Horizonte

14 comentarios

  1. Dice ser panchenko

    se esta comenzando a esclarecer el camino al socialismo pleno, hacia el futuro, hacia la alegria, hacia la esperanza. el camino que nos diera el presidente zapatero, comienza a ser una realidad inexorable, a tal punto que cambiara el mapa de la peninsula en los proximos anios… es cuestion de tiempo… sin aflojar y esperar… militancia pura y dura, sin distorsiones ideologicas…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    16 mayo 2012 | 14:04

  2. Dice ser Blablabla

    #panchenko

    ¡Oye panchenko! ¿Tú no serás una cacatúa?

    16 mayo 2012 | 15:46

  3. Dice ser panchenko

    como duelen las victorias socialistas, ha comenzado la reconquista y aparecen los temores. primero andalucia, ahora asturias; y los fachistas comienzan a escapar como ratas. en un anio o menos este tema estara terminado y volveremos al recto camino al socialsmo pleno que nos llevara el presidente zapatero.

    larga vida al secretario general y gloria al partido.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    16 mayo 2012 | 16:10

  4. Dice ser ANTONIO LARROSA

    El horizonte que se vislumbra nos tiene atados del cuello y nos axfisia sin remisión. Yo también lo veo así.

    Clica sobremi nombre

    16 mayo 2012 | 17:13

  5. Dice ser panchenko

    Blablabla
    no socialista.

    16 mayo 2012 | 21:52

  6. Dice ser pim-pam-pum

    Este pachenko es un troll.

    16 mayo 2012 | 21:55

  7. Dice ser panchenko

    pim-pam-pum

    has aparecido… que otra originalidad del dia?? jajaja… mamertos.

    16 mayo 2012 | 22:09

  8. Dice ser DrakoDrakkonis

    Ay, camarada Panchenko…

    Lo de Lenin os lo entiendo…

    Pero…, ¡qué diablos tiene que ver Zapatero con la redención de los pueblos, si es de la misma rosquilla neoliberal que tiene hundida a media Europa mientras la otra mitad reza para que no se hunda lo que les queda del barco!

    Talvez si nombráseis a Jelipe en lugar del Shoemaker ese, talvez, digo yo, pase… 😛

    17 mayo 2012 | 04:23

  9. Dice ser panchenko

    DrakoDrakkonis investiga su pensamiento guia y despues hablamos…

    17 mayo 2012 | 05:56

  10. Dice ser panchenko

    que la revolucion este contigo…

    17 mayo 2012 | 05:57

  11. Dice ser elsudacarenegau

    En el año 2001 yo estaba haciendo una maestría en ciencias políticas. (Ese fue el año en que el presidente argentino tuvo que huir en helicóptero de la casa de gobierno por la presión popular). Lo que ocurrió fue en una clase, previo a la caída del gobierno.
    Yo dije que era escéptico respecto del futuro, que no imaginaba la posibilidad de transformación y que estaba angustiado. El profesor ahí me dijo que el escepticismo era una actitud ante la vida, casi independiente respecto de la realidad . El pesimismo, en cambio, podía ser el resultado de un análisis respecto de la situación. Y que esa distinción era importante, porque desde el escepticismo no se sale y del pesimismo si.
    Lo primero que el neoliberalismo desestima y construye exitosamente es la idea de que la política es una herramienta exclusiva para garantizar el mercado y específicamente, el mercado de capitales. Que cualquier otra cosa llamada política es corrupción. Hay que recuperar la idea de la política como herramienta de transformación, porque si no, como pueblo, se está indemne, pensando que lo único que viene siempre será peor. La participación en la política permite la transformación de los horizontes. Por supuesto que dadas las variables actuales, si uno en el horizonte ve todo color de rosa, es un idiota, pero podría ser que en un costadito se vislumbre una luz de la que uno mismo es parte.

    Otro tema: Me encanta la falta de filtros en los blogs, y a la vez, siento que hay gente que utiliza este espacio, sin importar lo que Eneko haya dibujado. El tipo es lo sufientemente genial como para que esto mismo que estoy escribiendo sea una idiotez, así que valdría la pena usarlo para el intercambio de ideas basadas en lo que Eneko nos propone, eliminando propagandas comerciales y guerras personales.
    Un troll necesita la respuesta para vivir y sin respuestas se muere. Se sobreentiende que es lo último que escribiré al respecto.

    18 mayo 2012 | 11:28

  12. Dice ser panchenko

    elsudacarenegau

    si lo dices por mi olvidalo. quisiera leer respuestas inteligentes como la vuestra que aporten algo como era en otros tiempos, que andar respondiendos a descerebrados que lo unico que hacen es ofender a personas o ideas sin fundamento alguno. es mas comparto tu idea extendiendola tambien a quienes votan artificialmente para que desaparezcan comentarios. creo que son tecnologias que hoy deben ser caras pero algun dia se estableceran. una cosa el debate del cual puedan salir soluciones, y otra muy distinta es la discusion inerte tratando de imponerse propia de los dictadores.
    realmente esta ultima opinion vuestra es una de las mas importantes y utiles que he leido en los ultimos tiempos. gracias por dejar algo que aporta mas que ideas soluciones y habeis tomado el trabajo de transmirlo.
    no importa de donde eres pero si lo que habeis hecho. nuevamente, gracias…

    18 mayo 2012 | 15:05

  13. Dice ser eneko

    Gracias, elsudacarenegau.
    Ojala entre todos podamos subir un poco el nivel del blog evitando los insultos.
    eneko.

    18 mayo 2012 | 18:00

  14. Dice ser panchenko

    eneko si interactuaras mas con nosotros sabriamos mas a que atenernos, tu opinion aqui adentro tiene autoridad moral, ademas del poder factico, para moderar. puede que a muchos guste o no un tema, pero hay formas y formas de tratarlo, mientras se sienta libertad de expresion, algo tan falto hoy en dia, la gente respetara al sentirse respetada.
    la razon por la que abandone los comentarios fue justamente por ello. muchos estaran felices de ello.
    recuerdo hace algunos anios en yahoo estaba un grupo llamado el cacerolazo, existia un moderador, que se nombro solo al parecer, y toda anduvo bien hasta que comenzo a tratar de imponer sus ideas. los mismos usuarios lo voltearon.
    pero la moraleja es que la gente necesita expresarse, tener libertad de opinion sin ser reprimido en todos los sentidos, por eso esto funciona. siempre existiran exaltados que no tienen idea de una vida democratica, y eso no es patrimonio de los paises del tercer mundo tambien lo es de europa, aunque nos duela. debemos intentar ejercer el sentido de la libertad: » tu derecho termina donde empieza el mio» , y viceversa. bajo estas condiciones tal vez desde este blog y la pequeniez de nuestras existencias, salga una luz como la del 15m que quiera iluminar un camino.
    gracias por tu comentario. y creo que es deber moral de los que opinamos asi intentarlo. cuenta con ello de mi parte. y mas alla de las ideas, que sigas cosechando exitos de tu genialidad nata.
    hasta ahora o hasta siempre, gracias eneko.

    19 mayo 2012 | 03:24

Los comentarios están cerrados.