de sus propias aguas territoriales.- Bloqueo economico (los pasos con Egipto los cierra y abre Israel cuando se le antoja y el aeropuerto lo destozaron al poco de ser construido).- Envenenamiento de pozos.- Ocupacion de tierras.- Destruccion de infraestructuras y campos de cultivo.- Bombardeos temporales.- Ataques por parte de los colonos israelies…… y asi podria seguir media hora, pero claro, los que sufren la posibilidad de un 11M son los israelies.¿Tu bajo que amenazas preferirias vivir?

    22 julio 2009 | 19:34

Los comentarios están cerrados.