Derecho a la libre circulación

29 comentarios

  1. Dice ser cada uno cuenta la feria....

    se me ha olvidado este otro enlace de este mismo diario y en mi comunidad:http://www.20minutos.es/noticia/304819/0/violencia/domestica/Arag…destaco el siguiente párrafo;»De abril a junio de este año se juzgó por ello a 100 personas, 18 más que el año anterior. Sólo uno de los agresores era mujer, española, y fue condenada. De los hombres, 58 eran españoles y 41 extranjeros»!!es decir un 40% para una población algo superior al 10%!!lo dicho, los hechos son tozudos a más no poder!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Gracias y adios

    Señor Eneko, tiene usted derecho a circular libremente de vuelta a su país.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser lo dijo lo dijo lo dijo lo dijo lo dijo lo dijo lo dijo lo dijo lo dijo lo dijo

    Señores estúpidos, xenófobos, egoistas y fanáticos:tienen ustedes derecho a irse a tomar por el culo libremente en cuanto quieran.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Crear Blog

    Impresionante viñeta, es realmente impactante!

    26 mayo 2008 | 01:06

  5. Dice ser duditativo

    felicidades por la ilustración, pero tengo una duda, ese derecho ¿es tambien para los delincuentes?

    26 mayo 2008 | 10:53

  6. Dice ser Rosa

    Pues, parece ser que sí; que se lo pregunten sinoal padre de la niña asesinada por un reincidente.

    26 mayo 2008 | 11:17

  7. Dice ser Manolo

    Ese derecho es para todas las personas por el hecho de ser personas. Los reclusos se ven privados de este derecho temporalmente y lo vuelven a recuperar una vez cumplida la pena.La persecución de los delitos ha sido siempre la escusa perfecta para que dictadores y políticos poco democráticos recorten los derechos que no les interesan para sus propósitos. El esquema típico de acción es comenzar por crear una alarma social, manipulando a menudo la prensa. Después se crea una ley que recorta los derechos y libertades, pero con un apoyo popular engañado, que cree que está solucionando el problema que le causó tanta alarma.Basta con mirar a Italia y lo que Berlusconi está haciendo con los inmigrantes.

    26 mayo 2008 | 15:29

  8. Dice ser Zibila

    Manolo:Total y pleno acuerdo contigo. Te felicito por tus agudas y contundentes obsevaciones. Este foro, que tanto atrae a toscos y garrulos opinadores, se vería muy beneficiado con más aportaciones como la tuya.

    26 mayo 2008 | 16:28

  9. Dice ser cada uno cuenta la feria....

    para manolo y su admiradora zibila:cuando al mejor amigo de tu padre, al que yo tenía por mi tío, lo maten unos asesinos venidos de guinea para robarle el coche, cuando dos veces que han intenteado robarte en tu pequeño negocio hayan sido ciudadanos magrebíes, cuando la tienda de los chinos te hace la competencia desleal pero legal, cuando a tu sobrino le quiten el derecho a comedor gratuito que legalmente tenía, entonces vas y nos lo cuentas.!!qué facil es hablar!!

    26 mayo 2008 | 17:09

  10. Dice ser Anónimo

    Muy bien dicho Manolo. Aún quedan garulos que se han tragado lo de que los inmigrantes son el enemigo a eliminar.País de incultos.

    26 mayo 2008 | 17:29

  11. Dice ser cada uno cuenta la feria....

    cuando al mejor amigo de tu padre, al que yo tenía por mi tío, lo maten unos asesinos venidos de guinea para robarle el coche, cuando dos veces que han intentando robarte en tu pequeño negocio hayan sido ciudadanos magrebíes, cuando la tienda de los chinos te hace la competencia desleal pero legal, cuando a tu sobrino le quiten el derecho a comedor gratuito que legalmente tenía, entonces vas y nos lo cuentas.!!qué fácil es hablar desde la barrera!!

    26 mayo 2008 | 17:32

  12. Dice ser Zibila

    Para el mensaje repetitivo:Conozco a un guineano al que un español mató a su abuelo; era por los tiempos de la colonia. El guineano no es rencoroso y no odia a los españoles.

    26 mayo 2008 | 17:55

  13. Dice ser Manolo

    Es muy triste descubrir que hay personas que solo les mueve la venganza, que cegados por la ira quieren matar mosquitos a cañonazos, sin querer darse cuenta del daño que hacen a muchos inocentes. Siento mucho que te hayan sucedido tantas desgracias y espero que detengan a los delincuentes;pero estoy seguro que entre todos los extranjeros que viven en España hay muchos inocentes.Ten cuidado, el odio no deja pensar.PD: IKEA y otras grandes superficies también abren en festivos ¿Estos no te hacen la competencia?

    26 mayo 2008 | 18:30

  14. Dice ser cada uno cuenta la feria....

    …que si manolo que si. la diferncia fundamental entre tus palabras y las mías es que, yo me baso en hechos, tú sólo en eso, en palabras (eso sí, muy bonitas). y ya sabes el refrán » atodo cerdo le llega su san martín»(sin ánimo de ofender)

    26 mayo 2008 | 20:22

  15. Dice ser Manolo

    Yo creo que la diferencia es que mis palabras son razonadas y los hechos que tu describes aislados. Por eso tenéis que repetirlos una y otra vez, para que parezcan más y, así, poder alimentar el deseo de venganza.Y tranquilo que no ofendes.

    26 mayo 2008 | 21:59

  16. Dice ser Anónimo

    Correcto, Manolo. Muy bien explicado desde el raciocinio y apartando la ira ciega y la venganza pueblerina.

    27 mayo 2008 | 07:55

  17. Dice ser cada uno cuenta la feria....

    iros a las estadísticas sobre delitos o presos y verás el desfase entre la porcentaje de inmigrantes y autóctonos y quizá así, una vez más, LOS HECHOS y no las palabras (repito, que muy bonitas) se abran paso tozudamente….pero estoy casi seguro que no lo vaís a comprobar porque «no hay peor ciego que el que no quiere ver y peor sordo que ….»salu2

    27 mayo 2008 | 11:23

  18. Dice ser cada uno cuenta la feria....

    ¿ira ciega?¿donde?¿cuando?¿quién?¿venganza pueblerina?¿donde?¿cuando?¿quién?los HECHOS son tozudos. miraros las estadisticas de la policía en cuanto a delitos y las de los funcionarios de prisiones en cuanto a porcentaje de reclusos extranjeros y su relación con la población y seguimos hablando….pero creo que no lo vaís ha hacer porque «no hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor ciego que….»pdta. mi anterior comentario no ha sido publicado puede que haya un problema informático (?)

    27 mayo 2008 | 13:07

  19. Dice ser cada uno cuenta la feria....

    eneko, los comentarios solo aparecen cuando envías un segundo (?) quizá solo me ocurra a mí pero ya me ha sucedido dos veces, de ahí la repetición de mensajes. disculpar la molestias.un saludo.

    27 mayo 2008 | 13:11

  20. Dice ser Cada uno cuenta los hechos...

    CABEZUDO, REPITEMONAS, CANSINO, EGOISTA, XENÓFOBO, ENVIDIOSO.

    27 mayo 2008 | 17:02

  21. Dice ser cada uno cuenta la feria....

    ya sabemos que «el insulto es el recurso del que carece de argumentos» y “Las palabras son enanos; los ejemplos, gigantes” y otro más «por sus hechos los conoceréis»y salú

    27 mayo 2008 | 17:28

  22. Dice ser Manolo

    Las estadísticas como todo están sujetas a una interpretación, por eso es muy importante ir a la fuente y no quedarse solo con lo que dice la prensa. He estado mirando estadísticas fiables y no encuentro ninguna del ministerio del interior que cuente lo que tu dices, por favor, pon el enlace.Si que he encontrado esta explicación oficial http://www.eukn.org/espana/themes/Urban_Policy/Security_and_crime… que aunque sea del 2002 (Gobierno Aznar) ya te explica que, entre otras cosas, la mayoría de los delitos cometidos por inmigrantes tienen relación con su falta de papeles. Quitando estos casos la incidencia en delitos es similar a la de la población local.A veces lo que parecen hechos irrefutables no son más que humo en el aire.

    27 mayo 2008 | 18:21

  23. Dice ser criticon

    lo dijo · 27 Mayo 2008 | 07:55 AMtirate por la ventana mamarracho.no se que son peores, tus simplezas o los dibujos del seudodibujante.

    27 mayo 2008 | 20:07

  24. Dice ser cada uno cuenta la feria....

    «la tasa de presos foráneos en un 30,74 por ciento del total de los reclusos que hay en los centros penitenciarios españoles».Este abultado porcentaje de reclusos de otras nacionalidades contrasta con los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la población foránea que reside actualmente en los centros penitenciarios de España, que representa el 8,5 por ciento del total, según su última encuesta realizada en 2005.es muy curiiosa la discrepancia de cifras….los datos los da el sindicato de prisiones ACAIP, ahí va su enlace:http://www.acaip.info/acaip.html

    28 mayo 2008 | 11:54

  25. Dice ser Manolo

    Perdona, los hechos no son tozudos; son los que son, los tozudos somos las personas, unas más que otras, ¡claro! En todos esos datos siguen y sigues sin tener en cuenta el porqué, lo transcribo aquí para que si tu no lo quieres leer, al menos lo lea cualquier otro:»…hay otros factores que explican esta desproporción. Por un lado, algunos delitos cometidos por inmigrantes se originan precisamente por no tener legalizada su estancia (delito de falsedad documental). Por otro lado, en casi todas las sociedades el grupo de mayor actividad delictiva es el de hombres jóvenes. Y es notorio que las personas de este grupo están muy sobrerrepresentadas entre la población inmigrante en España. Es decir, si existe un nivel delictivo entre los inmigrantes más alto que la media nacional, en alguna medida se deberá no al hecho de ser inmigrantes, sino hombres jóvenes y pobres. Esto se ve claramente también en los detenidos de nacionalidad española.»Como me temo que aún así la cosa no te convence, quiero decirte que los que tiene que pagar por los delitos son los delincuentes, da igual donde hayan nacido.No se puede generalizar. Prevenir la delincuencia basándose en estadísticas y el lugar de nacimiento es una idea racista e ilegal.

    28 mayo 2008 | 16:09

  26. Dice ser Anónimo

    «lo dijo criticon · 27 Mayo 2008 | 08:07 PM»Tírate tú desgraciado, harás un favor a la sociedad y a la seguridad social. Envidioso.Sigo apoyando a Manolo, y sus comentarios son cada vez más certeros, contundentes y arrolladores contra la xenofobia, la envidia y el fanatismo destructivo.Los datos son eso, datos, manipulables desde cualquier punto de vista, yo también me remito a hechos en primera persona y me siento mejor tratado y veo más trabajadores a la gran mayoría de extranjeros que a los patrios (sin mencionar a los funcionarios de la administración y similares que eso ya es capítulo aparte)Delincuentes y raza humana solo hay unos y no hay que mirar el color de piel, las creencias, el origen ó la cantidad de pelos que tenga cada cual.

    28 mayo 2008 | 18:20

  27. Dice ser cada uno cuenta la feria....

    …claro, claro, son jóvenes y pobres y con una infancia muy triste y les obligamos a delinquir porque no les damos oportunidades; !!ahora caigo!!los culpables somos nosotros.lo dicho «NO HAY PEOR CIEGO…Y PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR»(no merece seguir la discusión)

    28 mayo 2008 | 20:48

  28. Dice ser Anónimo

    No son jóvenes ni pobres, son DELINCUENTES y punto, sin venir a cuento si son zurdos, cojos, ó azules. Y punto.Claro, ahora caigo si son inmigrantes son delincuentes en potencia, es genético, y los españolitos cuando vamos a otros paises nos tienen que atar corto porque vamos a delinquir y a robar en cuanto pisamos fuera de nuestra piel de toro. Eso dicen las ESTADÍSTICAS y los PERIÓDICOS de, por ejemplo, INGLATERRA ó EE.UU.Lo dicho, «A PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOS».

    29 mayo 2008 | 07:44

  29. Dice ser Sergio

    lo dijo lo dijo lo dijo lo dijo lo dijo lo dijo lo dijo lo dijo lo dijo lo dijo lo dijoLos que se tienen que ir del pais,ya sabes quien son………….exacto,los inmigrantes

    06 junio 2008 | 19:25

Los comentarios están cerrados.