Capitalismo

9 comentarios

  1. Dice ser Encima en bici...

    A cuestas la cuesta y nosotros empujamos la bici ¿ que mas quieren?, no lo diré, sonará feo…
    Disfrutar lo votado y solo nos queda Andalucia. Se la ponemos en la mano tambien y ya, no queda nada…

    Cuatro años y vuelve el PSOE, mas de lo mismo y queremos que ellos, tomen medidas por nosotros?
    Ya les va de lujo asi, entonces? Hoy por ti, mañana por mi y asi seguiremos los ciudadanos dandoles lo necesario, hasta la rueda de repuesto y parches para el pinchazo…
    Salud Eneko.

    20 febrero 2012 | 11:53

  2. Dice ser genial

    Las manos ni siquiera en el manillar de la bici. Les manos en los pies para no caer y los pies para impulsar las voluntades de los que detestan las voluntades. Sin derecho a elegir camino, sin derecho a mover timón de ruta. Esclavismo, neoesclavismo. Se hace más dura aún la cuesta sin apenas puntos de apoyo.
    Genial foto.

    20 febrero 2012 | 15:15

  3. Dice ser fresh

    Consuela saber que aquel mandamás no sabe pedalear él sólo ¿Quién depende de quién? ¿Quién es el poderoso realmente?

    20 febrero 2012 | 16:11

  4. Dice ser Empresario

    Hola. Soy empresario. No estoy gordo ni calvo ni llevo corbata.

    Tengo una empresa con unos 40 trabajadores que no creo que pedaleen por mi. En cualquier caso pedaleamos todos juntos, y algunos (pocos afortunadamente) ni eso. Ya pedaleo yo solo todos los dias.
    Mas o menos 12-13 horas de pedaleada diarias concretamente.
    No se cuánto habrá costado dibujar esta viñeta, imagino que llevará su trabajo, su práctica y su arte, pero no creo que pueda compararse NI DE LEJOS a mis 80 horas semanales, todas las semanas del año.

    ¿Tengo que sentirme reflejado?. ¿Tendría quizá que tomármelo con más sentido del humor?… La verdad es que como a la mayoría, me queda poco… Pero bueno, usted señor ENEKO siga con su discurso facilón. Que usted no ofende… Ofende el que puede.

    Y bueno, quizá esto va a ciertos empresarios, o quizá esté dirigido a otras esferas, pero al final las segundas lecturas son las de siempre en este pais… Empresario cabrón…. Todos…

    21 febrero 2012 | 08:31

  5. Dice ser salomon

    Españoles….Europeos, ustedes si que aguantan. Sosteniendo un sistema donde las perdidas se socializan es decir las acarrea el pueblo. y las GANACIA$ LAS CAPITALIZAN los ricos y los politicos. Despierten al paquetazo del FMI alli no mandan ni ustedes ni sus politicos… GOBIERNA ES REALEMENTE el CAPITAL.

    21 febrero 2012 | 15:22

  6. Dice ser antonio

    Ya puestos en ese plan tan malo es el capitalismo neoliberal como el comunismo que su maxima trayectoria politico social ha sido cien años , que tras la caida del muro de Berlin se disolvio como un azucarillo.
    Hoy en dia estamos en grupos que no tienen que ver nada con estos estereotipos politicos hoy hay dominados y dominadores que se refieren normalmente como empleados y empleadores. que sòn los actores graves de la crisis y que necesitan ser auxiliados, si bien ciertamente lo que no hagan ellos mismo como cuerpo social nadie vendra en su ayuda, dado que han fallado primero los politicos y tambien los sindicatos.
    Hoy en dia en una aldea global y ante la ley de quien màs pueda para el, se bate el cobre en otros frentes la politica los politicos y sus ideas han muerto.-

    21 febrero 2012 | 15:49

  7. Dice ser Optickall

    Amigo Empresario:

    No eres tu el culpable, ni el responsable directo sin embargo eres el colaborador. Pero no porque seas una mala persoan si no poruqe ignoras el camino qeu sigue, la utilidad te llevara al camino logico que sigue uan empresa y por ello se transforma en aquel tipo de traje arriba de la bicileta. La utilidad, te llevara a bajar calidad, tiempo, recursos y/o sueldos, eso al mediano o largo plazo.

    Solo a modo de reflexion, hazte la siguiente pregunta, porque decidiste formar una empresa cuando respondas a esa razon ( que primero tiene que ver contigo, luego con lo bueno que generaste al hacer eso, dar trabajo y todo lo que ello implica ), encointraras la respues y tu funcion en el sistema, y entenderas poqque todos siempre ven a la empresa como enemigo, pero ojo el enemigo es la empresa no el empresario, es la maquinaria de la cual es preso el hombre.

    Ojo no estoy opinando, solo estoy dando a conocer algo que cuesta ver.

    Saludos.

    21 febrero 2012 | 21:54

  8. Dice ser Kevin

    Pues, con respecto a la viñeta, para mi gusto, muy buena.

    Con respecto a los comentarios: decir que si, que en España se tienen excesivamente demonizados a todos lo empresarios, cuando no debe ser asi. El empresario tambien pone en riesgo su capital, arriesgandose a arruinarse y tener deudas toda su vida, por cumplir un sueño (y si, puede ser solamente ganar dinero), a parte de que su jornada son las 24h, planeando el trabajo del dia siguiente, estrategias de venta, etc..

    Para mi en esta bicicleta, «el de arriba» representa a la persona adinerada, sin escrúpulos, que vive a costa del trabajo de los demás y de la especulación (puede ser tanto un empresario, como un funcionario, como un trabajador, como de un político; que no merecen lo que cobran por lo que hacen, y no olvidemos que gente asi hay en todos los tipos de trabajo, y si no que algun trabajador diga que no ha tenido un compañero que no rascaba bola y cobraba lo mismo); mientras que «el de abajo» representa a todos los que trabajan para mantener a flote a sus familias y al mismo país, y que sufren las penurias de tener escrúpulos, al contrario que los anteriores.

    Saludos y perdón por el ladrillo xD.

    (A partir de ahora quizás empiece a comentar un poco mas por aquí).

    23 febrero 2012 | 08:23

  9. Dice ser velu

    great art.

    03 marzo 2012 | 23:03

Los comentarios están cerrados.