Capturando la temperie Capturando la temperie

Tenemos todo el tiempo del mundo para ti

Beryl, casi un huracán

Beryl se va a quedar a las puertas de ser el primer huracán de la temporada atlántica. En estos momentos toca tierra en las costas de Florida con unas velocidades de viento sostenidas de unos 85 Km/h, algo menos de los 112 Km/h a los que ha llegado en la pasada noche. Para que una perturbación de este tipo llegue a ser considerada huracán de categoría 1, sus vientos sostenidos máximos deben alcanzar al menos 119 Km/h. Así pues, se ha quedado muy cerca de ser el primero.

 

Probabilidad de vientos de fuerza Tormenta Tropical. Fuente NHC.

Probabilidad de vientos de fuerza Tormenta Tropical. Fuente NHC.

 

Pero que no sea considerado huracán no tiene que hacernos pensar que no es peligroso. Esta tormenta tropical, si afectara nuestro país, sería noticia durante semanas. Provocaría daños cuantiosos, como lo va a hacer allí esta mañana y parte de la tarde, y desde luego, no pasaría desapercibido. Por suerte, en las próximas 24 horas Beryl se va a debilitar, ya que al tocar tierra (cerca de Jacksonville Beach, Florida) perderá fuerza, recordad que se alimenta de energía del océano, de las aguas cálidas del Atlántico. La trayectoria prevista le aleja de las costas en los próximos días, y volverá a internarse en el Atlántico. Seguramente en unos días más visite el norte de Europa como una simple borrasca más…

Aún así, Beryl es la tormenta tropical más intensa que afecta EEUU en Mayo desde 1908, cuando un huracán afectó Carolina del Norte. Y será noticia hoy en todos los telediarios.

La temporada empieza calentita (también estamos pendientes del tornado outbreak de estos días), aunque según la NOAA, esta temporada será muy normal, en la media, de huracanes generados. Veremos…

 

1 comentario

  1. Dice ser antonio larrosa

    Aquel que siembra vientos , recoge tempestades. No sé si este refrán tiene algún nexo con el tema venoso de hoy , pero solo se me ha ocurrido eso y asi lo expongo, a ver si otro dia tengo más tino.

    Clica sobre mi nombre

    28 mayo 2012 | 15:37

Los comentarios están cerrados.