Europa del Norte. Europa del Sur

16-08-03-estrellas

4 comentarios

  1. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Un problema y sus dos vertientes
    o dos maneras de verlo.
    Para la «€uropa del Norte»,
    (la Beneficiada con el Euro)
    dicen que nos llevan a cuesta
    a la ”europa del sur”
    (la, perjudica por el euro)
    y a todos los sureños
    los que somos una carga
    de parásitos irredentos.
    La otra manera de verlo,
    es como dicen los rivereños
    de ese mar Mediterráneo,
    al que llaman Mare Nostrum.
    Que el sur somos, sus pollinos,
    sí, sus burros o borricos de carga
    y que se han encaramo
    a lomo de los jumentos,
    que a cuesta hemos de llevarlo
    con la zanahoria por delante
    y arreándonos con vara o la fusta
    golpeándonos la grupa
    a modo de divertimento.
    Un problema y sus dos vertientes,
    sus dos maneras de verlo.

    ASdG. 04.08.16

    04 agosto 2016 | 09:23

  2. Dice ser pancheko

    decadas de propaganda fachista han confundido a la poblacion, tenemos que tener claro: no somos europa, estamos en europa. la diferencia de esta aseveracion es muy grande. de acuerdo al pensamiento guia de nuestro amado lider natural, el presidente zapatero, espania es un concepto discutido y discutible, porque? porque, simplemente porque no hay unanimidad en la voluntad de las naciones de los pueblos ibericos en formar parte de un estado en el que solo es voluntad de un grupo de ambiciones imperiales a que exista. por lo tanto es una concepcion y no un concepto al no ser generalmente aceptado. no ocurre lo mismo respecto de la federacion iberica de republicas socialistas que los pueblos si quieren integrarla, idea que representa muy bien el programa de gobierno del socialismo. por extension esta idea se aplica a europa, y siguiendo el pensamiento guia de nuestro amado lider natural podemos decir si equivocarnos que europa es un concepto discutido y dicutible.

    04 agosto 2016 | 17:16

  3. Dice ser Jesús

    El Sur y el Norte no existen, son interpretaciones arbitrarias. Podríamos representar el mapamundi al revés y valdría lo mismo. El Sur no está abajo ni el Norte arriba, eso es sólo un capricho de los del Norte que, obviante, se han colocado a sí mismos arriba… Como también han impuesto el calendario católico, el sistema métrico décimal o todas las estructuras económicas a las que se sujetan todos los países.

    04 agosto 2016 | 22:43

  4. Dice ser Julian Martinez

    La Europa del norte es igual que la del sur, visto naturalmente. Lo que ocurre es que la conquista hipotecaria y tiranía de todos los pueblos, los que mandan que se consideran muy fuertes, han preferido comenzar su conquista por la naciones del sur.

    Primero, porque sus pueblos, son mas pobres con gobiernos mas tiranos con unos chorizos de miedo que pactan astan con el representante del infierno. Pero el objetivo es hipotecar los dos hemisferios.

    Uds. creen que lo conseguirán? Yo apuesto que NO, porque cada ciudadano tal como están caminando las cosas se convertirá en una tremenda bomba.

    Esto se esta poniendo muy nublado y oscuro con muchos relampagazos.

    05 agosto 2016 | 04:50

Los comentarios están cerrados.