Separación de poderes

13 comentarios

  1. Dice ser Demóstenes

    Nunca en la historia de España la Justicia ha sido tan independiente como ahora. Lógicamente todo es mejorable, pero es cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío.Hay gente que está amargada y que protesta por todo en lugar de ver lo positivo y trabajar constructivamente para mejorar cada vez más, esa no es la actitud.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser demóstenes

    Me imagino que estás criticando algo pero no lo entiendo.

    28 enero 2008 | 13:58

  3. Dice ser Jorge

    ¿Por qué crees que está criticando algo si no lo entiendes, Demóstenes?

    28 enero 2008 | 17:38

  4. Dice ser María José.

    Así es, la Roma clásica presentaba a la Justicia como una diosa con los ojos tapados y una balanza en sus manos. Ese señor montado, cual jinete, en el brazo que sujeta la balanza debe representar el poder político, que trata de controlar el Poder Judicial, lesionando gravemente uno de los principios básicos de la Justicia: su independencia.Hay tenemos al PP y PSOE, tanto monta- monta tanto, interesadísimos en hacer todo lo posible para que la Justicia siga siendo un apéndice del poder político y ponerla a su servicio, en lugar de procurar que mejore su funcionamiento, de respetar las reglas de juego, de velar para que los jueces apliquen e interpreten la Ley, con total independencia, sea cual sea el partido político en el Gobierno.La politización de la Justicia daña la médula del sistema democrático, al no respetarse la separación de poderes.No me extraña que una encuesta del CIS asegurase que la Administración de Justicia es la institución menos valorada.Saludos.

    28 enero 2008 | 19:55

  5. Dice ser aa

    Recordad cómo funciona el tribunal constitucional, el mayor órgano del poder judicial.

    29 enero 2008 | 12:31

  6. Dice ser divina inocencia

    Qué inocente eres Demóstenes.

    29 enero 2008 | 13:28

  7. Dice ser sergio

    lo que critica eneko una vez más es la ilegalización de los etarras. esta viñeta es repetición de otras que ya hizo con la justicia con los ojos vendados para defender a su ídolo de juana chaosy es que a eneko está claro lo que le gusta

    29 enero 2008 | 14:38

  8. Dice ser María P.

    Veo, Sergio, que controlas con detalle el trabajo de este humorista gráfico. ¿Lo haces porque te gusta o porque sigues órdenes?

    29 enero 2008 | 15:48

  9. Dice ser María José.

    No creo que Eneko defienda a un criminal tan espantoso como el etarra Juana Chaos, en su haber 25 asesinatos de los que no se ha arrepentido jamás, y desde luego nadie que sea buena persona puede estar a favor de un tipo de semejante trayectoria y que sólo verlo ya da miedo, con esa mirada despiada, cínica y fría que tiene, con un historial verdaderamente terrorífico:A comienzos de 1986, De Juana Chaos se convertía en el responsable del comando Madrid y ordenó algunas de las acciones más graves de ETA en la capital. Ese mismo año intervino en el ametrallamiento de un automóvil del Ejército en el que murieron tres militares e hizo estallar un coche bomba en la plaza de la República Dominicana de Madrid, donde perdieron la vida 12 guardias civiles y otras 70 personas resultaron heridas. En su macabro haber está también el asesinato del militar Fausto Escrigas y los intentos perpetrados contra el ex fiscal Burón Barba o el presidente del Supremo Antonio Hernández Gil.En el plazo de un año había matado a 25 personas en 11 atentados.Aquí, en delitos de sangre reiterados, sin arrepentimiento, con víctimas inocentes, veo perfecto que la Justicia no sea blanda, y sería de desear que en los supuestos de asesinatos por actos terroristas hubiese un mayor endurecimiento del Código Penal y el cumplimiento estricto de las penas.Otra cosa es la politización del Poder Judicial, que es lo que supongo que Eneko quería reflejar.Saludos.

    29 enero 2008 | 21:08

  10. Dice ser Jorge

    Alucino con la importancia que dais algunos a ese asesino. Creo que habláis más de este hombre la ultraderecha española que los independentistas vascos. Parece que le necesitáis para validar vuestro discurso.

    30 enero 2008 | 16:27

  11. Dice ser MªJosé

    Anda Jorge que te has quedado descansando.Ahora resulta que los que nos da la gana de criticar a los etarras asesinos, somos etiquetados de extrema ¿derecha?.Fíjate, y yo sin saber que lo era, y con estos pelos…¡Qué lástima!<

    30 enero 2008 | 17:39

  12. Dice ser Carla

    Demostenes, era uno de los gatos de la pandilla de don gato, y era tartamudo y medio tonto.

    02 febrero 2008 | 20:51

  13. Dice ser Tabernero

    Que bonito sale el ministro del poder popular para interior y (in)justicia Pedro Carreño.

    06 mayo 2008 | 04:40

Los comentarios están cerrados.