Xenófobo

59 comentarios

  1. Dice ser yo

    Cayo, yo desde luego escribo por mi mismo, el resto de mensajes no son de mi mano y te aseguro que Eneko es un demagogo de cuidado.POr cierto, para observar «zafiedad y simpleza» no tienes más que estar atento a las actualizaciones de este gran dibujante (y aún mejor guionista).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Alex

    «Que asco de tío»: tu seudónimo te define muy bien, pero no seas demasiado duro contigo mismo. ¡Un poco de dignidad, hombre!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Julia A Montero

    .NO TE EQUIVOQUES ENEKO,Los «encorbatados» son a quienes más beneficia la inmigración descontrolada y no cualificada. A ellos recurrirán para mano de obra esclava con sueldos míseros.Son ellos los que dicen que HACE FALTA MÁS INMIGRACIÓN porque hay trabajos » Que los españoles no quieren hacer»A otro peroo con ese hueso. Lo que hay son SUELDOS que los EMPRESARIOS no quieren PAGAR a los españoles.Le importa un bledo aniquilar el bienestar, la cultura, el paisaje y las tradiciones de España,y de los Españoles, con tal de enriquecerse.No, los empresarios encorbatados no son XENOFOBOS, no te equivoques.YO y miles y miles de Españoles más que se suman día adía a defender lo que ES NUESTRO, SÍ..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Cayo

    No, «yo», !por favor! no te des por aludido. Tu estilo elegante y mesurado, tus argumentos -profundos, certeros e irrebatibles- hablan de fuertes convicciones democráticas y de un humanismo universal. Ninguna duda de que escribes por ti mismo ¡Sigue escribiendo!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Uiii

    @#¿ Y POR QUE NO CRITICA A ITALIA… ?¿ POR QUE NO CRITICA A PAISES CUYAS LEYES SON MUCHO MAS XENOFOBAS QUE AQUI ?POR QUE NO ALABA A UNO DE LOS PAISES EN LOS QUE MENOS XENOFOBIA EXISTE.YA ESTA BIEN DE TANTA CRITICA Y UN POCQUITO DE…ANIMOS COÑO…S2

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser penoso

    He visto mucha más xenofobia en países sudamericanos y africanos que en Europa.Aburres a las piedras siempre con el mismo tema, cerrado de miras, con demagogia y sin ninguna inteligencia.Y aparte de todo, estos dibujos son de una calidad artística nula.

    06 octubre 2008 | 19:50

  7. Dice ser Está usted bueno para llamar "manipulador" a nadie

    No hace falta ni verlo, el amigo Eneko se repite más que el ajo.A ver cuando te marcas una viñeta ante la próxima violación en grupo de alguna española por parte de extranjeros. O ante el próximo golpe de alguna banda del Este…

    06 octubre 2008 | 21:13

  8. Dice ser DonJulian

    Totalmente de acuerdo con el 1, este tío es monotemático y demagogo hasta la saciedad. Es el típico progre generoso con el dinero ajeno.

    06 octubre 2008 | 21:14

  9. Dice ser ...

    Lo más increíble es que Eneko sea un inmigrante y se gane la vida llamándonos de todo a los españolesMire Sr. Eneko, si tanta xenofobia hay en España ¿Qué hace usted aquí? ¿Por qué no se vuelve a la Sudamérica de sus amores con lo buenísima que es?…….QUINTA ESENCIA DEL PROGRERÍO FILOMARXISTA: Odian irracionalmente a Occidente y se pasan el día criticándolo pero no se largan ni con aguarrás

    06 octubre 2008 | 21:21

  10. Dice ser Fino

    Lo que más me gusta de Eneko es la animadversión que crea en la oposición. Ánimo tio grande.

    06 octubre 2008 | 21:38

  11. Dice ser Eneko eres el más menjor

    ¿Quien es «la oposición»? ¿Los que somos realistas y decimos lo que pensamos de los dibujos de Eneko?En fin…

    06 octubre 2008 | 21:55

  12. Dice ser @#

    Ladran…¡luego cabalgamos amigo Sancho!Odioar a los xenofobos no es algo malo, asi que criticarle por el tema solo so convierte en una cosa.Si Eneko es monotematico que lo sea, mientras le paguen y pueda ahce rlo que quiera que mas le ha de dar, mientras vosotros muertos de asco en un curro de 10 horas (pagadas, reales mas) en una oficina donde reina el mal ambiente, creando tensiones por que ahi todo vale, o viendo que inmigrantes que cobran en negro y os quitan el curro, sin daros cuenta que si les dierais todos los derechon inherentes a un ser humano no cobrarian en negro y no harian que os tubierais que rebajar por un sueldo de mierda.Le teneis envidia, por que ahce lo que quiere, por que cobra con ello , por haber llegado mas lejos llegando de fuera, en fin, le odias por que vuestra vida es una mierda, y por que sabeis que os mereceis estar donde estais.Eneko, ladran, no muerden.Pd: criticar a occidente es querer que mejore, cualquiera con la mas leve formación cientifica sabe que la ciencia avanza por autocritica, queriendo siempre mejorar, buscando donde se es mas flojo para deja de serlo, odiais a occidente, o a nuestro pais los que decis que es perfecto, los que decis qe como aqui no se vive en ningun sitio, los que disfrutais como cerdos revolcandoos en vuestra mierda y diciendo que la mierda de los demás es peor, o simplemente obviando que es mierda y es mana caido del cielo; mejor criticar y mejorar, que callar y morir atragantados de mierda.

    06 octubre 2008 | 22:42

  13. Dice ser Mr. Mr.

    ¿A quién llamáis oposición?, ¿a todo el que discrepa?, pues vaya dictadores estáis hechos.Sois como los burros cando entran en la cuadra, seguís la inercia sin pensar.Yo me considero de ideas progresistas y tiendo a la izquierda en mis ideas políticas, pero no me identifico nada con la demagogia de eneko, asi que si soy vuestra oposición, pues me alegro de serlo.

    06 octubre 2008 | 23:21

  14. Dice ser Anónimo

    Muy bien Sr. Eneko.Jajaja, cómo echan espumarajos por la boca los xenófobos ante su impotencia de evitar que vengan inmigrantes, tenéis la «guerra» perdida. Ya no está papá Estado para sacaros las castañas del fuego y os da miedo que venga gente trabajadora y honrada que se lo curra de verdad. (Y ahora vendrá el listo de turno a decir que vienen a delinquir y otras demagogias baratas borreguiles).Lo más gracioso es que esta pandilla (porque son 4 gatos, que hacen mucho ruido, si, pero 4) en su estulticia nos meten a todos los españoles en su mismo saco, cuando dicen «y se gane la vida llamándonos de todo a los españoles» pues yo no me doy por aludido en absoluto con esta viñeta ni con muchas otras, pues no soy en absoluto xenófobo ni egoista.

    07 octubre 2008 | 07:51

  15. Dice ser Anónimo

    También podría considerarse esta viñeta como que es un empresario esclavista que se le pone dura al ver mano de obra a explotar.

    07 octubre 2008 | 07:54

  16. Dice ser ¿Impotencia de que vengan?

    En efecto, en España la xenofobia (que no el racismo, como mucho analfaprogre rebuzna) está avanzando a pasos agigantados gracias al comprotamiento animalesco de muchos inmigrantes (con inmigrantes me refiero entre otros precisamente a los que viene de ese continente tan amado por Eneko).En cualquier caso, esta más que justificada reacción de los españoles ante el derrumbamiento del estado de bienestar, ante la pérdida de prestaciones sociales que no ven ni en pintura a pesar de haberlas pagado durante años (ellos y sus padres y abuelos), ante el dumping laboral y salarial ejercido por el binomio constructor-inmigrante ilegal (¿qué dicen de eso los sindicatos rojeras?), ante el aumento exponencial de la delincuencia, ante el tener que soportar a vecinos que se comportan como animales en la selva, todo ello con el beneplácito de políticos sociatas que viven en chalés de lujo y llevan a sus hijos a colegios privados en su audi A8, esta reacción repito no llega ni de lejos al racismo y xenofobia que se practica, por ejemplo en el «eje de la banana» (Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador,…), con constituciones racistas e indigenistas, que proclaman la superioridad del indígena y declaran la guerra a los de origen europeo.Y sobre todo, es realmente vergonzante que aquellos que tanto aman a sus países tercermundistas, corruptos, racistas y xenófobos, como Eneko, vengan a hacer patria a la cuna del mal en lugar de «levantar su país» y «pagarle las pensiones» a sus paisanos.Todo aquel que odia al país o la civilización que le acoge y añora la falta de libertad de su patria es, como poco, un sinvergüenza, de la misma calaña que aprovechan la libertad de expresión existente en occidente para denunciar precisamente libertad de expresión.Y por último, para el que habla de impotencia de los españoles por que vengan extranjeros, mucho me temo que la impotencia la van a sufrir casualmente esos que han venido sin que nadie les invite, cuando vean que aquí no se ata a los perros con longaniza y que se van a tener que volver a su país a «levantarlo» y a «pagar las pensiones» cuando aquí no se construya ya ni con piezas de lego, cosa de lo cual me alegro, y mucho.Por cierto, respecto a lo de que Eneko gana más que yo y ha llegado más lejos viniendo de fuera, permíteme que discrepe. Tu vida no sé si será una mierda, la mía, desde luego no.

    07 octubre 2008 | 08:34

  17. Dice ser Objetivo

    Yo no entrare a criticar esta viñeta por la ideologia del autor, cosa que tengo asimilado y ya no me sorprende sus monotematicos dibujos (libertad de expresión, quien quiera chistes y viñetas sobre otros temas que se busque dibujantes que no sean de izquierdas, anarquistas y en general en la linea de Eneko. Asi como muchos lectores critican a ZP, a los musulmanes y la inmigracion, hay otros que opinan lo contrario; diversidad de ideas simplemente, y Eneko es alguien que esta en un bando de definido (aunque admito que podria marcarse algun que otro tanto con alguna viñeta que no fuese tan repetitiva)Pero si la criticare como tal, es simplona y patetica; esta vez muy mal Sr. Eneko.

    07 octubre 2008 | 08:59

  18. Dice ser Cayo

    ¿Estaban todos esperando la aparición de la animada viñeta de Eneko para caerle con pretendida contundencia? No creo; el denominador común de zafiedad y simpleza de algunos «críticos», me indica más bien que buena parte de los mensajes son de la misma mano. En todo caso Eneko estará muy contento; su objetivo de fustigar a los xenófobos (esta vez muy suavemente, todo hay que decirlo) se ve cumplido. ¡Felicitaciones, Eneko!

    07 octubre 2008 | 10:42

  19. Dice ser que asco de tío

    El único xenófobo que hay aquí es Eneko y su odio irracional a los europeos.

    07 octubre 2008 | 11:32

  20. Dice ser osculo

    Me parece muy bien que quieran defender a todas las razas.Nos estáis obligando a los europeos a defender la raza caucásica. Esto puede traer malas consecuencias. Acordémonos de la Alemania que defendía su raza.¿De verdad queréis que los europeos defendamos nuestra raza? ¿ Queréis hacernos llegar a eso?

    07 octubre 2008 | 15:42

  21. Dice ser Sancho

    A chillar cerdos xenófobos, Eneko os ha vuelto aretratar, si trabajarais mas y os quejarais menosno sentiriais como ‘peligra’ vuestro ‘sitio’.Ese es el verdadero miedo de todos estos ‘foreros’que tanto relinchan. Vagos sin esperanzas…Los que trabajn si pegas sin creerse los ‘elegidos de dios’ ni que merecen mas que cualquiera NO TEMEN A CRISIS ni ostias!

    07 octubre 2008 | 16:00

  22. Dice ser Pedriño

    juaz juaz juaz!¿Raza caucásica? JAJAJAJAJAJAJAJAJA¿Os creeis arios?Solo hay que veros para adivirar de que parte de Africa era vuestro ancestro…500 siglos no se borran de un teclazo jejejejejeje

    07 octubre 2008 | 16:02

  23. Dice ser osculo

    No ofende el que quiere, sino el que puede.Algunos creen, que cualquier primate puede ofender a los españoles.

    07 octubre 2008 | 16:08

  24. Dice ser Pedriño

    jajaja¡Eso es mucha verdad osculo!la mayoria de las veces los «no aludidos»no se sienten aludidos por lerdos que son.tambien se dice que «la verdad no ofende»asi que si no te sientes aludido quizas seaporque no te ofende LA VERDAD.

    07 octubre 2008 | 16:13

  25. Dice ser Sancho

    TODOS SOMOS PRIMATES…Solo algunos ‘primates’ se creen mas cerca del cieloque del arbol, sus comentarios racistas y xenófobosles delatan… a parte de hipócritas.

    07 octubre 2008 | 16:17

  26. Dice ser Es lo que pienso

    La verdad es que sí, en España somos muy xenófobos, haríais bien en marcharos los que ya estáis aquí y en no venir el resto para no sufrir nuestra horrible xenofobia.No es por mí.Es por vuestro bien.

    07 octubre 2008 | 16:19

  27. Dice ser Melkorohin

    Debido a mi trabajo, veo muchos detenidos… y francamente, pocos de ellos son de por aquí. No digo que todos los inmigrantes sean delincuentes, ni mucho menos, pero creo que habría que hacer un poco de limpieza, quedarnos con los trabajadores, que si que hacen algo de falta (lo que seria importar trabajadores, como quien dice), pero expulsar a los delincuentes, que no necesitamos importarlos.Y a los que dicen, como el amigo sancho, que a ver si curramos mas… comentarle que cuando él trabaje 32 horas seguidas, venga a hablar. Y bueno, también decirle al que cree que el mundo envidia a Eneko por su sueldo y trabajar de lo que quiere… vivo bien con mi sueldo, y trabajo de lo que quiero.

    07 octubre 2008 | 16:22

  28. Dice ser Sancho

    A ‘Es lo que pienso’:¿Por que habria de marcharme yo si tu eres el del ‘problema’?Mejor que se marchen tu y los 4 cerdos que piensancomo tu,¿Solo sabeis quejaros? Anda a currar un poco.

    07 octubre 2008 | 16:27

  29. Dice ser Sancho

    A Melkorohin:¿32? horas seguidas?? ‘trabajas’ por turnos acaso?Supongo que descansas luego o…¿Eres un trabajador ilegal?Una ultima pregunta pues yo en mis 40 horas semanalesy LEGALES veo tambien mucha porqueriay muchos que se llenan la boca…¿De veras trabajas? digo ¿bajas el lomo opermaneces con las manos en los bolsillos?(como muchos que veo a diario)

    07 octubre 2008 | 16:31

  30. Dice ser osculo

    Lamentablemente la gente se ofende y se siente inferior por lo que es.Yo soy lo que soy, y no encuentro inferior a ningún otro grupo étnico.La gente se ofende por lo de primate, y alguno apunta que primate somos todos. ¿Alguno caga y no se ensucia el culo? Hay cosas a las que no se les pueden dar mas vueltas.Me siento muy feliz siendo lo que soy, perteneciendo al grupo etnico que pertenezco, con nuestras tradiciones, nuestras costumbres y nuestra religion, que por cierto tambien es azote de herejes.Tambien tengo bastante claro, que no voy a operarme nada, para parecerme a otro grupo etnico.

    07 octubre 2008 | 16:35

  31. Dice ser Sancho

    No pasa nada si alguien no se siente inferior,deberia ser lo mas normal, es tan trivialque no se suele afirmar si no para ocultar unsentimiento de inferioridad,Lo malo es cuando te crees superior a los demassolo por pertenecer a un grupo etnico…Eres lo que se dice ser un cerdo racista,,, perode esos no deberian haber en España(al menos con razon) pues aqui los que se diceGRUPO ETNICO como que no esta muy claro…CON TANTO MORO, GRIEGO, ROMANO, CELTA etctc que anduvo por estos lares…Hay que ser muy idiota para llenarse la bocacon lo de ‘grupo etnico’, jejejeje

    07 octubre 2008 | 16:56

  32. Dice ser Multimuno

    ¡Cielos! !que paisaje y què paisanaje!

    07 octubre 2008 | 16:59

  33. Dice ser osculo

    Con la excusa de que en España le llama a alguien xenofobo o racista, y la gente consigue lo que quiere, estamos asistiendo a una invasión del país. Estamos asistiendo a un espectáculo lamentable y bochornoso. Estamos viendo como nos están cercando a los habitantes del país.Parece que desde algunos ámbitos lo que se quiere es la ruina de España. Esto entre otras cosas se consigue con una inmigración descontrolada, y con miles de ilegales que campan a sus anchas por el pais.A fuerza de tanto repetirlo, vamos a terminar por creerlo, y cuando de verdad seamos xenofobos y racistas, no va a haber vuelta atras.

    07 octubre 2008 | 17:01

  34. Dice ser Sancho

    «…estamos asistiendo a una invasión del país»Eso ocurre desde hace miles de años¿Tu no te has enterado?¡De hecho se dice que todos venimos de Africa!Asi que TU tambien eres imigrante…

    07 octubre 2008 | 17:09

  35. Dice ser Hoteles Teruel

    muy bueno lo de la corbata-valla.

    07 octubre 2008 | 18:48

  36. Dice ser beker

    Como sabia que se iba a montar una guapa con esta animación. Te veo en la próxima eneko, cuando todos estos vayan a insultarse a otro lado y vuelva la normalidad a tu sección.

    07 octubre 2008 | 19:19

  37. Dice ser Rafa

    Con que facilidad usais la palabra xenofóbia, el dia que los nativos nos cansemos de tanta inmigración ilegal y de tanta delincuencia de importación y empecemos a quemar las casas de los inmigrantes y demás «venganzas» como lo llamareis??Que facil és aceptar a TODOS los inmigrantes con el dinero de los demás, supongo que todos los progres (de pacotilla) que hablais por aquí teneis a varios inmigrantes ilegales viviendo en vuestra casa, no??

    07 octubre 2008 | 19:30

  38. Dice ser gnomo

    La xenofobia, a la que de un tiempo a esta parte, se la da tan mala fama, es consustancial a todo los seres humanos, de todas las razas, etnias y tribus (el mito del buen salvaje de los “estudios” etnológicos de los años 50-60, se derrumbaron hace tiempo). Si exceptuamos a los niños más pequeños, tod@s tenemos precaución/temor hacia el desconocido, hacia el diferente, al de otra tribu, al que no entendemos lo que dice. Es natural este recelo si pensamos que a lo largo de la historia se repite el hecho de que el que viene de fuera casi siempre viene a pedir algo, cuando no ha llevarse por la fuerza, y raramente alguien da nada por nada (aunque siempre hay excepciones). Es entonces cuando me extraño de que se tache como insulto ser xenófobo cuando todos tenemos esa tendencia, casi innata y que nos ha librado o nos libra (que nunca se sabe) de ser engañados, esquilmados o simplemente de sobrevivir (que se lo pregunten a los utus o tutsis que se mataban a machetazos siendo de una misma raza).No se puede ser tan ilus@ de pensar que los que vienen de fuera vienen a cooperar, ayudar y nos hacen un favor; vienen a lo suyo, como tod@s. Vienen ha sacar lo que puedan, con mejor o peor voluntad y muchas veces cumplen las leyes del país al que acuden porque no les queda otro remedio, pero en el fondo nos envidian y desprecian (la envidia es muy mala).Y sí, como habrán podido comprobar por estas líneas, me considero xenófobo, pese a que se que, viajando es posible curarse de esta afección natural, a veces esta medicación se vuelve veneno (depende de la dosis) y acrecienta, los síntomas en vez de disminuirlos.

    07 octubre 2008 | 21:09

  39. Dice ser fsffssfsssf

    bvbbvbvbvbvb

    07 octubre 2008 | 22:26

  40. Dice ser YA BASTA DEL "RACISTA" / "XENÓFOBO" SOLUCIONALOTODO

    El mayor problema de España (y occidente en general) es que por culpa de gente como Eneko se confunde el ser bueno y tolerante con ser gilipollas.Tolerante sí, abierto de mente también, pero los inmigrantes no están en su casa, están invitados en la mía y cuando están invitando en casa de alguien te tienes que comportar mejor que nadie.El que delinca, imponga y no se quiera integrar:A SU PAÍS Y QUE NO VUELVA

    07 octubre 2008 | 23:49

  41. Dice ser Anónimo

    «el dia que los nativos nos cansemos de tanta inmigración ilegal y de tanta delincuencia de importación y empecemos a quemar las casas de los inmigrantes y demás «venganzas» como lo llamareis??»Os llamaremos Hijos de la gran puta, asesinos, cobardes, egoistas y vagos.De nada.

    08 octubre 2008 | 07:53

  42. Dice ser Multimuno

    Lo dicho: ¡joder, qué tropa!

    08 octubre 2008 | 08:43

  43. Dice ser Sancho

    A «lo dijo gnomo»…Muy buen examen de conciencia gnomo, he leido tus letras y me han entrado ganas de autocritica y he encontrado que YO AUN SOY UN POCO racista, xenofobo, envidioso, mentiroso, demagogo, etcetc terminando por ser un idiota total…PERO NO ESTOY NADA ORGULLOSO DE ELLO, al contrario creo que mi crecimiento como persona depende directamente de cuanto pueda alejarme de ese FANGO e inmundicia que tengo dentro de mi como humano.Entiendo tu miedo y tu xenofobia como afirmas, como has dicho te surge al ver lo que no entiendes y temer ‘que te quiten (algo)’No tengas miedo, no temas, la vida es muy corta.NO TE SIENTAS ORGULLOSO DE SER UN PRIMATE… (sin animo de ofender)DEJA LA RAMA,,, Ama al progimo como a ti mismo.

    08 octubre 2008 | 10:11

  44. Dice ser Rafa

    «Os llamaremos Hijos de la gran puta, asesinos, cobardes, egoistas y vagos.»Poco puedes usar tú esas palabras cuando no tienes huevos de poner ni un miserable nick, pero espera…. me lo imagino, Wilson Eduardo,Jennifer Patrícia, Jorge Alfredo???Basura de gente.

    08 octubre 2008 | 11:02

  45. Dice ser Incultos NO

    Vale, pues pongo un nick. ¿Te parece mejor así?.Y sugiriendo esos nombres, imagino que te refieres a que posiblemente proceda de un país sudamericano, pero te equivocas totalmente soy español de pura cepa, lo que no es óbice ni cortapisa para apoyar a los inmigrantes y defenderlos siempre que pueda puesto que en su gran mayoría son más educados, honrados, trabajadores y respetuosos que muchos malnacidos(nunca mejor dicho)en este país.Y antes de que los listos de turno lo digan, no tengo ninguna empresa en la que los explote, pero si trabajo con alguno de ellos y en mi edificio convivo con vecinos inmigrantes.Vergüenza de compatriotas.

    08 octubre 2008 | 11:18

  46. Dice ser Xavi

    «en su gran mayoría son más educados, honrados, trabajadores y respetuosos que muchos malnacidos(nunca mejor dicho)en este país.»Tú no lees los periódicos. Lee y haz un listado de delitos cometidos por inmigrantes y compáralos con los de los españoles. Después, teniendo en cuenta el porcentaje que representan los inmigrantes en el total de la población española, saca tus conclusiones.Para abrir boca, te voy a dar un dato:http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070216/cantabria/maria-sa…Estos mismos datos están corroborados por el Ministerio de Igualdad:http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/29/espana/1222710178.htmlY antes de contestarme, te diré una cosa: no estoy diciendo que no haya maltratadas españolas y maltratadores españoles. Pero en proporción a la población española, el porcentaje de violencia doméstica entre los inmigrantes es casi la mitad del total.Y podríamos corroborar datos referidos a otros delitos (robos con violencia, secuestros, tráfico de drogas, asaltos a viviendas con violencia, asesinatos, violaciones…). Así que tu afirmación es cuanto menos discutible.

    08 octubre 2008 | 15:06

  47. Dice ser KC

    ¿Aquí qué es realmente lo que se critica? ¿El hecho de haber nacido en otro país? Habría que ser muy TONTO para criticar eso, pues no depende más que del Azar. ¿O es que vosotros pedisteis nacer en X Estado?Lo que tenéis que criticar es a aquel caso concreto de persona que viene a delinquir gratuitamente a costa de haberle cedido una oportunidad de entrada y que, en vez de aprovecharla para ganarse la vida honradamente, se dedica a cometer tropelías. A esos no los queremos nadie, ni unos ni otros.Pero hay que ser muy GILIPOLLAS para confundir honrados con delincuentes, sean inmigrantes, nacionales o extraterrestres. Ese deberá ser el criterio de todo, y no el paranoico-psicótico de algun@s ANORMALES que no saben ni de lo que hablan.A ver si leéis y viajáis un poco más que bien os vendría. So GILIPOLLAS.———————————–Eneko, buena la viñeta, aunque un poco tópica; cómo bien te apuntan ahí arriba, los «encorbatados», sean o no racistas o xenófobos, son los primeros que están deseando que entre la mano de obra barata. Otra pequeña paradoja dentro de la Gran Paradoja.Saludos.

    08 octubre 2008 | 16:00

  48. Dice ser ¿Tolerantes? No, idiotizados por personajes como este

    Los inmigrantes son seres de luz, por eso el 40% de los casos de maltrato, el 60% de los delitos graves y casi el 50% de la población presa es culpa suya.Y eso siendo el 11% de la población, cuando sean un 30%…PD: Yo hablo con datos y noticias en la mano, no con puñados de demagogia y buenrollismo progre como hacen otros. Abrid los ojos de una vez!

    08 octubre 2008 | 22:42

  49. Dice ser Desenrroscaos la boina y salid del pueblo

    Xavi y demás demagogos puritanistas y salvapatrias.Las noticias que de el diario montañés ó el mundo me las paso por el arco de triunfo.Según vosotros hace 10 años las cárceles estaban vacías y esto era el paraíso.¡¡abrid los ojos!! y dejáos de comer el cerebro por el pp, dn y demás basura.

    09 octubre 2008 | 09:08

  50. Dice ser Mike

    Por miedo a ser tildados de Racistas y Xenofobos VAMOS A PERDERLO TODO

    09 octubre 2008 | 15:12

Los comentarios están cerrados.