Capturando la temperie Capturando la temperie

Tenemos todo el tiempo del mundo para ti

El sabor agridulce del regreso

Siempre que un gran viaje termina la sensaciones son encontradas. Por un lado sientes la tristeza de haber terminado la aventura, de dejar atrás momentos imborrables, la melancolía de los recuerdos vividos. Por otro, el reencuentro con tu vida real, tus cosas, los tuyos, supone una verdadera alegría.

En este caso, en mi cuarto viaje a la laponia finlandesa se han acentuado ambos sentimientos. Ese sabor agridulce se ha potenciado, y tanto la tristeza y melancolía del regreso, como la alegría e ilusión por retomar todos mis proyectos son muy intensos. Por suerte bien sé que ambas sensaciones irán remitiendo, y todo volverá a la normalidad en unos días.

Jose Joaquín, Susana, Cris, Lory (con Stabri aka Fabrik en brazos), Itxaso, Fran y Luismi (arriba) y Emilio, Ibai y Javi (abajo) tenemos algo que contar por siempre. Hemos cumplido un sueño.

Mis compañeros de aventura, ayer a la llegada a Barajas. ¡Muy grandes!

Mis compañeros de aventura, ayer a la llegada a Barajas. ¡Muy grandes!

 

La aventura quedará grabada en la mejor estantería de mi memoria, junto con el resto de viajes especiales, mágicos. En ese sitio en donde, al recordar, vuelves a vivir. En donde sólo si has vivido esa experiencia entiendes lo que pasó y qué se sentía en cada momento. Como gran ayuda quedarán las cientos de fotografías, docenas de vídeos y varios timelapses. Es el viaje más documentado que he hecho en mi vida. Tengo más de 120 Gb. de material gráfico, una verdadera pasada, y ahora necesito organizarlo bien.

Las dos pequeñas ActionCam que Sony nos proporcionó, más todos los accesorios que hemos llevado encima, nos han facilitado la vida enormemente. Se han revelado como un verdadero ojo digital testigo de nuestras experiencias. Y han aguantado el tipo a pesar de los 26 bajo cero de algunos días, de las intensas nevadas de otros, y sobre todo, de las actividades extremas. Ni las vertiginosas bajadas en pulka por el bosque helado, ni los derrapajes y contravolantes de los karts sobre hielo, ni las veloces motos de nieve, ni la emoción de los huskys tirando de nuestro trineo han dejado de ser grabadas por ellas.

Las Luces del Norte aportaron la magia. Foto ER/Sony Alfa77

Las Luces del Norte aportaron la magia a la aventura en Laponia. Foto ER/Sony Alfa77.

 

Os pido paciencia para que pueda recopilar lo mejor y mostrarlo. Esa que tuvimos que emplear en los días previos al viaje todos los que hemos vivido esta experiencia.

Y esa que tendremos que seguir usando hasta el día de nuestra vuelta al planeta helado.

 

3 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Estamos deseando ver imágenes del viaje … Y algún video

    Carla

    18 febrero 2013 | 17:55

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Dichoso tú que haces turismo y encima cobras, no comootros que tenemos que pagar por todo.

    18 febrero 2013 | 17:58

  3. Dice ser Pedri

    Las ocasiones hay que aprovecharlas cuando se presentan.
    Y mientras uno pueda hacer en la vida aquello que le hace feliz siempre es digno de admiración.

    25 febrero 2013 | 12:10

Los comentarios están cerrados.