Capturando la temperie Capturando la temperie

Tenemos todo el tiempo del mundo para ti

[Vídeo] Ondas de montaña sobre Madrid

Un nuevo vídeo para mostrar las ondas de montaña que estos días podemos ver a sotavento de nuestros sistemas montañosos. En particular, y aunque ya lo explico en él, por claridad os cuento que el viento norte de estos días incide en la Sierra de Guadarrama y provoca esas ondulaciones tan espectaculares.

Aquí tenéis un esquema en donde puede verse cómo se forman, lo que es una nube rotor, los lenticulares, etc. En el vídeo que publico al final pueden verse ambos desde abajo.

Esquema de formación de las ondas de montaña. Fuente MeteoCeheguin.

Esquema de formación de las ondas de montaña. Fuente MeteoCeheguin.

 

Pero antes veámoslo desde arriba, primero en una panorámica más general:

Ondas de montaña, ayer lunes 6F sobre la península ibérica.

Ondas de montaña, ayer lunes 6F sobre la península ibérica.

 

Y ahora con detalle, con una resolución de satélite de 250 metros.

Detalle de las ondas a sotavento de la Sierra de Guadarrama.

Detalle de las ondas a sotavento de la Sierra de Guadarrama.

 

Y, por fin, el vídeo, en el que he salido un poco oscuro (disculpas) debido al contraluz del gran lenticular trasero…

 

Para ver más de estas espectaculares formaciones aquí tenéis este enlace.

17 comentarios

  1. Dice ser Daniel L.

    sobre las fumigaciones y las nubes raras que provocan no vais a hablar nunca, no?

    07 febrero 2012 | 13:41

  2. Muy chulas. Pero se ven todos los años por estas fechas.

    http://corruPPto.elbruto.es

    07 febrero 2012 | 13:48

  3. Dice ser Loupar

    @Daniel L.
    Fantasias varias a Cuarto Milenio. Ahi cabe todo tipo de frikadas…
    Ya ves que los altocumulos lenticulares son la cosa mas normal del mundo, y a veces las estelas de condensacion tienen un aspecto raro. El cielo y las nubes nos dan cada dia un hermoso espectaculo… Pero no es nada «del otro mundo». Ni caben conspiraciones.
    Escribo desde un ipad, por eso no he puesto tildes.
    Un saludo.

    07 febrero 2012 | 14:15

  4. Dice ser coñe, otro que no las ve

    @Loupar
    ¿Fantasias? yo no voy a decir que sea malo de inicio, ni que nos estén envenenando lentamente, ni que sean pruebas militares de ocultación de aviones a los radares, pero lo que no son, es estelas de avión producidas por los reactores, ni nubes normales ni nada parecido o natural…
    Otra cosa, es que nunca hayas visto un avión fumigando por tu zona (sería bueno saber dónde es, para mudarme directamente), ya que en Madrid, fumigan casi a diario cuando no está cubierto.

    @Daniel L.
    Alemania ya ha admitido el tema de las pruebas militares de ocultación al rádar, pero tiro más por la versión de la geoingeniería y que tratan de controlar la radiación solar (sobre las consecuencias, ni idea, pero estaría bien que se hicieran estudios).

    07 febrero 2012 | 15:07

  5. Dice ser rg

    Para Daniel L.

    Con todos los respetos por tus «creencias» que más bien parecen dogmas de fe al uso de los conspiranóicos más aburrido, decirte que esta es la tecera vez, 3ª, que preguntas esto a Emilio.

    Te hacontestado 2 veces amablemente pero yocomo usuario te pediría que fueras a otro lugar a plantear estas diatribas y mamarrachadas que NADA tienen que ver con el tema; están dentro de tu imaginación, no las rayitas blancas, si no tu creencia en ellas como un arma con la que nos controlan.

    Imagino que tienes una edad para comprender ciertascosas y no serás de esos que niegan el viaje a la luna del ser humano y demás cosas.

    Un saludo.

    07 febrero 2012 | 15:09

  6. Dice ser Daniel L.

    rg, perdona pero si piden que se le pregunte yo pregunto.
    la primera vez se fue por los cerros de úbeda, la segunda no la he leido.
    tengo 44 y ya he leido otros sitios donde se prueba todo esto, cuando era más jovencito me creía lo primero que me decían, ahora no, ahora me informo más y mejor.
    mis creencias no tienen nada que ver con esto y tampoco he insultado a nadie (tienes una forma un poco rara de respetar), no entiendo que os sintáis atacados, cada cual puede pensar y opinar por su cuenta, no? o me tengo que creer lo que dice la tele o los medios que ya sé que mienten?
    aquí hay un enlace con más enlaces dentro:
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/category/chemtrails/
    al parecer son metales pesados y una de las enfermedades se llama morgellon.
    igual son suposiciones mías pero lo veo casi a diario.
    dudo mucho que en cuarto milenio hablen de conspiraciones en serio.
    saludos

    07 febrero 2012 | 15:45

  7. Dice ser CHEMTRAILS

    Yo no quiero convencer a nadie pero informaros sobre los CHEMTRAILS…que NO es lo mismo que las estelas de condensación de los aviones…¡ MIRAR EL CIELO POR FAVOR ! Las estelas de condensación de los aviones desaparecen y los CHEMTRAISLS persisten e, incluso, se expanden…creando «falsas nubes» …nos estan envenenando…y vosostros seguís aborregados…no es ninguna paranoía…sólo hace falta estar atentos al cielo y ABRIR LOS OJOS…( y la mente también pero para eso algunos tenéis que tener cierto nivel de neuronas y comprendo que será más difícil )

    @DanielL:

    Te invito a entrar en un grupo de FaceBook que se llama » stop chemtrails en la tierra » 😉 Nos vemos por allí gente que en su día abrió los ojos…y nos pasamos links e información…Saludos…

    07 febrero 2012 | 15:57

  8. Dice ser CHEMTRAILS

    @rg:

    Este es un blog sobre METEOROLOGÍA…Los CHEMTRAILS y los HAARP ,entre otras cosas, CAMBIAN LA METEOROLOGÍA…por lo tanto…no encuentro por qué un comentarista NO PUEDE comentar al respecto…

    Yo imagino que no serás un becario contratado por los Bilderberg no ? Ahhhh que igual tampoco has oído hablar de ellos…no me extrañaría…

    RESPETA al resto de comentaristas que tienen el mismo derecho que tu de expresarse…

    07 febrero 2012 | 16:01

  9. Dice ser rg

    Hola:

    Lo siento si te he ofendido pero tus preguntas y por ende sus respuestas científicas ofenden como la pregunta.

    No he mencionado eso de cuarto milenio que parece ser que es un programa que se dedica a hablar de cosas sin explicación; a hablar…..

    La segunda vez que te contestó Emilio fue hace como un mes y era la primera pregunta del consultorio del tiempo de todos los jueves; fue la segunda y te contestó muy claramente.

    Pero a estas alturas y a esa edad, que es casi la mía, no voy a extenderme en este tipo de cosas que sólo unos pocos comprenden y menos cuando una persona así está envenenada por un leyenda urbana. Pero si eso te hace estar ocupado y felíz, pues disfrútalo, a mi no me tienes que vender nada, no se nanda de casi nada pero si me instruyo en todo lo que puedo, y esto hace años que se sabe como leyenda urbana, con sus claro-oscuros para despertar dudas, como todas.

    Saludos.

    07 febrero 2012 | 16:40

  10. Dice ser sadf

    Esta curioso, pero eso lo veo muy facil para un «meteórologo».

    Me gustaria que explicaran detalladamente estas imagenes:

    http://rabbithole2.com/presentation/preparations/chemtrails_contain_barium_to_shield_radiation.htm

    buscad en imagenes de google: chemtrails imagenes de satelite españa.

    La ciencia es es la organización mundial de la censura.

    07 febrero 2012 | 16:47

  11. Dice ser rg

    Ya me he disculpado y si quieres, y si eso te hace sentirte mejor, lo hago contigo igualmente CHEMTRAILS.

    pero si puedes demostrarnos aqui esa leyenda urbana o el tema del Haarp, algo con cierto fundamento científico para provocar pequeños cambios, pues bienvenida sea la información, especialmente si no es de los miles de link a los que CUALQUIERA podemos leer, acceder y sacar conclusiones; los medios mienten?? sí, e Internet es un medio, no es el medio más grande que existe de comunicación.

    Lo que si considero una falta de RESPETO, ya que te gusta tanto hablar de él, es que en un blog científico pretendas, a las bravas, meter una serie de leyendas urbanas y encima pedir que se te respete. Lo siento pero por ahí no creo que consigas ningún respeto, si es eso lo que te preocupa. Y para terminar yo no he negado el derecho a expresarse a nadie, pero sí a pedir que se atengan al tema que ocupa y no a, y lo repito, mamarrachadas sin ningñun fundamento que cuesta a la comunidad científica perder el tiempo explicando y DEMOSTRANDO este tipo de cosas.

    Saludos.

    07 febrero 2012 | 16:50

  12. Dice ser CHEMTRAILS

    ¿ Leyendas urbanas ? Chico yo como tú…hace tiempo leí sobre el tema y pensé…que gente más emparanoiada…pero vivo en BCN y he mirado al cielo y LOS HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS…no es ninguna leyenda urbana…

    No es mi intención convencerte de nada…pero tú tampoco INSULTES A LA LIGERA LLAMANDO DEMENTES a los que sí creemos por que vemos fumigaciones casi a dirario…

    En cuanto a la actividad HAARP en esta web :

    http://www.haarp.alaska.edu/cgi-bin/riometer/riom2_sel.cgi?endTime=20120206&pwidth=36H&absorb=on&meas=on&qdc=on&pstyle=log&latest=on

    Es de la actividad del día 5 que coincidió con el terremoto de Irán ( los HAARP entre otras cosas pueden provocarlos )

    07 febrero 2012 | 16:58

  13. Dice ser rg

    Por alusiones y por última vez:

    No he llamado DEMENTE a NADIE, alto y en mayúsculas como tú.

    Seguir el tema me hastía, no me he pasado más de media vida estudiando e investigando para tener que debatir esto y aquí.

    Internet es lo suficientemente grande como pra ocultar algo, de hecho cuanto más celo se pone en ocultarlas más rápido caen, pero bueno, repito que ni esel sitio ni el tema que se trata, y no, no me estoy evadiendo, mejor me inhibo.

    Y por último, que debió de ser lo primero, agradecer al autor del blog este artículo y la divulgación científica que está haciendo.

    Saludos.

    P.d. (si alguno quiere salirse del tema hablamos sobre porqué los chinos no pagan impuestos en España, chorrada donde las haya y que nada tiene que ver con la entrada del blog).

    07 febrero 2012 | 17:04

  14. Dice ser asun

    ¿Que opinará Antonio Larrosa de estas cosas? ¡¡¡Hay que vuscarlo esté donde esté!!

    07 febrero 2012 | 18:50

  15. Dice ser Daniel L.

    distintas opiniones. si la información oficial fuese la verdad tendrías razón. me parece un tema muy interesante y que cabe en esta sección. no es cuestión de creer o no creer, simplemente una versión te convence más que la otra.
    no estoy en contra tuya, tengo otra opinión. agradezco las disculpas pero no entiendo porqué la gente se siente atacada porque otros no se crean las noticias de la tele o los medios habituales. internet aun no está censurado pero están como locos por hacerlo… no os autocensuréis vosotros, mirad todas las versiones y si hay que reirse de alguna mejor después de verla.
    saludos

    07 febrero 2012 | 19:00

  16. Emilio Rey

    A ver, calma. 🙂

    ¡Os pongo unas inocentes nubes rotor y la que armáis!

    Os propongo dejar aquí el tema y, a cambio, haré un post acerca de los contrails y chemtrails, de HAARP y de lo que queráis, pero tenéis que prometerme que no os iréis por los cerros de Ubeda. Con respeto aquí cabe todo, sin insultos. Y sin gritar, por favor. No uséis las mayúsculas, es una norma que me gustaría que respetarais, os lo pido con educación y por favor. Daniel, te he contestado dos veces, tal y como dice Rg. Pero lo volveré a hacer. Como dije la última vez, quizá la respuesta no te gustó.

    Yo expondré mi opinión, que espero respetéis, al igual que yo respetaré la vuestra, siempre que se manifieste dentro del respeto y la educación. ¿Que os parece? Si no veo respeto me cargo el comentario y/o chapo el tema. Punto.

    Pues eso, a debatir y a aprender.

    ¡Saludos!

    08 febrero 2012 | 00:35

  17. Dice ser Daniel L.

    Buenas, Emilio,
    La primera respuesta no me gustó por lo de los cerros de úbeda… la segunda no la leí porque dejaste de responderme alguna otra entre medias y pensé que harías lo mismo, así que no me molesté en buscarla.
    Me gusta la idea de hablar de chemtrails. Te parece irse por los c. de ub. hablar de chemtrails cuando el tema va sobre nubes? yo creo que tiene mucho que ver, no?
    a currar
    saludos

    08 febrero 2012 | 08:48

Los comentarios están cerrados.