Capturando la temperie Capturando la temperie

Tenemos todo el tiempo del mundo para ti

Socializando el mal tiempo: My Friends´ Weather

Llegan días de mal tiempo, de tormentas, de fuertes chubascos e inundaciones. Según escribo hay zonas de Cádiz, mis queridas playas de El Palmar, inundadas. Hace unos días le correspondía a Aragón y Navarra el dudoso honor de estar en una zona cero. Y mucho peor fue lo que pasó hace unas semanas en Málaga, Almería y Murcia, cuando 13 personas perdieron la vida directa o indirectamente por causa de las trombas de agua.

Cuando esto acontece y tienes familiares o amigos en zonas conflictivas, la preocupación es evidente. Estás deseando avisarles, saber de ellos, si están bien. Ves las noticias de la tele y claro, allí aparecen las imágenes más graves, los destrozos más evidentes. Y la zozobra te invade, como es normal, te pones en lo peor, y hasta que no sabes de ellos estas intranquilo.

Pues resulta que unas de las mayores empresas de predicción e información meteorológica, The Weather Channel, ha creado un servicio basado en redes sociales. Se llama My Friends´ Weather, es decir, el tiempo para mis amigos. ¿De que se trata?

TWC emite unas alertas por tiempo severo en diferentes zonas. Pueden ser zonas afectadas por un huracán, por tormentas y tornados, por inundaciones, por frío y nevadas intensas, etc. Ellos te piden que te conectes a través de tu cuenta de Facebook, con lo que tienen acceso a tus amigos. De esa forma, localizan dónde están, o al menos dónde están registrados. De forma automática el sistema te dice cuales de tus amigos están en zonas de riesgo.

El huracán Sandy afectará los próximos días a Florida. Via TWC.

El huracán Sandy rozará los próximos días Florida. Via TWC.

¿Que un huracán afectará la zona de Florida los próximos días? MFW te avisa de los amigos en Florida para que los avises. ¿Que hay tornados en Kansas? Lo mismo. Digamos que es un sistema de alertas meteorológicas sociales.

Más allá de la utilidad o no de la herramienta, mi opinión es que es interesante mezclar las herramientas sociales y la temperie. Cada vez estamos más conectados y el tiempo es algo que siempre ha interesado, interesa e interesará para nuestras actividades. Así pues, bienvenida esta iniciativa, les podéis pasar vuestra opinión aquí.

 

2 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Eso de avisar esta muy bien pues el que avisa su mal espanta , me parece que no es eso ¡Vaya mierda de memoria que tengo!

    Clica sobre mi nombre

    25 octubre 2012 | 22:45

  2. Dice ser Stylianos

    I think people in the future will be able to stop a hurricane

    26 octubre 2012 | 01:21

Los comentarios están cerrados.