BLOGS
En capítulos anteriores En capítulos anteriores

"Odio la televisión del
mismo modo que detesto
los cacahuetes. Pero no
puedo dejar de comer
cacahuetes". Orson Wells

El Chapo Guzmán tendrá su propia serie de televisión

Si estará o no la reina del Sur en el elenco de actores es todo un misterio. Como también lo es si Sean Penn, que últimamente ha dejado al descubierto su nueva faceta como periodista de investigación, está detrás de la historia. Pero lo cierto es que El Chapo Guzmán quería una serie (o una película documental) que retratase su figura y al final lo ha conseguido. Aunque, eso sí, no como tenía pensado: se trata de una ficción no autorizada de su vida

el chapo

Así lo anunció el martes Univisión, la cadena de habla hispana más imponente de Norteamérica que se encargará de estrenar a finales de año en su canal Unimás Joaquín El Chapo Guzmán: el varón de la droga.

Se trata de una producción que busca entender el funcionamiento del cartel de Sinaloa orquestado por El Chapo, el narcotraficante recapturado el pasado 8 de enero casi seis meses después de su fuga de la cárcel de máxima seguridad de México.

Un acontecimiento que, de acuerdo con el comunicado de Univisión, se incluirá en la serie, así como su espectacular y mediática fuga. Pero la ficción no sólo se centrará en la huida y la posterior captura. Contará con el guion del exnarcotraficante colombiano Andrés López López -exmiembro del cartel Norte del Valle que ha publicado dos libros sobre su experiencia- para dar forma y analizar en profundidad al hombre que está detrás del imperio de Sinaloa. 

Si hasta ahora los guionistas preferían a los asesinos reales o presuntos asesinos para protagonizar series como la magnífica The Jinx o Making a Murdererlos titanes de la droga son el nuevo atractivo de la televisión.

Lo pudimos comprobar con la exitosa Narcos (cosecha de Netflix), que se sumergía en la vida Pablo Escobar y el imponente cartel de Medellín. El Chapo Guzmán será ahora su sucesor televisivo, un nuevo narco invadirá nuestra pequeña pantalla a finales de año y, preparaos, porque ha demostrado que su vida -tras una primera fuga en 2001 y una segunda en 2015- supera cualquier tipo de ficción.

Los comentarios están cerrados.