Europa

14-05-21agua

5 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Poco a poco se va transformando en el blanco estepario el azul de la bandera europea

    Clica sobre mi nombre

    21 mayo 2014 | 13:45

  2. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Yo que soy casi daltónico
    y de colores poco entiendo
    lo veía todo en azul,
    desde el norte hasta el sur
    en la desigual €uropa
    la de los veintiocho mienbros.
    El Azul…se decolora
    o, lo están decolorando,
    quizás sea por estrategia
    dando paso al falso blanco,
    para impedirle al grana
    que pueda ir avanzando.
    Arcoiris de colores,
    tornasol que va cambiando
    para confundir a los pueblos,
    a los pueblos que hay al sur
    a los que están axfisiando.
    Después de las elecciones
    como siempre ha pasado,
    serán distintos traseros
    los que ocupen los escaños
    pero como en mi pueblo dicen
    Aunque cambien de collares,
    siempre… son los mismos cánidos.

    21 mayo 2014 | 15:07

  3. Dice ser "La catástrofe no es salir del euro, es continuar igual."

    «–¿Qué supondría para España salir del euro?

    –Inicialmente, tendría consecuencias adversas. Crearíamos una moneda nueva, habría que devaluarla y es posible que la inflación se disparara y el paro no mejorara. Argentina rompió la paridad con el dólar, Indonesia hizo lo mismo, y dos o tres años después estaban creciendo. El momento inicial es traumático, de shock. Podría haber también un corralito, pero la experiencia es la argentina. Cuando los Kirschner hicieron una auditoría sobre la deuda, se negaron a pagar una parte y compraron parte de la deuda devaluada, el país vivió unos años de renacer económico. La catástrofe no es salir del euro, es continuar igual. No sería fácil y sencillo. Pasan además cosas muy raras: cuando se destapó el escándalo de Strauss-Kahn, que era presidente del FMI, se estaba negociando la creación de una moneda internacional de reserva alternativa para sustituir al dólar. También se quería acabar con los petrodólares, conseguir que se pudiera comprar crudo con euros, al contrario de lo que acordó Nixon con el rey Faisal. Un escándalo sexual destroza a un político, salvo que seas Berlusconi. Gadafi era quien iba a poner el oro necesario para la reserva de esta nueva moneda: cuando los rebeldes libios tomaron el control del Estado lo primero que hicieron fue poner esas reservas de oro a disposición de EE UU. Esas cosas no salen en los periódicos: tampoco se dice que la Reserva Federal estadounidense la dominan los bancos y no el Gobierno. Kennedy se opuso a eso y hay quien señala esa como una de las causas de su asesinato..

    –¿Podemos representa una revolución a la islandesa?

    –Juan Carlos Monedero, que es unos años más joven que yo, era además vecino de mi barrio y estudiamos la EGB en el mismo colegio –en la calle Ferraz–, aunque no llegamos a conocernos. Trabajaba como chico de los recados desde bien pequeño de la tienda de comestibles que tenían sus padres y no entendía por qué los porteros de las fincas, que eran clase obrera como él, le trataban como un auténtico parásito. Me parece una persona honesta y fiable. A Pablo Iglesias no le conozco, pero no sabemos muy bien a dónde va Podemos.

    –¿Por qué?

    –No plantea ni salir del euro ni de la UE. Hablé con Willy Toledo, que también les apoya, y me dijo que nunca había visto un partido con menos confianza en su líder. Toledo me comentó que Pablo Iglesias no quería fotografiarse con él, por la imagen que transmite Willy. La clave es no cumplir el pacto fiscal. Mientras sigamos en Europa… Podemos tiene miedo a comprometerse: no apoyó de manera clara las marchas de la dignidad. No es valiente, no está claro lo que hay detrás. No me parece una opción revolucionaria, es reformista levemente. Le hace falta más radicalismo en cuestiones sociales y económicas.

    –Revolución es palabra tabú.

    –Ni siquiera puedes fantasear con la revolución porque Gallardón, a través de Torres-Dulce, el fiscal general del Estado, y de los magistrados de la Audiencia Nacional, se encarga de perseguirte. Han dejado en libertad a Billy el Niño [sobrenombre de Antonio González Pacheco] y el comisario [Jesús] Muñecas y han metido en prisión a Fernando Sota, un hombre de 40 años de Navarra que ha puesto en Internet una foto de dos etarras que tienen que ser liberados al haberse anulado la doctrina Parot. Solo le han condenado a un año, pero tiene que cumplir la condena. Le acusan de terrorista. En cambio, dos personas que han toturado, uno de ellos participó además en el 23-F, se van tan tranquilos por la puerta del juzgado. Este país no parece democrático, parece más bien fascista».

    Extracto de la entrevista de Pablo Sierra del Sol a Rafael Narbona -Escritor y crítico literario-.
    19-Mayo-2014

    http://negratinta.com/rafael-narbona-el-pp-nunca-ha-sido-democratico-es-nostalgia-del-franquismo/

    21 mayo 2014 | 20:06

  4. Dice ser cadista

    Yo lo interpreto como que Europa se esta diluyendo, no? Y es cierto, a todas luces ha fracasado, porque no ha sido capaz de manejar una crisis que dura 6 años ya…

    21 mayo 2014 | 20:23

  5. Dice ser dice ser

    ¿Es el azul del PP que va desapareciendo de Europa?. ¡¡Ojalá!!.

    22 mayo 2014 | 07:10

Los comentarios están cerrados.