En capítulos anteriores En capítulos anteriores

"Odio la televisión del
mismo modo que detesto
los cacahuetes. Pero no
puedo dejar de comer
cacahuetes". Orson Wells

‘The Walking Dead’: Norman Reedus desmiente la relación de ‘ese personaje’ y el walkie talkie (SPOILERS)

Si no has visto ni un atisbo de la sexta temporada de The Walking Dead y no quieres que tus ojos se salgan de sus cuencas, será mejor que no sigas leyendo. Esta entrada contiene SPOILERS por doquier. 

spoilers

Otros post que os pueden interesar


El último episodio de la ficción zombie de AMC, cuya línea argumental ha seguido los pasos de Daryl (despojado de su ballesta y su moto) y del petardo de Abraham, ha dejado a la legión de fans sin respuestas y, por tanto, exactamente en el mismo punto en el que se encontraba la semana pasada. Y la anterior. ¡Anda, y la anterior también! (Juro que con cada nuevo capítulo rozo el bostezo involuntario). La trama de nuestro repartidor de pizzas favorito continúa sin novedades, salvo por un pequeño e insignificante detalle de última hora.

Daryl, y la cascada de pelo que no le deja ver

El cierre de Siempre responsable, en el que una voz desconocida se cuela por el walkie talkie de Daryl pidiendo ayuda, avivó los rumores que giran en torno al futuro incierto del asiático. ¡Por fin una chispa de adrenalina e incertidumbre en un capítulo que, como los anteriores, me aporta más bien poco!

Esa llamada de auxilio disparó las teorías de los fans que, como yo, defienden el destino de Glenn con uñas y dientes. ¿Era el indicio que todos estábamos esperando? ¿La luz al final del túnel? Era todo demasiado bonito hasta que Norman Reedus, ese tipo duro que parece que disfruta destrozando las ilusiones de la gente, decidió poner fin a la diversión.

«Diré que la voz del walkie talkie no es de Glenn». 

Así es como el actor que da vida al motorista Daryl Dixon (que tiene un toldo por flequillo. DIOS MÍO, CÓMO ES CAPAZ DE VER), en declaraciones a Entertainment Weekly, cortó las alas a la imaginación y al optimismo. Bofetada de realidad en toda regla. Después de leer la entrevista, mi esperanza dejó paso a la desazón.

Para salir del embrollo en el que se había metido, Reedus intentó arrojar algo de luz al misterio que esconde la voz del walkie talkie.

«Probablemente sea la de alguien de Alejandría con todo lo que está ocurriendo allí».

Gracias por tu intervención, Norman. Ahora está todo mucho más claro.

Los showrunners no hacen más que alimentar a la bestia (es decir, a nosotros) con su silencio, desviando la atención hacia tramas banales e insustanciales y obviando dar respuesta al infinito mar de dudas que nos ahoga semana tras semana. Una estrategia calculada y útil, así consiguen mantener la expectación. ¿Pero cuánto puede aguantar esta fórmula?

¿QUÉ ESPERAR DEL NUEVO EPISODIO?

Tengo malas noticias: sólo quedan dos capítulos más antes del parón navideño, que se alargará hasta el 14 de febrero. ¿Explicarán antes de esa tediosa pausa el destino de Glenn? La sinopsis del capítulo 7 no detalla demasiado…

«Alejandría es finalmente capaz de seguir adelante con todos unidos; se ha instalado la paz entre los dos grupos».

A continuación os dejo el tráiler. ¡Y opinad, que me encanta!

 

13 comentarios

  1. Dice ser Hater

    La gran pregunta de mi vida es: ¿Por qué sigo viendo semejante estafa? Cada temporada y cada capítulo empeora más. Tiene la misma tensión que un capítulo de los Teletubbies. Pero la sigo/seguimos viendo… La triste realidad…

    16 noviembre 2015 | 23:55

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    La serie ha muerto y vaga zombi por las pantallas. la serie murió en la cuarta temporada. no hay objetivos. no hay movimiento. no hay relaciones entre los personajes. los guionistas (¿hay de eso aqui?) han matado todas las tramas entre personajes y solo han dejado aburrimiento y sinsentido. habia una relación entre Daryl y Beth que destruyeron, la relación Daryl-Carol olvidada, la relación Carl-chica de Alejandria perdida porque la chica se ha ido, la relación de Glen y Maggie enfriada y menospreciada, la relación Rick-chica del pueblo camina a paso de tortuga coja, Michone y el cura olvidados en el pueblo sin ningun protagonismo. debe ser dificilísimo sacar adelante historias cuando no hay continuidad en los capitulos. cuando los protagonistas tardan dos o tres semanas en volver a verse se enfria su historia. no se desarrollan relaciones entre los protagonistas.
    Ocho capitulos cada medio año y seis de ellos insulsos aburridos y sin continuidad. unos cuantos zombis, largos silencios, escenas lentísimas y espesas, un poco de Kung fú, todas las tramas abandonadas y hasta el año que viene.
    Debemos reconocerlo: EL ANTIGUO WALKING DEAD HA MUERTO Y ESTE ES UN ZOMBI MAS EN LA PANTALLA. el WALKING DEAD que nosotros amabamos murió en la prisión de la tercera temporada. ¿la culpa? DE ROBERT KIRKMAN que se hizo cargo de la serie cuando él no hace televisión sino comics.

    17 noviembre 2015 | 01:51

  3. Dice ser Sociólogo Astral

    ¿Porque no dedicar un poco de cada capitulo a cada grupo en vez de abandonar grupos durante semanas con los capitulos exclusivos y llenos de paja y silencios? esta serie está muy mal diseñada y es por culpa de Robert Kirkman que no sabe de televisión sino de comics. la serie era buena y llevaba adelante a todo el grupo en cada capitulo antes de que él viniera a hacerse cargo de la serie en la cuarta temporada cuando se fue el anterior encargado. estoy muy decepcionado, ME ABURRO. esto que ha pasado: guiar un grupo de zombis por la carretera mientras Morgan hace Kunfu por la montaña y poco mas es insuficiente para medio año de serie. faltan historias y relaciones entre los personajes. esto es insulso y escaso.

    17 noviembre 2015 | 01:59

  4. Dice ser Agueda

    Pues a mi me sigue gustando tanto o más como el primer día…para gustos los colores!!!!

    17 noviembre 2015 | 09:06

  5. Dice ser CAMINANTE

    Siempre que este Daryl no será un rollo, en mi opinión el interés de la serie reside en ver si se los cargan a todos!!

    17 noviembre 2015 | 09:34

  6. Dice ser Virginia

    Ilusa de mi que me pensaba que esta semana nos ibamos a enterar de que habia pasado con nuestro chino (perdon, surcoreano) favorito…
    Tiene toda la pinta que va a ser como con Sofia que hasta el ultimo momento del ultimo capitulo de la mid-season no lo sabremos, aunque quiero pensar que el final no sera el mismo 🙁

    17 noviembre 2015 | 12:25

  7. Dice ser Raul

    Estamos a punto de conocer a «los salvadores» con el terrible Negan al frente.

    17 noviembre 2015 | 14:55

  8. Dice ser Katy

    Creo que como va la historia no sabremos quien hablo por el radio hasta el capitulo 8. No se justifica una temporada solo para mantener el suspenso por el destino de un personaje. Son capitulos sin sentido, no pasa. La serie me encanta y espero que de verdad vuelva a ser lo que era antes.

    17 noviembre 2015 | 18:16

  9. Dice ser UnDead

    Vaya, por lo que veo, nos deja de gustar la historia porque no hay historias de amor.
    Para eso, creo que es mejor ver. Cómo conocí a vuestra madre, aunque lo mejor de esa serie tampoco sean las historias de amor.
    A lo que toca. Están dividiendo la historia y emplean capítulos enteros (algo que resulta excesivo) en ver que hizo cada una de las partes, pero mantienen una línea y no es peor que héroes.

    Lo que quiero decir, Glenn ha muerto, larga vida a TWD

    17 noviembre 2015 | 20:50

  10. Dice ser NiTTaKu

    No voy a hablar de nada en concreto, pero si no queréis spoilearos la vida no leáis este comentario. T por si alguien no lo ha pillado: SPOILERS – S – P – O – I – L – E – R – S

    Para los que dicen que a partir de la temporada 4 va hacia abajo, solo diré que en parte tienen razón, y en otra parte no. Kirkman hace cómics, cierto, y sus guionizaciones no están pensadas para TV. Sin embargo, el enfoque de tomar subtramas por capítulo me parece mucho mas acertado que tratar de avanzar todas las tramas a la vez, y ahora la trama avanza hacia algo concreto, no como en temporadas anteriores. La prisión? por favor, en el cómic da hasta pena que se tengan que ir con el garito que tenían montado, en la serie no tenían nada construido y cuando lo intentan se cargan al viejo y casi a la vez llega el gobernador.

    Un consejo, Si no habéis leído el cómic y cómo Kirkman explica a los lectores cómo quiere llevarlo adelante, hacedlo, a muchos de vosotros os ahorrará tiempo y esfuerzo en ver una serie que no os va a convencer, entre otras cosas porque no se desarrolla de una forma normal. La narrativa de TWD no es nudo/desenlace/clímax, ni nunca lo será, no es una historia convencional.

    Las relaciones fracasadas entre personajes en su mayoría comenzaron en las temporadas anteriores, como otras paridas mentales que no tenían nada que ver con la idea original (final de temporada 1 en el CDC, WTF!?!), en el cómic rara vez ves una relación sentimental, y cuando la ves dura poco. Tomad como ejemplo a Juego de tronos, esta serie no es para encariñarse con personajes, ni siquiera con el que parece ser el protagonista (si, Kirkman ya ha avisado algunas veces de que los lectores no se deberían encariñar con ningún personaje, ni siquiera con Rick).

    Y dejad de soñar con que Glenn esta vivo, si fuera otro manejando la serie igual me lo creía, pero estando Kirkman detrás permitidme que dude infinitamente de las pseudo-teorías McGyverianas sobre su supervivencia, si estuviera vivo en la serie solo me quitaría el mal sabor de boca si muriese de la misma manera que en el cómic, gráficamente muy explícito (ríete tu del festín de zombies). En lo que a mi respecta, de lo único que me arrepiento es de lo descafeinada que es la serie en comparación con el cómic (los finales de trama de la prisión y el gobernador… PFFFFF ¿que estamos viendo, Heidi?), y de que a este paso Karl llegará a los 18 mientras que en cómic sigue siendo apenas un preadolescente con la vida y la cabeza muy, muy jodida.

    17 noviembre 2015 | 21:10

  11. Dice ser Sociólogo Astral

    Debe existir el amor entre los personajes, de lo contrario no nos importa tres pepinos que se mueran todos y la serie se acaba.

    18 noviembre 2015 | 00:06

  12. Dice ser Montse

    Si, ha pasado su momento, pero es normal, a todas las series les pasa, y si, para mí dejó de interesarme cuando se deshicieron de Beth de esa forma, que mal escrito, que mal guión, y si, tanto rollo entre Daryl y Beth para eso……y si no, pues eso, ya no la veo como antes me aburre y sólo tiran del suspense, para saber en este momento si Glenn ha muerto o no….

    18 noviembre 2015 | 07:31

  13. Dice ser fairiultra

    Pues yo creo que ha mejorado, en la tercera temporada estuve a punto de dejar de ver la serie porque esa sí que fue una MIERDA de temporada, imposible meter más paja en una temporada, y mejor no hablemos de la segunda mitad de la segunda temporada, porque eso sí es para aburrir a las ovejas. A mí sí me interesa el pasado de Morgan y me gustó el episodio, no tanto el de la semana pasada que se centró en Alejandría, por un momento deseé que los putos zombis arrasaran el pueblo entero.

    Y respecto al de esta semana pues ¿qué queréis que os diga? A mi me ha gustado, se intuye una posible futura relación entre Sasha y Abraham, veremos a ver D cómo la lía y sobre todo hemos podido casi ver a los nuevos malos malísimos de la serie, no sé qué más queréis, ¿que todos los capítulos sean una orgía de vísceras y sangre? No, gracias, eso en mi opinión mataría el show mucho más rápido, pues ya estarías acostumbrado a ver siempre lo mismo, y si no me creen, me remito a la tercera temporada, en la cual la estructura de los capítulos era toda igual y siempre pasaba algo de acción y casi se cargan la serie.

    Un saludo.

    18 noviembre 2015 | 09:36

Los comentarios están cerrados.