Aborto libre

17 comentarios

  1. Dice ser eneko anti-abortista sin saberlo

    ¿La decisión es del bebé?, pues entonces no creo que quiera que le maten.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Igualdad

    Una pregunta tonta Eneko…. ¿los hombres, los padres?, ¿no tienen derecho a decidir?

    08 septiembre 2008 | 14:14

  3. Dice ser Luri In The Mirror

    Igualdad, depende de la situación. A mi si me deja embarazada mi novio formal, sí que tengo en cuenta su opinión pero si ha sucedido con un ammigo con derecho o un simple rollo veraniego pues no voy a tener para nada en cuenta su opinión.

    08 septiembre 2008 | 14:36

  4. Dice ser Nosotras parimos, nosotras decidimos

    Bravo, Eneco. Simplemente genial.

    08 septiembre 2008 | 15:38

  5. Dice ser Alpaso

    ¿Y si es por violación, y si tiene trece años la madre?. Todo DEPENDE.No se habla de una pareja bien avenida, por que en ese caso, se supone, que los dos estén de acuerdo, tanto el padre, como la madre. Todo DEPENDE…… Un beso

    08 septiembre 2008 | 15:50

  6. Dice ser uno

    Que es mejor? destrozar una vida, o destrozar 3? las 3 vidas son las del chico de 17años, la chica de 16 y el bebe de esta…

    08 septiembre 2008 | 18:06

  7. Dice ser beker

    yo en este asunto no lo tengo tan claro como eneko y algún otro, según hablo con partidarios y opositores encuentro nuevos puntos de vista… esperemos que los corbatas sepan lo que hacen y las repercusiones

    09 septiembre 2008 | 03:21

  8. Dice ser Igualdad

    Pues si, hay circunstancias, eso no lo niego, y de hecho son esas mismas circunstancias las que me hacen no declararme rotundamente en contra del aborto, dejando una ventana abierta; pero la viñeta de Eneko me recuerda al topico feminista «nosotras parimos, nosotras decidimos»Por otro lado, aprovecharia para recordar que existen anticonceptivos; metodo que me parece mucho más sencillo y sano para evitar un embarazo que el pasar por una clinica abortista. Nunca he entendido eso de que «si me quedo embarazada» perdona, pero una no se embaraza si uno de los dos no quiere. Si entramos en ese porcentaje de fallo de los metodos anticonceptivos me callo.

    09 septiembre 2008 | 09:27

  9. Dice ser zedeportugal

    Em português «padre» (em castelhano) diz-se pai e usa-se a palavra padre como sinónimo de sacerdote. O Eneko põe o sacerdote, ou padre em português, a censurar(?) a mulher que quer abortar. É uma falsa questão: não é o sacerdote que a censura, mas a sua própria consciência. Matar é sempre matar, seja um homem, uma mulher, uma criança ou um cão. Matar é um acto censurável, uma aberração.

    09 septiembre 2008 | 12:06

  10. Dice ser Digo yo, ¿eh?

    Y digo yo, puesto que esa vida en realidad pertenece al bebé y a nadie más que al bebé, ¿no sería él quién debería decidir?Porque claro, también viven las mujeres a costa del trabajo del marido, ¿le da eso derecho al marido a ahostiar a la mujer por diversión?Cuidado con lo que defendéis, progres.

    09 septiembre 2008 | 14:29

  11. Dice ser Anónimo

    «también viven las mujeres a costa del trabajo del marido»¡Toma subnormalidad fascista y carpetovetónica!.

    10 septiembre 2008 | 07:49

  12. Dice ser migue

    «Que es mejor? destrozar una vida, o destrozar 3? las 3 vidas son las del chico de 17años, la chica de 16 y el bebe de esta…»ah, pero vos sos una basura.lo mejor en no destrozar ninguna.dalo en adopcion si te queres sacar tus «problemas» de encima.y si es producto de una violacion…que culpa tiene el hijo?

    11 septiembre 2008 | 20:41

  13. Dice ser Eneko's fan

    un niño no nato no es «el cuerpo de su madre».Si lo asesinas y lo despedazas dentro del útero es «decisión de la madre»Si lo asesinas y lo despedazas 1 minuto después de haber nacido es asesinato¿Alguien me lo explica?

    12 septiembre 2008 | 19:49

  14. Dice ser Haîmat

    «Y digo yo, puesto que esa vida en realidad pertenece al bebé y a nadie más que al bebé, ¿no sería él quién debería decidir?»Ah amigo, seguro que si se suicidase tu dirías que es un cobarde y estúpido.De todos modos, como muchos ya han dicho ahí arriba, todo depende. Yo ahora mismo si me quedase embarazada, no se lo que haría, pero al igual que puedo optar por darlo en adopción me gustaría tener la opción de abortar sin que nadie me llamase asesina.

    17 septiembre 2008 | 14:13

  15. Dice ser pablo

    esta claro que hay muchos medios anticonceptivos, e incluso la «pastilla del dia despues»……Se permite el aborto en casos tasados….Pero lo que se pretende es que libremente se pueda extraer, no ya un embrion, sino un autentico feto y pasarlo por la trituradora como si fuera una hamburguesa.No solo tenemos derechos. Tenemos deberes y debemos ser responsables de nuestros actos. No es responsable, ni moral, ni etico permitir el aborto libre.Y los derechos de la madre, acaban donde empiezan los del niño.Me parece una autentica abominación que se pueda plantear el tema del aborto libre, como tema de confrontación entre ciudadanos y con la oposiciónpara desviar la atencion de la crisis.España era la octava potencia mundial y la bonanza economica era obra de zapatero. Entrada la crisis, se niega sistematicamente por el gobierno hasta que no hay mas remedio que reconocerla. Y por supuesto se culpa a Bush y a la administración Aznar de hace 8 años de la crisis. Se crea un Minsiterio de Igualdad absurdo que solo incrementa el gasto publico en un periodo de crisis y para colmo capitaneado por una niña mona y trepa que a saber por cuantas alcobas ha pasado y que lo que dice son carajotadas que ni un niño de primero de EGB (empezando por miembra…)Ahora, el zapatero, frio, sin escrupulos, manipulador y mentiroso es capaz de proponer la patente de corso de pasar niños por la trituradora a sus amigos los abortistas (de la misma manera que quiere acabar con los ancianos porque faltan camas y cuestan dinero a la Seguridad Social) con tal de mantenerse en su sillon a base de vender un progresismo adulterado y un feminismo radical y fundamentalista…tan dañino como el machismo (maxime cuando se cuestiona el derecho fundamental a la vida de una criatura que no puede defenderse)

    25 septiembre 2008 | 11:42

  16. Dice ser ocelotlvuh

    Lo ideal es que las pruebas de embarazo no se vendan en farmacias. Que los embarazos se detecten en Centros de Asistencia Maternofetal, y queden registrados y monitoreados.Debe expedirse también un DNI fetal. Han de registrarse las identidades genéticas de madre e hijo también. Ya es hora de que el embarazo deje de ser un asunto de la vida privada y el Estado ejerza su tutela sobre el niño intrauterino.

    28 septiembre 2008 | 04:00

  17. Dice ser sete

    Una vez más Eneko, eres capaz de resumir en una sola imagen todo un pensamiento, un movimiento, una lucha social. Antes de nada, felicitarte. Eres muy bueno.Estoy plenamente de acuerdo… opiniones puede haber de todos los colores y que salgan de todas las bocas («las opiniones son como los culos»), pero a la hora de la verdad la persona que realmente debe decidir es la madre, la que va a parir y criar al hijo. Ella aceptará las opiniones de quien ella quiera, y habrá otras que ni siquiera quiera escuchar, pero finalmente será ELLA quien decidirá, y será libre de hacer lo que quiera.Porque el «NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS» no es un lema feminista arcaico, es una lucha aún no vencida.Por ellas. Para que paran y decidan.

    27 octubre 2008 | 23:27

Los comentarios están cerrados.