En capítulos anteriores En capítulos anteriores

"Odio la televisión del
mismo modo que detesto
los cacahuetes. Pero no
puedo dejar de comer
cacahuetes". Orson Wells

‘The Walking Dead’ enfurece con una muerte: ¿Resignación o esperanza?

¿Sabéis cuál es el anuncio de Canalcar? ¿Ese que repite hasta la saciedad el eslogan «compramos tu coche, compramos tu coche, compramos tu coche»?

Podéis criticar el anuncio, de hecho se lo merece porque la frasecita se cuela en el cerebro y consigue desesperar a cualquiera, pero hay que admitir que logra su objetivo. Molesto pero efectivo. Así que voy a copiar la fórmula de su éxito para que, a partir de este momento, no haya malentendidos.

Este post

CONTIENE SPOILERS

CONTIENE SPOILERS

CONTIENE SPOILERS

 (¡Hay que ver lo pesada que es esta chica!)

Sí, pero CONTIENE SPOILERS

Una vez aclarado este ‘insignificante’ punto -mejor pecar de pesada que estropearle el capítulo a alguien-, podemos comenzar a hablar del trágico episodio 6×03.

En Hollywood existe una adicción silenciosa, una obsesión que afecta a los guionistas de las series y que, por consiguiente, nos afecta también a los fans. Me refiero a la facilidad para deshacerse de los personajes más queridos por la audiencia.

thewalking

Nos encontramos ante la era de la crueldad desmedida. Las series se han convertido en un terreno hostil hasta para los protagonistas. Y ejemplo de ello es la inesperada muerte de Glenn en el último episodio de The Walking Dead, titulado Gracias (muy bonito), que ha dejado un sabor de boca amargo en la ‘horda’ de seguidores que sigue de manera fiel la ficción zombie. Pero sobre todo, ha dejado tras su paso muchas incógnitas y un sinfín de especulaciones.

¿De verdad ha muerto Glenn? Es la pregunta que nos hacemos todos, en especial en las redes sociales (donde es Trending Topic, abajo os dejo el hilo).

¿Qué nos queda ahora? ¿Resignación ante la muerte de uno de los mejores personajes de la serie y aceptar que su adiós es definitivo o mantener la esperanza de que sigue con vida?

En el final del capítulo en cuestión, no se aprecia nada con claridad. Nicholas, en un intento desesperado por quitarse la vida, se desploma sobre Glenn. Y a la vez, una jauría de zombies -perdón, caminantes- cae sobre ellos. Lo lógico es pensar que muere devorado. Pero si echamos la vista atrás, podemos recordar que esta no es la primera vez que los guionistas juegan a su antojo con nuestros sentimientos, haciéndonos creer cosas que luego no son ciertas.

Ante la avalancha de críticas, el showrunner Robert Kirkman ha decidido pronunciarse, explicando que Glenn volverá a aparecer pero posiblemente en forma de flashback. ¿Pero qué clase de comunicado es ese?

Como sabéis, no me considero una adicta a The Walking Dead, pero a Glenn le tenía -le tengo- cariño. A pesar de las palabras de Kirkman que parecen confirmar la muerte del personaje, me niego a creer y a aceptar esa realidad e, ingenua de mí, aún conservo la ilusión de que esté vivo, aunque sinceramente no sé cómo va a salir de esa. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Resignación o esperanza?

 

25 comentarios

  1. Dice ser helios

    Teniendo en cuenta que en el cómic le meten un flechazo en la cabeza… a saber si ha muerto en la serie

    26 octubre 2015 | 13:58

  2. Dice ser Lolailós

    @Helios

    ¿Una flecha?

    Lo matan a h.stias con un bate rodeado de un alambre de espino.

    ¿Y en la serie muere «supuestamente» devorado por unos zombies? Y digo supuestamente, porque según el post ni siquiera queda claro…

    Es evidente que la serie de TV es muchísimo más light que la original en comic, por no decir que ni siguen la historia.

    P.D.: Negan, le da mil patadas al Gobernador. En bragas, literalmente lo deja en bragas.

    http://i.ytimg.com/vi/HrzsQua2ZQY/hqdefault.jpg
    http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20130111000013/thewalkingdead/es/images/7/79/Glenn.Dead.png

    26 octubre 2015 | 14:14

  3. Dice ser Zombi

    En el cómic muere…

    Aunque si seguimos el cómic, Andrea seguiría viva y tan fuerte y badass como Carol, Carol estaría muerta desde casi el principio, a Rick le faltaría una mano, Rick y Andrea estarían liados y Carl tendría un agujero en vez de ojo

    26 octubre 2015 | 14:29

  4. Dice ser cesar

    Ya has puesto espoilers en el título de la página principal, NO PONGAS SPOILERS AHÍ, ahora ya se que alguien importante muere en el capítulo sin verlo, se que intentáis dar avances, pero esto ya es pasarse

    26 octubre 2015 | 15:56

  5. Dice ser Glenn

    Perfecto, voy por el segundo capítulo de la temporada y me encuentro con esto.
    No todos podemos ver el capítulo cuando quisiéramos!!
    Bravo Carlotta…Bravo…!

    26 octubre 2015 | 16:05

  6. Dice ser Sociólogo Astral

    Me están poniendo la cabeza muy loca entre todos ¿no decian que Glen muere en el comic porque un villano le parte la cabeza con un bate de beisbol lleno de pinchos?¿ahora resulta que en el comic muere por un flechazo en la cabeza?¿cuantos comics hay?
    Esta serie la cagaron duro cuando mataron a Shane y la recagaron cuando mataron a Beth. ya me empieza a importar un carajo lo que les pase a esa banda de recogidos que se van añadiendo al reparto para ser carne de cañón y morir. nuestro interes muere a medida que mueren personajes queridos y los sustituyen por carne para zombi sin interes. segun tengo entendido este inicio de temporada no ha batido records de audiéncia como las anteriores. cuando faltan personajes queridos falta el interes.

    26 octubre 2015 | 16:25

  7. Dice ser Lolailós

    @helios

    En el comic muere a golpes con un bate enrollado con un alambre de espino.

    De la serie de TV sólo vi la primera temporada, y ya me bastó para ver lo lento que va la historia, lo soporíferos que pueden llegar a resultar capítulos enteros.
    Por no decir que la trama televisiva, poco o nada tiene que ver con la del comic.

    El señor que lleva el bate, Negan, deja al Gobernador (que ya tardó en aparecer, y no fue ni una centésima de malo de lo que es en el papel) en bragas, literalmente.

    Sólo dejaré una frase suya (la escribo de memoria ya que no encuentro la cita): «Estás equivocado Rick, las balas NO son para los muertos».

    26 octubre 2015 | 16:31

  8. Dice ser Sociólogo Astral

    Veo por la foto que esta nueva blogera está bastante atractiva.
    No entiendo a la gente que viene a leer esta noticia atraidos como las moscas a la mierda y despues se quejan. será que no hay noticias en el 20minutos para mirar que no esta de los spoliers. me parto de risa de los que viene aqui a flagelarse leyendo spoilers para despues quejarse de manera furibunda.

    26 octubre 2015 | 17:39

  9. Dice ser reiko

    SPOILER ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ESTO NO LO ES , ES DAR UNA NOTICIA DE LA SERIE Y BASAR EL TODA LA NOTICIA EN ELLO , UN SPOILER ES DECIR : MUERE UN PERSONAJE PRINCIPAL Y SIN DECIRLO , A TI SOLO TE FALTO DECIR EL COLOR DE LOS CALZONCILLOS DE GLEN Y SI TENIAN ZURRASPAS …………………….MUY MAL .

    26 octubre 2015 | 17:57

  10. Dice ser A la mierda

    Pues Sociólogo Astral, podrían haberlo hecho mejor… al señor Glen no se lo han cargado, porque el señor que se ha pegado el tiro ha caído encima.

    Es más mirate la escena de nuevo. solo se le ve la cara, y lo que se están comiendo está encima, abren, sale mucha sangre, tripas… las tripas no las tenemos en el pecho…

    Moraleja, se comen al de encima… pasa el tiempo, se convierte en zombie y Gleen salé de debajo cubierto de un apestoso olor que confunde a los zombies.

    De ilusiones también se vive… la blogera pasa de ti como de la mierda 😉

    26 octubre 2015 | 19:59

  11. Dice ser Sociólogo Astral

    Esto es muy rollo y muy moco señor mierda porque aunque Glen está debajo del otro le asoma la cara y los zombis que no son tontos le comerian la cara y los ojos.
    Segun mi gusto en zombis esta serie va muy a la deriva y sin rumbo. todo sale mal. todo es pesimismo y muerte. no hay objetivos ilusionantes. no hay misiones con meta optimista y exitosa. segun mi gusto Scott Gimple se está cargando la serie. ya no me gusta tanto como antes. ya me veo venir que los ocho miserables capitulos que tenemos hasta el año que viene van a estar ocupados guiando el rebaño de zombis por la carretera. un capitulo de carretera, otro capitulo de pueblo, un poco de relleno, algun personaje muerto y hasta el año que viene. muy mal muy mal.

    26 octubre 2015 | 21:00

  12. Dice ser Sociólogo Astral

    Internet a acabado con los secretos en las series: es imposible que algun personaje muera y no se sepa al dia siguiente en todo el internet mundial. internet lo destruye todo: la música (descargas), las películas (descargas), la prensa (diarios online gratis), las tiendas físicas (tiendas online), la televisión (visionado de series y programas a cualquier hora del dia en internet)… pronto también acabará con los taxis (Uber). internet, ese gran zombi devorador que se lo come todo y mata todo lo vivo y tangible.

    26 octubre 2015 | 21:22

  13. Dice ser Tije

    Hombre, si pones de titular que alguien muere pues como que spoileas….

    26 octubre 2015 | 21:39

  14. Dice ser Luis

    Nosotros sabíamos que Glenn moriría hace años, la cuestión era simplemente cuando…

    27 octubre 2015 | 02:42

  15. Dice ser Si hombre

    @Lolailós

    Si sólo has visto la primera temporada, como sabes que el gobernador tarda en aparecer, o que solo es la centesima parte de malo de lo que es en el comic??

    27 octubre 2015 | 14:42

  16. Dice ser castlvania-x

    es obvio que esta muerto muchos dudan que no sea su carne la que se estan comiendo y que tal vez sea del otro pero si se fijan bien en la escena cuando car glen se ve que en su pecho no hay nadie solo el por eso es imposible que sea del otro

    27 octubre 2015 | 14:57

  17. Dice ser Sensato

    Creo que si lees en un titular en el que pone la palabra MUERTE y no quieres enterarte de posibles spoilers lo mejor es no hacer click en dicha noticia. Aunque claro, la naturaleza humana está demasiado condicionada por el maldito morbo (quizás provocado por la foto de la bloguera más que por el ansia de saber quién ha muerto en la serie…)

    Y los que dicen que simplemente con eso ya haces un Spoiler, que esperabais que en una serie de zombies no moriría nadie más? Es Walking Dead no La Casa de la Pradera…

    27 octubre 2015 | 16:02

  18. Dice ser Sensato

    Creo que si lees en un titular en el que pone la palabra MUERTE y no quieres enterarte de posibles spoilers lo mejor es no hacer click en dicha noticia. Aunque claro, la naturaleza humana está demasiado condicionada por el maldito morbo (quizás provocado por la foto de la bloguera más que por el ansia de saber quién ha muerto en la serie…)

    Y los que dicen que simplemente con eso ya haces un Spoiler, que esperabais que en una serie de zombies no moriría nadie más? Es Walking Dead no La Casa de la Pradera…

    27 octubre 2015 | 16:02

  19. Dice ser luri

    No creo que Glenn haya muerto, pues como es posible que mientras le saquen las visceras pueda gritar sin derramar sangre de la boca??

    27 octubre 2015 | 23:00

  20. Dice ser JKSanchez

    Yo leo el cómic de TWD, por lo tanto sabía hace ya bastante que Glenn moriría. Me sentiría bastante decepcionado si en la serie Glenn muere de esa forma tan estúpida, puesto que en el cómic fue realmente una muerte épica. Primero, la mujer de Glenn embarazada. Luego, encuentran un lugar seguro para vivir. Glenn decide dejar a su grupo e irse a ese lugar seguro. Rick y algunos de sus compañeros deciden ir a dejar a Gleen y a su mujer a aquella ciudad. En el camino se aparece Nega, con un gran grupo de hombres. Sin la capacidad de defenderse, el grupo liderado por Rick decide agachar la cabeza. Negan, en su gran misericordia, decide no matarlos, pero la comunidad de Rick debia darle parte de sus raciones y armamento. Cuando parecia que el peligro habia pasado, Negan decide castigar al grupo de Rick, asesinando solo a un miembro de tal grupo al azar. Nefan pasa su bate con puas sobre la cabeza de cada uno de los integrantes del grupo protagonista, Sin poder hacer nada por evitarlo y después de una interminable elección, Negan decide asesinar a Glenn. Negan glopea en la cabeza al coreano hasta dejarla reventada en el suelo. Nadie hace nada por Glenn. 🙁

    28 octubre 2015 | 04:29

  21. Dice ser Carlos

    #Glenn , si lo mataron, también mataron la serie, no la miro mas

    28 octubre 2015 | 15:48

  22. Dice ser Dinde

    Si Glenn no muere sería ridículo. No hay forma de que pueda escaparse, si como dice, Nicholas cayó sobre el es obvio que tiene un peso muerto encima que le impediría moverse. Aunque los walkers se entretengan comiendo al otro en nada pasarían a comérselo a el. Son elucubraciones de los fans del personaje. Me parece bien que muera, era bastante pesado. Tal vez no fué la mejor forma, pero espero que no nos tomen el pelo y después aparezca vivo, porque insisto NO hay manera de escaparse de esa encerrona.

    28 octubre 2015 | 20:50

  23. Dice ser Jorge

    Estoy harto de que se publiquen noticias como esta en la portada del periódico. ¿Creeis que no estáis desvelando nada por poner dentro de la noticia que hay spoilers? ¿no se os ha ocurrido pensar que el mero título ya está desvelando todo lo importante?

    Esto no está bien, y mucho menos hacerlo antes incluso de que el capitulo se estrene en España.

    Ha sido la gota que ha comado el vaso, será la última vez que lea 20minutos. Seguid así.

    29 octubre 2015 | 09:11

  24. Dice ser Panchito José

    Era insoportable el chino. Ahora falta el hijo de Rick, y la serie será perfecta.

    30 octubre 2015 | 14:44

  25. Dice ser Aliengray

    De donde saco la bala para pegarse un tiro Nicholas? para mi es otra de las alucinaciones de el!!!!!

    01 noviembre 2015 | 15:31

Los comentarios están cerrados.