Toda la información sobre las elecciones en EE UU, el perfil más desconocido y curioso de esta campaña electoral. Primero desde Madrid, y en San Francisco durante la semana de votación, os informaremos sobre el cambio en la Casa Blanca

Si las provincias del imperio votaran…

Pregunta frecuente entre los ciudadanos de las provincias del supuesto mundo libre, hace exactamente cuatro años y una semana: ¿Pero cómo han podido reelegir a Bush? Las urnas mandan amigos. ¿O acaso piensan que el resultado habría sido distinto si el resto del mundo también votara para elegir al presidente de EE UU?

The Economist ha querido comprobarlo, y ha levantado en Internet un Colegio Electoral Global, esto es, un sistema de votación en el que cualquier ciudadano del mundo puede manifestar su apoyo a Obama o McCain. Luego para cada país se adjudican representantes según el ganador sea el candidato republicano o el demócrata.

Los resultados son claros. Sólo Macedonia, Irak y la República Democrática del Congo apoyan a McCain, mientras que en el resto del globo Obama sería el vencedor por aclamación.

En España no queremos ni ver al republicano, pues según esta encuesta el candidato demócrata tiene aquí más del 80% de los apoyos. Será por eso de la coincidencia del Yes We Can con el Podemos de nuestros futboleros.

4 comentarios

  1. Dice ser el principe descalzo

    EEUU no está preparado aún para tener un presidente de color. Y entre un héroe de guerra, superviviente de Vietnam, que dió su vida por los EEUU; a un afroamericano de buenas palabras e intenciones, pero que tiene en contra ser musulmán (en tierra dnd el catolicismo más conservador está presente, negro (porque aún hay mucho racismo)africano (su familia es de áfrica) son muchos los handicaps.Los indecisos o no votarán o apoyarán a McCain porque se identificarán más con él.

    28 octubre 2008 | 17:19

  2. Dice ser Uiii

    EEUU no esta preparado para tener un presidente gilipollas, mas que nada, por que lo unico que han hecho es, tocar los cataplines a los paises que les venia en gana.Una PERSONA, mucho mas social, REALISTA y CONSECUENTE con los tiempo que corren es lo que necesitarian en EEUU…AAAAA…. Pero si parece que hay un candidato que reune estas cualidades y masssss…Vaya que alegria.. En serio…S2

    28 octubre 2008 | 18:14

  3. Dice ser Risas

    Menuda verguenza el primer comentario. Desinformacion en estado puro. El proximo presidente sea Obama, que noe s musulman es su nombre el que es musulmann.Pero vamos que cuando dice «en tierra dnd el catolicismo más conservador está presente» ya ves lo absurdo que es este tio. Estados Unidos es protestante no catolica.Principe descalzo deja de desinformar

    29 octubre 2008 | 13:24

  4. Dice ser Juan de Málaga

    Los americanos lo que estan artos es de que sus hijos vayan a guerras sin sentido y vuelvan en ataudes convertidos en míseros números de una estadística cada vez más abrumadora.Morir por la patria si, es parte de su cultura. Pero morir por la patria con cierto sentido, si es que eso puede tenerlo.Saben que McCain es más guerrero que su antedecesor, y que Irak y Afganistán serán simples juegos de recreo ante la que es capaz de montar Mccain.Los americanos estan tan artos y tan desesperados ante la mala situación general del país, que prefieren apostar quizás por lo malo desconocido que por lo peor conocido.En palabras de cientos de americanos, Bush ha sido el presidente más nefasto que ha existido en norteamérica, y ven en McCain un fiel reflejo, tan nefasto o peor que el propio Bush.Recibe un crodial saludo.

    29 octubre 2008 | 21:00

Los comentarios están cerrados.