El debate

15-12-02

19 comentarios

  1. Dice ser Fran

    ¿Y la dictadura venezolana? De esa no hablas, ¿no? ¡Maldito comunista!

    02 diciembre 2015 | 08:13

  2. Dice ser ¡ilegalización de la Banda Organizada PP ya!

    Lo que resulta un auténtico insulto, tanto a los españoles como al estado de derecho, es que la banda organizada PP siga sin estar ilegalizada. En cualquier país democrático los dirigentes responsables de haber pagado sobresueldos en negro, destruido y/o manipulado pruebas que requería el juez, amparado la corrupción como modus vivendi de una determinada clase social, etc. estarían en la trena como los delincuentes que son.

    02 diciembre 2015 | 08:33

  3. Dice ser Ana

    ¿O Eneko despreciando la democracia al no incluir a Andrés Herzog o a los nacionalistas en su viñetaa?

    02 diciembre 2015 | 08:57

  4. Dice ser qwerty

    A Alberto Garzón no se le llama porque se hace un debate entre los 4 que más opciones de representatividad tienen según las encuestas.

    Ahora mismo IU no es más que un partido minoritario, bueno, siempre lo ha sido. Esta muy lejos el empate tecnico PP-PSOE-PODEMOS-CS

    02 diciembre 2015 | 09:03

  5. Dice ser Madrilenius

    No es una cosa o la otra, en todo caso serían las dos. Pero más grave es que el líder del PP sea tan cobarde de no asistir a debates para explicar sus políticas. Sus decisiones nos afectan a todos, lo mínimo que puede hacer es dar la cara y no ser tan ruín.

    02 diciembre 2015 | 09:21

  6. Dice ser palote el de los pericos

    Los debates sólo sirven para beneficiar a los charlatanes y, normalmente, el político más charlatán suele ser el más incompetente a la hora de gobernar.
    El que quiera pasar un rato agradable y echar unas risas que se ponga un programa de humor, la política hay que tomársela con frialdad y con seriedad porque es algo que va a afectar directamente a tu vida.

    02 diciembre 2015 | 09:22

  7. Dice ser Manu

    Por algo llaman a Rajoy el «Rajao».
    Se va a quedar como «Rajao» por los lustros de los lustros.
    Sus excusas de que como es presi no tiene tiempo solo se las creen sus incondicionales, y puede que ni esos.

    02 diciembre 2015 | 11:08

  8. Dice ser Juan

    A Alberto Garzón… o a Soraya que hubiera sido lo suyo. Que quede claro que el PP no tuvo representación porque El Pais no quiso que la tuviera. Por otro lado tampoco entiendo qué pintaba el atril vacío. O sea, hago un debate a 3 pero pongo un 4º atril vacío. ¿Con qué objeto?

    Es una pregunta retórica, todos sabemos la respuesta y deja clara además cuál era la intención y el enfoque del debate.

    02 diciembre 2015 | 11:45

  9. Dice ser Pablo iglesias es peor

    Esto es un artículo? Deberían prohibirte escribir blogs aquí.
    Pablo es el primero en despreciar la democracia, dijo que no pactaria con psoe y lo hizo, y encima apoya a los terroristas y deja de lado a sus víctimas. Putos comunistas anti–españoles

    02 diciembre 2015 | 12:02

  10. Dice ser Sierra_1

    Alberto Garzon ¿quien es ese?

    Seria como invitar al del PACMA, al de UPyD o al de la Falange, no es un futurible y no interesa. No se puede hace run debate a 30 manos e invitar a todos.

    02 diciembre 2015 | 12:11

  11. Dice ser Jaime D.

    Pareciese que a Rajoy le puede el ego.

    02 diciembre 2015 | 12:13

  12. Dice ser Bolivake

    ¿Rajao? ¿nacionalistas? no sabia que el nacionalismo es democrata, opino que sí que los Charlatanes se llevan los debates de calle..y justo son despues los que venden crecepelos que no hacen crecer pelos…¿no?

    No me gustan ideologias del siglo 19 y menos RUSIA,CHINA,CUBA,COREANORTE,BOLIVIA,VENEZUELA,ARGENTINA , expropiaciones y manipulaciones de masas..por cierto la cancion del negrito que canto P.I. a M.T.C. en UTTF me la enseñaron las monjas….

    Debate by ELPAIS…democrata ya¡¡¡

    02 diciembre 2015 | 12:17

  13. Dice ser Patriota

    Dice ser «Pablo iglesias es peor», lo que dices es completamente falso. Quien se relaciona con dictaduras asesinas como Marruecos, Guinea, China, Emiratos, etc. es el PP.

    Por otro lado no hay nada más anti español que alguien de derechas. Se cargan el País ante nuestras narices, corrompen todo lo corrompible con tal de trabajar lo menos posible y vivir del dinero PÚBLICO, dejan entrar mano de obra barata para hacer la competencia al trabajador español (Aznar dejó entrar 3.700.000 inmigrantes para que sus amigos de la construcción pudieran emplearles en la Burbuja Inmobiliaria que creó el PP) etc, etc. Además de traidores son unos hipócritas…

    02 diciembre 2015 | 12:26

  14. Dice ser Marisa

    yo lo que desprecio y estoy hasta mas alla es que me sirvan manipulaciones en directo, y me tomen por idiota.
    ya no puedo soportar mas actitudes como la de pablo iglesias, alguien deberia tener el coraje de decirle a este chico que no basta con el marketing y que no queremos saber nada de gente que s basa en juegos mediavales que desprecian la raza huana y estan muchisimo mas cerca de guerras santa arabes que de nuestra civilizacion occidental

    si tanto le gustan tiene dionde elegir para irse a dar lecciones.

    02 diciembre 2015 | 16:32

  15. Dice ser para patriota de mierda

    «Quien se relaciona con dictaduras asesinas como Marruecos, Guinea, China, Emiratos, etc. es el PP.» y quien se relaciona con venezuela, korea del norte, sudakland y defiende a terroristas encarcelados es podemos
    «Por otro lado no hay nada más anti español que alguien de derechas. Se cargan el País ante nuestras narices, corrompen todo lo corrompible con tal de trabajar lo menos posible y vivir del dinero PÚBLICO» y yo que creia que quien quiere regalar dinero a todos los perroflautas que no quieren trabajar era pablo.
    «dejan entrar mano de obra barata para hacer la competencia al trabajador español (Aznar dejó entrar 3.700.000 inmigrantes para que sus amigos de la construcción pudieran emplearles en la Burbuja Inmobiliaria que creó el PP) etc, etc. Además de traidores son unos hipócritas…» pablo quiere quitar vallas de las fronteras y darle nacionalidad a todo dios,
    como veis amigos, no hay nada más tonto e ignorante que un comunista de mierda

    02 diciembre 2015 | 19:50

  16. Dice ser David Cobo

    Llevo años siguiendote, Eneko.

    Hay muchos grandes dibujantes y viñetistas, pero la diferencia entre tú el resto no es que seas mejor o peor.
    La diferencia es que tú sabes con precisión a donde quieres que alcance, como si de una flecha se tratara, cada uno de tus agudos mensajes.

    No es que camines más rapido, lo que te hace admirable, es que sabes perfectamente a donde vas.

    Un abrazo

    02 diciembre 2015 | 22:26

  17. Dice ser angel

    que yo sepa el pp si estaba dispuesto a participar con la vicepresidenta,y el periódico el país se negó,y puso el atril vacio aposta,decir que el pp no quiso acudir es de embusteros lo que pasa es que no apareció el que ellos querían,Mariano Rajoy,el resto mas de lo mismo,y con la visión absolutamente sectaria de el país (solo hay que ver las encuestas que hacen,son los únicos que ponen a podemos a la par de todos) hacen el resto,vi el debate,me aburri no se diferiencian en nada a todos los anteriores,Pedro Sánchez va a derogar todo lo del pp que lo ha hecho todo mal y el lo va a hacer todo bien.Ribera le doy el beneficio de la duda,pero me tiene que explicar la manga ancha que le da a la junta de andalucia salpicada por la corrupción, o no,hay se tiene que mojar y explicarlo bien.Podemos es oírlos ahora y hace 2 años antes, solo oídlos por favor y escuchar las burradas que soltaban todos estos tios tan guays daban miedo por cierto financiados entre otros por el movimiento bolivariano yel régimen iraní con 2 cojones como para dar ejemplo,de todas las maneras quedan 3 semanas y nos van a saturar asi que mas de lo mismo nada nuevo y si quieren que me empiecen a interesar debates abiertos,sin pactos,sin tiempos,sin discursos enlatados y que se sometan a las preguntas de un grupo de periodistas de todo color e ideología,sin guiones a pelo,silo hacen asi entonces no cambiare de canal.

    03 diciembre 2015 | 00:52

  18. Dice ser Julian Martinez

    Esos tres pájaros que nos dibuja Eneko, son las tres patas para una banqueta. Son los elegidos por el PP-SOE la misma cosa para seguir engañando al pueblo trabajador.

    Hay PP-SOE para otros 30 años mas y los recortes sociales al trabajador aumentaran, el olor apesta.

    03 diciembre 2015 | 02:59

  19. Dice ser Claudico

    Voy a votar a «Podemos».
    Porque me parece un buen revulsivo a tanta mentira anclada. (Las dos castas cíclicas y permanentes que han llevado al país a la ruina en un maquiavélico juego de poderes, no entiendo que hacen unos cuantos delincuentes sueltos todavía por ahí y buscando votos)
    Porque un «sistema comunista» ya no tene cabida en una sociedad democrática, ni permitiríamos que pasase. (Aún recuerdo los miedos al PSOE después de la transición, pensando en que iba a ser un régimen que nos llevaría al comunismo, cosa que nunca ocurrió).
    Porque «Ciudadanos» me parece más de lo mismo, orgánulos satelitando a la mierda central PP (no hay cambio).
    Porque me parece necesario un corte radical en política de unos «inexpertos» y ver como todo se desmorona de una santa vez, para poder empezar de cero.
    Porque un partido que comenzó con la ilusión y la determinación de un verdadero cambio a favor de los ciudadanos, se fue desvirtuando por las memeces de pensamiento anclado en «más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer» de muchos que piensan que simpatizar con una ideología u otra, supone aplicarla en un país dónde esa ideología convertida en radicalismo, no es posible.
    Porque me da la real gana.

    03 diciembre 2015 | 13:42

Los comentarios están cerrados.