Iceberg

6 comentarios

  1. Dice ser nosonmejoresquenosostros

    «un corazón helado». sí, sobre todo el de la persona, posiblemente de su raza y país, que les vendió agua en lugar de gasolina. o helados sus mismos corazónes que, según leo las declaraciones del superviviente, se mataron entre sí por la comida.

    29 octubre 2007 | 11:18

  2. Dice ser María José.

    Reconozco que me ha impresionado mucho el Iceberg en forma de corazón, que representa la frialdad y la dureza de una humanidad indiferente ante el terrible destino de unos seres humanos que, en su lucha por la supervivencia, se lanzan al inmenso y despiado Océano metidos en una frágil barquita que se rompe sin remedio por el «choque» metafórico de un corazón deshumanizado.La viñeta tan expresiva y conmovedora de Eneko me ha hecho recordar la famosa obra del pintor francés, Théodore Géricault, «La Balsa de la Medusa» de 1819, que todavía me sigue impactando cuando la veo. Este cuadro, de impresionante fuerza dramática y psicológica reflejaba con crudeza la soledad y la desesperación de unos náufragos que quedaron abandonados a su suerte. El pintor romántico se basa en un hecho real: un barco de la flota naval -«La Méduse»- se hundió en ruta hacia la costa oeste de África en 1816. El capitán y los oficiales cogieron los botes salvavidas y dejaron la balsa para los 150 pasajeros y el resto de la tripulación.Durante varios días navegaron sin rumbo por el Atlántico, peros todos murieron, excepto 15 que fueron rescatados.Desgraciadamente, en nuestras costas se repite, muy a menudo, el drama del naufragio que refleja Géricault y que la sensibilidad de Eneko ha sabido plasmar con igual fuerza expresiva.Saludos.

    29 octubre 2007 | 14:51

  3. Dice ser Antonio Macías

    Me ha llamado muchísimo la atención esta imagen, ya que muestra un inceberg en forma de corazón y un barco que al impactar con él se pierde en el fondo del mar con su tripulación, es una imagen que hace meditar puesto que va más allá de lo que parece mostrarnos esta imagen, simboliza también, por lo menos a mi entender, el desamor, ya que muchas personas sufren como se hunden cuando su corazón se parte debido a temas sentimentales, ya no solo porque su pareja los abandone o por un amor imposible, sino también en la soledad y cuando sientes un vacío en tu interior.

    29 octubre 2007 | 18:40

  4. Dice ser mundos paralelos

    Corazón de hielo y silex. Los senos rígidos de la abundancia. La corteza del presente congelado, que flota sobre hachas y fósiles prehistóricos.Eso veo mas o menos.

    01 noviembre 2007 | 16:11

  5. Dice ser Mike

    Es tan gran dibujante como buena persona,me gustan mucho sus publicaciones en 20 minutos, hace criticas con sus dibujos de los sucesos nacionales e internacionales, muchas veces de caráter político.

    23 diciembre 2007 | 23:28

  6. Dice ser Guadalupe Barri

    Hola, doy clases de Programaciòn Neurolinguìstica (PNL) asì que frecuentemente ponemos el dibujo de un iceberg para mostrar còmo el ser humano tiene solo una parte consciente muy pequeña y todo lo demàs (la parte màs grande) es NO CONCIENTE y de lo que se trata es de hacer la parte consciente màs grande obviamente con crecimiento personal,conocimientos, etc. Y dibujarlo de èsta forma (corazòn) me gusta pues directa y gràficamente enseña a los alumnos a transformarse al dar cuenta de que lo màs importante para lograr felicidad es conocer y desarrollar aquellas partes de su ser que tienen que ver con una nueva actitud y visiòn ante la vida. Gracias .

    26 febrero 2008 | 18:05

Los comentarios están cerrados.