Capturando la temperie Capturando la temperie

Tenemos todo el tiempo del mundo para ti

Los restos de Gordon en el Atlántico

Como estaba previsto, Gordon como huracán es ya historia. Afectó a las Azores con violencia, fuertes rachas de viento de hasta 170 Km/h y lluvias intensas, pero no provocó graves incidencias más allá de las lógicas inundaciones. Ahora es una depresión post tropical, una borrasca de especial belleza que se enrosca en las frías aguas Atlánticas, las mismas que acabaron con sus características huracaneras

He aquí su aspecto desde el satélite TERRA, una fantástica imagen de un ya inofensivo fenómeno natural. Pincha aquí para verla en su máximo esplendor…

 

Los restos del huracán Gordon ya no serán noticia, salvo por su belleza. Foto NASA.

Los restos del huracán Gordon ya no serán noticia, salvo por su belleza. Foto NASA.

 

2 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Pues mire usted , hoy en Cataluña ha soplado un viento muy fuerte y pensé que ya estaba llegando el huracán.

    Clica sobre mi nombre

    21 agosto 2012 | 22:20

  2. Dice ser sali´ço volando con el ordenata en la mano

    Los huracanes, casi todos, van en sentido Oeste, nacidos por la zona de Cabo Verde. Pueden llegar a las costas de Sudamérica, o subir hacia el Golfo.. También pueden nacer en medio del Atlántico y giran hacia el norte, sur, este, hacia el Oeste… pero sin superar las corrientes frías del Atlántico, zona Azores. Ahí comienzan a desmembrarse generalmente. Son raros los que superan esas barreras, entre otras cosas porque el agua es más fría al Este y les hace perder potencia.
    Para que se produjera un incremento notable en la periodicidad de huracanes o sus degradaciones a tormentas tropicales, tendría que existir un cambio muy grande en las corrientes marinas y aéreas. En caso de que el cambio climático fuese a más tal vez podrían saltars efácilmente las reglas que ahora siguen. Puede romperse la baraja y convertirse en lotería. Pero como aún no se ha llegado a tal punto… aunque convendría prepararse para futuribles nuevos escenarios climatológicos y buscar soluciones desde hoy a nivel planetario. Deben estar estudiando los climatólogos y demás científicos que trabajan en las ciencias de la TIerra para prever nuevos escenarios en determinadas zonas. Esto es un proceso muy largo, pero cuando el reloj se pone a andar… si has llegado leyendohasta aquí te diré que no leerás más porque m eacaba de entrar por la ventana la cola de un huracán y miiiiira como vuuueeeeloooo 🙂
    P.D.: cualquier relación de lo escrito con la realidad de las cosas es pura coincidencia, siendo cosas hondas, siendo má ssuperfluas, el todo es largar a ver si pega ay ay ayyyyy.

    22 agosto 2012 | 02:03

Los comentarios están cerrados.