Ley de seguridad ciudadana

13-11-20porra

9 comentarios

  1. Cuando en febrero de 2012 y tras las manifestaciones de los estudiantes del IES Lluis Vives de València, el jefe Superior de Policía de la ciudad del Turia, Antonio Moreno, policía ya durante el franquismo, calificó a los manifestantes de ‘enemigos’ no estaba sino haciendo uso del habitual lenguaje de los fascistas, tan caro a los miembros del actual Ejecutivo de Mariano Raxoi, cuyo ministro del Interior, Jorge Fernández, prepara una ley de Seguridad Ciudadana pensada para acabar con cualquier tipo de protesta. Quiere el actual Ejecutivo, de ideología fascistoide, reprimir cualesquiera manifestaciones que se registren contra los muchos abusos y fechorías que perpetra contra el pueblo, para garantizarse en el país la paz de los cementerios; ciudades pobladas por millones de silenciosos cadáveres, de las que habló el poeta Dámaso Alonso en los años cuarenta en su poemario Hijos de la Ira.

    El Gobierno del PP quiere devolvernos a los años cuarenta con un proyecto de ley que ya cuenta con el rechazo de toda la oposición, que ve que su aplicación pretende cerrar la boca a los ciudadanos y hurtar derechos constitucionales, todo para garantizarse la impunidad y el silencio a todas cuantas injusticias cometa o que puedan perpetrar, con total impunidad, las fuerzas de Seguridad al castigar con multas de hasta seiscientos mil euros a quienes fotografíen o filmen abusos policiales, con el avieso argumento de que al hacerlo se viola la intimidad de los agentes, su derecho al honor y se pone en peligro su seguridad o la de la intervención policial.

    Con esa medida represora y de censura, el Ejecutivo quiere garantizar la impunidad de actuaciones salvajes de las Fuerzas de Seguridad porque, en caso de que sean filmadas, pueden ser utilizadas como prueba en denuncias contra agentes que se extralimitan en sus funciones y, lo que aún les resulta más insoportable, que den la vuelta al mundo y se vea en países democráticos cómo se las gasta el Gobierno de este país.

    Mas las sanciones de exagerada cuantía no se limitan a multar a quienes fotografíen o filmen los excesos que con demasiada frecuencia cometen las fuerzas de seguridad a las órdenes del Ministro del Interior, Jorge Fernández, o de sus delegados del Gobierno, como ya sucediera en València o Madrid, entre otros ciudades, porque igualmente prevé penalizaciones elevadísimas para quienes se manifiesten rodeando el Congreso o cualquier edificio oficial, actos públicos o religiosos, contra los escraches a políticos o cualquier manifestación ‘no comunicada’, como puedan ser las que protagoniza la PAH cuando se producen desahucios, así como las escaladas a edificios públicos o centrales nucleares, que con frecuencia lleva a cabo la organización ecologista Green Peace.

    Vulnerando los principios constitucionales de reunión y manifestación –ya lo dijo el Ministro de AAEE, García Margallo, cuando afirmó que los únicos artículos importantes y que se tenían que cumplir de la Constitución eran el 1.2, que dice que la soberanía pertenece al pueblo español en su conjunto, y el artículo 2 que señala que la Constitución se fundamenta ‘en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible’, y que el resto era papel mojado–, el Ministro del Interior pretende imponer la obligatoriedad de identificarse ante las Fuerzas de Seguridad, que podrán inmovilizar a una persona hasta que se compruebe su identidad y que el documento que porta no es falso, bajo pena, de negarse, de seiscientos mil euros de multa.

    La cuantiosa sanción por negarse a ser identificado no incluirá, obviamente, a los agentes de las fuerzas de seguridad, que seguirán sin revelar su identidad, respaldados por la norma que impide grabarlos en vídeo o fotografiarlos, y que además, podrán argumentar que han sido insultados para aplicar tan elevadas multas, porque la nueva Ley de Seguridad Ciudadana contempla igualmente duras sanciones para quien ose discutir con un agente, calificando el hecho de ‘atentado a la autoridad’.

    Ocupar la vía pública o cortarla, como sucede con frecuencia en las manifestaciones, será igualmente objeto de represión de inspiración fascistoide, que impedirá acciones como las que llevaron a cabo los huelguistas de la limpieza de Madrid durante su huelga. Que es posible que igualmente se ‘regule’ como indicó la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Ya se sabe que para el Gobierno del PP ‘regular’ significa prohibir, amordazar, impedir el ejercicio de derechos reconocidos en una Constitución que ignora este Gobierno, excepto en los artículos 1.2 y 2.

    Contrasta el ansia represiva del Gobierno de Raxoi con la tolerancia y connivencia con sus propios delincuentes, aquellos corruptos convictos a los que con frecuencia indulta, o dilata su entrada en prisión con el argumento de que solicitaron esa gracia. Es lo que sucede con el exalcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, condenado a una pena de tres años de cárcel que ha burlado su ingreso en prisión después de que, desde el Ayuntamiento del fue regidor y el 85% de los diputados valencianos, se recogiesen firmas para solicitar su indulto.

    Extracto del articulo «La marca del Gobierno del PP: Represión para los ciudadanos, impunidad para los corruptos».
    http://periodistaparada.blogspot.com.es/2013/11/la-marca-del-gobierno-del-pp-represion.html
    Impresiones de una periodista en paro.

    20 noviembre 2013 | 10:31

  2. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Así comienzan los golpes
    y no golpes de timón
    Al pueblo, paro y miseria
    y medio muerto de hambre,
    y para que no proteste,
    ni pueda exigir sus derechos
    se les imponen duras leyes
    con duras penas y sanciones,
    luego vendrán otras peores.
    Como suprimir el derecho de huelga
    y el de asociación y reuniones,
    con la eliminación de sindicatos
    y de nuevo entrar en vigor,
    la ley de vagos y maleantes,
    con otra… policía social
    como la que tuvimos antes
    y tribunales de orden público.
    Ahora los golpes de estados
    se comienzan con recortes
    de derechos y libertades
    y cuando hay alborotos,
    protesta y manifestaciones
    en la que se pide justicia,
    se culmina legislando
    con las represivas leyes
    que casi habíamos olvidado
    esto lleva… muy mal camino.
    ¿Volveremos a vivir
    lo que hace años vivimos?

    20 noviembre 2013 | 16:06

  3. Dice ser Julian Martinez

    Yo, pregunto a la máxima autoridad del Estado español. Que multa se pone en concepto de indemnización a las autoridades de todo tipo y graduación que maltratan, insultan, amenazan, impiden el ejerció de ejecutar los movimientos propios para la vida humana, los que sufren el robo por los que están de vigilantes para que esto no suceda, los que se les niega sus derechos sociales y los roban, los que sin mas se les dice, se le cumplió el tiempo de comer y no tiene ni trabajo, los que abusan de estas circunstancias de miseria, hambre y desesperación, los que explotan maltratando y explotando con prostitucion a mujeres indefensas por múltiples de calamidades que sufren, etc. etc. porque la lista puede ser de kilómetros.

    Bueno, los ejemplos de lo que hoy esta sufriendo la sociedad trabajadora en especial los mas débiles, es algo catastrófico impropio en el siglo XXI.

    Por ultimo: Este cataclismo social, indudablemente responsable es las distintas directrices del Estado, y cuando sucede un cataclismo en los miembros de una familia, en ultimo caso de emergencia es la administración del Estado. No se arregla con fuertes multas y represión con policía con la berga en la mano atacando a una masa humana que pide querer seguir viviendo. Esto es «terrorismo del Estado» que es donde en realidad tiene su origen Uds, no son los amos de la vida del pueblo trabajador.

    La defensa por la vida de cada ser humano es legitima, no castigarla por los que el pueblo supuestamente pone para gobernar y tienen todos Uds, que saludar.

    El que no defienda su vida cuando le es atacada venga de donde venga, es un enfermo que necesita los servicios de un psiquiatra.

    Sr. Rajoy y todos los que están detrás de Ud, que son muchos, mas que cuando mandaba el dictador Franco, hoy son los «terroristas del Estado español». Los hechos lo confirma y son terribles.

    Ahora digan que soy yo el malo de este infierno. El pueblo Uds. lo están enloqueciendo y en lugar de curarlo, lo maltratan hasta la muerte. Esto es lo que están demostrando con prepotencia y mucho
    salvajismo con corrupción.

    21 noviembre 2013 | 00:25

  4. Dice ser Julian Martinez

    Esto no me gusta nada, Eneko, ensaña la berga y después el puño. Entiendo que lo cambia por la hoz y el martillo.

    Por mas que lo pienso, no se, si es que quiere decir que son dos símbolos dictatoriales, a mi me cave esta interpretación porque yo como miro la situación de nuestro medio ambiente es por la madre constitución que rige nuestro universo.
    El Sr. Maduro, de Venezuela, no pone símbolo alguno en su mandato pero ahora tiene un poder especial por un año, para hacer y deshacer lo que quiera. Esperemos los resultados que son los que cuentan y puede darnos una pista. Yo, aspiro a un mundo sin fronteras donde seamos una colectividad humana, donde las guerras, envidias, robos, corrupción y prostitucion entre otras no tengan lugar de existencia. De políticos no creo nada hoy día menos, y religiones tampoco porque no creo en fantasmas.

    Hechos concretos son los que cuentan y Eneko, me gustaría que me dijera, «el porque mis comentarios no aparecen al instante según los mando y al día siguiente los veo puestos. Esto también me mosquea un tanto, pienso que tendrá que pedir permiso al que manda. Bueno, espero que me entendías,!!

    21 noviembre 2013 | 03:36

  5. Dice ser Don Quijote

    El borrador de Ley sobre Seguridad Ciudadana es un paso más para recortar derechos Ciudadanos.
    Vd. sea bueno. No grite. No corra. No se queje porque metan mano a su bolsillo. No exija. No robe. Tenga educación. No nos mire mal. No levante la voz.
    Si se le ocurriese demandarnos deberá hacer provisión de fondos para pagar las tasas judiciales y al abogado y procurador correspondientes aparte de la » multa de parte» si correspondiese.
    Claramente volvemos a tiempos anteriores: Comer en comedores sociales. Dormir en la calle y así podrán aplicarnos la ley de vagos y maleantes, hoy llamada Ley de Seguridad Ciudadana.
    Clique en y saque sus conclusiones leyendo: http://www.boe.es/boe/dias/1970/08/06/pdfs/A12551-12557.pdf
    Con una notable diferencia; entonces no se pagaban tasas judiciales.
    Nos quedaba una pequeña parcela de libertad en Internet que también será regulada «convenientemente» .
    Es necesaria y urgente una Ley de Derechos Ciudadanos que permita defendernos de:
    Corrupt@s; depredadores económicos; indigentes mentales con mando; y corrupt@s.
    Tengo dudas si este comentario atenta con la segunda norma de publicación en 20 minutos, «No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes».
    Pero tengan en cuenta que me estoy refiriendo al borrador de Ley porque la nueva no ha salido aún.

    INFRACCIONES MUY GRAVES: Multadas con entre 30.001 a 600.000 euros.
    » Escalar como acción de protesta edificios públicos o precipitarse desde los mismos».(No tengo la intención, al menos de momento, de quebrantar este apartado en lo que respecta a precipitarme).
    «La grabación y difusión de imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de su trabajo que atenten contra el derecho a su honor o su imagen y que puedan poner en peligro su seguridad o la de la intervención policial correspondiente». (De acuerdo con este puntos siempre que la medida sea recíproca y no me graben que voy sin casco.)

    21 noviembre 2013 | 10:48

  6. Dice ser Brisha

    Sinceramente, que aun os creais el tema este de Fachas vs Rojos..

    No se si sois conscientes o no de que la verdadera lucha no esta entre el que porta la bandera con el aguilucho y la tricolor. La verdadera lucha esta entre el obrero, el autonomo, el currante de a pie de calle, ese que no ingresa cientos de miles al año, y que por otra parte si paga unos cuantos miles en impuestos. Contra el mega-empresario, la franquicia multinacional, el Botin y el Santander.

    Es curioso, porque conozco algun policia nacional que ha renegado de su circulo de amigos y familiares de toda la vida y los ha sustituido por los recien estrenados amiguetes del cuerpo. Como si alguien hubiera sustituido de sus mentes al pueblo, aquellos que pueden sufrir por su comportamiento y hubiera colocado alli a los «privilegiados» y afines.

    No, amigo, la lucha no esta con tus fachas o tus rojos, la lucha realmente esta en tus cotizaciones. Asi que abraza a tu vecino, ese que porta la bandera que no te gusta y enseñale quien es realmente el «malo».

    Solo cuando el pueblo este unido bajo la misma amenaza estaremos realmente preparados para la revolucion, sin banderas ni colores.

    21 noviembre 2013 | 12:12

  7. «Las cifras que hay que tener a mano para evitar intoxicarse con esa propaganda, a cuenta de la doctrina Parot (y ahora ya que todos los manifestantes somos ETA), que presenta al sistema penal español como un coladero donde cualquier crimen sale muy barato.

    1.-España tiene un récord: es el país de Europa occidental con más porcentaje de su población entre rejas. Tenemos 159 presos por cada 100.000 habitantes; la media europea es de 96. En todo el continente solo nos ganan algunos países exsoviéticos o de la Europa del este, como Montenegro, Letonia o Lituania

    2.-No siempre fue así. La población reclusa se ha disparado durante los últimos 20 años. En 1990 había 33.058 presos. En 2010 eran más del doble: 73.929.

    3.-¿Han aumentado los presos porque ha crecido la delincuencia? Pues no. La tasa de criminalidad española es bajísima, de las menores de Europa. Los delitos violentos en España son pocos, tanto si se analiza por el número de denuncias como si miramos el porcentaje de crímenes. El número de asesinatos anuales por cada 100.000 habitantes hacen de España uno de los países más seguros del planeta: solo 0,85 homicidios voluntarios por cada 100.000 habitantes. Esta tasa de asesinatos es un 65% menor a la media Europea (1,3), menos de una quinta parte de la estadounidense (4,75) o una fracción de lo que sucede en zonas con problemas de criminalidad, como Latinoamérica (25,49). Con el resto de los delitos violentos, los porcentajes son más o menos iguales.

    4.-Tampoco crece el número de condenas, que lleva años bastante estable; ni el número de personas que entran anualmente en prisión, que casi no se ha movido. La población reclusa se ha duplicado porque los distintos Gobiernos han endurecido las leyes –presionados por esa demagogia a la que llaman “alarma social”–. Hay más presos porque las condenas son cada vez más largas y porque los beneficios penitenciarios se han reducido.

    5.-Con las sucesivas vueltas de tuerca en el Código Penal, a golpe de populismo y titular, España ha logrado el sistema penal más represivo de toda Europa occidental. A mismos delitos, un delincuente en España suele recibir una pena mayor. ¿Afecta esta dureza a la baja criminalidad? No hay constancia: la criminalidad ya era baja antes de estas reformas, que solo han servido para llenar las saturadas cárceles españolas. El tiempo medio de estancia en prisión se ha multiplicado por dos en las últimas dos décadas. Está en 18 meses, el triple que los países de nuestro entorno; el doble que la media de la UE.

    6.-Las penas medias son más altas. Las penas máximas, también. España no tiene cadena perpetua, en teoría. En la práctica sí. El tiempo máximo en prisión antes era de entre 25 y 30 años. Ahora, con las últimas reformas, ya son 40 años de cumplimiento íntegro. Es un castigo muy superior a cualquier condena vitalicia occidental; hay que irse a sistemas penitenciarios africanos o latinoamericanos (o a Texas) para encontrar una condena de 40 años íntegros. Es una cadena perpetua medieval.

    7.-La cadena perpetua en Alemania dura, de media, 18 años. En el Reino Unido, la media es de 14 años. En Francia, unos 20 años. Por ejemplo, el terrorista vasco francés Philippe Bidart fue condenado por un tribunal a dos cadenas perpetuas por varios asesinatos. Salió de la prisión francesa de máxima seguridad de Clairvaux a los 19 años; bastante antes que cualquiera de los etarras ahora excarcelados por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la doctrina Parot».

    ——-

    Fuentes: Eurostat. World Bank. Informe Wold Prison Population List, de Roy Walmsley. La política criminal mediática, de Laura Pozuelo Pérez. Penas y personas, de Mercedes Gallizo.

    Publicado el 27-10-2013 en El Periódico de Catalunya
    Ignacio Escolar / eldiario.es

    22 noviembre 2013 | 23:55

  8. Dice ser PANA44

    Esta Ley parece destinada a : Prohibir la Libertad de Manifestarse, Reprimirla y Encubrir su Represión, me permito informarle al amigo Julian Martinez que : Maduro tiene Poderes Especiales y Constitucionales por un año, para legislar sobre Corrupción, Control de la Especulación y Recursos del Estado ; pero no tiene poder para legislar controles sobre : la Libertad de Reunión y Manifestación, Libre Transito e Imponer Represión y Encubrirla. De todas formas debemos esperar los resultados finales. Saludos Eneko y a Todos. … .. vgg

    23 noviembre 2013 | 22:01

  9. Dice ser Julian Martinez

    Dice ser PANA44.

    Espero entienda con buena interpretación lo expuesto.

    Pienso que tal como Ud. dice sobre los poderes concedidos al Sr. Maduro, sean así; porque un pueblo para que prospere tiene que sentar las bases morales y de respeto para con sus ciudadanos. Yo, por obvias razones pienso que el Párlamelo de Venezuela, como mínimo tomo las medidas oportunas que Ud. expone. Yo, digo al igual que Ud. Se lo repito:

    «Esperemos los resultados que son los que cuentan y puede darnos una pista».

    Saludos,

    25 noviembre 2013 | 00:03

Los comentarios están cerrados.