Capturando la temperie Capturando la temperie

Tenemos todo el tiempo del mundo para ti

Nace Tiempo y Temperatura: el portal meteorológico de 20minutos.es

Hoy estamos de estreno. Como parte del gran impulso que 20minutos.es está realizando para acercar la meteorología a sus lectores y darles un mejor servicio, llega TiempoyTemperatura, el nuevo portal de meteorología del grupo 20 Minutos.

La nueva página, con la que digitalmeteo -y yo personalmente- estamos involucrados al 100%, presenta de una forma clara y con un diseño muy limpio múltiples datos de información y predicción meteorológica, tanto de nuestro país como de fuera de él.

Este es una foto de una de sus pantallas principales.

TiempoyTemperatura

TiempoyTemperatura

También hay sitio para mi blog y los mensajes meteo de mi cuenta twitter, como podéis ver en la imagen, abajo a la derecha.

Como os digo, hay mucha información, y muy detallada. Cientos de ciudades de todo el mundo, mapas del tiempo de diferentes tipos, información sobre nuestras costas, sobre estaciones de esquí, avisos meteorológicos, etc. Incluso tienes la posibilidad de suscribirte a un boletín en tu correo, para estar informado diariamente del tiempo esperado para tu localidad.

Podremos configurarnos nuestra ciudad de residencia, para estar permanentemente actualizados. En esa pantalla, que también os adjunto, podemos ver datos actualizados de la estación meteorológica más cercana, junto con la previsión para las próximas horas y días. Fijaos, esta es la pantalla para Alcobendas, en Madrid, con multitud de información relevante.

Previsión por tramos horarios para Alcobendas, Madrid

Previsión por tramos horarios para Alcobendas, Madrid

TiempoyTemperatura es la herramienta ideal que complementa mi cuenta personal en twitter. Estos datos siempre estará allí y siempre podréis buscar el tiempo esperado, para miles de localidades. Luego, en twitter, en el blog y en los encuentros digitales, la atención se personalizará más aún, y podréis preguntarme asuntos más específicos, por vuestras cosas, vuestras curiosidades o dudas, etc.

Pero yo creo que lo mejor es que seáis vosotros mismos los que juguéis con la página, descubráis sus secretos y que por supuesto, nos hagáis comentarios. Los espero por aquí, y los pasaré a todo el equipo de diseño y programación, al que desde aquí, felicito públicamente. Es un gran trabajo.

Chapeau! y gracias por acercar un poco más la meteo a nuestra sociedad. ¡BRAVO!

 

22 comentarios

  1. Dice ser Clara Cufari

    Una vez más, Emilio, debo felicitarte por todo lo que haces para hacer comprensible la meteorología. Me ha gustado mucho este nuevo portal. Me parece super práctico, sencillo y, si viene con tu sello, fiable. Creo que muestra a la perfección el tiempo que va a hacer en cada zona. Puede servirle a las empresas o a todas las personas.

    Enhorabuena a ti y a todo tu equipo por el trabajo y lograr que seamos conscientes de que eso que está en el cielo no es algo ajeno a nosotros.

    Un abrazo!

    25 octubre 2011 | 11:24

  2. Dice ser 101dálmatas

    Puff,anda que no hay portales que ofrecen lo mismo (o mejor) pero bueno,uno más.

    25 octubre 2011 | 11:42

  3. Dice ser Carla

    Pues, enhorabuena. Y vivan los emprendedores.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    25 octubre 2011 | 13:03

  4. Dice ser Tony

    Este es un mensaje para 101dálmatas:

    Habrá 1, 50 o 50.000 portales más sobre el tiempo pero lo importante es que está muy bien desarrollado (calidad) y detrás del portal está el esfuerzo de una empresa y equipo (20 minutos) que trabaja por seguir mejorando y creciendo.

    Y sabes que? que en este país y con la que está cayendo, eso es lo que hace falta, espíritu, ganas y sobre todo esfuerzo por seguir avanzando. Y sabes que sobra? gente simple, con actitud simple, que no aporta nada, que ni frío ni calor, … así nos luce el pelo, de maravilla.

    Y que quede claro que no trabajo en 20 minutos, soy un simple lector que está muy harto de leer tristes comentarios.

    Saludos, Tony

    25 octubre 2011 | 13:11

  5. Dice ser 20pitufos

    Enhorabuena Emilio. Breve, conciso y claro pero suficiente como para que a uno le salgan los datos por las orejas (en el buen sentido), salida y puesta de sol, dirección y velocidad del viento, probabilidad de lluvia, temperaturas max y min… ¿qué más se puede pedir? bueno, si me lo permites, si que pediría algo más: sacar con el tiempo la aplicación para Android 😉
    Un saludo.

    25 octubre 2011 | 13:23

  6. Dice ser Ritilla

    A mi me gustaba más el de antes. No encuentro el tiempo en COIN y pequeñas poblaciones de Málaga, que antes si estaban…..

    25 octubre 2011 | 13:33

  7. Dice ser Maria Jose

    Que horror, mucho mejor el de antes, yo lo miraba todos los dias, no siempre lo mas actual es lo mejor, ademas la informacion del tiempo la mira mas la gente mayor y del campo, lo siento prefiero el de ante y mirar las fotos era mi pasion y una ventana para publicar la gente corriente que nos gusta la fotografia y no tenemos otros medios, incluso visite en mas de una ocasion lugares vistos en esta seccion, lo dicho una pena… de sabios es rectificar…

    25 octubre 2011 | 15:15

  8. Dice ser Schnell Abnehmen

    Pienso como algunos: es un portal más que no aporta nada nuevo. Por no hablar del nombre de dominio elegido: ¿qué era el más barato que habéis encontrado?

    Personalmente me gusta mucho más un blog como éste, en el que se explica la meteorología de manera clara y sencilla.

    25 octubre 2011 | 17:34

  9. Dice ser Edu

    Enhorabuena Emilio 🙂

    Eres el ejemplo perfecto de lo que se puede hacer con esfuerzo y tesón. Eres grande amigo !!!!

    25 octubre 2011 | 17:39

  10. Dice ser José Antonio Pérez Guillén

    Pues lo siento, pero pienso que el portal de antes era infinitamente mejor. Si podéis, volver a él.

    25 octubre 2011 | 19:21

  11. Dice ser Diego

    No lo entiendo, muy enroscado, hay miles mejores por todo el mundo, no dice nada, mucho gráfico al vicio.
    En general 20minutos está cambiando para peor. Prefería este antes que a nada, pero visto lo visto me quedo con lavanguardia. Crítica constructiva

    25 octubre 2011 | 23:13

  12. Dice ser Antonio Larrisa

    Enhorabuena, Emilio.

    Y no hagas caso a los demás comentaristas. Seguro que son trolls de la competencia que les molesta eso precisamente, que haya competencia. Dos claros ejemplos:

    María Jose: la gente del campo se asoma por la ventana y ya sabe qué tiempo va a hacer, no necesitan Internet.

    Diego: vaya crítica constructiva en la que no aportas nada.

    Clica sobre mi borrasca.

    26 octubre 2011 | 00:41

  13. Dice ser juan

    ni me gustaba antes, ni me gusta ahora. encuentro tan absurda esta seccion.

    26 octubre 2011 | 06:57

  14. Dice ser Mariano

    Hola, estamos rehaciendo http://www.ayuntamiento.es
    y me gustaría saber si se puede insertar el tiempo en la web. Gracias

    26 octubre 2011 | 10:34

  15. Dice ser aleck

    Está bastante bien.

    26 octubre 2011 | 11:43

  16. Dice ser Ritilla

    Si han eliminado los pueblos como Coin, Alhaurin, etc…..Que es dónde normalmente se tienen las fincas y las casitas de campo ¿Para que vamos ya a consultar esta página???? Yo la consultaba diariamente para saber el tiempo en estos pueblos, ya no me vale….

    26 octubre 2011 | 14:45

  17. Dice ser rafelson77

    Estaba mejor la de Maldonado, como dice Ritilla, le faltan pueblos, deja la prediccion por horas con la que veias como variaba la direccion e intensidad del viento y mas cosas…(de quien eres amigo).

    27 octubre 2011 | 09:22

  18. Dice ser Maria Jose

    Larrisa es la que me da a mi cuando leo cosas como asomarse a la ventana para predecir el tiempo, eso era en tiempos de Maricastaña, ahora hasta el mas tonto utiliza internet, a todos nos gusta lo facil y el anterior pronostico del tiempo lo era y mucho mas que este, y quiero resaltar que la prevision del tiempo en zonas de España donde se produce con mucha frecuencia es fundamental para saber hasta cuando se tiene que tender la ropa, asi que si algunos se bajan los pantalones por casi nada, no entiendo porque 20 minutos no rectifica y vuelve a lo de antes por el bien de sus lectores, y las fotos por favor…

    27 octubre 2011 | 15:26

  19. Dice ser Javi Huesca

    Me gusta mucho el sitio; de los que más me gustan de internet, si no el que más. Completísimo. Lo utilizaré a partir de ahora. Solo echo en falta fotos y cámaras web, o enlaces a páginas donde las haya, de los distintos lugares. Enhorabuena.

    28 octubre 2011 | 12:01

  20. Dice ser Luisa

    Enhorabuena, me gusta mucho el nuevo diseño. Creo que es más pro y sigue siendo igual de claro. Los cambios siempre chocan, lo digo por las personas que dicen que preferían el de antes. Por ejemplo, el Facebook de hace 4 años no tienen nada que ver con el de ahora, nos quejamos con los cambios y a ls 3 días ni nos acordamos de cómo era antes. Pues lo mismo. Cualquier cambio para mejorar, sobre todo en usabilidad, es bienvenido!

    PS: me parto con la que dice que es importante que aparezcan las poblaciones pequeñas porque a la gente le interesa mirar el tiempo allí ya que es donde tienen las casitas de campo, jajjajajaj Será ella!

    28 octubre 2011 | 12:48

  21. Dice ser fapturbo

    Acabo de libro marcó su blog en Digg y Technorati. Me gusta leer tus comentarios.

    10 noviembre 2011 | 18:29

  22. Es agradable de leer buenos comentarios. Eso lo hace mucho más agradable!

    22 noviembre 2011 | 07:36

Los comentarios están cerrados.