En capítulos anteriores En capítulos anteriores

"Odio la televisión del
mismo modo que detesto
los cacahuetes. Pero no
puedo dejar de comer
cacahuetes". Orson Wells

‘House of Cards’ y ‘El Ministerio del tiempo’ se cuelan en el debate ‘decisivo’

Si os preguntabais dónde diantres se había metido Mariano Rajoy durante el 7-d, el protagonista de House of Cards tenía la respuesta: «Mariano Rajoy, aquí sí estás, dando guerra. Gran partida», comentaba haciendo referencia a una escena en la que se ve al protagonista jugando a la Play.

Atresmedia no había invitado al debate ‘decisivo’ a Frank Underwood, pero es que el despiadado demócrata de la serie de Netflix no necesita invitación alguna para hacerse notar, porque él solo ha caldeado el ambiente en Twitter. O más bien, la cuenta oficial de House of Cards en España, que ha animado el #7dElDebateDefinitivo con sus comentarios en directo. Y ha habido de todo: desde desafíos, consejos hasta críticas.

Con un nada sutil «que empiece la carnicería» (100% fiel al estilo Underwood) ha arrancado el minuto a minuto del Twitter de House of Cards, que ha acompañado el mensaje con la mítica escena del protagonista a su llegada al despacho oval. «El precio de la presidencia es la soledad. ¿Podréis pagarlo?«, preguntaba a los principales candidatos de los partidos que se repartirán el pastel electoral el próximo 20-D.

Minutos más tarde ha llegado la lluvia de críticas de manera individual. Qué os pensábais, Frank Underwood tiene dardos para todos. «Hay dos tipos de vicepresidentes, los que se dejan pisotear y los que pisotean. Tú pareces de los últimos», ha comentado a Soraya Sáenz de Santamaría, todo un halago viniendo de él.

«No sé si sentirme orgulloso o aterrorizado de ti. Quizás, de las dos maneras», le decía a Rivera, mientras a Pablo Iglesias le aconsejaba saludar con la «mano derecha» para guardar «una piedra en la izquierda». Pedro Sánchez se ha llevado, quizá, el dardo más envenenado: «veamos si te quedas con el rebaño o te unes a la jauría».

El ministerio del tiempo (La1) no tiene mucho que ver con política, pero aún así también se ha zambullido en el debate. En su caso, el equipo ha hecho referencia a la ‘sala del tiempo’ desde la que se cronometraba a los candidatos.

«Otra vez la sala del tiempo. Como tengamos problemas de Copyright, Javier Olivares [el creador de la serie] nos cuelga», se ríen desde su cuenta oficial. También han recordado a Jordi Hurtado, después de que Rivera y la vicepresidenta mencionaran durante el debate el programa Saber y ganar. Os recuerdo que Hurtado hizo un grandioso cameo en la temporada pasada que explicó, por fin, el secreto de su inmortalidad.

5 comentarios

  1. Dice ser Miguel

    Tan solo un fallito, ye es que no es la cuenta de Twitter de House of Cards en España, es la cuenta MUNDIAL de House of Cards, lo cual hace que el asunto sea todavía más llamativo y chistoso XD

    08 diciembre 2015 | 01:50

  2. Dice ser Yo

    Yo no he visto el debate electoral, con un minuto de Marhuenda en un debate corriente ya tengo para un mes de reflexion post-traumatica.
    Todavía no entendí lo de las puertas giratorias.
    El PP-PSOE son especialistas en puertas giratorias. Lo mejor sería un empate de Ciudadanos y Podemos para que ambos pacten con sus allegados del PP y del PSOE respectivamente. Así todo queda redondo y en perfecta armonía.
    —–
    Parece ser que las puertas giratorias son muy necesarias según gente como Marhuenda y yo me permito deciros que son imprescindibles, porque según él los ingleses tienen puertas giratorias, ¿vamos a ser nosotros menos que los ingleses? en Rumania y Zimbaue no tienen de eso porque tienen tío vivo, Francis no tergiverses,, a que no habias pensado en eso, a lo mejor se les escapó el detalle a los de la comitiva del PSOE que prefieren no urgar en la llaga, y que gran argumento ese claro, y serán hasta más democraticos por este motivo, y por esta misma logica tambien son mas democraticos porque tienen más prensa amarilla o porque tienen una monarquia mas esplendida o porque los mendigos tienen sarpullido en la cara, vete tu a saber, yo no me puedo meter dentro de la cabeza de Francis, pero si creo que ese atavico y despreocupado cinismo es el que algún día puede acabar con la poca honradez de los politicos e incluso con los valores democraticos.

    En fin, voten en libertad, por la derecha o por la izquierda, pero sobre todo por el cambio

    08 diciembre 2015 | 02:51

  3. Dice ser Todo Gratis

    La gente está cagada de miedo con Podemos,
    ¿pero alguien se ha tragado el cuento ese marxista del que se los acusa?
    ¿o con el que ellos mismos se identifican?
    porque yo no se todavia si eso es cierto o no,
    pero de todas formas no me lo trago,
    ademas, esa farsa ya se la inventaron los socialistas en sus tiempos,
    cuando la transición.
    Decían que eran tan progres o mas incluso que los progres de ahora,
    y miren ahora todos esos hippies con sus greñas y su aspecto desaliñado donde están,
    que dicen que arruinaron el pais durante su gobierno y lo convirtieron en su cubo de la basura,
    tan empobrecido como un pais subdesarrollado,
    si claro, de eso va la izquierda,
    que pasa que ahora nos hemos vuelto todos burgueses
    y todo el mundo ostenta una profesion liberal despues de cosechar grandes exitos en la universidad,
    y todos estan bien colocados gracias a sus meritos estudiantiles despues de superar un proceso muy largo y competitivo,
    yo diria que gracias a sus padrinos mas bien,
    No se sabe, pero a los de Podemos no los creo tan extremistas…no lo se, ya se vera, si es que logran algun dia gobernar a ver como se las apañan, yo creo que seran mas parecidos a lo que ya conocemos de lo que nos figuramos.

    08 diciembre 2015 | 05:56

  4. Dice ser humor preeelectoral

    Yo antes era como Frank Cuesta y aunque parezca imposible creerlo, yo estuve muy cerca del puercoespín de Zimbabwe,
    lo tuve a unos diez metros de distancia, ahora ya no existe este animal, se ha extinguido, en realidad se pensaba que ya estaba extinguido cuando yo fui a Zimbabwe, en realidad yo fui a Zimbabwe a cazar ardillas, estaba acompañado por un americano que conducía un todo terreno descapotable y se parecía al humorista de Los Morancos, al más alto de los dos, y de repente aparece el puercoespín de Zimbabwe y nos lo quedamos mirando con los ojos como platos, pero en ese momento irrumpe de entre la maleza un elefante gigante y empieza a hacer con la trompa unos gritos estruendosos y se levanta y se queda inmóvil con una pata levantada en el aire a punto de aplastar al puercoespín de Zimbabwe, y el americano me empieza a chillar en la oreja, el cuello todo rojo, la cara toda contrita, mátalo, mátalo, plis, plis, en ese momento yo me quedé en blanco y le contesté, ahora te aguantas hijoputa, no entendía, no podía entender, no pude reaccionar, y el americano que se parece al de los morancos me sigue gritando, mata elefante, mata elefante, y el elefante seguía con la pata en alto, y yo sudaba a mares, no podia pensar, no sabia que hacer, y entonces descargué mi escopeta contra ese pobre bicho, si amigos, me tuve que cargar al ultimo puercoespín de Zimbabwe que quedaba vivo en el planeta, y el de los morancos, gritandome como un loco, desesperado,¿tu que hacer, porque porque? Yo no pude decirle nada, solo pense que si me llego a cargar yo a ese elefante, yo que soy un don nadie, se lía el santo cristo y me crucifican. Fue muy triste para el americano, me parece que no lo superó nunca. Ahora cuando veo al de los morancos me pongo triste, aunque tiene su gracia el jodio.

    08 diciembre 2015 | 07:07

  5. Dice ser PPSOE

    La época de máximo esplendor del PSOE fue la más importante y prolífica de la historia en cuanto a genios y figuras ilustres se refiere. Vamos a hacer una lista breve.
    1. El torete 2. El vaquilla 3. El trompetilla 4. El pirulí 5. El orejas. 6 El bigotes 7. El culebrilla 8. El bicicletas 9. El bicho 10. El gusanillo 11 El pinganillo 12 El listillo 13. El chivo 14. El chino 15. El mosca 16 El polilla… no acaba nunca.

    08 diciembre 2015 | 09:49

Los comentarios están cerrados.