Capturando la temperie Capturando la temperie

Tenemos todo el tiempo del mundo para ti

Día Meteorológico Mundial 2012

Hoy, como cada 23 de Marzo, se celebra el Día Meteorológico Mundial, auspiciado por la Organización Meteorológica Mundial y la AEMet, en nuestro país. El lema este año es «Tiempo, Clima y Agua, motores de nuestro futuro«. Este año, además, coincide con la conmemoración del 125 aniversario de la creación del Servicio Meteorológico Español. Una fecha a celebrar, por tanto, y nuestra agencia lo hace con unas cuantas novedades muy interesantes.

 

Cartel de la AEMET conmemorativo del DMM 2012

Cartel de la AEMET conmemorativo del DMM 2012

Nadie como nosotros, los aficionados y profesionales de la meteorología, sabemos de la influencia decisiva que la temperie tiene en todas nuestras actividades, tanto en las cotidianas y de ocio como en las de logística de nuestras empresas. La meteo como valor añadido en la empresa, esa es la filosofía que defendemos en digitalmeteo, apoyados siempre por la potencia de internet, las redes sociales y las cada vez más avanzadas – y, a la vez, cercanas- tecnologías que emergen sin descanso.

Los sectores en los que una buena predicción meteorológica puede ser de ayuda son innumerables. Desde que salimos a la calle por la mañana estamos bajo la influencia de nuestra atmósfera, del Sol, de las nubes, de la lluvia o el frío. Envuelve todas y cada una de nuestras actividades, desde la más insignificante a la más trascendente, desde un peinado en una peluquería hasta un aterrizaje complicado con 400 personas a bordo de un avión. Tener con antelación un buen pronóstico puede, desde hacernos la vida más fácil, hasta salvarnos la vida.

Felicidades a todos pues, porque esta maravillosa ciencia avanza y es cada vez más reconocida. Pongamos nuestro granito de arena para hacerla evolucionar, para provocar, de la mano de internet y las nuevas tecnologías, esa verdadera revolución en la meteorología, que llevamos liderando ya unos cuantos años.

Y para celebrarlo aquí, en Santo Domingo, República Dominicana, os dejo en primicia el cartel de presentación de mi charla de mañana en el Congreso tycSocial, que se viene celebrando durante toda esta semana. Me apetecía que fueráis los primeros en verlo… 🙂

Presentación de mañana en tycSocial 2012, en RD.

Presentación de mañana en tycSocial 2012, en RD.

 

2 comentarios

  1. Dice ser comebasura

    Querrán decir el dia del chemtrail porque hoy se han cebado fumigando, al menos en Granada.

    23 marzo 2012 | 17:25

  2. Dice ser Paolo Mercale

    Bueno, pues cualquier evolución bienvenida será, ya sea para un mejor control de salud pública (epidemias de gripe, alergias…) ya sea para prevenir sequías o catástrofes naturales.

    23 marzo 2012 | 18:07

Los comentarios están cerrados.