BLOGS
En capítulos anteriores En capítulos anteriores

"Odio la televisión del
mismo modo que detesto
los cacahuetes. Pero no
puedo dejar de comer
cacahuetes". Orson Wells

Los actores de los Oscar también actuaron en series de televisión

leodicaprioHubo un Leonardo DiCaprio antes de ese Jack de Titanic que enamoró a toda una generación. Y si yo lo hubiera sabido, habría suspirado por él mucho antes de ver cómo conquistaba a Rose en ese buque imponente. Me pilló pequeña, qué se le va a hacer. Pero internet -y, por supuesto, IMDB- son unas herramientas magníficas para encontrar los títulos en los que participó DiCaprio durante su adolescencia. ¡Porque los hay!

Como la mayoría de los actores, su carrera se inició en la televisión y las series le sirvieron de trampolín para llegar a la gran pantalla. Con sólo 15 añitos, participó en Dulce hogar… ¡A veces!, una dramedia familiar sobre la educación de los hijos que aguantó en antena una temporada y que tiene sus raíces en la película del mismo nombre de Steve Martin.

Pero la ficción que le dio más visibilidad -y que es posible que os suene- no es otra que la exitosa Los problemas crecen (Growing Pains), en la que interpretaba a un adolescente de 17 años (Luke Brower) abandonado por su padre. Se unió al elenco en la última temporada, la séptima, y lo hizo como uno de los protagonistas, no como personaje recurrente. Os dejo un vídeo debajo para que veáis cómo se desenvolvía a esa edad. ¡Menudo desparpajo! Este fue su último papel en televisión. Esta noche opta al Oscar por El Renacido, y si gana pienso ir a Colón a celebrarlo. Y no seré la única, que hay quedada, lo digo en serio. #TodosSomosLeo


Otra de las actrices nominadas al Oscar que también se inició en la televisión es (la gran) Jennifer Lawrence. Siento adoración por esta mujer, lo admito. Me gusta tanto que he buscado los capítulos de la serie que protagonizó de 2007 a 2009, The Big Engvall Showy me he visto un par. Se trata de una comedia muy noventera (como la de DiCaprio) y de toque familiar (también como la del actor). Es lo que se ha llevado durante dos décadas. Tantos títulos familiares han terminado por matar el interés hacia este género, que en la actualidad está en peligro de extinción.

En la serie, Lawrence, que opta al Oscar por Joy, se mete en la piel de Lauren Pearson. Aunque más bien la veo a ella todo el rato con esas caras tan expresivas y tan suyas que nos ha regalado en todas las galas de premios y que se han convertido enseguida en memes. (Espero con impaciencia la de esta noche). Os dejo una escena de la serie para que comprobéis por vosotros mismos que tengo razón.

De Bryan Cranston, nominado por Trumbo, tengo poco que decir que no sepáis. El por siempre Walter White de Breaking Bad, que le ha valido su mejor papel hasta la fecha, se dio a conocer por Malcom en el rol de padre panoli que interpretó durante 6 años. Pero antes de eso le hemos podido ver en Seinfeld, referente en la comedia ochentera. Si en Breaking Bad convierte al profesor de química en el mejor cocinero de coca del país, como dentista en Seinfeld deja mucho que desear. Debajo os dejo una escena que lo demuestra con creces.

Buceando en su filmografía he encontrado dos sorpresas. La primera, que Cranston salió en un capítulo de Expediente X en 1998 y la segunda, que también participó en un episodio de (atención) Sabrina, cosas de brujas, la serie adolescente que, admito, me obsesionó de pequeña. Y como siento una debilidad especial por How I Met Your Mother (Cómo conocí a vuestra madre), me veo obligada a recordar sus cameos en la sitcom estadounidense. #MuyFan

No sé si os acordáis pero Eddie Redmayne, que opta al preciado galardón por La chica danesa, protagonizó Los pilares de la tierra en 2010, la serie que basa su historia en la novela de Ken Follett. Fue hace seis años, cuando era casi un completo desconocido. En ella encarnó a Jack, el hijastro de Tom, ese hombre que nos dio dolor de cabeza con la dichosa catedral.

michael

Michael Fassbender, nominado por su papel de Steve Jobs en el biopic que lleva su nombre, participó en la enorme Hermanos de sangre, una de mis series favoritas y que en su día contaba con un elenco de lujo. Y lo hizo junto a Tom Hardy, que también está nominado aunque en la categoría de actor de reparto por El renacido.

Matt Damon, nominado por Marte, también tuvo su huequito en televisión. Más concretamente en 30 Rock, la comedia de la divertida Tina Fey que fue todo un éxito de crítica (y una pasarela constante de cameos de lujo) y que sigue la vida de una guionista, Liz, que en la quinta temporada tiene sus idas y venidas con el atractivo personaje de Damon. Fey no iba a dejar escapar esa oportunidad, claro.

matt

En cuanto a las actrices, la veterana Charlotte Rampling (45 años) le lleva la delantera a sus contrincantes. Seguro que la recordáis de la segunda temporada de Broadchurch, la serie británica que investiga la muerte de un niño con David Tennant (Jessica Jones, Harry Potter) como inspector y que llegó a España de la mano de Antena 3. La segunda temporada fue cancelada por la cadena.

La seguramente ganadora del Oscar Brie Larson, según las predicciones de mi compañero Carles Rull, apareció en unos cuantos capítulos de Community, una ficción que desde aquí os invito a ver. La más jovencita de todas, Saoirse Ronan (Brooklyn), también empezó en la pequeña pantalla, pero en series muy poco conocidas: The Clinic y Proof. Hasta aquí mi aportación del día porque de Cate Blanchett (Carol) no he sido capaz de encontrar nada seriéfilo al que hincar el diente salvo una miniserie, Heartless. ¡Mañana os espero por redes para comentar la gala!

¡Arriba ese lunes!

Los comentarios están cerrados.