Capturando la temperie Capturando la temperie

Tenemos todo el tiempo del mundo para ti

El tiempo en las cabalgatas de Reyes

Vamos con una entrada básicamente informativa, la temperie esperada en las seis ciudades que cubre el servicio de meteovox. Si queréis saber saber el tiempo para alguna ciudad, pueblo o localidad diferente, no tenéis más que seguirme en twitter y preguntarme por allí. ¡Os contestaré en 140 caracteres pero intentaré acertar y contestar a todos!

No hará falta paraguas en las cabalgatas de Reyes. Foto Alotor.

No hará falta paraguas en las cabalgatas de Reyes. Foto Alotor. Flickr CC.

Tiempo para la cabalgata de Reyes en:

Madrid.-

La verdad es que al frío realmente invernal le esta costando bastante entrar a Madrid, e incluso mañana jueves subirán ligeramente las temperaturas. Este ascenso se notará tanto en los valores mínimos como en los máximos, que estarán comprendidos entre los 3 y los 15 grados. Por lo tanto, aunque a primeras horas de la mañana si te tengas que abrigar mucho, conforme pasen las horas podrás prescindir de parte de este abrigo y la cabalgata de Reyes se celebrará en un ambiente festivo y no tan frío como otros años. Perfecto para disfrutar como niños. En el cielo, por su parte, tan sólo verás algunas nubes altas durante la mañana, que se disiparán rápido y darán lugar a una tarde muy soleada.

Zaragoza.-

Sin ningún tipo de dudas, el cierzo dará que hablar mañana jueves en Zaragoza. No comenzará soplando con mucha fuerza, pero según avance la jornada ganará intensidad, y ya por la tarde las rachas alcanzarán los 70km/h. Por lo tanto, te recomendamos que tengas especial precaución con los objetos del mobiliario urbano que puedan estar en no muy buen estado. Lleva abrigo y cortavientos a la cabalgata, lo vas a necesitar. Por otro lado debemos anunciarte que este viento, no será un sinónimo de temperaturas bajas. Más bien todo lo contrario, ya que las máximas alcanzarán los 17 a mediodía. 

Sevilla.-

El vestuario que mañana jueves uses a primeras horas de la mañana, para nada te servirá en las horas centrales del día, ya que la amplitud térmica en Sevilla será muy grande. Para que te hagas una idea, las temperaturas mínimas bajarán hasta los 7 grados, pero las máximas alcanzarán sin demasiados problemas los 21 o 22. Un valor elevadísimo, que te permitirá sentarte en una terraza a tomar algo y esperar una de las cabalgatas de Reyes más primaverales que se recuerdan. En el cielo, las nubes brillarán por su ausencia y el sol será de nuevo el principal y único protagonista.

Málaga.-

Al igual que en Sevilla, te sobrará durante el día la ropa que uses al salir de casa por la mañana. Para que te hagas una idea, las temperaturas mínimas se situarán alrededor de los 8 grados, pero las máximas alcanzarán los 21 o 22. Un valor muy alto, que te permitirá disfrutar casi en mangas de camisa de la cabalgata de Reyes, junto a toda la chavalería. En el cielo nubes altas meramente decorativas.

Barcelona.

Mañana jueves, desde primeras horas de la mañana, verás abundantes nubes de tipo alto y medio en el cielo de Barcelona. Esta nubosidad no dejará precipitaciones, pero si dará al cielo un aspecto mucho más plomizo e invernal. Además el viento ganará intensidad, sus rachas máximas llegarán hasta los 60km/h y tendrás que tener especial precaución en la cabalgata de Reyes y abrigarte bien por la sensación térmica. Eso sí, al menos las temperaturas no serán nada frías, ya que las mínimas no bajarán de los 9 grados y las máximas alcanzarán los 17.

Valencia.-

La ropa que mañana jueves uses por la mañana, no te servirá en las horas centrales del día, ya que las temperaturas subirán mucho durante el día. Para que te hagas una idea, las temperaturas mínimas se situarán alrededor de los 8 grados, pero las máximas alcanzarán los 23. Un valor muy alto y totalmente primaveral, que hará que la cabalgata se celebre casi con récord de temperatura máxima. Nunca antes una cabalgata fue tan primaveral. En el cielo, tan sólo habrá algunas nubes altas durante la mañana, que podrían dar lugar a un bonito amanecer.

 

¡FELICES REYES!

2 comentarios

  1. Dice ser Pedro Grasa

    Bueno, frío si hará, como siempre, no pasa nada, lo bueno es que se prevee muy poca lluvia que es lo que de verdad fastidia. Sobre todo por las señoras que usan el paraguas para recoger caramelos

    04 enero 2012 | 18:42

  2. menudo tiempo que esta haciendo, si en vez de navidad parece semana santa…

    06 enero 2012 | 16:46

Los comentarios están cerrados.