Viaje a la guerra Viaje a la guerra

Hernán Zin está de viaje por los lugares más violentos del siglo XXI.El horror de la guerra a través del testimonio de sus víctimas.

Crímenes de guerra: soldados de EEUU violan y matan a una niña

De todos los crímenes de guerra que hemos repasado de soldados de EEUU en Irak, éste resulta sin dudas el más perturbador.

Claro que tratar de conmensurar el dolor ajeno, el horror de esas vidas arrebatadas sin sentido, es un ejercicio fútil. Porque la muerte de cada inocente constituye en sí, no un daño colateral e inevitable, sino un hecho vil.

Una vida que ya no estará. Y cuya ausencia dispersa el dolor, la sensación de rabia e indefensión, entre la población local como la piedra que cae en un estanque de agua.

Pero el asesinato de Abeer Qasim Hamza, de 14 años de edad, se presenta hondamente repugnante, por la alevosía, la premeditación, la frialdad y el sadismo con que fue perpetrado, a diferencia de los crímenes de Haditha, Thar Thar y Hamdania, que tuvieron lugar en esas mismas fechas.

El miedo

Abeer Qasim Hamza no era una joven que destacara por su belleza. Alta, delgada, su tío la describe como una “chica ordinaria”.

Sin embargo, tuvo la desgracia de llamar la atención de los seis soldados de EEUU que controlaban el puesto de control situado a unos 200 metros de su casa, en la salida de la ciudad iraquí de Mahmudiya, ubicada al sur de Bagdad.

Según narra un vecino, Abeer le dijo a su madre el 10 de marzo de 2006 que los soldados habían intentado propasarse con ella. Y Fakhriyah, la madre Abeer, había visto en varias ocasiones cómo se comían con los ojos a su hija, cómo le levantaban los pulgares y le gritaban very good, very good, cuando la joven pasaba por allí.

Como tenía miedo, le preguntó al vecino si la niña no se podía quedar a dormir en su casa durante las noches. Omar Janabi, el vecino, recuerda que accedió y que le dijo a la madre, para tranquilizarla, que “los soldados estadounidenses no hacen esas cosas”.

Tampoco el padre de Abeer le dio excesiva importancia al asunto al afirmar que la “niña es demasiado pequeña”.

Asesinato y violación

Pero los soldados de EEUU sí se comportaron de la forma más brutal imaginable. Soldados de la 101 División Aerotransportada, con base en Fort Campbell (Kentucky), que habían registrado la casa en varias ocasiones en “busca de terroristas”.

Se pusieron ropas oscuras para no ser identificados, salieron del puesto de control y entraron a la vivienda de la familia Qasim.

Metieron a los padres de Abeer y a su hija pequeña de siete años en una habitación contigua y uno de los hombres los mató. Después, tres de ellos se turnaron para violar a la niña.

Cuando terminaron le destrozaron la cabeza y le quemaron el torso y las piernas para borrar posibles evidencias.

La venganza iraquí

Al principio, el Ejército de EEUU echó la culpa a la insurgencia. Un traductor militar estadounidense le dijo a Mahdi Obeid Saleh, primo de Abeer, que «eso les pasaba por dar cobijo a terroristas”.

Y la verdad del asunto se comenzó a saber cuando miembros del Consejo Muayahidín de la Sura, una de las seis organizaciones suníes islámicas que en Irak luchaban contra la ocupación, se vengaron de los sucedido a Abeer.

Mataron a un integrante del mismo cuerpo militar, David J. Babineau, y decapitaron a otros dos: Kristian Menchaca y Thomas Lowell Tucker. Fue entonces cuando un soldado habló a un consejero castrense de lo sucedido en Mahmudiya.

Los culpables

Los dos hermanos varones de Abeer se salvaron porque estaban en la escuela. Uno de ellos, Mohammed, de 13 años, declaró que había visto a un militar pasar el dedo por la cara de su hermana en el puesto de control.

Ese era Steve Green, de 21 años, soldado raso considerado el principal responsable de lo ocurrido. Las confesiones señalan que fue él quien disparó a sangre fría a los padres con un AK 47, a su hija y a la propia Abeer.

Sus cómplices fueron tres hombres. James Barker, que el 15 de noviembre de 2006 se declaró responsable de violación y asesinato para evadir la pena de muerte siendo condenado a 90 años de prisión. El sargento Paul Cortez también asumió su culpa, por lo que recibió una sentencia de 100 años. Ambos podrían salir bajo fianza dentro de una década.

El tercero en cuestión, Jesse V. Spielman, se declaró no culpable de los cargos más graves, por lo que fue el único en enfrentarse al tribunal militar. Afirma que no violó a Abeer, que sólo le tocó el pecho cuando estaba muerta, aunque sí sabía del plan y sí acompañó a los otros.

Durante el juicio salió a la luz que los soldados habían estado hablando en el puesto de control, mientras bebían whisky irakí y jugaban a las cartas, de «matar iraquíes» y de «follar». Temas recurrentes en sus conversaciones.

Otro de los imputados, Bryan Howard, señaló que cuando los hombres volvieron al checkpoint, los escuchó decir «eso fue asombroso», «matamos a una familia«, y que uno de ellos saltaba en la cama.

Paul Cortez admitió que odiaba a los iraquíes, incluidas las mujeres. Un elemento que salió a relucir una y otra vez en el juicio por parte de numerosos testigos: el odio a los locales, a los que llaman «haj», y de quienes no distinguen a civiles de combatientes.

Cuando a Barker se le preguntó si el odio de Green era distinto al del resto, dijo que la única diferencia era que lo expresaba más a menudo.

«Vine porque quería matar»

Originario de Texas, cuando en enero de 2005 Steven Dale Green se alistó en el ejército se le retiraron los cargos que pesaban en su contra por abuso de alcohol y drogas. Un procedimiento conocido como moral waiver (renuncia moral) y que benefició a 34,476 reclutas sólo en 2006 a los que se les perdonaron desde infracciones tráfico hasta delitos graves.

Nueve meses más tarde estaba en Irak, donde poco tiempo duró, ya que lo dieron de baja en mayo de 2006 por “comportamiento deshonroso y antisocial” antes de que se supiera nada de la violación y asesinato de Abeer. Crimen acerca del cual Bryan de Palma estrenó en 2007 una película llamada «Redacted».

Al encontrarse fuera del Ejército, Green va a ser juzgado por la justicia ordinaria de su país en abril de 2009. Hasta ahora se ha declarado inocente. Su abogado ya ha dicho que alegarán enajenación mental.

Un artículo de The Washington Post cita estas palabras de Green: “Vine porque quería matar gente… La verdad es que no es para perder la cabeza. Quiero decir, pensé que matar a alguien iba a ser una experiencia que te iba a cambiar la vida. Y cuando lo hice, me dije: Muy bien, lo que sea».

«Maté a un tío que no quiso parar en el puesto de control y fue como si nada… Matar gente aquí es como pisar una hormiga. Quiero decir, matas a alguien y es como decir ok, vamos a comprar pizza”.

129 comentarios

  1. Dice ser Mercedes

    Buenos días a todos,No hay mucho que decir hoy, me quedo casi sin palabras. A esta niña no sólo la mataron sino que le quitaron la vida humillándola del peor modo que hay, violándola.Pero no todo iban a ser noticias tristes, el sábado detuvieron a Bemba en Bruselas (aunque sólo lo haya contado la radio, en la tele no han dicho nada).Un beso a todos (menos a los trolls). HZ, ojalá nos cuentes un poco cómo preparas tus viajes.

    26 mayo 2008 | 13:10

  2. Dice ser Juan

    Juzgar a EEUU o su ejército por la actuación de estos 4 hijos de puta, es como juzgar a los iraquíes por la actuación de Saddam y sus Ministros (gaseando a su propio pueblo y matando a 80.000 personas cada año).Seamos sensatos…

    26 mayo 2008 | 13:13

  3. Dice ser catalina

    Primero deciros que estoy con Hernan, le apoyo, y le agradezco que me informe.Las noticias son duras, durísimas, y más cuando se viola a una niña y después se la machaca la cabeza y quema, eso antes de matar a sus padre cuyos tiros llegarian a sus oidos.Si esto es una intervencion militar, si esto es lo que en EEUU enseñan a sus chicos, no me cabe otra cosa que decir que tanto el gobierno Bhus como sus seguidores estan gravemente enfermos. Habreis visto hace poco en la tele como 12 policias detienen a tres chicos negros en una autopista y se ensañan a palos con ellos, solo porque unos dias antes habian asesinado a un compañero y el asesino era negro, pero no estos chicos. Esa exaltación, locura , irracionalidad,odio despiadado o miedo les lleva a la barbarie.Si tuvieramos que aplicar la misma ley de ellos estariamos continuamente en un combate a muerte cuerpo a cuerpo, porque por todas partes por donde intervienen hacen lo que les da la gana con las personas, se creen superiores, tienen armas, crean el terror. Pero jamás serán superiores en la razon y el conocimiento, y por supuesto son huerfanos porque no tienen historia.America no esta loca pero deja gobernar a psicópatas y se convierten en complices de crimenes de guerra. Una cosa es America y otra cosa algunos americanos. Muchos de ellos estan en contra de esta absurva y criminal guerra.

    26 mayo 2008 | 13:28

  4. Dice ser Kraken

    Juan, yo no les juzgo por lo que han hecho estos cuatro hijos de puta, sino por lo que lleva haciendo su ejército desde la matanza de My Lai hasta hoy: torturar y matar civiles con la mayor impunidad cuando no con el permiso tácito o explícito de sus mandos. Por eso me alegro cada vez que alguien decide darles una patada en los dientes matando a unos cuantos de esos bastardos.A ver si batimos el récord de Vietnam, que cada vez queda menos carroña que juntar para llegar a los 58000 yankis muertos.

    26 mayo 2008 | 13:28

  5. Dice ser manuel (sevilla) España

    Los americanos en todas las guerras se meten, generan conflictos, 30 años duró la guerra de Vietnan, y fracasaron; con Cuba fracasaron en Cochinos, los de la ONU los hay de todo, pero no frenan a EE.UU., son cobardes con un arma de fuego. Se creen dueños del mundo, son escorias, y que se salve el que pueda.

    26 mayo 2008 | 13:42

  6. Dice ser tripleb

    gracias a este blog nos dan noticias reales k no salen publicadas en prensa, por ser una noticia descalificadora (por no poner otra palabra)para el patriotismo estadunidense, notias k salen a la luz, pero k no tenian k ser noticias si n0o se hubieran echo, solo me kda decir, soldados=hijos de P

    26 mayo 2008 | 14:19

  7. Dice ser monday

    opino como Juan , no podemos generalizar, por unos cabrones que estén ahi metidos no podemos pensar que todos son iguales… cuántos habrá de gente normal que como a nosotros les parezca lamentable lo que hacen sus compatriotas.No podemos tampoco hablar de que la especie humana es basura, no, no debemos caer en eso.hay cosas incomprensibles que no alcanza nuestra razón ni la de ninguna persona, pero PERSONA , de verdad.Hay gente desquiciada, gente con maldad y gente que no hace nada por evitar ciertas cosas, pero tambien hay gente (dentro de ellos mismos) que sienten la misma repugnancia ante todo esto que nosotros.y es complicado entenderlo y es complicado ver que siguen ocurriendo cosas asi y que nadie hace nada por controlarlo.

    26 mayo 2008 | 14:19

  8. Dice ser paolo

    No es nada nuevo, siempre lo han hecho.Ojala Al Qaeda consiga una atomica y la ponga en el centro de New YorkVAMOS OSAMA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    26 mayo 2008 | 14:29

  9. Dice ser Capitan Tarantula

    Paredon para esta manga de asesinos !!!!!!!!!!!No debe quedar ni uno .

    26 mayo 2008 | 15:04

  10. Dice ser jaime teran

    tienes una labor muy importate es bueno que el mundo sepa que el gobierno norteamericano es el enemigo numero uno del mundo por ser un gobierno terrorista y invasor masacra pueblos sin tener misiricordia

    26 mayo 2008 | 17:02

  11. Dice ser ARA

    A Sensible:No estoy de acuerdo contigo. No puedes juzgar el artículo por las reacciones de algunas personas, que además me parecen legítimas, aunque no las comparto: Mi reacción al leer este tipo de noticas no es de odio hacia los criminales ni hacia los países en concreto. En realidad esto me sobrepasa, por eso es la primera vez que escribo en todo el tiempo que he seguido el blog. Ante hechos así me quedo paralizada y me pregunto qué le ha tenido que pasar a alguien, de la nacionalidad que sea, para cometer tal barbarie. Y con odiarles e insultarles no basta. De hecho el odio es lo que seguramente les ha llevado a actuar así. ¿Cómo se puede parar esto?Es verdad que ocurren atrocidades en todas partes, pero en general desconocemos las que no vivimos de cerca, y además solemos ser menos sensibles ante unas victimas tan lejanas, y que tantas veces los medios convierten en cifras. Por eso no me parece mal que Hernán nos informe de esto.La situación no mejora, ni en Irak ni en el mundo. ¿No lo ves?¿Fue en 2006? Esa niña y otras victimas lo deben recordar como si fuera anteayer, y sigue pasando, así que no me parece ningún juego sucio decirlo ahora.Ante el asesinato, la tortura y la violación, encuentro muy triste que reacciones así, atacando a quien hace el esfuerzo de divulgarlo.

    26 mayo 2008 | 17:56

  12. Dice ser Silvina

    La verdad sólo se me ocurren dos palabras que resumen todo lo que pienso y siento: asco y horripilancia.

    26 mayo 2008 | 19:11

  13. Dice ser موت إلى الإسل

    Alucinante que en un blog que se congratula de estar del lado de las víctimas del mundo y de la defensa de los derechos humanos se permitan comentarios como este:»Ojala Al Qaeda consiga una atomica y la ponga en el centro de New YorkVAMOS OSAMA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡»¿O es que la gente que vive en NYC no tienen derechos humanos?¿Absolutamente todos los estadounidenses son terroristas?A los que promulgan y/o comulgan con este tipo de ideas sólo me queda desearles -ya que les gustan tanto las bombas- que algún día tengan que recoger los trocitos de sus hijos y recomponerlos como si fuera un puzzle.

    26 mayo 2008 | 20:00

  14. Dice ser موت إلى الإسل

    Alucinante que en un blog que se congratula de estar del lado de las víctimas del mundo y de la defensa de los derechos humanos se permitan comentarios como de esta índole:»Ojala Al Qaeda consiga una atomica y la ponga en el centro de New YorkVAMOS OSAMA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡»¿O es que la gente que vive en NYC no tienen derechos humanos?¿Absolutamente todos los americanos son terroristas?A los que promulgan, comulgan o justifican este tipo de ideas sólo me queda desearles –ya que les gustan tanto las bombas- que algún día tengan el gozo de tener que recoger los trocitos de sus hijos y recomponerlos como si fuese un puzzle. Más que nada para que, la próxima vez que hablen del tema, sea con pleno conocimiento de causa.

    26 mayo 2008 | 20:06

  15. Dice ser Antonio

    Cada vez estoy mas convencido de lo que oi a un militar español…EE.UU. no ha mandando a Iraq soldados, sino un puñado de paletos pueblerinos que creen que la guerra es disparar a todo lo que se mueve al son de musica Rock & Roll

    26 mayo 2008 | 20:56

  16. Dice ser Antonio

    Por la misma regla de tres podríamos considerar a todos los musulmanes como asesinos, terroristas y la peor escoria que hay sobre la faz de la Tierra.No tengo más que recordar a 192 compatriotas descuartizados y hechos trocitos por culpa de estos asquerosos asesinos. Por tanto, no anhelo otra cosa más que toda esta gentuza sea expulsada de mi país o en su defecto, mandados a cámaras de gas.¿Véis como la generalización provoca odio y violencia?Por cierto, ya que en este blog se habla de crímenes de guerra, no estaría de mas que se hablara de otros ejércitos criminales como el de Saddam Hussein, Slobodan Milosevic… y no hacer un serial sobre los crímenes del malísimo ejército estadounidense. Más que nada, porque me parece estar leyendo un blog de Michael Moore o Noah Chomsky con sus habituales dosis de antiamericanismo, antisemitismo y proislamismo.Vamos, nada nuevo en Hernán ProgreZin.

    26 mayo 2008 | 23:26

  17. Dice ser joss

    Tremendo el articulo , hernan,me resulta dificil aun creer que el ejercito americano cometa estas atrocidades y si son capaces de esto ¿cuan a menudo sufriran los iraquies humillaciones del ejercito americano? ¿a cuantas mujeres iraquies miraran con miradas lascivas en los puestos de control?¿a cuantas habran toqueteado sin que estas no puedan hacer nada?¿de cuantas violaciones no habremos tenido nunca noticias?Realmente descorazonador,es una pena,todo.Saludos a todos los que no descalifican y a los que no desean la muerte del projimo incluso en estos casos

    27 mayo 2008 | 01:05

  18. Dice ser Hija de la Luna

    ¡Cuánto odio se percibe en muchos de los comentarios de este artículo!Venganza, odio, muerte…Cruel hasta la saciedad el acto barbarie que le hicieron a la chica y a sus padres.Es cierto que desde que el hombre es hombre es capaz de realizar los actos más terribles y sanguinarios. Todas las guerras son atroces y crueles. Todos los países del mundo han comentido auténticas locuras, pero ¿no sirvieron de nada esas muertes?, ¿es que todavía no hemos aprendido nada?, ?hasta cuándo nos seguiremos matando los unos a los otros?Hija de la Luna

    27 mayo 2008 | 20:42

  19. Dice ser Ana

    Tambien quisiera informaros, ya que no he visto nada en los periodicos espanoles(ni americanos),que ayer ,Dennis Kucinich (congresista democrata) presento 35 articulos de juicio politico contra el Presidente Bush. «El lunes, Kucinich se dirigió a la Cámara de Representantes para acusar al Presidente Bush de crímenes de guerra y de engañar al público en el período previo a la invasión de Irak.»( «www.democracynow.org» tambien en espanol, las unicas noticias que se pueden ver en este pais)El Representante Dennis Kucinich dijo: “Todas estas acciones del Presidente y sus agentes y subordinados demuestran su indiferencia hacia la verdad y su imprudencia en lo que respecta a la seguridad nacional, la proliferación nuclear y el papel de las Fuerzas Armadas estadounidenses en el mundo, lo que no solamente es inaceptable, sino también peligroso en un Comandante en Jefe”.

    11 junio 2008 | 01:14

  20. Dice ser Ana

    Hola a todos > soy una espanola residente en los estados unidos y quisiera informaros que afortunadamente dentro del ejercito tambien hay gente cuerda.entre ellos Camilo Mejia . El primer miembro del ejercito en desertar y rechazar volver a iraq.Ha escrito un libro buenisimo, desafortunadamente no traducido al espanol: «Road from Ar RAmadi. The private rebellion of staff sergenat camilo mejia». es el cabeza de «iraq veterans against the war»(www.ivaw.org). Muchisimos militares estan pasando a las filas de este movimiento ,otros aun tienen miedo ya que muchos estan siendo capturados y juzgados. Lo que pasa es que los medios lo silencian.Como ya silenciaron la resistencia GI durante la guerra de vietnam.Por cierto ahi va el link de uno de los mejores documentales que he visto y trata sobre lo anterior :»SIR, NO SIR» http://video.google.com/videoplay?docid=5459669199356402963HAy un documental muy bueno tambien sobre un veterano contra la guerrA(Thomas Young) : Body of War (www.bodyofwar.com).

    11 junio 2008 | 12:48

  21. Dice ser Vos sabeís?

    La Sonrisa Radiante tan puta como siempre y el Hernán tan jilipollas como siempre.Y luego la Lápices a defender a la puta.Esa es una zorra amiguita del periodista de los cojones si la sonrisa radiante.Y la zorra sigue escribiendo.Putita me gustas y no me gusta que escribas en este blog.Por eso eres una zorra.Con tu nick Sonrisa Radiante deja de escribir puta.Y Hernán deja de defenderla pues esa puta se ve que te es fiel.Ahi si yo te cogiera puta….

    12 junio 2008 | 14:24

  22. Dice ser joss

    Vos sabeis? no entiendo porque insultas asi a la gente, no entiendo porque solo te metes aqui para llamar a los que de verdad si que aportan algo al blog «Puta» y «gilipollas» , que al parecer es a lo que se reduce tu vocabulario, bueno se me olvidaba sabes otra palabra»zorra»,de verdad si no vas a aprender otras palabras es mejor que dejes de escribir en el blog

    12 junio 2008 | 15:24

  23. Dice ser Ana

    El dia que entremos a una seccion de comentarios y no existan comentarios insultantes e irrespetuosos contra el genero humano,podremos sentirnos esperanzados de que puedan acabarse las guerras.

    12 junio 2008 | 19:02

  24. Dice ser Ares

    Nunca se sabe a lo que puede llegar la raza humana hasta que no te encuentras en un caso de locura colectiva camuflada.-

    13 junio 2008 | 23:59

  25. Dice ser Pau Sanz

    Lamentablemente USA tiene un ejercito compuesto por presidiarios , pederastas asesinos, etc., que ellos llaman PATRIOTAS, con la decadencia moral que tienen ellos no se puede esperar mas. Eso ya se vio en la guerra de vietnam, no tienen cerebro para pensar ni cultura que enseñar.

    15 junio 2008 | 02:00

  26. Dice ser fernandodelrio

    La verdad es que personalmente no me sorprende ningun tipo de atrocidad de la que sea capaz de hacer un estadounidense,,, Si nos ponemos a pensar un poco y despues de haber vivido los ultimos 10 anos en new york podria decir que la peor basura, los criminales mas inhumanos la mierda mundial esta concentrada en USA , Gente que desde que nace desconoce la palabra RESPETO, Una basura de pais en la que les ensenan a los ninos que ser norteamericano es una bendicion, y una grandeza , cuando realmente es una desgracia pues ellos nacen estupidos crecen estupidos y llegan a ser individuos aberrados capaces de cualquier crimen,UNa basura de pais como estados unidos responsable de toda la contaminacion y basura que se genera a nivel mundial , EStados UNidos es un pais donde simplemente LADRONES DROGADICTOS ALCOHOLICOS HOMOSEXUALES viven ( si es que a eso se le puede llamar vida) consumiendo recursos que no merecen , Esperemos que algun dia las naciones del mundo puedan unirse para eliminar de una vez para siempre a un pais que genera MONSTRUOS y PSICOPATAS LADRONES Y PROSTITUTAS DROGADICTOS Y BORRACHOS en otras palabras estados unidos es el pais donde la e3stupidez es una virtud , Se hicieron un autoatentado el 11 de septiembre para asesinar y robar el petroleo de los arabes con la venia y el permiso del mundo entero , SOMOS SERES HUMANOS CREO QUE PEOR COSA NO PODRIAMOS SER, que asco de mundo que hemos formado y eso caera en la conciencia de todos aquellos que pudiendo haber eliminado de una vez por todas a USA no lo hemos hecho todavia ,!!!!!

    05 agosto 2008 | 18:06

  27. hola…me interesa muchisimo todo lo que se relaciona con criminalistica y este imforme es buenisimo!no voy a opinar porque, por el momento, necesito mas imformacion.en fin…, voy a seguir buscando notas como esta,besiis!

    13 agosto 2008 | 18:43

  28. Dice ser Zoe

    Terrible los acontecimientos que se relatan. Realmente no los conocia. Es increible como no se distingue nada, da igual un soldado que una persona que mata o se droga y es perdonado para que vaya a una guerra, sin las mas minima preparacion. No estoy a favor de las invasiones, ni de la violencia en general… ¿pero como un pais como EEUU que se la da de primer mundo puede enviar gente de la calaña de estos asesinos en nombre de la paz para solucionar un conflicto belico como este? Y despues juzgaron a Saddam Hussein… ¿y sus propios gobernados no estan al nivel de este mandatario dictador?

    20 agosto 2008 | 21:26

  29. Dice ser Yonatan

    Malditos estadounidenses me dan asco y los odio a muerte son lo mas despreeciable y dicen que la venganza no ayuda a revivir al muerto pero satisface ese es el unico hecho todas esas familias asesinadas torturadas y violadas por estados unidos todos esos paises donde la gente vive miserias hambruna solo llegan a sufrir mas con los bombardeos estadounidenses mientras su gente en casita segura discrimina y se burla de esa gente satirizando esas situaciones en ´programas pendejos como los simpson y demas ojalá y se mueran todos.

    23 agosto 2008 | 19:58

  30. Dice ser ailen

    a mi manera de pensar estos soldados necesitan un psicologo. son una mierda,y no tienen moral!

    26 agosto 2008 | 12:16

  31. Dice ser jose manuel lopez ramos

    me indigna lo sucedido en verdad es una pena este tipo de gente exista

    29 agosto 2008 | 18:35

  32. Dice ser BLANCA G

    LA VERDAD ME ASOMBRA EL TIPO DE PERSONA QUE TENEMOS A NUESTROS ALREDEDOR UNOS MILITARES QUE DEBERIAN ACTUAR COMO DEFENSA DE PAIS ACTUAN COMO VIOLADORES Y ASECINOS QUE PODRIA PENSAR EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS A VER LO QUE PASO Y QUE TAN DESCARADAMENTE ESOS SUCIOS SOLDADOS DIJAN QUE ELLOS ODIAN A LOS ARABES ENTONCES PARA QUE LOS MANDADN PARA ALLA SOY MUJER Y ME DUELE PENSAR QUE LAS MISMAS PERSONAS QUE DICEN DEFENDER A TU PATRIA SON UNOS MENTIROSOS UNOS CORRUPTOS UNOS COCHINOS QUE NO PUEDEN PENSAR EN EL DOLOR DE LAS PERSONAS AL PASAR POR ESTE MOMENTO DE VIOLAR A UNA NIÑA Y PORQUE MEJOR NO SE MATARON Y SE VIOLARON ELLOS ENTRE SI PARA MATAR LAS GANAS QUE TENIAN DE HACER ESO LA VERDAD ME DAN ASCO LOS HOMBRES QUE TIENEN ESA MENTALIDAD RECUERDEN QUE ALLA ARRIBA HAY UN DIOS QUE MIRA PARA ABAJO Y QUE VA A VENIR HACER JUSTICIA….

    04 septiembre 2008 | 23:06

  33. Dice ser Nancy

    COMO LO MENCIONO OTRA PERSONA ANTERIORMENTE…. NO LA VIOLE SOLO LE TOQUE UN PECHO!PARA MI ES UNA DE LAS RESPUESTAS MAS ESTUPIDAS,,,,,ME SORPRENDE SU MANERA DE DEFENDERSE…LO DICE COMO SI NO HUBIERA PASADO NADA,,,,,Y QUE ES LO QUE QUIERE ESTE TIPO, QUE LE APLAUDAN Y QUE LE DEN UN PREMIO POR VER COMO VIOLABAN Y MATABAN A UNA NIÑA INOCENTE, Y TODAVIA NO ENTIENDO COMO LA CORTE DE JUSTICIA DE LOS EEUU NO HACE NADA…TODAVIA LO DUDA INOCENTE O CULPABLE!COMO SE DICE VULGARMENTE Y PERDONEN LA PALABRA PERO SON UNA MIERDA…..PERSONAS COMO ESTAS NO DEBERIAN ESTAR VIVAS,, PERO COMO DICEN POR AHI TODO EN ESTA VIDA SE PAGA Y QUIZA ESE SEA SU PEOR CASTIGO.

    07 septiembre 2008 | 22:29

  34. Dice ser Matemos un Yanki YA !

    Matemos un Yanki de mierda YA!

    02 noviembre 2008 | 23:24

  35. Dice ser brenda

    que le parese a se guey que lo aplasten como hormiga…. o mejor que le corten los guevos para que no vuelva pasarce de listo .. a y tambien qoe le mutilen las manos mejor dicho asta los hombros para que no uelva a matar disque ormigas,, si para ellos la gente inocente son ormigas para mi estos cabrones son gusanos… a y sin anestecia ni nada de de nada alo pelon para que sufran los cabrones…asi es——–

    05 diciembre 2008 | 19:39

  36. Dice ser cesar

    son unos hijos de puta jankis cobardes dios dios maldiga a norte america

    09 diciembre 2008 | 02:26

  37. Dice ser Daniel

    las personas de todo el mundo obtamo por la maldad ya se llamen norteamericanos o Argentinos porque no hay que fijarse en la paja ajena sino en nuestras viga

    10 diciembre 2008 | 23:12

  38. Dice ser javi

    Es triste, unos niñatos sin educación, que se meten en el ejército porque no valen para otra cosa…y lo peor de todo es que llevan armas. Ojalá se pudran en la cárcel y seguramente allí, recebirán su penitencia con la misma moneda.Como tiene que ser. «No las hagas, no las temas».

    22 diciembre 2008 | 16:37

  39. Dice ser Ral ..

    son unos perros desgracias y degeneraos esos malditos putos soldados yankees .. merecen que los violen tambn, para que no sean huevones tanta mujer sulta por ahi y van a coger una niña y la van a violar y encima matar a la family.. putos deben de quemarles los cojenes..

    28 diciembre 2008 | 05:55

  40. Dice ser Natalia

    La verdad que no entiendo tanto desprecio hacia esta gente, gente que no le ha hecho daño a nadie, entiendo que paises peleen por beneficios propios , pero que le hagan eso a una niña y a su familia no tiene nombre , ni justificacion alguna…son personas y merecen respeto. ponerse un poco en su lugar, invaden su pais, destruyen, matan a sus conpatriotas y encima deben de aguantar esta clase de salvajismo…la verdad es que en estos casos se me va la educacion , y pienso que son unos hijos de mil puta!!! nadie penso en el daño solo el gozo propio, estoy de acuerdo con la pena de muerte no merecen otra cosa.

    30 diciembre 2008 | 18:39

  41. Dice ser Alonso

    ¿De qué nos sorprendemos? Esto que ha pasado no es sino la cosecha de la siembra de un país que se cree que tiene derecho a pisar a las demás personas…. ¿No se dan cuenta que este es otro holocausto? De una raza que se siente superior (como se sintió Hitler y los alemnaes) a razas inferiores como los árabes, sudacas o negros africanos…. Estos gringos se creen los dueños del mundo y los que tienen derecho a pisar, matar, violar, destruir a quien les venga en gana… Y dicen que buscan el bien de un país… jajajajaja ¿Hay algún ingenuo aún que cree que la razón de la guerra es para preservar la paz mundial porque Irak tenía armas de destrucción maisva? ¿Qué tonto aquel que aún cree esto? Y esto es lo que sabemos, imaginen lo que vamos a saber después de que termine la guerra, cuando se conozca toda la miseria y la maldad de la invasión…. Les aseguro que vamos a ver atrocidades sin comparación¡¡¡¡¡

    14 enero 2009 | 02:04

  42. Dice ser halcon

    aqui en venezuela si un violador va a carcel se tortura por las mujeres, es abusado sexualmente y luego se le corta la cabesa! mandelos para aca en una cajita de regalos con una carta q diga violador!!!!

    17 enero 2009 | 12:49

  43. Dice ser ladislao castillo

    algun dia los norteamricanos pagaran por todo que solo dios se apiade de ellos, que asco.

    10 febrero 2009 | 15:15

  44. Dice ser El Pastor

    Que hijos del dieblo son todos violan y matan por que les da la gana. Que berguenza no saben lo que es ser sordado. A la Familia de la niña, pido disculpa de parte de todos los Estadounidenses por la suciedad de estos sordados que no saben llevas el nombre de los Estados Unidos de America. Los Americanos estamos para cuidar los derechos del ser humano.

    12 febrero 2009 | 12:47

  45. me parese que deverian meter atodos estos estupidos i deverian meter los ala carsel por abusibos

    23 marzo 2009 | 23:21

  46. Dice ser matias

    Hoy hace seis años que Washington emprendió su campaña «conmoción y pavor» contra Iraq y lanzó una lluvia de bombas y misiles sobre Bagdad. A pesar de la oposición generalizada del pueblo estadounidense a esta guerra y del cambio de la administración Bush a la de Obama, la guerra estadounidense en Iraq continúa sin que se vislumbre un final.Este aniversario es trágico al tiempo que infame. Marca el inicio de una guerra de agresión basada en mentiras. Emprendida en nombre de «liberar» al pueblo iraquí, ha infligido una catástrofe de dimensiones históricas mundiales a su país y constituye el mayor crimen contra la humanidad del siglo XXI.Según los cálculos más fiables, en seis años la guerra en Iraq ha causado la muerte de más de un millón de iraquíes y ha dejado una cantidad incalculable de heridos o discapacitados. Casi cinco millones de personas han sido expulsadas de sus hogares, bien obligadas al exilio bien desplazadas dentro de Iraq por la represión estadounidense y la violencia sectaria.El gobierno y los medios de comunicación estadounidenses han ensalzado la situación de «mejora de la seguridad» en Iraq y la «vuelta a la normalidad». Semejantes afirmaciones sólo pueden hacerse en comparación con la masacre que se estaba produciendo antes.Sólo en la semana pasada se ha sabido de los siguientes incidentes:• El 16 de marzo una niña iraquí de 12 que iba en un coche con su padre murió cuando soldados estadounidenses dispararon contra el coche mientras se acercaba a ellos cerca de la ciudad norteña de Mosul.• El 15 de marzo el ejercito estadounidense mató a tiros a una mujer en una redada en el distrito de Hamdan al oeste de Mosul.• El 13 de marzo los soldados estadounidense mataron a dos agricultores en el distrito de Jallam de Samarra en la provincia de Saladin. Los testigos indicaron a la prensa iraquí que los soldados habían disparado sin que hubiera habido provocación alguna.Decenas de otras personas murieron en atentados con bomba y tiroteos por todo el país, muchos de ellos en relación a la guerra sectaria de baja intensidad que continúa causando estragos debido a la toma de poder estadounidense y de los intentos de Washington de dominar el país utilizando la táctica de divide y vencerás.Y el 16 de marzo Gary L. Moore, un especialista del ejército nacido en Oklahoma hace 25 años, murió a causa de las heridas sufridas cuando su vehículo chocó contra un artefacto explosivo. Su muerte hace que ascienda a 4.259 la cifra de soldados estadounidenses que han perdido la vida en esta sucia guerra colonial.Un estudio reciente hecho entre las mujeres iraquíes por el grupo de ayuda Oxfam ofrece un panorama de cómo la guerra estadounidense ha hecho retroceder de manera brutal a toda una sociedad.• Más del 55% de las mujeres afirmaron haber sido víctima de la violencia desde 2003 y el 30% afirmó que miembros de su familia habían padecido una muerte violenta. También el 55% afirmó haber sido obligada a abandonar su casa al menos una vez desde 2003.• Casi el 25% afirmó no tener acceso diario a agua corriente y la mitad de las que tenían acceso afirmaron que el agua no era potable.• Un tercio de las mujeres afirmó tener electricidad tres horas al día o menos, mientras que dos tercios tenía seis o menos horas. Un 80% afirmó que el acceso era el mismo o peor que el año pasado.• Un 40% afirmó que sus hijos no estaban yendo a colegio.Los esfuerzos de reconstrucción estadounidense han tenido pocos resultados, si no ninguno, para los iraquíes y en cambio han servido como una vasta arena para la corrupción y ha proporcionado miles de millones de dólares en beneficios a contratistas relacionados políticamente y fortunas a desfalcadores. Como reconoció en una reciente entrevista para la televisión Stuart Bowen, el inspector general de la reconstrucción iraquí, «32.000 millones de dólares después, no tenemos ni idea de qué ha ocurrido con este dinero».Mientras tanto, casi 30.000 iraquíes continúan detenidos, la mayoría de ellos sin cargos, en prisiones estadounidenses e iraquíes, donde se sigue torturando.La mayoría del pueblo estadounidense se opone a esta guerra. A pesar de la incesante propaganda del gobierno y de los medios de comunicación, el pueblo estadounidense ha llegado a la conclusión de que fue un acto depredador basado en mentiras. Sin embargo, sus repetidos intentos de ponerle fin por medio de las urnas han resultado ser inútiles, incluyendo la elección del Barack Obama como presidente el pasado mes de noviembre.Durante la campaña Obama adoptó la postura de un oponente a la guerra y criticó a su rival para la nominación demócrata, Hillary Clinton, porque había votado a favor de autorizar la invasión. Una vez que Obama asumió el cargo, mantuvo a todos aquellos que habían dirigido esta guerra —al secretario de Defensa Robert Gates, al jefe del mando central general David Petraeus y al comandante de la ocupación de Iraq general Raymond Odierno—mientras que nombraba a Clinton secretaria de Estado.La llamada retirada de Obama prevé que decenas de miles de soldados estadounidenses continúen ocupando Iraq en los próximos años y existen indicios cada vez mayores de que ni siquiera se cumplirá el limitado acuerdo de retirada según el pacto del estatuto de las fuerzas firmado con el gobierno títere de Maliki en Bagdad. El propio Maliki declaró esta semana que a pesar de que junio es la fecha límite para la retirada de las tropas de combate estadounidenses de las ciudades iraquíes, ninguna de ellas se sacará de ningunas de las ciudades en las que siguen siendo una posibilidad de conflicto.A medida que se van retirando tropas de Iraq van siendo enviadas a Afganistán, donde la administración Obama está emprendiendo una importante escalada.El objetivo de ambas guerras—que se iniciaron con el falso pretexto de la «guerra contra el terrorismo»—es establecer el dominio estadounidense sobre regiones del mundo ricas en petróleo y gas para asegurarse una ventaja sobre sus rivales económicos. Ambas tiene su origen en el histórico declive del capitalismo estadounidense, que ahora se expresa en la crisis económica más profunda desde los años treinta. Al perder Estados Unidos su preeminencia como centro industrial del mundo, la elite dirigente estadounidense se ha vuelto cada vez más hacia el parasitismo financiero por una parte y el militarismo por otra en un intento de mantener su posición hegemónica.Justo dos meses después de asumir el cargo, Obama ha revelado ser el testaferro de los militares y de Wall Street, mientras que las aspiraciones de millones de personas que acudieron a las urnas para votar en contra de la guerra han sido rechazadas. Este es el degenerado Estados Unidos del sistema capitalista bipartidista.La lucha para acabar con la guerra es una cuestión de clase, inseparablemente unida a la lucha contra el sistema capitalista del beneficio que da lugar al militarismo. Esta lucha requiere la movilización política independiente de la clase trabajadora basada en un programa socialista e internacionalista, que incluya la exigencia de la retirada inmediata de las tropas estadounidenses de Iraq y Afganistán y el que se impute la responsabilidad de sus crímenes a aquellos que conspiraron para iniciar estas guerras de agresión.

    24 marzo 2009 | 17:48

  47. Dice ser kari

    que se puede esperar de la sociedad mas corrupta que hay,EEUU esta asumiendo las consecuencias de su barbarie.En cualquier parte del mundo la masacre de esa familia es horrible y debe ser juzgada con toda severidad ,tanto es culpable el que dispara como el que acompaña,por que con su presencia avalò los hechos.Considero a los iraquies seres de fuertes convicciones sean erradas o no?..pero absolutamente nadie ,ningun pueblo debe ser humillado por otro ,eso nunca.

    06 abril 2009 | 02:30

  48. Dice ser Silvia H

    Este artículo es sobrecogedor! ¿Como pueden pasar estas cosas? Y seguro que habrán sucedido otros casos en los que los militares han actuado con total impunidad. Es una vergüenza que el gobierno de EEUU envie a gente de esta calaña. Visto lo visto la protección de los civiles iraquies es lo último que cuenta.

    07 abril 2009 | 23:25

  49. Dice ser Silvia H

    Lo unico que muestran estas personas, si se les puede llamar asi, es un total desprecio por el ser humano. ¿Los militares no tiene que pasar un test psicológico antes de entrar en el ejército?

    07 abril 2009 | 23:30

  50. Dice ser caster

    Un acto de estos es una ofensa a cualquier ejercito del mundo.Podra dormir tranquilo srs. oficiales que sabian de estos actos………..

    13 abril 2009 | 12:42

Los comentarios están cerrados.