Viaje a la guerra Viaje a la guerra

Hernán Zin está de viaje por los lugares más violentos del siglo XXI.El horror de la guerra a través del testimonio de sus víctimas.

De virus, epidemias y otras batallas

Varios países del África occidental están haciendo frente a una vasta epidemia de meningitis. Se estima que más de 2.500 personas han muerto desde enero en Níger, Nigeria y Chad.

La meningitis es una infección de las membranas que recubren el sistema nervioso (el cerebro y la médula espinal). Mientras que la meningitis viral, que constituye el 80% de los casos, tiene efectos leves, la meningitis bacteriana, que es la que se ha cebado con el oeste del continente africano, tiene efectos letales. Incluso cuando se trata con antibióticos termina con la vida de entre el 5 y el 10% de los pacientes a las 48 horas de la aparición de los primeros síntomas.

El lunes tuve la oportunidad de entrevistar en RNE a Esperanza Santos, enfermera de Médicos Sin Fronteras que acaba de volver de Nigeria. Describió un panorama ciertamente preocupante como consecuencia de este mal que se manifiesta a través de un severo dolor en la nuca, vómitos, nauseas, dolor de cabeza e hipersensibilidad a la luz.

La rápida expansión de la meningitis

El pasado mes de abril, Naciones Unidas alertaba de la rápida difusión de la enfermedad, especialmente en la zona de Agadez, desde donde parten migrantes hacia el norte de África y Europa.

El número de pacientes con meningitis en el hospital local se había disparado, y se estima que en Niger hay más de diez mil infectados. Se trata de una zona poco habitada, por lo que la alarma expresada por las autoridades se proyecta al momento en que estas personas lleguen a urbes populosas.

«Estamos hablando del llamado cordón de la meningitis en el Sahel, con un número de países que están denunciando un gran número de casos», explicó Martin Dawes, de UNICEF. «Está golpeando antes, más rápido y más duro de lo que hemos visto en los últimos cinco años».

En su último informe MSF, que tiene en marcha un plan para repartir siete millones de vacunas en la región, explica que:

La infección se transmite solamente de persona a persona, a través de gotitas de saliva. Según la Organización Mundial de la Salud, entre un 10 y un 25% de la población mundial es portadora del meningococo, pero la gran mayoría no enferma (portadores sanos).

Nueve de cada diez portadores desarrollan anticuerpos, por lo que están protegidos contra la enfermedad. Aún así, pueden infectar a otras personas durante un periodo de cinco a quince semanas.

En el programa de radio del que participaba Esperanza surgió el debate sobre la escasa atención que se está prestando por parte de los gobiernos y los medios de comunicación a esta epidemia de meningitis mientras que la fiebre porcina parece haber acaparado todos los titulares y medidas gubernamentales, sobre todo si se compara el número de muertos.

Eduardo Sanz rescató la denuncia, tantas veces formulada, sobre el escaso porcentaje de sus presupuestos que las empresas farmacéuticas y los gobiernos dedican a buscar vacunas para las enfermedades tropicales, que son las que más muertes causan en el mundo en desarrollo. El 90% del dinero en investigación se gasta en males que afectan a menos de un 10% de la población del planeta.

26 comentarios

  1. Dice ser Mazas

    Totalmente de acuerdo, ¿nos hemos vuelto locos? Yo emepzaré a temer a la gripe cuando muera un joven fornido y sano por ella (por ejemplo, Cristiano Ronaldo)http://www.vamosacorrer.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser andres

    Más sobre el bioterrorismo de estadohttps://www.youtube.com/watch?v=JT4gMviCP4ghttps://www.youtube.com/watch?v=VTRSeeTGagQ

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser angel

    Ucrania 15/11/2009: 1.347.538 contagios, 73.373 hospitalizados, 282 fallecidosTodo desde el 29 de Octubre ¿Donde están éstos datos en las noticias de todos los días?¿ que han soltado en Ucrania?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Hernán Zin

    Dejo abierto el debate para conocer vuestra opinión sobre esta aparente diferencia de atención. La fotografía es de François Servranckx/MSF, Nigeria, 2009. Saludos… HZ

    06 mayo 2009 | 11:02

  5. Dice ser Carrero

    Creo que a la hora de tratar las epidemias los términos suenan siempre demasiado alarmistas. ¿Qués el un grado cinco? ¿Cuándo se pasa de un 4 a un 5, por ejemplo? ¿Cuál es el criterio para el cambio de grado? El lenguaje es demasiado alarmista.

    06 mayo 2009 | 11:59

  6. Dice ser Dulce

    Como tú Hernán bien dices,virus,bacterias,epidemias y demás…siempre han existido y siempre existirán.Creo que reparamos cuando las tenemos cerca como está ocurriendo en estos días,parece que no son tan importantes cuando mueren millones de personas en el tercer mundo por eso mismo porque es el tercer mundo y seguramente no tengamos pensado pasar por allí.Una pena que siempre haya menos recursos destinados a estos paises pero claro siempre aparece el interés económico,qué paises van a invertir más dinero en buscar soluciones y vacunas pues lo que a su vez van a invertir más dinero en comprarlas?!!!??.Triste…Abrazos,Dulce

    06 mayo 2009 | 13:23

  7. Dice ser nenuca

    Es vergonzoso el numerito que han montado con lo de la pandemia porcina. En Africa mueren al día miles de seres humanos infectados por algun virus y parece que el mundo se a olvidado de ellosMe pregunto que hilos e intereses mueven las noticias y con que fin las alarmas. Seguramente acabaremos por no creer nada de los que «supuestamente nos informan»o

    06 mayo 2009 | 14:48

  8. Dice ser Ballesteros

    Para batalla, ‘el cisco político’ que se ha montado en Santander a cuenta del búnker de Botín. Vamos que ni el de Hitler dió tanto que hablar…http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=54916

    06 mayo 2009 | 15:40

  9. Dice ser Pablit

    Lo de la gripe A es una exageracion de tres pares de narices..

    06 mayo 2009 | 16:56

  10. Dice ser Mercedes

    El tratamiento de la noticia de la gripe porcina, nueva gripe o gripe tipo A o como la quieran llamar por parte de los medios me está pareciendo absolutamente vergonzosa. ¿Pandemia? Si ésto es una pandemia no sé cómo se puede llamar a los miles de personas que sufren cada año de cólera, dengue, malaria, VIH, mal del chagas… Qué poca vergüenza hay que tener y como se nota que no vale la mismo la vida de un occidental que la de un boliviano o un ugandés.Y mientras tanto los gobiernos haciendo acopio de antivirales y las farmaceuticas haciéndose más de oro de lo que ya son, aunque tampoco me extrañaría que estos brotes repentinos sucedan queriendo para forrarse.Pues nada, vamos a dejar que nos sigan tratando como a carajotes y a dejar que desvíen nuestra atención hacia donde pretenden.Un saludo

    06 mayo 2009 | 17:00

  11. Dice ser Pseudo jazzístico intelectualoide

    Respecto a la pregunta de nenuca, quiero dejar claro que el interés en nuestra sociedad viene del ámbito ECONÓMICO. Es decir, que sólo perdura aquel negocio que es rentable. Y ahora qué no es un negocio.En la prensa pasa lo mismo, están al servicio de un sistema que se preocupa de quienes le benefician y alimentan (los consumidores), que no se encuentran en África, desde luego.El interés de los medios en este «juego» es el de mantener a la población controlada, soltando cuatro chorradas y exagerando las noticias que más les incumben para hacernos creer que estamos bien informados y, así, tenernos controlados, a la masa. Menos mal que aún quedan periodistas que son capaces de mantener una actitud crítica.Gracias Hernán por tus reportajes, que mantienen la esperanza de un mundo mejor.

    06 mayo 2009 | 18:00

  12. Dice ser emma

    Hola Hernán,me gustaría que leyeras este artículo de Carlos Agulló sobre el tema porque refleja muy bien lo que muchos sentimos ante la diferencia que se hace al abordar el tema «pandemias» en función de quien lo sufre.Un saludohttp://mamaetiopia.blogspot.com/2009/05/pandemia-sobre-pandemias….

    06 mayo 2009 | 18:15

  13. Bueno, esto es lo de siempre. Hay otra pandemia que también tiene ceguera crónica: SIDA,esta otra enfermedad sigue matando a miles de personas en todo el mundo. Y una mayor parte de esas muertes están en África, más que cualquier guerra, hambruna o inundación. Millones de niños son huérfanos a causa del mal y/o son seropositivos y se estima que dentro de 10 años la cifra de muertes por sida sólo en África superará la de víctimas de la Primera y a la Segunda Guerra Mundial.Yo sigo soñando con el fácil acceso a los retrovirales, antibióticos y remedios que mejoran considerablemente la calidad de vida de los afectados, frenando estas muerte lentas, normalizadas, silenciosas.Con ver además de una Coca Cola en cualquier sitio mísero de Etiopía, alimentos para los hambrientos.En definitiva justicia social.Soñando con que las empresas farmacéuticas apuesten por la investigación sin caer en la pura codicia y en la rentabilidad, que los gobiernos trabajen por paliar esta epidemia y las otras como hoy hablas de la meningitis,o de la malaria,DESNUTRICIÓN INFANTIL, de forma global e igualitaria, y que por supuesto se mantenga el compromiso tan cacareado de los líderes del G8 durante sus «reuniones» de seguir trabajando hacia el objetivo de acceso universal a la prevención y tratamiento de VIH para el 2010…

    06 mayo 2009 | 18:53

  14. Dice ser Silvia

    La verdad que si hay diferencias y muy grandes, mientras las enfermedades están lejos parece que al resto del mundo que no las padece no le interesa saber cuantos mueren y por otro lado cualquier epidemia siempre afecta a los mas desprotegidos sean del país que sean, con la famosa influenza los mas afectados son los pobres. Es preocupante ver como las enfermedades van mutando rapidamente y los antibióticos no pueden combatirlas.

    06 mayo 2009 | 20:35

  15. Dice ser yoica

    en argentina…el dengue…ya fue…ahora la gripe´porcina…menos mal que se aproxima el mundial del futbol…y se terminan las pestes y las desgracias…¡¡que mundo de m…!!!

    07 mayo 2009 | 06:35

  16. Dice ser alicia

    Dejemos de destruir el planeta no nos damos cuenta que es el unico que tenemos tiramos residuos en todas partes,contaminamos constantemente,no respetamos ninguna ordenansa y nos exigen que la cumplamos por eso hacemos lo que queremos me da pena nuestra Argentina se llevan nuestras reserbas y como nos dan plata que siga total pocos se llenan los bolsillos y nosotros ignoramos todo por que lo tapan con la gripe A hasta cuando.

    07 mayo 2009 | 11:17

  17. Dice ser J.M.

    Muy bien traido este tema, es una verdadera lástima que no encuentre más repercursión entre los asiduos a este blog, lo cual es un reflejo de la sociedad misma……Sólo añadir a tu artículo, Hernán, que de los casos de personas que sobreviven a la meningitis bacteriana, en la mayoria de los casos lo hacen con graves daños cerebrales, con las consecuencias y secuelas que ya sabemos.Creo que el tema suscitaría más interés si se hubiera formulado como «¿En que puede afectar a nuestra sociedad la llegada de inmigrantes de Africa occidental posiblemente portadores del meningococo?»No nos engañemos, sólo nos interesamos por aquello que puede afectar a nuestra seguridad del tipo que sea y que hace que nuestros pedestales occidentales se tambaleen.Es así de crudo, por eso y por que los infectados por estas pandemias no podrán comprar los medicamentos cuya investigación sí sería rentable para las farmaceúticas…Me ha gustado ver que sí hay gente sensible a este tema. Las guerras más crueles son aquellas en las que la indiferencia es el arma utilizada.Saludos.

    07 mayo 2009 | 14:58

  18. Dice ser Mercedes

    J.M., si Hernán hubiera formulado el tema como tú dices hubieran salido a la luz los que dijeran que los inmigrantes vienen a quitarnos nuestros trabajos, nuestras (ésto me encanta) mujeres y a infectarnos con las enfermedades que traen de su tierra. Ya sabes, que en España no somos racistas.Y ya que estoy, a ver si alguno supiera lo que ha costado el contrato del Mº de Sanidad con Roche para encapsular los ocho millones de dosis de antivirales que había guardados.Un saludo

    07 mayo 2009 | 16:11

  19. Dice ser mous3000

    Hola!Tengo la impresión de que a más de un visitante de este foro puede resultarle sumamente aclaratorio y de paso responder muchas preguntas este excelente ebook el cual consiste en un paseo por el tiempo dentro del mundo de las vacunas.Pros y contras que no dejan lugar a dudas sobre este controvertido y poco conocido campo.Profanos y profesionales son sus destinatarios.Cordialmente—Enlace de descarga:http://www.mediafire.com/download.php?ywgzjkgzzu5“La cara oculta de las vacunas” 1,77 Mb

    13 agosto 2009 | 22:28

  20. Dice ser hampers

    Éste es el resultado del tener un ambiente tóxico, un alimento tóxico y alrededores muy sucios. Esto será suprimida si es la limpieza mantiene siempre.christmas hampers

    22 octubre 2009 | 14:47

  21. Dice ser incontinence

    Una qué compasión para los pacientes desamparados. Considerando que la ayuda médica no es un alcance fácil, la muerte es inminente.incontinence help

    24 octubre 2009 | 09:26

  22. Dice ser obligan a calificar la gripe comun como "A"

    hola,os cuento este caso que le acaba de suceder a un amigo hace una hora. creo que es importante difundir esta información si se confirman más casos (os aseguro que este es cierto).Mi amigo ha ido esta mañana con fiebre al médico de cabecera y éste le ha mandado a casa diagnósticándole (atención) GRIPE A.mi colega ha flipado en colores y el médico le ha dicho que, por supuesto, no tiene gripe A, pero que hay una orden del ministerio de Sanidad de establecer estos casos como de gripe A para que se incrementen las cifras.yo le he dicho que se tenía que haber negado, pero no sé si tenía opción.acojonante.bueno, haced con esta información lo que creais conveniente.La siguiente noticia necesita un poco de fe… porque en el origen viene en ¡sueco!aqui les envio un link interesante acerca de 110 personas que tuvieron fuertes reacciones despues de haber sidos vacunados aqui en Suecia.si lo desean puedo traducirles todo el articulo.por de pronto el encabezado dice :“Fiebres, frio intenso, dolores en el cuerpo, dolores de cabeza y reacciones alérgicas. Cerca de 110 personas han reportado contra-efectos de la vacuna contra la gripe porcina al hospital de distrito. Esta vacuna tiene mas contraindicaciones que la vacuna normal contra la gripe. Esta es una señal de que esta da una protección mas efectiva …dice Annika Linde del Instituto de Protección de Contagios..” saludos!One Response to “A los médicos les obligan a calificar de “gripe A”, la gripe común/ 110 afectados en Suecia por la vacuna”Feed for this Entry Trackback Address

    24 octubre 2009 | 10:59

  23. Dice ser ¡¡¡ no os vacuneis !!!!

    Son tantas las informaciones que están circulando que no me da tiempo a poneros los links de todas pero os cuento que la gente que está yendo al médico por un resfriado, cuando el médico le dice que tiene “Gripe A” y el paciente le contesta que cómo la diferencia de la gripe común, el médico le dice que “eso nos han dicho que digamos”. También es importante que el gobierno finlandés ha dictado una ley en contra de la vacunación (recordad a la ex ministra de salud hablando sobre la gripe). Cuando el mundo entero se prepara para coaccionar a su población a ponerse una vacuna que dañará su sistema inmunitario, informaciones por todo el planeta apuntan a que ni políticos y militares, ni embarazadas ni niños recibirán adyuvante en la vacuna “por su peligrosidad”, lo que hace que la gente común se pregunte: ¿Y yo no soy importante? La Mentira está quedando tan patente que puedo decir (y demostrar, más abajo) que este momento que TÚ ESTÁS VIVIENDO es el esperado durante milenios por los genes que vivieron todas esas épocas de duros trabajos y guerras para que otros vivieran de nuestra energía. Es tal el miedo de aquellos que han gobernado nuestras mentes ante la evidencia de que CONOCEMOS SUS PLANES que se están alocando, dejando clara su implicación en estos gravísimos hechos. Por ejemplo, la Casa Real española ha otorgado a la Organización Mundial de la Salud, autora intelectual de este ataque de bioterrorismo, el ¡premio a la cooperación! La cercanía a la muerte está haciendo que mucha gente despierte sobre a quién puede creer y esta es la base para el Despertar Planetario que todos los que recibís este boletín desde hace tantos años estábamos esperando.Todo ello coincide, y no por casualidad, por supuesto, con el declinar de la prensa cuyas fuentes de información son esos mismos poderes a los que aludo. Hace solo días leía una crónica de una publicicación especializada en medios de información en la que confirmaba la abrupta bajada tanto del número de lectores como de los ingresos por publicidad del principal grupo mediático español, PRISA, propietario del diario El País, cadena SER y Cuatro, entre otras. Si veis la entrevista en vídeo del propio artículo, podréis notar el miedo en la cara de Juan Luis Cebrián, capo de este grupo mediático y miembro del Club Bilderberg, ante el fenómeno Internet (es decir, tú y yo) ante no saben cómo actuar. (Sí que saben, intentar prohibir la libertad en Internet).Bueno, pues ese mismo miedo, pero multiplicado por 10 es el que ayer vi en la cara de su principal enemigo, Pedro J. Ramírez, a cuya fiesta de 20 aniversario del diario El Mundo, rival de El País, acudí ayer. Al margen del libro publicado sobre sus devaneos sexuales, jamás vi tan nervioso al poderoso Pedro J. cuando aludía a los cambios que sobrevienen al Periodismo con la irrupción de Internet: evidentemente, lo sabe muy bien, por eso está cambiando su enfoque sobre la gripe A (¡VOSOTROS LO ESTÁIS CONSIGUIENDO!). Una alocución que terminó anunciando que la cabecera del periódico en papel se llamaría, a partir de hoy, El Mundo.es. ¿Lo interpretais?Bien, lo que Pedro J. (y Cebrián) quieren empezar a decir a sus lectores es que sus periódicos dejarán de publicarse en papel en un plazo de… (apuesto a que UN AÑO) pues la crisis y la carestía de la publicidad va a hacer imposible que sigan aguantando los gastos que un periódico en papel implican.Internet, con su guadaña, llama a su puerta .Saludos.

    24 octubre 2009 | 11:26

  24. Dice ser PESTE UCRANIANA

    02:16 AMPeste Ucraniana¿Plaga neumónica o guerra bacteriológica en Ucrania?. Los doctores no pueden salvar ni a una sola persona infectada por el virus “ucraniano”Dr. Rebecca CarleyInfowarsTítulo original: Dos historias, el estallido de la guerra biológica europea y la censura de esa noticia en los medios de comunicación de masasTraducción: Cocteau + Trinity a TierraLa noticia más importante en el planeta hoy es el brote de un virus de guerra guerra biológica en Europa. La segunda noticia más grande es la supresión de esta información -ya casi dos semanas- por parte de los medios de comunicación de masas.Hay muchas cosas que sabemos y muchas cosas de las que sólo podemos especular sobre lo que se está desarrollando en Europa Central. Sabemos que a mediados de octubre, menos de un mes atrás, había un número creciente de casos de lo que muchos pensaban era gripe porcina (H1N1) en la parte occidental de Ucrania. Sabemos que muchos cientos, si no miles de personas en el oeste de Ucrania, FUERON TESTIGO DEL VUELO DE AVIONETAS QUE FUMIGARON “ALGO” sobre las ciudades de Ucrania durante los días 29 de octubre de 2009 y 31 de octubre 2009.Sabemos que a partir de la noche del 29 de octubre, un número masivo de gente comenzó a estar muy enferma. Sabemos que el gobierno de Ucrania emitió un comunicado negando que trataba de hacer cualquier fumigación aérea para combatir la enfermedad o autorizando cualquier pulverización sobre las ciudades de Ucrania. Sabemos que el 30 de octubre, las autoridades de Ucrania cerraron todas las escuelas por tres semanas y prohibieron las reuniones públicas.No sabemos de qué se está enfermando la gente. Sí sabemos que los médicos describen la enfermedad como una “peste neumónica” o como algún tipo de fiebre hemorrágica; como gripe o hemorrágica; o como neumonía hemorrágica. Sabemos que la enfermedad, sea lo que fuere, no parece ser A/H1N1. No sabemos si la enfermedad es una recombinación del H1N1 con otros virus o algún virus totalmente diferente, o si es en realidad un virus. Sabemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha tenido varios días para secuenciar los genes de la enfermedad, pero no ha comunicado estos datos.Sabemos que la OMS no ha pedido la puesta en cuarentena de Ucrania o el cierre de todos los viajes internacionales hacia y desde la zona de infección, y que esto es lo mismo que hicieron cuando la gripe porcina de México (A/H1N1) estalló por primera vez, siendo el fracaso para contener el virus desde el principio.Sabemos que la temperatura interna de los pulmones de las personas con un caso terminal, de lo que muchos llaman “La peste de Ucrania”, es a menudo de 54 a 57 grados celsius (!).Sabemos que las autopsias muestran que los pulmones se llenan de sangre y quedan de color negro, y que el tejido pulmonar se convierte en puré. Sabemos que los pacientes que primero muestran los signos de la enfermedad por lo general mueren en menos de 48 horas, a veces el mismo día.Sabemos que la enfermedad se estaba propagando a razón de 200.000 casos por día, pero que esta tasa se ha reducido a cerca de 100.000 casos diarios, en parte porque las personas están tomando medidas extraordinarias para contener la propagación de la enfermedad.Sabemos que entre de un millón y tres millones de personas en Ucrania están afectados por el brote (según fuentes oficiales publicadas), y que más de 60.000 se encuentran hospitalizadas en grave estado de salud. Sabemos que la enfermedad tiene una tasa de transmisión muy alta, y se requiere una cantidad muy baja de material genético para causar una infección (si es que es un virus, aun no lo sabemos).Sabemos que según informes oficiales, las muertes son menos de 300 en Ucrania. Sabemos que fuentes no oficiales informaban de más de 3.000 muertos hace varios días.No sabemos qué tratamientos son eficaces para esta enfermedad. Sabemos que los adultos jóvenes parecen estar más en riesgo de contraer esta peste. Tenemos la sospecha de que es similar a la gripe española de 1918, que mató a aproximadamente 50 millones de personas.Sabemos por los informes oficiales del Ministerio de Sanidad de Ucrania que la enfermedad no tiene el serotipo de la gripe porcina (H1N1). No sabemos si la vacuna actual contra la gripe porcina tendrá algún efecto positivo contra esta peste, pero basados en la falta de respuesta positiva a la vacuna en las pruebas, se sospecha que la vacuna de H1N1 no es efectiva.Sabemos que la enfermedad se ha extendido a Polonia, donde más de un cuarto de millón de personas están ahora muy enfermas. Sabemos que se ha extendido a Bielorusia y Hungría y otros países de Europa Central.SABEMOS QUE EL 8 DE NOVIEMBRE EL SITIO SUDAFRICANO (fto.co.za) ANUNCIÓ LO SIGUIENTE:“Una aeronave de bandera Ucraniana operada por USA, modelo AN-124 (de fabricación rusa, para largo alcance de transporte pesado), cambió su distintivo civil a militar, lo que desencadenó una reacción de la IAF (Fuerza Aérea India) al entrar en el espacio aéreo de Pakistán. La IAF forzó al avión a aterrizar en Mumbai, mientras que un segundo avión fue obligado a aterrizar por aviones de combate nigerianos, en colaboración con India, que también arrestaron a la tripulación.“Según los informes, la Fuerza Aérea Popular de China entró en contacto con los funcionarios de inteligencia de la India y Nigeria para informar sobre la presencia de estos aviones ucranianos operados por USA, en medio de una creciente preocupación china de que los ESTADOS UNIDOS ESTÁ EXTIENDO AGENTES BIOLÓGICOS SOBRE LA ATMÓSFERA DE LA TIERRA. De hecho, algunos funcionarios chinos creen que es un intento de cometer un genocidio en masa a través de la propagación del H1N1.Estos aviones AN-124 llevaban consigo sistemas de eliminación de residuos de carga que pueden rociar hasta 45.000 kg de sofisticadas estelas químicas via nano tubos en las alas de los aviones”.Sabemos que Baxter International Pharmaceuticals envió 72 kilos de material de vacunas de gripe humana H3H2 a 16 laboratorios en Europa que estaban contaminados con el virus vivo de la H5H1.Sabemos que esto fue descubierto cuando un laborario checo decidió testar el material en hurones (Que tienen un sistema respiratorio similar al humano) y los hurones murieron en pocos días.Sabemos que Baxter admitió que había sido un error humano. También sabemos que “un error humano” es básicamente imposible de producirse con los protocolos de control que se exigen en Baxter como en cualquier otro bio laboratorio moderno que emplea tecnologia de Nivel de Bioseguridad 3.Sabemos que a mediados de Agosto, Joseph Moshe, que es un experto en guerra biológica del Mossad llamó al show de radio del Dr A. True Ott y reportó que se estaba preparando liberar una plaga mortal desde su laboratorio (de Baxter) en Ucrania y que había tenido una reunión con los fiscales generales de USA en Los Angeles para dar pruebas de todo ello.Sabemos que poco después Moshe fue arrestado por agentes federales de la policia de LA y llevado al Consulado Israeli. Sabemos que fue deportado a Israel poco despues y no hemos vuelto a saber de él.Sabemos que durante los últimos 3 años un gran número de expertos biológicos, de varios lugares del mundo, han muerto en extrañas circunstancias y esto ha sido comentado en varios publicaciones anteriores.Sabemos que el brote repentino de Gripe porcina Mexicana H1N1 tuvo que haber sido liberado desde un laboratorio de guerra biológica.Sabemos que el H1N1 contiene secuencias genéticas de tres tipos diferentes (americana, asiática y africana) de Gripe Porcina, Gripe Aviar dedos tipos diferentes de gripes humanas estacionales y de la Gripe Española y que tal recombinación se produce con tan escasa probabilidad en la naturaleza que puede ser descartada por completo.Sabemos que las politicas de la OMS de no requerir que México quedara en cuarentana facilitaron que el H1N1 se extendiera por el mundo.Sabemos que la actual vacuna de la Gripe Porcina no ha sido testada casi en absoluto, y que los fabricantes se han protegido de futuras demandas, incluso por actos deliberados que resultaran produciendo la muerte y que las naciones han comprado la vacuna y se les ha requerido firmar contratos que les exijen no publicar información negativa sobre la “vacuna” al público general.Sabemos que los aditivos sobre los que se ha hablado incluidos en la “vacuna” contienen sustancias altamente peligrosas para la salud.Sabemos que los medios de comunicación de masas en poder de las corporaciones (con fuertes vínculos con las familias de banqueros globalistas) han censurado esta historia de una manera que jamás había sido observada antes.Sabemos que el brote de una enfermedad desconocida pero mortal y rapidamente extendiéndose por Europa es la noticia más importante que se está produciendo ahora mismo sobre la Tierra y de ello no se está informando.http://europebusines.blogspot.com/http://mignews.com.ua/en/articles/378759.html// 13.11.2009 // 14:24 //Se incluye en el artículo esta noticia.¡Los doctores ya saben por qué los ucranianos están muriendo!Fuente: MIGnews.com.uaTodas las víctimas del virus en Bukovyna (22 personas de edades entre 20 y 40) murieron no de neumonía bilateral, enfermedad en la que se pensó en un principio, sino como resultado un un síndrome infeccioso viral que produce la total destrucción de los pulmones.Llega primero la insuficiencia cardio-pulmonar, y consecuentemente el shock cardiogénico, que causa parada cardiorespiratoria y la muerte, dice el jefe de la oficina de examinación forense de la región de Chernivtsi, doctor en ciencias, Profesor Viktor Bachynsky.“Durante un cuadro de neumonía bilateral se observan síntomas que no vemos aquí en los casos de muerte estudiados. El virus que causa la muerte es muy agresivo, no actúa contra la traquea, sino que va inmediatamente a los pulmones y causa una hemorragia muy grave. Varios tipos de gripe y paragripe de a H1N1 producen estro. Esta es una veta muy tóxica, que no ha respondido todavía al tratamiento del Ministerio de Sanidad”, dice Viktor Bachinsky.Según su opinión, hay una necesidad imperiosa de cambiar el protocolo de tratamiento porque el que se empleaba hasta ahora no ha ayudado en absoluto. Los doctores no han podido salvar la vida de ninguna de las personas infectadas con el virus en el periodo de reanimación. Los ventiladores pulmonares tampoco han ayudado.Por esta razón, un grupo de profesores de la Universidad de Medicina de Chernivtsi solicitaron al Ministerio de Sanidad y Consejo Nacional de Seguridad y Defensa que revisara los protocolos de tratamiento de los pacientes en Bukovyna. Morfologistas científicos han enviado informes a Kiev, estudios y análisis de pacientes criticamente enfermos y personas que murieron del virus.Viktor Bachinsky subraya que el virus es extremadamente tóxico, es capaz de penetrar a través de las vias respiratorias, pero tambien a través de los ojos. Los científicos de Chernovtsy recomendaron en cualquier caso el uso de máscaras y gafas protectoras. Una condición importante para prevenir el deterioro de la situación es tambien la observación del régimen de cuarentena.06:19 p.m.El Ministerio de Salud no considera necesario publicar datos del número de casos confirmados en el laboratorio de gripe-. “Ucrania está sufriendo la pandemia de gripe H1N1 y ahora lo que importa es detectar estos casos, y los trataremos a todos de igual manera” , dijo el Vice Ministro de Sanidad Vasyl Lazoryshynets el pasado viernes.Vasyl Lazoryshynets también recordó que en Ucrania, desde el comienzo de la epidemia, han sido infectadas 1 millón 250.000 personas con la gripe pandémica y enfermedades respiratorias agudas, incluyendo a 61.000 personas, que cayeron enfermas ayer, que es 8500 personas menos que el dia anterior. 65.615 personas están hospitalizadas incluyendo a 392 en unidades de reanimación, 60 con ventilación pulmonar asistida.Desde el comienzo de la epidemia han muerto 239 personas, incluyendo 26 personas ayer, la mayor part de ellas en las regiones de Ivano-Frankivsk, Chernivtsi, Lviv y Ternopil. También dijo que según los datos de laboratorios, 14 personas han muerto de gripe porcina.06:25 p.m.hasta la fecha, la gripe porcina en Ucrania es dominante pero no sólo de una veta, dice el jefe de la misión de la OMS en Ucrania Yukka Pukkila.Yukka Pukkila dijo que el virus de la pandemia ha sido detectado en 22 casos de las 34 muestras enviadas al laboratorio de control que colabora con la OMS en Londres.Al mismo tiempo, Yukka Pukkila subrayó que además de la gripe californiana en Ucrania hay una amplia variedad de enfermedades agudas virales respiratorias y muchos otros virus que infectan el sistema respiratorio.Fin del artículo de MIGnews.com.

    17 noviembre 2009 | 11:30

  25. Dice ser andres

    ¿que está pasando en Ucrania? los medios oficiales no estan informando, y es algo muy grave, informate debidamente, esto es muy grave, estan muriendo m ucha gente.https://www.youtube.com/watch?v=7LZrzKEoInAhttps://www.youtube.com/watch?v=LAmG_Ra_xdA

    17 noviembre 2009 | 11:57

  26. Dice ser Tatiana

    QUE ESTA PASANDO EN UCRANIA? TANEMOS QUE HACER ALGO, MUERE MUCHA GENTE

    26 noviembre 2009 | 19:16

Los comentarios están cerrados.