En capítulos anteriores En capítulos anteriores

"Odio la televisión del
mismo modo que detesto
los cacahuetes. Pero no
puedo dejar de comer
cacahuetes". Orson Wells

‘Fear The Walking Dead’, ‘Versailles’… Seriefilia en estado puro en Madrid

Kim Dickens / Movistar+

La veterana Kim Dickens (ahora conocida por Fear The Walking Dead, sí, pero no nos olvidemos que ya nos hizo vibrar con Lost, Deadwood Treme) y el jovencísimo George Blagden (Versailles) dieron el toque internacional al que se ha convertido ya en el festival seriéfilo por excelencia de nuestro país, ese que organiza anualmente Movistar+ y que este fin de semana ha reunido en los Cinesa Proyecciones a decenas de personas con una pasión en común: las series.

Había mucha expectación para ver a Dickens en la capital. No todos los días podemos presumir de tener a una superviviente al apocalipsis zombie y a una badass en nuestro paísY la actriz se mostró cercana, reivindicativa y de lo más profesional en el coloquio previo a la emisión del spin-off de The Walking Dead que tuvo lugar con los fans.

En la charla, aseguró que le encanta matar zombies (adoro a esta mujer), que se considera una gran fan de Mad Men (ahora me cae aún mejor) y que en ningún momento se esperaba el éxito que está teniendo la serie de AMC (encima humilde). Además se mostró de lo más reivindicativa al hablar del papel de las mujeres en televisión (y ahí me terminó de conquistar por completo). Ah, y que la ficción zombie es un reflejo de los miedos actuales de la sociedad. 

georgebladgen

George Blagden / Movistar+

El puntito tierno llegó el sábado de la mano de George Blagden (Vikingos, Los miserables), que aterrizó en Madrid para arropar el preestreno mundial de Versailles, la producción francesa en la que interpreta a Luis XIV y que se estrena este lunes en Francia y el martes en Yomvi. (Ya haré reseña de la serie, ya, porque no salí muy contenta).

En un encuentro con los fans, el intérprete comentó entre risas que tiene «cara de viejo», motivo por el que se está especializando en papeles de época. «No soy Brad Pitt ni tampoco me van a llamar para James Bond», bromeaba. Discrepo, oye. Las decenas de ‘jóvenas’ que suspirábamos suspiraban en la sala no pensaban lo mismo.

¿Qué fue del festival?

Pero dejando a un lado a los actores, ¿qué fue del encuentro que organizó Movistar+? Un año más, el festival, que se ha celebrado este fin de semana en la capital y que se celebrará del 20 al 21 en Barcelona y del 27 al 28 en Málaga, ha demostrado que los cines Proyecciones se quedan pequeños a la hora de aplacar la fiebre por las series que comparten los asistentes.

Rey de las series / Movistar+

El nuevo rey de las series (dcha) / Movistar+

En esta edición, aunque los visionados han cojeado un poco -el piloto de Versailles fue el único preestreno de todo el festival-, los talleres han estado a la altura de años anteriores.

Y no hablemos del concurso El rey de las series, donde el frikismo y la seriefilia no sólo se premian, sino que se entremezclan con las risas y el buen rollo que generan las pruebas que deben superar los concursantes. Un espectáculo que contaba con un público entregado y eufórico (por favor, quiero conocer al de los chistes de la pizarra YA). Desde luego, uno de los eventos más divertidos a los que he podido asistir junto al de Birras y series, que este año ha tirado de retrovisor para analizar series del pasado. Eso sí, siempre con la cerveza en la mano.

De las charlas, especial mención para el taller La ciencia de Big Bang (por fin entendí el significado del disfraz de efecto Doppler de Sheldony el de Cómo se compra una serieen el que estuvieron presentes los ‘cazadores’ de las cadenas de pago. No me lo he inventado, este trabajo existe en la vida real y sé lo que estáis pensando: yo también quiero dedicarme a ello de mayor.

Taller / Movistar+

Taller cazadores de series / Movistar+

Otro de los puntos fuertes, además de una de las novedades de la edición, fue la sesión golfa de los #MustSees. Proyecciones de series antiguas e imprescindibles, como Perdidos, Twin Peaks, The Wire, Friends… Todo ello en pantalla grande. Una gozada que me perdí porque al día siguiente trabajaba. Juro que tengo la espinita clavada.

Movistar+, además, desató mi alma friki con la exposición de objetos de Héroes de Syfy (estaban las gafas rotas de Noah Benett, POR FAVOR) que, confieso, me dieron ganas de llevarme a casa. Por no hablar de la celda de las presidiarias de Orange is The New Black. Hablaría de muchas más cosas, pero me estoy extendiendo demasiado. Sólo añadiré una cosa más: Movistar+, no estaría mal otro festival en primavera 😉

A los demás, ¿estuvisteis? ¿Qué os pareció?

¡A por el lunes, seriéfilos!

 

Los comentarios están cerrados.