En capítulos anteriores En capítulos anteriores

"Odio la televisión del
mismo modo que detesto
los cacahuetes. Pero no
puedo dejar de comer
cacahuetes". Orson Wells

‘Outlander’, ‘The Big Bang Theory’: el público elige sus series favoritas en los People’s Choice Awards

Ni Juego de tronos ni The Walking Dead. Estas series ostentarán el título a las más pirateadas del año, pero el público sigue prefiriendo The Big Bang Theory por encima de todas las cosas. La comedia de los científicos más frikis de Pasadena recibió anoche el galardón a Mejor Serie en los People Choice Awards, unos premios que, a diferencia de los Globo de Oro -que se celebran este domingo en Los Ángeles-, entrega el público y nos demuestran que el espectador medio no comparte el gusto de los críticos.

Las nueve temporadas y los cientos de capítulos que lleva a sus espaldas The Big Bang Theory no desengachan a la audiencia. Pero es que hay que reconocer que el final de la octava temporada y el inicio de la novena entrega, con un Sheldon Cooper mucho más humano, ha recuperado la gracia que caracterizó a la comedia de CBS y que ya creía perdida. Y el público ha querido premiarlo: Mejor Comedia, Mejor Serie (un poco exagerado, ¿no?) y Mejor Actor para un Jim Parsons que, como su personaje, es muy grande.

Quizá la sorpresa me la he llevado con Anatomía de Grey, esa serie que nunca muere. Siempre ha sido una de las favoritas del público, pero después de lo ocurrido el pasado mayo, cuando Shonda Rhimes sacó la guadaña y mató sin miramientos a uno de los actores más queridos de la audiencia, no me esperaba que el drama médico fuera a alzarse con el premio a Mejor Serie de Drama en Network (estos premios tienen mil categorías, como veis). Pues me equivocaba.

Parece que a los fans no les pesan las doce temporadas de una ficción que ha dicho adiós a una decena de personajes importantes y la mayoría de las veces de manera injusta (dejando en mal lugar la tasa de mortalidad de Juego de tronos). Lo que tampoco comparto es el galardón a Mejor Actriz de Drama que se ha llevado Ellen Pompeo (Meredith Grey), actriz que interpreta al personaje más odiado por todos y cada uno de los seguidores. Estoy por abrir una petición en Change.org para que desaparezca de la serie y seguro que triunfo.

La tercera (y algo más calmada que en ocasiones anteriores) temporada de Orange is The New Black cautivó al público norteamericano, que la ha seleccionado como la Mejor Serie de Streaming, frente a otros titanes como House of Cards o Transparent. Esta última, es el ojito derecho de los críticos.

Ayer también quedó claro que Homeland, que recibió el galardón a la Serie favorita de cable, sigue estando de moda. Y es que la quinta temporada, aunque no alcanzó el ritmo frenético de la cuarta, ha sabido conquistar poniendo el foco en los problemas más actuales: amenaza de terrorismo yihadista en Occidente o los efectos del gas sarín.

Pero ¿qué hay de las series nuevas? Pues oye, ni rastro de Empire, un hecho que me descuadra después de los datos estratosféricos de audiencia que ha cosechado el drama musical de hip hop, que, sin embargo, opta este domingo al Globo de Oro a Mejor Drama. Lo que os digo, sorprendente que reciba reconocimiento por parte de los críticos y no el de la audiencia.

La nueva serie de Ryan Murphy que ridiculiza al miedo, Scream Queensuna especie de Scary Movie de la pequeña pantalla-, ha aparecido como la nueva comedia favorita de la audiencia. Ni Mozart in the Jungle, ni Catastrophe, ni Casual. Otro dato que demuestra que los críticos y el espectador medio tienen el radar apuntando a lugares opuestos.

Supergirl ha hecho lo propio pero en la categoría de drama, donde competía contra Blindspot, Code Black o el nada exitoso regreso (dicho de manera muy fina) de Heroes Reborn. Y Outlander, la adaptación de las novelas de Diana Gabaldón y que ha dado la sorpresa en los Globos de Oro -donde opta a Mejor Drama-, consiguió el premio a Mejor serie de ciencia ficción/fantasía del cable, embistiendo a Juego de tronosAmerican Horror Story y The Walking Dead, así como su protagonista, Caitriona Balfe.

Como era de esperar, la espectacular Priyanka Chopra, protagonista de Quantico, una serie donde los terroristas se infiltran en el FBI, se consolidó como la actriz favorita de una nueva serie de televisión.

En cuanto a los dramas criminales, ni NCIS, ni Bones, ni Castle, ni Criminal Minds. Aquí la gente tiene claro que Person of Interest no se desinfla, mientras que los actores de Castle (Nathan Fillion y Stana Katic) siguen en el top de los espectadores. Pretty Little Liars es otra de esas series que no mueren y que ha destacado en la categoría de dramas de cable básico, al igual que La bella y la bestia en la de Serie network de ciencia ficción/fantasía. AH, y que no se me olviden Los Simpsons, otra de esas series que jamás pasa de moda.

Más allá de las series, la gala estuvo marcada por el emotivo momento en el que Vin Diesel rinde homenaje a su compañero fallecido y protagonista de la saga Paul Walker, cantando a capella el tema de Fast and Furious 7. ¿Tenéis los cleenex cerca?

3 comentarios

  1. Dice ser yo

    Esto demuestra que el público americano tiene generalmente el gusto en el culo.

    The Big Bang theory lleva desinflándose desde hace un par de temporadas (curioso que coincide con el momento en el que todos quedan emparejados)

    Supergirl en categoría de drama? una serie malísima, siendo de las peores entre las series de superheroes

    y Outlander por encima de Juego de tronos? e incluso que The Walking Dead (que no es que me parezca una maravilla)?

    estan locos estos estadounidenses

    07 enero 2016 | 17:13

  2. Dice ser Jun

    Las últimas temporadas de The Big Bang Theory son infumables, se ha convertido en una comedia romántica mas..Adems hay que saber cuando terminar una serie y no exprimirla hasta la ultima gota.Una de las series que en mi opinión si merece una mención es Sillicon Valley, esperemos que no termine como la anterior.

    07 enero 2016 | 21:27

  3. Dice ser Sociólogo Astal

    Yo de esas series solo sigo «Walking dead», «Pequeñas mentirosas», «Castle» y «Anatomia de Grey». a mi Meredith Grey si que me gusta. la única que no me gusta es la hermana de Derek. es fea, tonta y antipática. April y Jo son mis favoritas sin duda.

    07 enero 2016 | 22:39

Los comentarios están cerrados.