Toda la información sobre las elecciones en EE UU, el perfil más desconocido y curioso de esta campaña electoral. Primero desde Madrid, y en San Francisco durante la semana de votación, os informaremos sobre el cambio en la Casa Blanca

Hola, ¿están las elecciones?

Llego al aeropuerto internacional de San Francisco a la una y media de la tarde (hora local) del domingo 2 de noviembre, 24 horas después de salir de Madrid. Y ni rastro de Obama, ni de McCain ni nada que se les parezca.

La primera impresión es que las elecciones no existen, no hay carteles por la calle y cuando el burrofante pega la oreja a las conversaciones de la gente en el tren o el metro que nos lleva al centro, el tema electoral no hace acto de presencia. Pero no se engañen, está por todas partes. Quédense por aquí y podrán comprobarlo.

Cual Gila en busca del enemigo, este periodista somnoliento y agarrotado por las horas de vuelo se da una ducha y sale a la calle a preguntar los comicios fantasma. «Buenas, ¿están las elecciones?». Y vaya que si están, John, Ruby y Maribel son algunos de los que nos han hablado de ellas.

6 comentarios

  1. Dice ser noa

    yo vivo cerca de San Francisco y si hay un ambiente en que se discute y se charla sobre las elecciones. aparte de la votacion a las diferentes proposiciones.

    03 noviembre 2008 | 8:33

  2. Dice ser explosión de mar

    Ya está el listo. Tú vives cerca de Murcia, flipao.¡¡Burrofante al poder!!Explosión de mar… ¡delicia!

    03 noviembre 2008 | 8:39

  3. Dice ser kalifornia

    Es normal que no se hable demasiado de las elecciones en California. Es territorio democrata aplastantemente, por lo que el resultado ya se sabe de antemano. Vete a Virginia, Florida o Ohio y ya veras que ambiente….

    03 noviembre 2008 | 9:54

  4. Dice ser kelitta

    Yo acabo de estar alli, y lo k no existe en San francisco es McCain, sobre Obama hay bastante publicidad, la gente va con chapas, camisetas y tienen carteles colgados en sus casas,etc…

    03 noviembre 2008 | 10:12

  5. Dice ser Chelo

    Lo que me parece exagerado es la cobertura que se les está dando aquí, no se habla de otra cosa en los medios, como si nos importara un pimiento,en las últimas elecciones en España me encontraba en el extranjero, a duras penas y tras consultar 20 minutos a traves de internet pude enterarme quién había ganado, porque lo que es por tv o prensa como si España no existiera, incluso tuve que explicar a mi guia la importancia que tenía para mi el conectarme ese dia a internet, para alterar nuestro plan de ese día, y aquí parece que las elecciones americanas fueran las de aquí ¡inaudito!

    03 noviembre 2008 | 10:54

  6. Dice ser manumom

    Nos guste o no, es muy relevante el resultado de estas elecciones. Bien por la cobertura de estos comicios. Ánimo, burrofante. Se nuestros ojos y oídos y cuéntanoslo todo. En España hay gente interesada en saber.Ah, y óle las explosiones de mar!!!!

    03 noviembre 2008 | 11:29

Los comentarios están cerrados.