Viaje a la guerra Viaje a la guerra

Hernán Zin está de viaje por los lugares más violentos del siglo XXI.El horror de la guerra a través del testimonio de sus víctimas.

Asalto a la favela del narcotraficante Tota (vídeo)

Segundo día de enfrentamientos en el complexo do Alemao, una de las favelas más grandes del norte de Río de Janeiro. Hasta ahora han muerto siete personas, de las que cinco eran traficantes. Un joven de 17 años está en el hospital, recibió un tiro en la cabeza. Estas son las imágenes que grabé ayer.

En la primera parte del vídeo nos vimos sorprendidos por el fuego cruzado de dos facciones cuando estábamos conversando en la calle. Rápidamente nos tiramos al sueño. Después los periodistas se burbalan, cariñosamente, del técnico de la cadena Globo que estaba “cuerpo a tierra” en lugar de asistir al cámara. Un colega le preguntó si se había tirado a “proteger al suelo de las balas”. El tráfico se interrumpió en la avenida y la gente bajaba corriendo asustada de los autobuses.

No olvidaré la cara de horror de algunos de los niños que huían en brazos de sus padres de la favela. Apenas empezó el ataque, todas las tiendas cerraron. Para impedir el avance de los vehículos blindados, los traficantes colocaron raíles de tren.

Ahora, vuelvo a la favela, me dicen que los narcos están lanzando bombas. Se espera una noche complicada.

54 comentarios

  1. Dice ser jonathan

    para todami vida etenido un sueño estar es estar en la favela de los narcos nosete olvide pasar y degar tu comentario lo espero.

    23 abril 2009 | 21:49

  2. Dice ser choto

    me gusta el choto

    23 julio 2009 | 23:14

  3. Dice ser pachu

    he manga de salames ..cierren el orto ustedes son porongas en fuerte apache …vayan a la fabela a hacerce el piola ….cierren el orto tranzas!!!!! he quien va a decir algo manga de narco traficantes .l… aguante w.c morris!!!!toda la mafia he

    03 febrero 2010 | 21:33

  4. Dice ser MALENA

    HERNÁN, ES UN GUSTO TENER A ALGUIEN QUE NOS TRAIGA LA NOTICIA SIEMPRE DESDE EL “EPICENTRO”…!CUIDATE, Y SIGUE SIENDO EL Q NO TUVO MIEDO NUNCA DE LLEGAR A DONDE FUERA NECESARIO PARA “kONTAR”LA VERDAD!!!!TE ESPERAMOS!BESOS!MALENA

    03 febrero 2010 | 22:07

Los comentarios están cerrados.