Capturando la temperie Capturando la temperie

Tenemos todo el tiempo del mundo para ti

La niebla pinta de blanco el río Tajo

Sin lugar a dudas el fenómeno meteorológico más presente estos días en nuestro cielos (y en nuestras tierras, se podría decir) es la niebla. El aire derramado, como a veces lo he llamado por aquí. La niebla es, quizás, la más complicada de pronosticar de todas las manifestaciones de nuestra atmósfera. De vez en cuando aparece de forma intempestiva, pero sobre todo, saber cuándo van a desaparecer, y desde dónde se empezarán a deshacer, es realmente difícil.

El impacto que tiene en nuestros quehaceres es brutal. Las carreteras y los coches que circulan por ellas se vuelven peligrosamente invisibles y es una de las principales causas de desvíos o cancelaciones de vuelos en todos los aeropuertos del mundo, a pesar de que ya muchos incorporan sistemas de aterrizaje instrumental, para bajar los aviones a ciegas.

Además, hacen que días estables, anticiclónicos, como los que disfrutamos en este final de año 2012, sean fríos y húmedos en muchas regiones, con temperaturas que en muchos casos no superan los 3 ó 4 grados centígrados. La sensación térmica en lugares separados por muy pocos kilómetros puede ser muy diferente, según el día esté despejado o la niebla sea densa. Además, en condiciones de niebla y humedad intensas, puede aparecer la cencellada, fenómeno realmente espectacular que pinta de blanco arboles y elementos expuestos.

Pues bien, la niebla hoy está perfilando de forma perfecta muchos de los accidentes de nuestra geografía. La mayor parte de la meseta norte ha estado cubierta toda la mañana (muchas zonas no verán el sol en todo el día), pero lo que realmente llama la atención es cómo se dibuja perfectamente el río Tajo y algunos de sus afluentes. Os dejo con esta maravilla de la naturaleza, capturada esta mañana a las 10:30 am.

 

Nieblas de mañana perfilando el río Tajo.

Nieblas de mañana perfilando el río Tajo.

 

5 comentarios

  1. Dice ser Click aquí

    Impresionante

    28 diciembre 2012 | 13:07

  2. Pues a mi la niebla que más me gusta es la de Londres, la que aparece en la películas. Y también la de las pelis de terror.

    28 diciembre 2012 | 14:15

  3. ¿Os habéis fijado en la luna llena que hay hoy, con la niebla que está cayendo?

    —-
    Clica sobre mi nombre si quieres que Ana deje la Botella.

    28 diciembre 2012 | 20:52

  4. Dice ser Carla

    Mucha niebla pero que no nieva.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    29 diciembre 2012 | 12:52

Los comentarios están cerrados.