¿Gestación subrogada o vientre de alquiler?

30 comentarios

  1. Dice ser Raul

    En serio?
    Quizas sea la unica oportunidad para familias que no pueden tener hijos, no se puede tratar tan a la ligera ese tema.

    05 julio 2017 | 08:06

  2. Dice ser Mike

    Claro que si, si hay algo que A MI no me parece bien y YO nunca haría… lo mejor es prohibirlo, no sea que alguna otra persona lo haga.

    05 julio 2017 | 08:12

  3. Dice ser israel

    Vaya tonteria de viñeta. Una niña blanca llamando mama a una negra que le explica que algo voluntario como es la gestacion subrrogada es esclavismo.

    esclavismo es esta tirania de ideologias impuestas con las que nos torturais desde los media.

    Que fue de aquello de que cada uno haga lo que le sale del bolo con su cuerpo?

    05 julio 2017 | 08:49

  4. Dice ser Mercya

    Anda e iros un poco a paseo. Viva la demagogia y el amarillismo. Aburrida me tenéis con estas cosas. Entiendo que haya gente que no esté a favor, pero al menos que lo hagan estando bien documentados. no con tonterias comesta y falsa información.

    05 julio 2017 | 09:46

  5. Dice ser eltete

    pagas por que alguien te tenga un hijo que nose nose hasta que punto no seria hijo de la gestante, ya que modifica la genetica del ovulo

    el que quiera ser padre que adopte. yo no tengo que pagar los caprichos de nadie.

    05 julio 2017 | 09:54

  6. Dice ser Nerea

    Pues Eneko, yo sí he entendido la viñeta y me parece buena.

    Es un tema complicado, de ahí las opiniones anteriores… pero a mí me gusta que siempre te mojas!!

    Un saludo!

    05 julio 2017 | 10:07

  7. Dice ser Laura Domenec

    Vaya… es curioso que los tres comentarios en contra, que poco más y te llaman loco, sean de tíos… claro, claro… (por supuesto todos no son así, los hay como el autor que se ponen en el lugar de las mujeres 😉 )

    Estoy contigo, por si no teníamos bastante con la prostitución, ahora los vientres de alquiler. Algo más? Legalizamos la venta de organos, por ejemplo? Total, yo tengo dos pulmones sanos, por qué no vender uno??

    #1 única oportunidad?? la adopción qué te parece?? Hablar por hablar vamos…

    Y sí, es una forma de exclavitud porque solo las mujeres que no tienen dinero para vivir se verán en la situación de aceptar tenerlo porque un embarazo es una situación DE RIESGO. Ya que, aunque la mayoría de veces todo termine bien, todas la mujeres sabemos que puede que no, que te arriesgas, que, aun en nuestra sociedad con todos los medios que tenemos, un parto puede salir mal. Ninguna mujer lo hace por hacer, es absurdo. Corres un riesgo. Así que todo será que las parejas adineradas comprarán una mujer pobre para que les dé un hijo. Igual que lo compran casi todo…

    ¿No es esclavitud? Llámalo como quieras, pero da asco… Ojalá no se legalice…

    05 julio 2017 | 10:26

  8. Dice ser Why cause

    De verdad?
    Sólo os parece que, con la gestación subrrogada ,hay que «pagar»….
    Me parece que os falta mucha Información ….. cuando adoptas también «pagas» amén de todos los requisitos necesarios para poder realizarlo.

    05 julio 2017 | 10:57

  9. Dice ser Feminazis no gracias

    Y me parece muy significativo que la única mujer del foro quiera imponer su voluntad al resto de mujeres.

    Esto es como lo del aborto o el divorcio si no te gusta, no lo hagas, pero no impidas que los demás lo puedan llevar a cabo.

    Por cierto a la caterva de feminazis habría que recordarles que también se paga por la el esperma de los hombre. Curiosamente entonces eso no les parecía negocio, ni esclavismo, ni parece ser que el hijo sea del padre.

    Es evidente que para el homomatriarcado, el hijo es solo de la mujer… pero sólo para lo que les interesa.

    05 julio 2017 | 11:07

  10. Dice ser F.Ángel

    Si a una mujer se la fuerza a tener relaciones sexuales es un delito.

    Si a una mujer se la fuerza a tener un hijo para otros es un delito.

    En resumen, si a una mujer, o mejor, persona, se la fuerza, es un delito y punto.

    Hasta ahí bien.

    Ahora, si una persona accede voluntariamente a gestar un bebé para otras personas, ¿En serio podemos hablar de delito, esclavismo y todos esos temas?

    Y, sí, con la prostitución pasa 3/4 de lo mismo. Y ahí hay tanto hombres como mujeres «ejerciendo», aunque el discurso se centre en la mujer…

    Hay gente muy tendenciosa, extremista, e hipócrita, muy tendente a prohibir aquello que no entiende, o no le gusta; pero luego aplaude al famoso/a de turno que tiene un hijo de aquella manera…

    Este tema es muy comparable al tema del aborto durante el franquismo, prohibido para todos, salvo para el que tuviera «posibles»….

    05 julio 2017 | 12:20

  11. Dice ser Cristian

    Ser padre en un derecho que todos tenemos. tengo 34 años y mi mujer y yo optamos por no tener hijos . Pero ser padre no se puede convertir en un negocio donde solo multinacionales en salud serán las únicas ganadora de está partida. la gestación subrogada debería ser de manera altruista sin dinero de por medio ya que se condiciona a las mujeres con menos recursos y ese es el problema en cuestión, cuánto puede valer una vida si tienes dinero será como comprar una mascota o un juguete, seguro que muchísima gente deseando ser padre y madre. Pero eso justifica que se pueda generar un nuevo modelo de negocio. Pero si tu hermana o algún familiar se anima a gestar a tu hijo de una forma altruista sin dinero de por medio me parece correcto pero se tendría que regulas para evitas abusos por todas las partes

    05 julio 2017 | 12:31

  12. Dice ser Ana

    Primero:

    Soy mujer.

    Desarrollo:

    Al igual que en el caso de la prostitución, las drogas y muchas otras cosas, el hecho de que algo esté prohibido no quiere decir que no se haga sino que se hace igual pero por otros cauces. Simplemente por eso entiendo que es necesario legislar para poder llevar a cabo la gestación subrogada en España sin tener que recurrir a otros países, donde a lo mejor las mujeres sí lo hacen por dinero.

    Si mi hermana o mi mejor amiga quisiera tener un hijo y no pudiera, con todo el dolor físico y mental que eso supone, yo, que no soy pobre, ni mucho menos, ni necesito el dinero para vivir cómodamente, estaría encantada de gestar y parir a su hijo. Llámalo altruismo o como quieras. Igual que está legislado y permitido donar un riñón y nadie se escandaliza por ello, creo que muchas mujeres estaríamos dispuestas a esto.

    05 julio 2017 | 12:40

  13. Dice ser Mercya

    Laura Domenec perdona, pero estas demostrando hablar sin saber. Las mujeres que en EEUU se prestan a esto, son amas de casa, bien situadas y madres de familia. Lo hacen de forma ALTRUISTA.
    Eso por no decir que no esto no es «cos de ricos» como mucha gente dice (otra vez sin saber) ya que la gente que recurre a esto, se hipoteca hasta las trancas. Y otra cosa, la adopción es MUCHO mas cara.
    Si las cosas se hacen bien, ni explotación, ni trafico, ni tonterías.
    Y lo de siempre, si no te gusta, no lo hagas. Pero si yo quiero gestar un bebé para otra mujer que no puede hacerlo. DÉJAME EN PAZ.

    05 julio 2017 | 13:32

  14. Dice ser Mercya

    eltete Tu sabes que adoptar suele salir mas caro que este tipo de gestación?
    Aparte, tu no pagas nada. ¿O vas a pedir a tu nombre el crédito personal para ello?

    05 julio 2017 | 13:38

  15. Dice ser gargamel08

    Con la Iglesia roja hemos topado. Es incluso peor q la católica.

    05 julio 2017 | 13:38

  16. Dice ser Juan

    Igual de noesclavismo que ser donante de semen, ¿no?
    Sólo te quieren por tu semen. ¿Qué diferencia hay?
    Mientras sea algo voluntario y aceptado por ambas partes… ¿qué problema hay?

    05 julio 2017 | 13:39

  17. Dice ser Peter pan

    «Y sí, es una forma de exclavitud porque solo las mujeres que no tienen dinero para vivir se verán en la situación de aceptar tenerlo porque un embarazo es una situación DE RIESGO»

    Trabajar en una mina también.
    Ser policía también.
    O bombero.
    O transportista.

    Sólo los que no tienen dinero para vivir tienen que trabajar en minas, o ser policías, bomberos o transportistas.
    Lógico, nadie trabaja por amor al arte. Trabaja la gente que lo necesita para vivir.
    Y no por ello hay que prohibirlo por esclavista, ¿no?

    05 julio 2017 | 13:43

  18. Dice ser yomisma

    Peter pan, iba a decir exactamente lo mismo. Soy mujer. Soy madre. Soy trabajadora. Y por cierto, trabajo para que me paguen, me veo obligada a hacerlo para poder comer y costearme un lugar donde vivir con mi familia. Vendo mi tiempo a diario, tiempo que sin lugar a dudas preferiría utilizar para estar con mi hijo; vendo muchas veces incluso mis principios cuando me veo obligada a aceptar según qué cosas y a comulgar con ruedas de molino en mi trabajo.
    A mí, particularmente no me gusta el embarazo, así que no, no lo haría. Tampoco me gustaría trabajar en una mina, así que no, tampoco lo haría; sin embargo, si tuviera que escoger entre las dos cosas, sin duda escogería la primera. Es eso esclavizarme?? Pues probablemente, pero es lo que hacemos todos o la gran mayoría de nosotros desde que crecemos y formamos parte del engranaje capitalista. Llámalo ganarte la vida, llámalo esclavitud, pero todo es lo mismo.
    Por cierto, tengo amigas a las que sí les gusta estar embarazadas, y siempre dicen que ojalá pudieran ser vientres de alquiler. Así que hay que empezar a diferenciar las cosas, muchas mujeres lo harían voluntariamente y encantadas de la vida. No todo son las «granjas»de Europa del Este

    05 julio 2017 | 15:11

  19. Dice ser Alex

    Yo no abortaria – a prohibirlo!
    Yo nunca me casaria con una persona del mismo sexo – a prohibirlo!
    Yo nunca usaria reproduccion asistida – a prohibirlo!
    Yo nunca buscaria el servicio de una prostituta – a prohibirlo!!!

    Al final, los que quieran hacerlo se tendran que ir a Londres, como las corruptas del PP que iban a abortar luego dicen en Espanha que el aborto hay que prohibirlo, no?

    05 julio 2017 | 16:17

  20. Dice ser Ivi

    #1 adopta uno, salva una vida. Dejad de comportaros como niñatos comprando iPhones,
    P.D: para los que dicen que hay que pagar por adopción, lógico. Si no vas a hacer un esfuerzo por esa criatura mal va a ir la cosa.

    05 julio 2017 | 17:18

  21. Dice ser esteban rodero

    Es una autentica medida de resucitar la excavitud una mujer tiene que cargar duranta 9 meses con el hijo de una pudiente que no desea estropear su figura y como tiene dinero que trabaje el miserable que para eso nacio desheredado, dicen que el trabajo en la mina es una exclavitud, pero el minero tiene seguridad Social baja por accidente y el empresario cotiza a la seguridad social,sabemos que el parto en escasos casos trae la muerte y en otros muchos una operación «cesarea» con lo que a la » esclava» le quedan unas secuelas estas son abonadas, con todos los niños que hay abandonados por el mundo, (pero farda mas decir que mi hijo lo ha parido una miserble»

    05 julio 2017 | 17:20

  22. Dice ser Cristian B

    Respeto las opiniones de los que están en contra de la gestación subrogada, pero nunca las podre entender.
    No entiendo que la gente no se ponga en la piel de los que no pueden ser padres de forma natural, ya sea por culpa de haber sufrido un cancer o por otros muchos motivos. En mi caso por ser homosexual.
    Por suerte o por desgracia, la ciencia ha evolucionado muchísimo. Y guste o no, la gestación subrogada es una realidad desde hace muchos años en otros paises. Tener la ilusión y la posibilidad de ser padre aun habiendo nacido homosexual y no poder serlo por culpa de una ley que lo prohibe en tu país es verdaderamente una putada, y no sabéis lo que duele leer algunos comentarios. Por qué la gente se tiene que meter donde no le llaman? Estoy haciendo daño a alguien queriendo vivir mi única vida (porque solo se vive una vez) formando mi propia familia, y dando todo el cariño que tengo por dar a mi propio hijo? un hijo que sería mil veces más feliz que muchos otros que nacen en familias desestructuradas, hijos de madres de 17 años que sólo les interesa salir de fiesta y meterse de todo, o un largo etc.
    Muchos diréis que podríamos adoptar perfectamente. Pues no sabéis lo difícil que es adoptar, y la de años que te puedes tirar esperando, sobre todo las parejas homosexuales. Que voy a ser padre a los 50 años?

    En fin, que nadie se tiene que meter en las decisiones que cada uno quiera tomar. Mi decisión es ser padre por gestación subrogada, ya que la cienca lo permite. Igual que permite curar muchos tipos de cáncer o otro tipo de enfermedades. Y si yo fuera mujer y quiero ayudar a una familia a que tengan su propio hijo por qué tiene que haber una ley que me lo prohiba? La mayoría de las mujeres no están preparadas para dar ese paso de dar a un bebé que han estado gestando 9 meses… pero qué pasa con las que sí que lo están y estarían encantadas de hacerlo por ayudar a algún familiar, amigo, o simplemente conozcan la historia de una familia a la que quieran ayudar?

    Bueno no me enrollo más, si esto sirve para que alguien pueda entenderme un poco pues habrá merecido la pena el mensaje.

    Un saludo a todos..

    05 julio 2017 | 17:46

  23. Dice ser Daniel

    Se tiene la libertad de hacer con tu cuerpo lo que se quiera hasta cierto punto. Mis riñones son míos, al igual que mi sangre o mi médula. Pero no puedo vender nada de eso que es mío.

    ¿Por qué? Porque es un forma que tiene la sociedad, a través del estado, de proteger a los más desfavorecidos. Que de otra forma se podrían ver forzados por las necesidades a dejarse explotar y vender partes de su cuerpo.

    Si la gestación subrogada es legal, que al menos sea sin intercambios monetarios y de forma totalmente altruista. De otra manera claro que dará lugar a la explotación de la mujer, claro que sí. Ahora, altruista del todo como la donación de órganos, y sin trampas como dinero para mantenimiento, comida, etc.

    Pero si es altruista y de lo que se trata es de hacer un bien para la sociedad, ¿no sería mejor ofrecer una buena vida a los niños que ya están vivos ahora y que no tienen una familia? Efectivamente, la adopción sería una opción moralmente mejor.

    Entonces, en vez de dedicar tanto esfuerzo para tratar de cambiar la ley para hacer legal la gestación subrogada, ¿por qué no lo dedicamos a tratar de cambiar las leyes que rigen la adopción para hacerla más ágil? Dedicar todo ese esfuerzo a mejorar la vida de los niños sin familia.

    Ya… claro, porque soy un egoísta y quiero un hijo mío y no el de otro. Prefiero pagar a una muerta de hambre para que tenga mi hijo y no volverla a ver en la vida.

    Luego mira tu por donde que sí va a ser explotación.

    05 julio 2017 | 18:44

  24. Dice ser Andrea

    Resulta que ceder los servicios voluntariamente de una parte de mi cuerpo es exclavismo solo si hablamos del utero, del resto de partes o lo llamamos trabajo o donación… Cuanto menos interesante reflexion.

    Para empezar, vamos a poner los puntos sobre las ies. La maternidad subrogada no deja de ser una fecundación in vitro que en lugar de pactricarsele a la que es la madre/padre legitima/o del embrión se hace sobre una tercera, bien por disfuncionalidad del utero o la falta de este.

    Cualquier procedimiento de fecundación asistida requiere del pago de un servicio por conseguir al final gestar a un bebé, pero solo se considera la maternidad subrogada como un problema de la sociedad capitalista porque busca complace el deseo de ser padre a cambio de dinero. Que doble rasero mas bonito

    Otra cosa, ¿os habeís leido acaso la propuesta?, por que en ella no se especifica que la mujer que se presta a ser la gestante vaya a percibir ningún remuneración economica por ello, sino que la parte solicitante esta obligada a cubrir cualquier necesidad que se deribe de la gestación y que puediera necesitar la gestante como resultado de los cambios del cuerpo y demas. Es decir no hay beneficio en términos economicos como los que puede generar un trabajo. Por no decir que se requiere de tener unos minimos para empezar la gestante a de pasar un examen médico fisico y psicologico antes incluso de que se inicie cualquier procedimiento. Sin eso no es posible que se deje ser gestante. Es decir hay que pasar unos controles previos de seguridad para que el procedimiento se lleve a cabo. Pero todo esto no os interesa mencionarlo porque si no, no tendríais argumentos…

    Por cierto a los que decís que para algo esta adoptar, vamos a empezar mujeres y hombres solteros tienen dificilisimo adoptar no vamos a decir imposible, pero vamos que se queda mas cerca de lo segundo que lo primero. Las parejas homosexuales mejor ni empezamos a hablar porque hay todavia tantas restricciones a ese colectivo que es un insulto a la inteligencia ofrecerles esa opción como solución. Por no decir el dineral que te dejas en la gestión y cumplir todos y cada uno de los bestiales requisitos para que se lleve a cabo, por no decir que tarda años, y que para parejas que a lo mejor ya esten en edades algo mayores que para cuando ya estan a punto de pasar por el último trámite resulta que se pasan de la edad recomendable y dejan de tener opción a ello, porque recordemos que no se permite adoptar niños pequeños si se tiene mas de 45 años. Entonces opciones de adopción reales solo las tiene una pareja joven de hombre y mujer entre 25 y 35 años que viva junta/este casada con una lista de requisitos que son mas de clase adinerada que media trabajadora. Pero no hay que precuparse, quien no adopta es porque no quiere… Lo que hay que oir.

    Entonces vamos a reflexionar yo como mujer en edad fertil entre los 20 y los 50 años puedo siendo soltera, casada, arrejuntada o lesbiana elegir cuando y como tener un hijo, bien sea por fecundacion natural o pagando a un laboratorio para que me fecunde los ovulos con esperma donado, pero si soy esa misma mujer lo unico que soy infertil o soy un hombre la sociedad tiene derecho a dictaminar cuando, como y bajo que condiciones puedo ser padre.

    Lo mejor de todo es que nos encanta quejarnos que hombres y mujeres no estemos en igualdad de oportunidades. Viva la hipocresía.

    05 julio 2017 | 19:41

  25. Dice ser Yomisma

    Mejor explicado imposible Andrea.

    Por qué una gestación subrogada remunerada es esclavismo? y por qué no lo es la donación de esperma o la donación de óvulos, que son remunerados?!?
    Entiendo que las donaciones relacionadas con la supervivencia de otro ser humano (órganos, sangre o médula) no deben estar remuneradas por el hecho de estar relacionadas con la extensión de la vida de otro, pero en contraposición a eso, dado que ser padres no es cuestión de vida o muerte, entiendo que esas donaciones no se deben regir por el mismo criterio, por eso se remuneran.

    Hay que informarse mejor antes de defender una idea con argumentos que no se sostienen si no se quiere quedar en ridículo.

    06 julio 2017 | 09:05

  26. Dice ser Ana

    Madre mía… Eneko, anda majo,culturízate en infórmate bien antes de las cosas que vas a dibujar!

    06 julio 2017 | 09:56

  27. Dice ser John Doe

    Completamente de acuerdo con el comentario #26. Eneko, entiendo que conoces de primera mano la gestación subrogada y no por cuñadismo (ahora que está tan de moda) o por aquello típico de «a mi me han contado que…» Porque sino de otra forma no habrías metido la pata de forma tan grande.

    Antes de polemizar sobre algo, estaría bien informarse un poco y evitar hacer el canelo hablando sobre algo que seguramente no conoces de primera mano o en primera persona, como más te guste llamarlo. Y de esto último la diferencia es que YO si lo conozco de primera mano, y no solo un caso, sino más personas que han recurrido a la GS.

    06 julio 2017 | 12:45

  28. Dice ser Gris

    Me encanta que «decidir por el feto» para abortar es malo pero «decidir por el feto» para venderlo es bueno.
    HI-PÓ-CRI-TAS

    07 julio 2017 | 11:40

  29. Dice ser Mujer y madre

    Peña de corazón encogido por la muerte del niño inglés de 6 años pero viéndole feliz con el futbolista llevándole a su ilusión:el campo vestido de su equipo,la atención que ha tenido en su poco tiempo de vida me hacen llorar de emoción.
    Bradley descansa porque no tenía cura pero le dieron atención y cariño y su sonrisa se me ha hecho hace ya mucho inolvidable.
    Mi sincero pésame a la familia y a sus amigos/cuidadores que consiguieron esa sonrisa,como mujer y madre yo también hubiera estado ahí,como persona solamente y su cara al menos no era triste con sus seis añitos. No puedo decir más. No le olvidare porque no puedo ver niños sufrir,la infancia debiera estar libre de eso ya pero se avanza,que se siga así.

    08 julio 2017 | 16:32

  30. Dice ser Alberto

    Neoesclavismo tu ropa y los derechos que violas mientras dibujas la viñeta ;).

    10 julio 2017 | 12:36

Los comentarios están cerrados.