Venezuela

14-02-21fuego

18 comentarios

  1. Dice ser hipocresia

    ¿Y aquí los votos del pp no? Como cambiais el discurso cuando os conviene.

    21 febrero 2014 | 12:03

  2. Dice ser Mas o menos

    Creo que mas bien lo que quieren los opositores es lo que deberia funcionar en un democracia: Que el partido elegido gobierne teniendo en cuenta a todos y no solo para los que le han votado, y que lo haga bien. En españa no ocurre nunca, por ejemplo.

    21 febrero 2014 | 14:22

  3. Dice ser Lola

    A lo mejor lo que los opositores desean es simplemente que Venezuela no se siga cubanizando.

    21 febrero 2014 | 16:29

  4. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    La mejor para Venezuela,
    es el no inmiscuirse y,
    el dejarlos tranquilos
    que arreglen sus problemas,
    sin que intervengan en ello
    y mucho menos sus vecinos
    ni de islas, ni del norte.
    Ya que en una democracia
    lo que el pueblo ha elegido,
    por muy mal que lo esté haciendo
    y nos dicen por aquí
    que son los que debe gobernar,
    obsérvennos a nosotros mismos.
    Y si luego se arrepienten
    y lo deciden cambiar,
    deben preferible hacerlo
    y ante de todo, en las urnas
    o intentando que cambien de política,
    pero sin interferencias
    que puedan a unos u a otros
    desde el exterior ayudar
    y ocasionar muchos más muertos
    que si se les deja estar.

    21 febrero 2014 | 19:03

  5. Dice ser Sony Sato

    No me convence mucho el arresto de Leopoldo, y eso que no es de los míos. Todos los videos y declaraciones que hay de él son para convocar marchas no violentas.
    Les dejo un microcuento de una dictadura mucho más real, pinchen mi nombre si les apetece leer.

    21 febrero 2014 | 22:01

  6. Dice ser Julian Martinez

    Lo que quieren los opositores, es que quieren hacer cumplir lo que el moreno de USA les manda y el moreno
    ordena lo que le mandan los que estan detras de bastidores.

    Mientras EEUU meta las narices en todos los asuntos de todos los países NO HABRA SEGURIDAD en el MUNDO. VEAN COMO han dejado a IRAK luego de invadirlo…con crisis política, terrorismo interno, mas muertes, y según BUSH la invasión garantizaba la paz en el país, lo mismo ocurrió en LIBIA que hay muertos todos los días y lo mismo ocurre actualmente con SIRIA. El problema acá es otro…EEUU con la OTAN E ISRAEL, tiene claros objetivos de cercar posiciones para luego invadir IRAN, y estar cada vez mas firme y desafiante ante RUSIA Y CHINA dicho claramente…con COREA DEL NORTE sucede algo parecido…más allá que el régimen sea algo distinto a lo de los demás países, pero si repasamos la historia la división de las dos COREAS tanto del SUR Y del NORTE son dos fuertes entre EEUU Y RUSIA la antigua Unión Soviética. Hay una clara señal en el mundo de una IMPOSICION CAPITALISTA en todos los países. Y hay que ser muy tonto para no darse cuenta que el CAPITALISMO MUNDIAL se está hundiendo por los grupos dominantes que presionan y maneja el mercado y la deuda de los países a su antojo, generando la ruptura de la clase media, dejando cada vez mas pobres, y menos ricos con más dinero y poder. Quienes defienden este sistema…pues ya los conocemos…la historia se repite sistemáticamente CRISIS MUNDIAL, y mas necesidad de GUERRAS E INVASIÓN DE PAISES…para SOSTENER UN SISTEMA POR UN PERIODO Y LUEGO FABRICAR OTRA GUERRA PARA SEGUIR APALEANDO los malditos mercados y fuerzas que con alevosia nos dominan y nos hacen a todos cada vez más esclavos y presos de nuestro tiempo libre y mucho mas… …….

    22 febrero 2014 | 00:50

  7. «Expertos en comunicación distinguen entre la verdad a secas y la «verdad política», de modo que lo importante no sería tanto la realidad como la imagen que de ella se transmite o la que se clava en el imaginario colectivo. El Gobierno parece aferrado a ese concepto «flexible» de la verdad hasta tal punto que resulta ya imposible distinguir los patinazos o errores de las medias verdades o las mentiras intencionadas. Cuando el frutero se equivoca una vez en la cuenta a favor suyo y la siguiente a favor del cliente cabe pensar en un error. Si la factura perjudica reiteradamente al cliente sólo se puede concluir que engaña, sobre todo si el comerciante lo niega cuando es pillado in fraganti.

    Un ministro de Hacienda proclama en sede parlamentaria que los salarios en España no bajan sino que «crecen moderadamente». Los propios datos estadísticos que ofrecen el Gobierno o el Banco de España demuestran que es rotundamente falso. Cualquier democracia que se respete a sí misma se llevaría por delante al susodicho ministro, bien por mentir o bien por desconocer algo básico en sus atribuciones. Como mínimo cabría esperar unas disculpas, pero eso resulta inimaginable desde la superioridad con la que habla el profesor Montoro. Para él, tampoco se ha subido el llamado IVA cultural: «lo que se ha subido es el coste de asistencia al espectáculo». Y los problemas del cine tampoco se deben a que se suba el precio de las entradas y se recorten las subvenciones sino a «la calidad de las películas». No importa que el cine español se exporte mejor que nunca. (Por ahí fuera no deben de entender de cine).

    Un solo mandamiento

    Lo de Montoro no son extravagancias de un loco hablando solo por la acera, sino mensajes coherentes con otros muchos que van armando una misma estrategia de comunicación política. La línea argumental se resume en un solo mandamiento: instalar en la opinión pública la sospecha sobre quienes protagonicen la crítica o la protesta. Cuando en febrero gente del cine aprovechó la ceremonia de los Goya para criticar los recortes sociales, Montoro no tardó veinticuatro horas en identificar actores famosos con evasores fiscales, sin la menor prueba. Llueve sobre mojado. También José Ignacio Wert identifica a profesores y alumnos huelguistas con grupos «antisistema» y «extrema izquierda radical», por no decir vagos y maleantes. Del mismo modo que el consejero madrileño Javier Fernández Lasquetty adjudica la marea blanca contra las privatizaciones de hospitales a supuestos intereses espúreos de médicos especialistas o a la manipulación política o sindical. Ahí queda eso. Da igual que salgan explicando sus razones un prestigioso neurólogo votante del PP o una enfermera del Opus.

    El Gobierno ha ido plantando la semilla de la sospecha sobre funcionarios, sindicalistas, médicos, maestros, estudiantes, actores… Se venían librando los parados, pero les ha llegado su turno. Este viernes, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría se ha enredado en un carajal de cifras para lanzar el mensaje de que más de medio millón de parados «cobran fraudulentamente la prestación por desempleo». Los datos del Ministerio de Empleo reducen esa cifra a 69.456. Pero la realidad no importa. Horas antes, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, había reclamado «sanciones» para los parados que rechacen ofertas de trabajo, como si hubiera muchas desde las oficinas de empleo. La víspera ya había abierto el fuego el Consejo Empresarial de la Competitividad, según el cual en España la tasa real de paro no llegaría ni a la mitad de la oficialmente registrada.

    Este país tiene, efectivamente, un grave problema de fraude y economía sumergida, cuya solución pasa por una profunda reforma fiscal y por una persecución eficaz de las grandes bolsas de fraude, empezando precisamente por el que protagonizan grandes empresas, delincuentes de cuello blanco y multinacionales que no encuentran obstáculos para captar ingresos en España y llevarse los beneficios a paraísos fiscales. Debería ser una prioridad de cualquier Gobierno.

    Resulta patético que se pretenda exagerar el fraude cometido por parados justo cuando Cáritas advierte que la «pobreza severa» afecta ya a más de tres millones de ciudadanos en España. La estrategia de la sospecha también tiene límites».

    por JESÚS MARAÑA
    11/10/2013
    infoLibre

    22 febrero 2014 | 01:00

  8. Dice ser desinformación

    LA ARAÑA FEMINISTA/ A ganar la guerra mediática

    Untitled-2

    MARÍA CENTENO
    MUJER TENÍA QUE SER

    A la hora de un asesinato, las y los investigadores lo primero que se preguntan es: ¿A quién beneficia el crimen? En el caso de los últimos sucesos en Venezuela, es válido preguntarse: ¿A quién le interesaba que hubiesen muertos en las protestas? ¿Al Gobierno, que necesita estabilidad para gobernar y resolver los graves problemas que enfrenta por el sabotaje? ¿O a una oposición que necesita desesperadamente un aliciente para despertar a una clase media agotada por la frustración de haber perdido 18 elecciones en 15 años?

    La historia está llena de hechos provocados para lograr fines inconfesables: el incendio del Reichstag por los nazis para justificar la represión a la izquierda, la explosión del Maine en el puerto de La Habana por los norteamericanos para iniciar la guerra contra España, los atentados realizados por el Mossad en Oriente Medio para provocar la lucha entre chiitas y sunitas, entre otros.

    El guión es el mismo que en abril de 2002 y la oposición, una vez más, ha sido engañada por sus propios dirigentes. Es víctima de una guerra psicológica que le genera paranoia y que la ha llevado a un estado de alienación colectiva peligrosa.

    Esta guerra psicológica se está librando a nivel de los medios electrónicos y las redes sociales, donde la primera víctima es la verdad. Fotos fuera de contexto, retocadas o anacrónicas, videos manipulados, o medias verdades generan una realidad paralela que acusa al Gobierno venezolano.

    Cualquier mentira puede ser dicha, pues los opositores dentro y fuera del país no tienen cómo contrastar la información. Ellos, por principio, no ven los medios afines al Gobierno, y los medios internacionales, con muy pocas excepciones, solo se hacen eco de la opinión opositora.

    En esta guerra mediática, la Revolución está en juego. Todas las instituciones del Estado y las y los revolucionarios debemos ser agentes de contrainformación. No quedarnos calladas en los supermercados cuando alguna persona le echa la culpa al Gobierno porque no hay pasta de dientes, informar sobre el trasfondo de la guerra económica. Debatir con altura en nuestros puestos de trabajo y en nuestros círculos sociales. Las y los creadores deben generar contenidos que contrarresten los valores capitalistas y consumistas.

    El pueblo debe ser vanguardia en esta lucha donde las mentiras son los proyectiles que se usan para destruir la Revolución.

    22 febrero 2014 | 16:30

  9. Dice ser verdad

    Es bueno conocer la parte que aquí no nos cuentan

    http://www.aporrea.org/actualidad/n245712.html

    22 febrero 2014 | 17:02

  10. Dice ser Pana44

    Eneko, tu comentario me parece Correcto y no le atribuyo Sarcasmo, ciertamente el Deseo de la Oposición parece ser ese. Pero creo que Equivoca la Estrategia, afortunadamente porque Fascismo es Fascismo aunque los Integrantes no sean Todos Caucásicos. Saludos Paisano. .. .. … vgg

    23 febrero 2014 | 00:56

  11. Dice ser Julian Martinez

    La verdad y la única verdad, es que el pájaro que escribe la verdad, solo dice mentiras.

    Porque será??? Para mi esta claro!!

    Para Uds. como lo ven??

    23 febrero 2014 | 07:24

  12. Eneko. Toda mi solidaridad.
    Lamentáblemene en España y en Europa en general no tiene información de lo que significa la revolución bolivariana.
    Ni de la participación de Aznar en el golpe del 2002.
    Ven al Chavismo como una dictadura, aunque haya ganado más de 15 elecciones sin proscripción de nadie. Piensan lo que el grupo Prisa quieren que piensen. Festejan cuando un rey idiota calla a un presidente latinoamericano.
    CNN muestra a Maduro como un reyezelo desvariado que habla con los pájaros y todos se tragan esa píldora. Aún los más progresistas ignoran la realidad suramericana y en todo caso ven mal que EEUU intervenga sobre un paísucho con una dictadura patética, pero a la que hay que respetar por ser elegida por un puñado de confundidos.
    Eneko, fuerza!
    Viva Venezuela, carajo!
    Adjunto este artículo para ver si los ciegos pueden ver
    http://alainet.org/active/71527

    23 febrero 2014 | 12:18

  13. Hola Eneko. Hice un largo comentario pero no aparece por aquí. Tal vez porque tenía un enlace a la página de ALAI (agencia latinoamericana de información). Era un artículo de Emiliano Terán Mantovani.
    No importa.
    En resumen, cortito y al pié, como en el fútbol: Toda mi solidaridad con el Pueblo de Venezuela, con la Revolución Bolvariana y contigo.
    En España no entienden básicamente porque la información les llega distorsionada por el anteojo del grupo Prisa. Así ignoran la participación de Aznar en el golpe del 2002, La Escuela de Las Américas, El Plan Colombia y el rol de Uribe, el papel del Departameto de Estado norteamericano y las ONG financiadas por ellos para apoyar la desestabilizacion bajo máscara de ayuda humanitaria; el papel de Venezuela en las finanzas de los países como el mío (Argentina), y Bolivia, Ecuador, Cuba, etc.
    CNN muestra a Maduro como un loco que habla con los pajaritos y se tragan la píldora.
    Extraña dictadura la de Venezuela, en la que los dictadores ganan más de quince elecciones sin proscripción de los opositores.
    Abrazo Eneko. Abrazo fuerte
    ¡Viva la Revolución Bolivariana!
    ¡Viva Venezuela!

    23 febrero 2014 | 12:55

  14. Dice ser No volveran

    Eneko, me causa asombro que ayer me tengas eliminado el comentario.

    Hoy voy a poner un video de la famosa democracia estadounidense, la misma que se rasga vestiduras cuando se trata de otros

    http://www.elmundo.es/internacional/2014/02/19/530499bce2704eff208b4571.html

    ¿ Se imaginan que a la viejita le diera por quemar metrobus con personas adentro?

    23 febrero 2014 | 15:53

  15. Dice ser Freddy

    Hermano Sony Safo, Leopoldo se entregó solo, para resguardar su vida, porque sabía que los mercenarios contratados desde el exterior querían lincharlo para tener una forma de encendiar más el país. Inteligencia militar le enseño las pruebas de quienes iban aasesinarlo.

    27 febrero 2014 | 03:59

Los comentarios están cerrados.