Reforma laboral

15 comentarios

  1. jajjajaja la soga al cuello, qué bueno!

    23 enero 2012 | 16:18

  2. Dice ser Óscar

    Lamentablemente esta ilustración nos enseña lo que vendrá a ser la vida del empleado de » a pie» si las cosas siguen por este camino… es una lástima que con todo lo que se ha luchado durante años y las cosas que se han conseguido, se estén perdiendo una a una.

    http://bajootropuntodevista.wordpress.com

    23 enero 2012 | 16:42

  3. Dice ser antonio larrosa

    Nosotros mismos nos hemos puesto la soga al cuello eligiendo a los socialistas nacionales que tienen una firma tan amenazante.

    Clica sobre mi nombre

    23 enero 2012 | 16:59

  4. Dice ser Airtón Nisón

    siempre lloriqueando este pseudo dibujante. ¿Quién te hace los guiones? siempre «dibujas» lo mismo.

    23 enero 2012 | 18:11

  5. Dice ser panchenko

    antonio larrosa

    maldito fachista, enemigo del pueblo, como te atreves a hablar asi de los heroes como el presidente zatatero, el elegido que lidera la resistencia contra el fachismo o el president montilla que ha dado la independencia a la nacio de catalunya, proceres que nos llevaron por el recto camina hacia el socialismo pleno. tal vez lo que tu dices seria lo que tendrias que hacer, asi tus palabras dejan de lacerar a la memoria colectiva de nuestra poblacion.

    por lenin, nuestro salvador, con el y en el; todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos.
    la vida por lenin.

    23 enero 2012 | 18:13

  6. Dice ser panchenko

    gracias eneko por denunciar y enfrentar al fachismo, hay que tener mucho valor para hacerlos en estas epocas. eres uno de los pocos que aqui defiende a la poblacion a traves de su obra.

    23 enero 2012 | 18:16

  7. Dice ser bota bota la pelota

    panchenko

    patetico pelota

    23 enero 2012 | 18:34

  8. Dice ser panchenko

    no puedo entender todavia a un tipo como la rosa, como puede hablar asi de los que nos devolvieron la esperanza, la alegria, nuestra libertad, nuestra historia, nuestros derechos…
    como se puede tener tanta bajeza, como pueden dejar que aparezca un personaje asi que causa tanto dolor a la poblacion.
    es una moustrosidad lo que este individuo a escrito de aquellos que nos han dado tanto.
    todavia no puedo caer en cuenta de semejante acto.
    que clase de ser puede hacer una cosa asi. esto no es lamentable sino imperodonable.
    como se puede crear tanto dolor asi a la poblacion y sin ningun sentido, ni razon.

    haz un favor larosa o como te llames, dejate de herir sin sentido a la gente y ezfumate para siempre hay lugares que contigo se sentiran mas que felices, tanto en la red como localmente.
    elementos como tu lo unico que hacen recordar son los momentos mas oscuros que vivieron nuestros antepasados.
    por si no lo sabias durante la invasion de agosto, repelida heroicamente por los patriotas del 15m, muchos ancianos (otrora jovenes en la era fachista) se escondian atormentados sollozando bajo mesas y rincones, sin por nada y por dias temiendo que las ordas fachistas entraran a sus casas a llevarselos. y a eso no dedicaron una sola linea, es tal hasta donde llega el trauma social, y tu removiendolo. como calificarias larosa tu a un acto como el tuyo, si es que todavia te queda algo de humano (aunque lo dudo), una moustrosidad como esa pude ser perdonada? creo que la respuesta se cae por si misma. esperemos que tomes conciencia de tus actos, y despues de una profunda autocritica, si reamente eres ecritor, reflejes la situacion de la poblacion en tus lineas, asi como eneko lo hace en sus dibujos, toma su ejemplo. no tienes que ir muy lejos para encontrarlo.

    23 enero 2012 | 18:36

  9. Dice ser panchenko

    bota bota la pelota

    burques que rebota, sinonimo: imbecil.

    23 enero 2012 | 18:38

  10. Dice ser bota bota la pelota

    panchenko

    Tu ideologia miserable te hace pensar que tienes la razon cuando no es asi. peorpara ti. solo actuas cegado por tu minoritaria ideologia. Menos mal que solo sois cuatro gatos los quie piensan como tu.

    23 enero 2012 | 18:48

  11. Dice ser panchenko

    bota bota la pelota

    mi ideologia es de los pueblos, ya que el solcialismo es el devenir natural de la volutad de estos, y despues recuerda por cuanto nuestro presidente zapatero derroto por dos legislaturas consecutivas al fachismo a traves de la revolucion incruenta, sin disparar un solo tiro ni pagar un solo duro, siendo reconcido por ello como al socialista mas grande de la historia (esta claro que dudo que sepas ello), ya que a traves de su pensamiento guia levanto (al igual que lenin, nuestro salvador) a los pueblos alrededor del planeta. solo tienes que leer periodicos (los campos eliseos, wall street, primavera arabe, etc.), todos han seguido su revolucion logrando poner en jaque al capitalismo hasta que se logre derrota definitva y la ascension al socialismo pleno, que es inexorable.
    siendo asi, en que mundo podras vivir?

    23 enero 2012 | 19:14

  12. Dice ser bota bota la pelota

    panchenko

    vaya fanatico iluminao

    23 enero 2012 | 21:00

  13. Dice ser panchenko

    bota bota la pelota

    lenin es mi salvador, nada me puede pasar.
    lenin es mi salvador, que es lo que me puede pasar?

    los iluminados, son los apostoles de presidente zapatero,
    y el elegido quien, nuestro presidente eligio para seguir giandonos por el recto camino hacia el socialismo pleno, gobernando desde la resistencia y enfrentando al fachismo en el congreso de los diputados. el camarada jose nos indicara el camino y nos protegera de los embates de las ordas del fahcismo.

    23 enero 2012 | 22:04

  14. Dice ser Freya

    Sí, se ve a las claras que esa rúbrica del empresario tiene mucho peligro.
    Casi resulta inexplicable que aún estén con las negociaciones de la reforma laboral, sobre todo siendo un tema tan sumamente urgente. ¿Y qué es lo qué han estado haciendo hasta ahora? pues… parece que de momento sólo se han dedicado a marear la perdiz.
    Tampoco se puede esperar mucho de una legislación laboral que aún arrastra la herencia de una dictadura, porque no podemos negar que todavía se están pagando los errores de una Constitución que empezó a fraguarse en el año 77 bajo unos efluvios cuasi franquistas, y con el tiempo ésta se ha ido deteriorando y a día de hoy hace agua por todas partes.
    Eneko, ya que estoy hablando sobre este tema, hago un paréntesis y aprovecho para decirte, que aunque solo te escribí una gracieta, quiero que sepas que me gustó mucho la reflexión que hace tu pensador en la viñeta de la Transición, la encontré muy aguda y profunda (muy buena).
    Por otro lado, veremos a ver qué hace El Gobierno con la reforma laboral, además de llevarla a cabo con equidad, eficiencia y flexibilidad, debería de ser profunda y que atienda las necesidades del trabajador y no sólo de las grandes empresas, y a su vez, proteger la destrucción de empleo.
    Machacar las rentas del capital de la clase media no tiene sentido, la incompetencia de los políticos nos va a llevar a tener un grupo de intocables frente a un resto de plantilla con una precariedad absoluta. Las negociaciones que empiezan con un límite y una amenaza están condenadas al fracaso, esa posición de El Gobierno de si no se ponen de acuerdo entonces voy a hacer un decreto, no es solución, máxime cuando ya tienen preparada en la bandeja de salida la congelación del salario mínimo interprofesional.
    O sea, que a partir de ahora cuando nos vengan mal dadas seremos cada vez más vulnerables, por esta vía de devaluar el trabajo ni se crea empleo ni ganamos en competencia.
    Si vemos que la cosa se pone muy fea y la sangría va a más, tal vez acabemos de cara al futuro planteándonos tres salidas, por tierra, por mar o por aire …

    27 enero 2012 | 01:35

  15. Dice ser Antonio

    Buenos días a todos los que puedan leer estas letras, acabo de entrar y por casualidad pinche en este enlace, bueno a lo que voy, no tengo, no estoy afiliado ningun partido politico, sindicato, ni nada que se le parezca, eso no quita que en otro tiempo haya sido afiliado a sindicatos, USO; CCOO, cosa que tampoco es relevante, lo importante es las mentiras vertidas por un PP para llegar a la Moncloa, el fin si justifica los medios en este caso, la reforma en si no es nada, tan solo es cambiar las comas, despido libre sin arbitrio de sindicatos, esto me recuerda al vertical de tiempos de Franco, que no tengo queja yo de el, a pesar de tener 53 años viví laboralmente bajo sus leyes.
    Ahora no se bajo que leyes vivo, los sindicatos estan gordos, obesos de subvenciones, sus jefes y liberados llenos de cenas y comilonas en reuniones dispares, nuestros politicos idem de idem, cualquier politico, incluidos sindicatos, no tienen la claridad de ideas suficiente, ni ven lo que vive, vivimos los curritos de a pie, estan en otra onda, la prueba esta en la pasada reforma con su aumento en la edad de jubilacion, se pone un tope minimo para la pension maxima, pero no se mete una cotizacion maxima para jubilarse, esto es, si yo tengo cotizados 40 años ¿pq tengo que seguir trabajando?
    Tendria que ver si es constitucional o no el seguir trabajando, pq se esta haciendo una clara discriminacion para esas personas que tengan tal numero de años cotizados.
    Por otra parte ¿alguien conoce a muchos indemnizados con 45 días por año?
    Salvo casos de multinacionales, telecos, banca (que sangria la de estos) que encima de jubilar al personal antes de tiempo, les pagamos los curritos.
    ¿Que les ocurre a los medios de comunicacion? No entiendo que con los trapos sucios, los corruptos que hay en cada autonomia, ayuntamiento, en cada tesoreria (consejeros y autonomos a tiempo parcial de autonomos), medicos pluriempleados en hospitales generales, asesores de mutuas y autonomos al tiempo, hay que joderse ¿quien va a coger bajas? Los que paguen en consulta privada de los susodichos, autonomos de a pie que declaran 14.000 leros y tienen patrimonios de millones y yo sin becas para mis »nenes» porque gano 1.001 leros,,
    Perdon por no aceentuar o tildar ni una letra, pero total,,, ¿pa que? Otro borrego más

    15 febrero 2012 | 10:56

Los comentarios están cerrados.