Democracia

14-01-15democracia

4 comentarios

  1. Dice ser javier ramos martinez

    veo una coronaa

    15 enero 2014 | 19:33

  2. Dice ser cadista

    Para la casta politica, la democracia es votar cada 4 años y luego ellos tienen carta blanca para hacer lo que les venga en gana.

    15 enero 2014 | 20:22

  3. Dice ser Al Sur deGomaranto

    Democracia, o poder del pueblo,
    es una burla o es, una broma,
    metido tu voto en la urna
    has cedido al poder
    que no al rey con su corona
    lo ha cedido a un partido
    del pueblo todo el poder,
    que para obtenerlo prometió
    lo habido y por haber.
    Más, en tomando posesión
    de las promesas, se olvidan,
    hace lo que a un señor
    le pase por su cabeza
    o… le soplen al oído
    los que siempre han mandado:
    Banca, inversores e iglesia,
    y en esta pseudo democracia
    por estar a €uropa unida
    (se diría que colonizada)
    a nos también nos imponen
    lo que del moño le sale
    a una tal señora Merkel,
    y eso es lo que hay,
    y no es como las lentejas
    esto las tomas o…las tomas
    las tomas y te las come
    a la fuerza o por… pantalones.

    15 enero 2014 | 22:05

  4. «La prestigiosa revista británica The Economist ha situado a España en la lista de los países con un alto riesgo de protestas en el 2014. La publicación clasifica a los países en cuatro categorías, según el riesgo de que se produzca un “malestar social o político” que suponga “una grave amenaza para los gobiernos o el orden político existente”.

    España queda encuadrada en la categoría de “riesgo alto”, junto a países como Camboya, Honduras, Pakistán, Ucrania, Albania o Brasil, entre otros. Entre los países con un riesgo “muy alto” de malestar social que desemboque en protestas están Argentina, Sudán, Egipto, Venezuela y Grecia. En Italia, Francia, Rusia, Tailandia e Israel, el riesgo es “medio”, según The Economist; mientras que en Alemania, Finlandia, Estados Unidos y Uruguay es “bajo”; y en Dinamarca, Japón, Luxemburgo y Austria, “muy bajo”.

    La Economist Intelligence Unit (EIU), una unidad de negocios independiente dentro del rotativo económico, asegura que “las dificultades económicas son casi un requisito previo para la protesta, pero no explica por completo los arrebatos”. “La disminución de los ingresos y el alto desempleo no siempre son seguidos de disturbios. Sólo cuando los problemas económicos se acompañan de otros elementos de vulnerabilidad existe un alto riesgo de inestabilidad. Tales factores incluyen una amplia desigualdad de ingresos, el mal gobierno, los bajos niveles de las prestaciones sociales, las tensiones étnicas y una historia de disturbios”, señala el organismo.

    Crisis de la democracia

    Uno de los motivos principales para que se produzcan revueltas, indica la EIU, es la “erosión de la confianza en los gobiernos e instituciones: una crisis de la democracia”.

    La EIU mide el riesgo de malestar social en 150 países de todo el mundo, poniendo especial énfasis en las debilidades institucionales y políticas. En comparación con hace cinco años, 19 países más se encuentran ahora encuadradas en las categorías de alto riesgo. “Oriente Medio y el Norte de África, el sur de Europa y los Balcanes serán particularmente vulnerables”, afirma The Economist, que constata que “la resistencia puede coordinarse con mayor facilidad que nunca en la era de los teléfonos inteligentes”.

    lamarea.com
    24 de diciembre de 2013

    16 enero 2014 | 21:32

Los comentarios están cerrados.