El referéndum de Rajoy

6 comentarios

  1. Dice ser 2+2

    Los partidarios del referéndum incluyen la opción NO pero quieren imponer el SI.
    El gobierno central no permite un referéndum porque lo impide la Constitución.

    Simple y veraz.
    Lo demás es interpretable según el cristal con que se mire.

    27 septiembre 2017 | 15:51

  2. Dice ser todas las leyes cambian con el paso del tiempo

    La Constitución Espñaola no se creó para hacer prevalecer la reja carcelaria sobre la idea, sin otodo lo contrario. Es un conjunto de normas que lleva implícito el caracter aperturista de la sociedad. Nació en un entorno que deseó abandonar la represión en cualqueira de sus formas y proteger en todo momento los derechos y deberes de los ciudadanos en una nueva etapa democrática que se abría paso, intentando siempre incluir, dialogar, ejercer espíritu crítico sano sobre la realidad de los tiempos. La Constitución fue pensado como libro de apertura, de agraddecimiento hacia nuevos modelos de ver las cosas. No es un libro para encarcelar, para meter miedo, para frenar con sombra los batires de alas nuevos. Es un ejemplo precioso de mejora del sistema ideológico amando la inclusión de pareceres difernetes a base de consenso. Ni siquiera en aquellso tiempos creo se actuaría de un modo tan poco amable para con lo que está sucediendo como lo hacen algunos que, en lugar de respetar la bandera con la que se cubren para insultar, amenazar y demonizar, lo que hace es escupir sobre ella y sobre el espíritu positivo que encuaderna a la Constitución. Si se ha de mejorar, se mejora, que tampoco pasa nada por hacer reformas acorde a las nuevas circunstancias. Que no hay peor Ley que la que nunca cambia.

    27 septiembre 2017 | 16:19

  3. Dice ser Bastian.Sevilla

    LA RESURRECION DEL FASCISMO:El nacionalismo es una ideología perversa, causante de múltiples guerras y de crímenes contra la humanidad. Es el enemigo nª 1 de Europa, y de España. El nacionalismo catalán solo tiene un objetivo la destrucción de la sociedad española, la destrucción de las conquistas que los ciudadanos hemos alcanzado.Su argumentación se basa en el sentimiento y en la falsedad.Su único fin es la destrucción de España,el fracaso del nacionalismo vasco con métodos violentos les lleva a centrarse en el método pacifico; para formar el país catalán (Cataluña, Aragón, valencia, Baleares, el sur de Francia, sus territorios de Italia).Solo hay una solución o vence el nacionalismo (el fanatismo, la intolerancia, el extremismo)lo que supone la destrucción de España, o vence el Estado Español, es decir, ley, la democracia, la justicia, la convivencia.El nacionalismo ha declarado la guerra al Estado,utilizaran cualquier método, cualquier argumento para vencer y para destruir el Estado, la convivencia, la paz,la democracia.El acoso a alcaldes,concejales,periodistas, no independentista es fascismo

    LA LEY Y EL IMPERIO DE LA LEY:Se trata de crear la UNIDAD de los demócratas,ciudadanos y partidos políticos, frente a los nacionalistas independentistas que lo único que quieren es la independencia. Se trata de que haya UNIDAD frente a los que quieren destrozar la convivencia,la paz.EL SR.RAJOY NO ES CULPABLE:El independentismo catalán o secesionismo catalán es la posición política que propugna la independencia de Cataluña con sus actuales límites como CCAA española, o bien por la visión pancatalanista que incluyera la «Cataluña Norte» (Rosellón y Alta Cerdaña, antiguos territorios catalanes cedidos por España a Francia) y/o la franja oriental de Aragón, es decir, «Países Catalanes»
    1.-La proclamación de la República Catalana se producía el 17 de enero de 1641
    2.-El 18 de mayo de 1869, los representantes de los comités republicanos federales de Aragón, de Cataluña, de Valencia y de las Baleares firman el Pacto de Tortosa para restaurar la corona de Aragón dentro de la república española
    3.-El 14 de abril de 1931,F.Macià proclama la República Catalana como estado integrante de la Confederación Ibérica

    La socialdemocracia y el infantilismo izquierdista:la socialdemocracia es internacionalista y cosmopolita.No hay, pues,compatibilidad alguna entre la socialdemocracia y el nacionalismo identitario.(Antonio Papell-el futuro de la socialdemocracia).La solución solo puede estar en un Estado Federal Asimétrico (acuerdo de Granada), que deseche la NACIÓN DE NACIONES,la reforma del art.2 y los referéndum de autodeterminación futuros.La única solución es un Estado Federal Moderno constituido por las autonomías españolas,modelo alemán.Nunca podremos ser una nación de naciones como son Alemania, Reino Unido, Italia.España es la nación mas antigua de Europa, y una de las mas antiguas del mundo,desde 1492 se ponen los fundamentos de la nación española.Necesitamos aplicar un modelo de un Estado Federal como el Alemán para poder superar la convivencia para los próximos años.Este modelo no contentara a los independentista, pero integrara a toda la ciudadanía española de todos los territorios. El modelo propuesto por la candidatura del sr.Sanchez,igual que el modelo Podemos serán conflictivos a largo plazo

    27 septiembre 2017 | 16:21

  4. Dice ser Sopor

    Hay españoles que se quejan de no poder votar en el referéndum catalán. Pero es que ese referéndum para que votasen todos los españoles, tendría ley convocarlo el gobierno del PP. Pero el PP no quiere que vote nadie: ni catalanes ni españoles.

    27 septiembre 2017 | 17:17

  5. Dice ser 2+2

    La Constitución no es una cárcel pero es la norma suprema del Estado. Garantiza derechos y deberes. Quien no la cumple se coloca fuera de la legalidad, sea rico o pobre, del norte o del sur, con historia o sin historia. No es una cuestión de negación, es una cuestión de garantías democráticas y libertad de expresión.

    Claro que se puede cambiar para adaptarse a la evolución de la sociedad. En ella está previsto el método para hacerlo. Se necesita CONSENSO. Hoy no lo hay para establecer una consulta de independencia territorial y permitir, en su caso, una declaración de independencia.

    27 septiembre 2017 | 20:47

  6. Dice ser la Libertad ama cambiar también a veces algunas cosas

    @5, y ¿cómo se llamaría en ese sentido de comprender la Cosntitución el negar el CONSENSO sistemáticamente a un determinado grupo de personas en un determinado territorio virtual o físico?
    Garantías democráticas, libertad de expresión… interesantes avances humanos en la percepción de la realidad circundante. Efectiva norma para enriquecer la sociedad que se guía por ideales en letra cuasi sacra impresa. Perfecto, moldeable, modulable, muy bien, como la sociedad misma, evolucionable, revisable, mejorable, com oel pensamiento humano de acuerdo a las condiciones y circunstancias reales, tanto físicas ocmo virtuales.
    Sí, todo eso suena bien. Pero el sonar tiene una contrapartida si no se atiende en buena medida al actuar, al hacer, y esta no es otra que la sana rebeldía de soñar en un sistema de gestión mejor de los anhelos y principios de un determinado grupo de seres pensantes en un espacio real o virtual. Es emoción de avance, riqueza de pensamiento moldeable, adaptable, que por supuestísimo ha de estar sujeto a normas que garanticen los sueños y principios que se previsualizan en ese instante de salto de norma.
    La Historia de la Humanidad de siempre ha sido así, afortunadamente. Si no se hubieran cambiado leyes, normas, principios… hoy ni siquiera podríamo estar escribiendo en Internet, ni pensar en mundo virtual.
    En el cole decían que 2 y 2 eran 4. Levanté la mano y pregunté por qué no podían ser 22. Sería 20 y 2, me contestó el profe. Entonces sería 202, contesté yo.
    ¿Por qué el sentimiento de sumar ha de suponer eliminar las propias características d ecada cual, si manteniñendolas pueden resultar incluso mejor producto?
    Dibujos animados, buen rollito, gente en paz manifestando su ssueños de manera pacífica y cívica que bien puede ser ejemplo de democracia, libertad y pasión po rmejorar sus cosas. Tal vez debería avergonzarnos el mantener el pensamiento mal razonado respecto al poder de imposición y el insulto y el puñetazo como sinónimos de poder, verdad, respeto y valor.
    Tampoco habría que olvidarse de los agentes de seguridad que malviven en un barco de un modo, quizas, poco amable para con los principios de bienestar y humanidad que debiera ofrecerles un Estado generoso, democrático y libre.
    Lo primero que se desea es que todo transcurra por cauces pacíficos, cuasi festivos, tolerantes y bien avenidos. Esas son virtudes excelsas de corazones verdaderamente democráticos y libres. El poder del argumento y la idea razonada por encima de vsceralidades irracionales. Saldremos todos ganando, aprendiendo cosas los unos de los otros.
    A la libertad, a la democracia, no hay que temerla, ni atarla. Y si se intenta hacer eso, que no quepa duda de que tarde o temprano despojará de sus alas a quienes la deseen cautiva de intereses insanos.
    Que todo vaya tranquilo y asistidos de razón y buen entendimiento. Tiempo habrá para razonar aún má stodas las cosas.

    28 septiembre 2017 | 18:23

Los comentarios están cerrados.