Capturando la temperie Capturando la temperie

Tenemos todo el tiempo del mundo para ti

Espectacular imagen del Ártico, para refrescar el verano

Efectivamente, nada mejor que esta espectacular y refrescante imagen del Ártico para ayudar a pasar estos calores veraniegos. Corresponde a la NASA, y más concretamente, al satélite de reciente lanzamiento Suomi NPP, que lleva consigo instrumentación muy precisa y sofisticada para capturar estas imágenes de alta resolución. Aún así, necesitó 15 órbitas para fabricar la foto del hemisferio norte: Ártico, Europa y Asia.

Maravilloso Artico. Credit: NASA/GSFC/Suomi NPP

Maravilloso Artico. Credit: NASA/GSFC/Suomi NPP

No puedo dejar de sentir un escalofrío de emoción al recordar que en estos precisos momentos, mis amigos Carlos y Pablo, a bordo de su avioneta Maule, están en dirección a esa fantástica zona de nuestro planeta, y podemos seguirles a través de twitter.

Una verdadera maravilla, que puede seguir disfrutándose con la vista, quizá no tan refrescante, pero igualmente maravillosa, del continente americano.

El continente americano. Credit: NASA/GSFC/Suomi NPP

El continente americano. Credit: NASA/GSFC/Suomi NPP

 

Y si os quedan más ganas de ver este tipo de fotografías, no os perdáis el photostream en Flickr de la NASA.

 

5 comentarios

  1. Es precioso, pero no deberíamos dejarlo así como esta? Hace falta ir y pisar todas las partes del mundo? Nose… A veces pienso que no.

    28 junio 2012 | 13:27

  2. Dice ser LuzZz

    Gracias por compartir las imágenes, son fantásticas 🙂

    28 junio 2012 | 15:23

  3. Dice ser antaresmj

    es una joya en el universo y nos la estamos cargando. ubas fotos preciosas,Emilio

    28 junio 2012 | 17:30

  4. Dice ser Rafael Romero

    Estoy observando discrepancias con las fechas «oficiales» de solsticios y equinoccios, por lo que te rogaría que incluses los segundos en las salidas y puestas de sol, para finar un poco más en las comparaciones, al menos en los días clave, porque me parece que podrían retrasarse/atrasarse hasta en 4 ó 5 días, aunque el resultado pudiera ser períodos no homogéneos, pero mayor adecuación al calendario solar y coincidencia con las fiestas religiosas tradicionales, que, así, recuperarían todo su sentido originario, astrológico, respecto de los antiguos dioses que se subsimieron, mediante sincretismo, con el culto y santoral cristiano.

    05 julio 2012 | 01:55

  5. Dice ser Rafael Romero

    Voy a corregir porque ha salido hecho un pestiño: Estoy observando discrepancias entre los datos horarios que facilitas y las fechas “oficiales” de solsticios y equinoccios, por lo que te rogaría que incluyeses los segundos en las salidas y puestas de sol, para afinar un poco más en las comparaciones, al menos en los días clave, porque me parece que podrían retrasarse/adelantarse hasta en 4 ó 5 días, aunque el resultado pudiera ser períodos no homogéneos, pero mayor adecuación al calendario solar y coincidencia con las fiestas religiosas tradicionales, que, así, recuperarían todo su sentido originario, astrológico, respecto de los antiguos dioses que se subsumieron, mediante sincretismo, con el culto y santoral cristiano.

    05 julio 2012 | 01:58

Los comentarios están cerrados.